Autor Tema: Tema y consulta para Edpira  (Leído 1697 veces)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Tema y consulta para Edpira
« en: 06 de Junio de 2013, 17:25 »
La verdad que no queria descarrilar la conversacion del periodista de la reista Brando que esta haciendo el reportaje acerca de los DA asi que empece esta nueva.

El tema es mas que nada para Edpira por que a partir de ese otro post entiendo que ya tiene experiencia acerca de usar DA para las terapias de rehabilitacion de chicos especiales...
Le iba a mandar un privado pero me decidi de hacerlo publico, por un par de motivos... #1 para que cualquiera que ande investigando en internet acerca de los DA tambien vea la otra cara de la moneda... Siempre se trata de pintar a los DA como perros asesinos y hacerles mala fama, pero nadie mira el inmenso bien que son capaces estos perros.
#2 por que si le mando un privado a Edpira se entere el solamente y tal vez haya alguien mas en este foro que tenga experiencia en el tema y tal vez me pueda dar una mano.

Aca en USA, nosotros tenemos una clinica de rehabilitacion pediatrica para chicos con problemas de todo tipo... La gran mayoria son de muy bajos recursos y tienen desde problemas como paralisis cerebral, sindrome de dawn, autismo, etc...hasta un simple retardo en el desarrollo o habla. Ya antes de tener a mi DA estaba viendo en el tema de usar perros para mejorar el progreso y el interes del paciente en la terapia, asi que cuando busque a mi DA, la busque bien tranquila y mas tirando a sumisa que a dominante... La verdad que todabia es cachorra pero ya la empeze a llavar a la clinica para socializarla y la verdad que se lleva re-bien con los pocos chicos a la que la pude exponer...por temas mas que nada legales y algun padre oportunista que vea la posibilidad de salvarse haciendo un juicio, tengo que tener muchisimo cuidado, asi que trato de ir con pie de plomo.

Como todo en USA, aca hay una cerificacion de perro de terapia. El tema es que el perro tiene que primero pasar los cursos tipicos de obediencia y despues ir a un curso especifico de perro de terapia, y pasar un examen que no le toman hasta que no tenga por lo menos un ano.... Seguro que ahi es mucho mas facil....

LA verdad que me gustaria ponerme en contacto von Edpira o cualquier otro doguero que use su DA en terapias de reabilitacion, para intercambiar informacion de lo que hacen ahi y de lo que hacemos aca... 

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
Re:Tema y consulta para Edpira
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2013, 18:46 »
hola emudryj me pone muy contento ver que hay mucha gente que se engancho con este tema tanto en facebook como aca en el foro.
te voy a ser muy sincero yo lo que estoy haciendo es a puro corazon y pidiendo consejos a gente que esta de alguna manera relacionada con el tema.
empezando por mi prima Claudia gimenez equinoterapeuta de la fundacion camila dragone.
te cuento que todo empieza por la confianza que me tienen mariela y claudia al ver a leon comportarse con camila.
camila tiene sindrome de angelman realmente como todo chico con discapacidad solo sabe dar amor. desde que es chica vamos de vacaciones juntos y este verano me lleve a leon. y pasaron un verano genial, ver como se entienden juegan divierten y aprenden juntos me hizo ver la posibilidad de hacerlo con mas chicos, entonces aca estoy leyendo, buscando gente, libros y experiencias de personas que esten en el tema.
ya empece por organizar bien la libreta sanitaria de leon que es muy importante tenerlo perfectamente desparacitado y sin ni una pulgas lo mas limpio posible.
le pedi ayuda a y consejos a pablo de aca del foro y obviamente se sumo enseguida a la iniciativa, tambien marcelo corbo ya desde el primer dia que le conte mi idea me ofrecio a una de sus mejores perras. tambien se engancho matias bernardeli (matitechista en el foro) y diego el patriota y veo que hay muchos interesados.
aca en argentina por lo que estoy viendo no hay mucho y no conozco a nadie que lo haga con un dogo!!.
la informacion que estoy encontrando es de afuera pero muy interesante y ya que abriste el post la voy a ir subiendo para que la vayamos leyendo todos los interesados juntos.
espero que si alguien sabe bien de estas terapias que por favor no se enoje conmigo ya que lo que estoy haciendo es mas con el corazon que con sabiduria jajaj. ya voy a aprender y voy a poder ayudar mas!
un saludo y decime edy.. y pone tu nombre asi nos vamos conociendo mejor.
EDY.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2013, 19:14 »
Que bueno que se vaya armando esto, aca dejo un video, en el que un dogo trabaja en terapia para ex combatientes,. miren el video para ver la funcion que cumple tratemos de no empezar a pelearnos porque es Cesar Millan el del programa,.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2013, 20:36 »
Edy... buenisimo!!!! La verdad que hay que tener un corazon y unas tripas de titanio para hacer lo que vos haces...
Te soy sincero a mi me cuesta mucho... por que no tengo huevos para aguantarme algunas de las historias que tiene encima estos chicos que como vos decis solo saben dar y son tan puros de corazon como nuestros perros.

Lo de aguantarme no lo digo mal, lo digo por que cada vez que mi mujer me cuenta las historias de los chicos se me revuleven las tripas y me pongo a llorar como un bebe... muchos de estos chicos no solo tienen problemas pero muchos tambien fueron abusados (no necesariamente sexualmente), golpeados, separados de sus padres, etc... me podes contar cualquier miseria de un adulto y no me jode, pero por lo que corno sea, cuando son chicos o animales sufriendo no me lo puedo bancar...

Te felicito por lo que haces y dale para adelante...

Yo estoy mas o menos en la misma que vos, con respecto que lo que estoy haciendo es medio experimental por que es un DA y conocimiento no tengo (solo ganas), el tema que parece que aca hay mas material... Viste como es este pais, todo esta regulado, certificado y necesitas una licensia para todo.

Los obstaculos que mas me asustan de la cultura de aca son: #1 el DA no es una raza muy conocida, #2 por su aspecto lo relacionan automaticamente con el Pitbull ( y aca Pitbull y nazi o satanas es lo mismo) y #3 que no es una raza que los tipos esten acostumbrados a entrenar o querer certificar para terapia. Llevales un golden retriever y te lo pasan por un cano, pero al ver un perro musculoso, de pelo corto y cabeza grande ya te lo relacionan con una raza "bully" y te lo tiran abajo y no quieren saber nada. Mas que nada, es que no quieren ponerle el esfuerzo o el riesgo del "a ver que pasa con este perro?"
Va eso fue al menos con los pocos que hable de este tema.

A mi perra la relaciono desde cachorro con TODO lo que tengo a mi alcance. Chicos, gandes, perros, patos, caballos, chanchos, pavos reales, pavos comunes, gallinas lagartijas, lo que sea...y hasta ahora es una santa...

Esta semana recien la empece a llevar a la clinica. los primeros dos dias la deje en mi oficina para que se vaya aclimatando al lugar sin que se lleve una mala experiencia y que sea de a poco...
Justo hoy la lleve a castrar (recien la fui a buscar) asi que no se si la semana que viene la voy a poder llevar, mas que nada por el olor que va a tener y que por 10 dias no la puedo banar segun el vet.

Como te digo, aca en USA parece que hay toneladas de material con respecto a terapia con perros (pero no especificamente con DAs), asi que a medida que lo voy consiguiendo, voy posteando y compartiendo.

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2013, 20:40 »
Que bueno que se vaya armando esto, aca dejo un video, en el que un dogo trabaja en terapia para ex combatientes,. miren el video para ver la funcion que cumple tratemos de no empezar a pelearnos porque es Cesar Millan el del programa,.

Matias.. siiii ese video lo vi... es buenissimo... la verdad que el DA me parece el perro perfecto para esos pacientes... no solo por el tamano y la tranquilidad de los DA, pero tambien por que lucen como MAQUINAS de trabajo a prueba de balas que son lo que los tipos estos estan acostumbrados a ver todos los dias en la guerra.

Se que esto va a disgustar a muchos por que seguro que Diego (el perro del video de Cesar Millan) no entra en el estandard... pero me encantan los DA's como ese.. seguro que muy gran danes para el gusto del publico de este foro, pero la verdad que a mi no me disgusta para nada.

A proposito que Edy pregunto en un post anterior.. my nombre es Emmanuel.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2013, 00:56 »
ya estamos, hay equipo!
y ojala se siga sumando gente y fuerzas..

Edy estaría bueno que te organices un asadete, digo para charla un poco de este tema y nos pongas al tanto y veamos que, como y con que .. es decir, podamos ir dando forma a esto, viste que con la panza llena pensamos mejor  :wink:

Emmanuel, mencionas que hay mucha info por tus pagos, podrás hacernos llegar algo de esto (lo que estimes que nos pueda ser de utilidad)?

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2013, 10:06 »

Matias.. siiii ese video lo vi... es buenissimo... la verdad que el DA me parece el perro perfecto para esos pacientes... no solo por el tamano y la tranquilidad de los DA, pero tambien por que lucen como MAQUINAS de trabajo a prueba de balas que son lo que los tipos estos estan acostumbrados a ver todos los dias en la guerra.

Se que esto va a disgustar a muchos por que seguro que Diego (el perro del video de Cesar Millan) no entra en el estandard... pero me encantan los DA's como ese.. seguro que muy gran danes para el gusto del publico de este foro, pero la verdad que a mi no me disgusta para nada.

Yo creo que el DA es un animal capaz de desempeñar cualquier tarea, pero terapia no creo que sea su fuerte. Como siempre abra casos aislados que presenten un buen desempeño de dicha tarea "hasta cierto punto". Pero no intentemos hacer de la raza un multiuso porque no lo es. Hay mejores razas predispuestas a esta tarea.
El perro ha cumplido muchas funciones: ha ayudado a las personas en la caza, ha sido pastor, custodia y guardian, ha sido usado como arma de guerra y como verdugo de los vencidos, ha sido cortesano, y animal de compañia, y cada dia se le siguen encontrando nuevos trabajos… Siendo asi el DA esta perfecto con las funciones de caza, custodia y guarda, compañia y "deportista" :-D. Mejorando y perfeccionando estas tareas.

Me parece perfecto lo que intentan promover para hacer a la raza mas conocida/popular, pero no creo que sea el camino correcto.

Emu, si viste ese cap del encantador de perros sabras que ese perro es del criadero "la cocha" en cordoba .. y hay mismo el tipo dijo que le escogieron el mejor cachorro. Y que yo sepa aca adoran y aman el standard de "la cocha".
Para mi esta perfecto, un poquito delgado nomas :lol: y el cap es de enero 2011.

PD INFO EXTRA: Sabian que en la guerra ha sido otro terreno donde se ha utilizado al perro con gran (y macabro) ingenio. Por ejemplo, en La Guerra de las Malvinas, la fuerza aerea britanica lanzo una decena de Bull Terrier :-P con la intencion de aterrorizar al ejercito argentino. Pero debido a un error con los mapas, los propios soldados ingleses tuvieron que ultimar a tiros a esos perro a los que calificaron de “incontrolables”.

Un saludo!
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2013, 12:49 »
ya estamos, hay equipo!

Edy estaría bueno que te organices un asadete, digo para charla un poco de este tema y nos pongas al tanto y veamos que, como y con que .. es decir, podamos ir dando forma a esto, viste que con la panza llena pensamos mejor  :wink:

Emmanuel, mencionas que hay mucha info por tus pagos, podrás hacernos llegar algo de esto (lo que estimes que nos pueda ser de utilidad)?

Que bueno.. jajajaj "hay equipo" jajaj
huyyyy!!! dijiste asadete y se me vino la imagen de una Buena entrana a la parrilla y se me hizo agua la boca!!!!

Por lo que digo que hay mucho material es por que yo apenas me estoy metiendo en esto y ya via que aca es bastante normal.
Tras carton, aca todo esta siempre muy regulado... en donde te descuidaste hasta para jugar a la bolita tenes que federarte... Esas regulaciones generalmente traen reglas y estandares que hay que seguir, y por consiguiente toda una industria alrededor que genera un monton de info....

Los foros de discussion son MUY populares aca... pero el unico que encntre hasta ahora era mas de entrenamiento en general que de terapia, y como no estaba muy de acuerdo con algunas de sus posturas, me rajaron en tiempo record....

Me pongo a buscar cosas y se las voy pasando a medida que me entero... en una de esas el systema que este aca les sirve a ustedes para implementarlo ahi...

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2013, 12:51 »
ya estamos, hay equipo!

Asado dijeron!? Vamos a hacer el esfuerzo jaj! se va armar un lindo gruposeguro.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2013, 14:20 »
el campito esta! el chanch lo consigue marcelo y la jauria, y obvio que el que lo caza lo debe cocinar solo hay que poner fecha y nos volvemos a juntar asi hablamos un poco de todo.
ya se sabe que las razas de perros peligrosos no son lo mas adecuado para terapias pero es la raza que amo los nenes que mas necesitan y lo voy a tratar de hacer de la forma mas responsable  que pueda y con todo mi amor.
asique vamos que creo que entre todos no se si vamos a lograr una raza que sea exelente para terapia pero vamos a aprobar que tambien pueden realizar la tarea ser equilibrados cariñosos y seguir siendo funcionales.
no pretendo que mi leon sea el day de trevelin pero es un perro cazador y la verdad que anda muy bien en el campo, y tampoco pretendo que sea lazi o rintintin pero quiero que sea un buen compañero para todo aquel que lo quiera disfrutar.
EDY.

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2013, 15:10 »

Yo creo que el DA es un animal capaz de desempeñar cualquier tarea, pero terapia no creo que sea su fuerte.

Antes que nada acordate que no soy un experto en DAs asi que toma lo que digo con un grano de sal, pero la verdad que no estoy tan de acuerdo con esto. Lo que yo creo es que el DA esta re-contra re-probado en caceria, otro tanto en defenza o ataque, etc... y cuanto mas se lo probo en esas tareas, y se vieron esos resultados , mas se lo uso....Ahora no significa que el DA tenga habilidades para otras cosas que no han sido probados o usados hasta ahora, y cuando lo expones a eso te podes dar cuenta que pueden cumplir otra functionque hasta ese momento ni se lo pensaba capaz...

Para darte un ejemplo... Aca, Si vas a cualquier centro de entrenamiento de perros para trabajo tipo policia, militar, etc... Si no les llevas un ovejero te miran para el culoy sos un ganzo de segunda clase... Cualquier otra cosa que no sea un ovejero no sirve... (en realidad hay otra raza tipo ovejero que "reconocen" como acceptable que ahora no me acuerdo cual es). Buscate en youtube el programa  Alpha Dogs asi mas o menos ves lo que te digo. 
Seguramente el ovejero sea excepcional para entrenamiento policial o militar, pero eso no significa que no haya otras razas que tambien sirvan.. De hecho hay un loco en un departamento de policia de Masachuset (creo??), que se calento para el carajo y se popuso demosrtarles que su DA podia ser un perfecto perro policia. Lo entreno, lo certifico, y lo estan usando a tal punto que el tipo comenta que cada vez que le plantan el perro a un chorro, al ver semejante perro los negros se paralizan y se quedan quietitos pidiendo por favor que no se lo larguen... y eso es CON SOLO VER al DA!!!! creo que un sospechozo solo trato de corer y le tuvieron que larger al DA. No me acuerdo bien que habia pasado, pero si me acuerdo que el tipo no habia ido lejos....
Bueno con eso y todo... todavia lo sigen dudando al tipo y al perro....   

De DAs no se mucho pero con el tema de terapia de chicos tengo un poco mas de experiencia. En mi opinion el DA tiene un par de cualidades que lo podrian hacer MUY bueno para este tipo de tareas con el entrenamiento y crianza correcto.
#1 Asumiendo que esta bien socializado, tiene una excelente predispocision con chicos, familia, otros animals, etc...
#2 No es un perro que sea miedoso o histerico por naturaleza, mas bien lo contrario.. se tiene mucha confianza y la mayoria de las cosas les resbala. (cada vez que llevo la mia al vet tiene a tres o cuatro ed esos chihuahas o perros chiquitos ladrandole, y ella no les da pelota al punto que se queda dormida JAJAJAJ)
#3 Soporta altos niveles de dolor, por lo que un trato "bruto" por ponerlo de alguna manera, que podria venir de un paciente con syndrome de Dawn por ejemplo, no afectaria tanto al perro y lo haria menos probable a que reaccione.

Como siempre abra casos aislados que presenten un buen desempeño de dicha tarea "hasta cierto punto". Pero no intentemos hacer de la raza un multiuso porque no lo es. Hay mejores razas predispuestas a esta tarea.

No se cual es la definicion exacta de multiuso. El hecho de que al DA se lo use como perro de caza, de ataque, de defenza, policia, militar, mascot, etc... creo que ya de por si lo hace que sea multiuso.
Lo que creo es que no es un perro para cualquier dueno o para alguien que no sabe lo que tiene en sus manos y de lo que es capaz ese perro. Es muy facil de olvidarse que el perro tambien tiene necesidades y ahi es donde creo que podria venir el problema.

Lo que si estoy de acuerdo es que tal vez no sea el perro mas facil de entrenar en una tarea que otra.

El perro ha cumplido muchas funciones: ha ayudado a las personas en la caza, ha sido pastor, custodia y guardian, ha sido usado como arma de guerra y como verdugo de los vencidos, ha sido cortesano, y animal de compañia, y cada dia se le siguen encontrando nuevos trabajos… Siendo asi el DA esta perfecto con las funciones de caza, custodia y guarda, compañia y "deportista" :-D. Mejorando y perfeccionando estas tareas.
Me parece perfecto lo que intentan promover para hacer a la raza mas conocida/popular, pero no creo que sea el camino correcto.

No entiendo por que no crees que sea el camino correcto. El DA tiene una fama exclusive de perro de caza, por lo cual por defecto se infiere que es agresivo y peligroso. El porcentaje de gente que caza es minimo, y la cantidad de gente que caza con DAs es todabia menor. La mayoria de la gente que no caza, no solo no entiende lo que es salir a cazar, sino que no lo comparten y no aprueban la practica, por lo que el Da tiene automaticamente una connotacion negative e inutil para cualquier otra tarea.

Aca es donde logro que me rajen de otro foro, pero bue lo pongo igual...   Yo no salgo a cazar, me encantaria hacerlo... probablemente no con perros. Mi DA no caza ni cazaria con ella. Pero respeto profundamente la tradicion y a la gente que sale a cazar con estos perros. Me parece facinante la relacion que logran con sus perros, y la passion con la que practican este hobby.
Pero tienen que entender que son la minoria. Ojo no tiene nada de malo ser la minoria. Pero quedarse obsesionado con que el DA tiene que ser de caza solamente si o si, y no puede hacer otra cosa, me parece que a lo unico que va a llevar es que poco a poco le juegue en contra a la raza.
Si se pudiera popularizar la raza (haciendola util para otras tareas con connotaciones mas positivas que la caza) se podria disfrutar mas sin la necesidad de perder las raices y actividades originales.

Emu, si viste ese cap del encantador de perros sabras que ese perro es del criadero "la cocha" en cordoba .. y hay mismo el tipo dijo que le escogieron el mejor cachorro. Y que yo sepa aca adoran y aman el standard de "la cocha".

Claaaaro, que sabia que era de la cocha... por eso de ahi es mi perrita, JAJAJAJ A mi me encanta ese tipo de perro, pero en mi ignorancia me dio la sensacion que ese era un poquito alto y un poquito flaco comparado con la mayoria de los otros DA que habia visto. Tambien me parecio como que se le notaba mucho el gran danes enlas facciones de la cara...

Para mi esta perfecto, un poquito delgado nomas :lol: y el cap es de enero 2011.

PD INFO EXTRA: Sabian que en la guerra ha sido otro terreno donde se ha utilizado al perro con gran (y macabro) ingenio. Por ejemplo, en La Guerra de las Malvinas, la fuerza aerea britanica lanzo una decena de Bull Terrier :-P con la intencion de aterrorizar al ejercito argentino. Pero debido a un error con los mapas, los propios soldados ingleses tuvieron que ultimar a tiros a esos perro a los que calificaron de “incontrolables”.

mira vos no tenia ni idea...

Un saludo!

Desconectado Dogos Las Canteras

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2013, 17:05 »
edy hermano , que decir , que orgullo leerte loco , tanta pasión tanta ternura , me saco el sombrero y me inclino , sos un gran tipo una gran persona un gran tio y un doguero de raza , gracias por compartir esto tan lindo y enseñarme dia a dia cuanto nos da el dogo , y sobre todo gracias por ser mi amigo

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 02:26 »
Me uno a las palabras de Marce.

Emu, no tantas palabras para alguien que no tiene idea de nada, ni sabe que es un DA.
Por otro lado, pasé por varios perros (solucionando, educando y adiestrando o al menos haciendo mi mayor esfuerzo de manera desinteresada) y te aseguro que el DA es un perro super inteligente y maleable.
Sabes porque no es recomendado para perro de terapia? tan sol porque es un perro de aspecto imponente, y puede predisponer mal a la  o las personas que están en terapia. (lo que algunos con falta de esencia utilizan para sentirse más....)
Si me hablas del DA como perro de ataque o de guarda, tal vez ahí te puedo decir que es un perro un poco más complicado por su amor y devoción a la mordida. Ahora de defensa, de caza, de asistencia, de terapia, de compañía... no creo que tenga límites en esto. Obviamente siempre depende del ejemplar y no tanto de la raza.

Edy, vos ponés la fecha, sos el dueño de la pelota   :wink:
Mati cargá a esas 2 bestias que arrancamos!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2013, 02:26 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino