Autor Tema: Breaking Stick ó Rompedor de Presas  (Leído 874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rapper

  • Ya Caza Chanchos
  • ****
  • Mensajes: 687
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Breaking Stick ó Rompedor de Presas
« en: 15 de Julio de 2013, 01:35 »
No se si lo conocen, pero estaba hablando con un amigo y me dijo que sería imprescindible que siempre lleve uno por las dudas de cualquier altercado.



Esta es una herramienta generalmente hecha de madera muy útil y fácil de hacer. Sólo basta conseguir un pedazo de buena madera en forma de tablilla de unos 30 cm de largo por 5 cm de ancho y 2.5 cm de espesor. Este debe cepillarse o lijarse en forma cónica en unos de sus extremos como se muestra en la foto a continuación.


Esta pieza de madera ó “breaking” se utiliza como palanca para abrir las fauces del perro que está mordiendo. Sólo basta insertar adecuadamente el “breaking” en el hocico del perro y girar la pieza en torno a su eje en ángulo de 90 grados.
A continuación les explicaré paso a paso como hacerlo.
PASO 1. Primero que todo debemos mantener la calma ya que si nos invaden los nervios, no vamos a lograr separarlos tan rápidamente. Por ello se recomienda practicar antes, poniendo a tu perro a prensar algún caucho o pelota y liberarle la presa con el “breaking”. Esto te ayudará a sentirte más seguro y a proceder con mayor rapidez cuando sea el caso.
PASO 2. En el momento que se produce el altercado, sujetamos a nuestro perro entre las rodillas, mientras que con una mano lo agarramos fuertemente por la piel, en el área de la base del cráneo o parte superior del cuello del animal, mientras que con la otra mano disponemos del “breaking”.
PASO 3. Introducimos el “breaking” justo detrás de los colmillos en el área de los molares, lo más atrás posible del hocico del perro. Al hacerlo debemos tener mucho cuidado de no dañarle la dentadura. Para ello debemos ir introduciendo el “Breaking” poco a poco, haciéndolo girar sobre su eje hacia arriba y hacia abajo sin golpear los dientes.
PASO 4. Cuando hayas logrado introducir el “Breaking” hasta atravesar por unos centímetros el otro lado del hocico, lo giras en 90 grados haciendo así palanca y logrando abrir un poco la boca del perro; esto lo obligará a soltar la presa para tratar de volver a morder. Allí es donde aprovecharás y tirarás del perro hacia atrás, alejándolo del otro perro y evitando que vuelva a hacer presa.
Existe la posibilidad de que el otro perro te quiera morder al ser liberado, pero en la mayoría de los casos, el otro perro sólo tiene un deseo al ser liberado y es escapar de allí lo más pronto posible.

Poseer un “breaking stick” es una forma de ser responsable a la hora de pasear a tu perro sin un bozal, ya que aunque pensemos que lo hemos criado obedientemente, es un animal y su instinto ya sea por defenderse o por implantar territorialidad lo obliga a actuar como tal.

Fuente: http://www.foro.razabullterrier.com/index.php?topic=7936.0

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Breaking Stick ó Rompedor de Presas
« en: 15 de Julio de 2013, 01:35 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino