Autor Tema: Reconocimiento a un criador con palabra y honestidad. Angel Medina de Dela Sol  (Leído 9277 veces)

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Me parece que te apresuraste en hablar bien del este tipo.
Creo que está jugando con tus sentimiento para favor de los negocios. Que no venga que es para preservar la raza que la tiene que sacrificar, porque si es así, debería sacrificar a sus progenitores que son los que tiene los genes y te aseguro que jamás se le cruzó por la cabeza dejar de cruzar a los padres de tu DA.
Con pedirte el pedigree y exigirte la castración ya es más que suficiente. Jamás puede pedirte sacrificar a tu perra.
Personalmente no aceptaría de ninguna forma ese tipo de propuesta, incluso lograría todo lo contrario. Considerándolo una falta de respeto, de responsabilidad y una agresión. Y no me quedaría con los brazos cruzados...

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
Como yo lo veo tenés un par de opciones más.
Vos pagaste por un perro TOP como decís (esto es super discutible, los perros top se compran de adultos, a los 2 meses no podés conocer el resultado final de un perro y los precios son totalmente distintos) la perra que te dieron no es "TOP" pero tiene un valor intrínseco solo como mascota, por más que no sea utilizado para expo o cría. De hecho en USA esto es común y se firman contratos donde uno se compromete a castrarlo y no presentarlo porque lo compró como mascota.
Lamentablemente no tenés un documento que acredite que el precio que pagaste era por un perro de tal o cual calidad, cosa que también se hace en criaderos de USA. Con esto las dos opciones que veo y que no mencionaste podrían ser devolver la perra y que te devuelvan el dinero o que te devuelva parte del dinero por no ser un perro "TOP".
Lo que no comparto bajo ningún concepto es el tener que matar a un perro si puede tener una vida normal y su único problema es transferir algún tipo de defecto. Se castra y listo.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Me parece que te apresuraste en hablar bien del este tipo.
Creo que está jugando con tus sentimiento para favor de los negocios. Que no venga que es para preservar la raza que la tiene que sacrificar, porque si es así, debería sacrificar a sus progenitores que son los que tiene los genes y te aseguro que jamás se le cruzó por la cabeza dejar de cruzar a los padres de tu DA.
Con pedirte el pedigree y exigirte la castración ya es más que suficiente. Jamás puede pedirte sacrificar a tu perra.
Personalmente no aceptaría de ninguna forma ese tipo de propuesta, incluso lograría todo lo contrario. Considerándolo una falta de respeto, de responsabilidad y una agresión. Y no me quedaría con los brazos cruzados...

JAJAJAJAj lo mismo que pense yo despues que corte por telefono cuando me dijo que para reemplazarme el cachorro tenia que sacrificar a la perra o devolversela...

Tu posteo sintetiza basicamente lo que yo empiezo a pensar de todo este tema... es mas estoy considerando pedirle al administrador que borre (o editar yo) el primer mensaje.

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Como yo lo veo tenés un par de opciones más.
Vos pagaste por un perro TOP como decís (esto es super discutible, los perros top se compran de adultos, a los 2 meses no podés conocer el resultado final de un perro y los precios son totalmente distintos) la perra que te dieron no es "TOP" pero tiene un valor intrínseco solo como mascota, por más que no sea utilizado para expo o cría. De hecho en USA esto es común y se firman contratos donde uno se compromete a castrarlo y no presentarlo porque lo compró como mascota.
Lamentablemente no tenés un documento que acredite que el precio que pagaste era por un perro de tal o cual calidad, cosa que también se hace en criaderos de USA. Con esto las dos opciones que veo y que no mencionaste podrían ser devolver la perra y que te devuelvan el dinero o que te devuelva parte del dinero por no ser un perro "TOP".
Lo que no comparto bajo ningún concepto es el tener que matar a un perro si puede tener una vida normal y su único problema es transferir algún tipo de defecto. Se castra y listo.
Slds.

Perdon si me exprese mal... no quise decir que compre y pague por el Diego Daradona de los DA. Pero tampoco fui a comprar cualquier perro blanco.
Para que tengan una idea los tres o cuatro criaderos que estaba evaluando comprar eran, Brabure Blanche, Capanga, Canteras y La Cocha.
Se suponia que estaba comprando algo de ese nivel de La Cocha. La Cocha te da garantia de salud hasta los 6 meses y la perra recien tiene 4.
Te aseguro que la opcion de devolver la plata o siquiera parte es remotisima y lo mas probable que inexistente.

Pensamos igual en lo de sacrificar a un cachorro de 4 meses, adaptado a una familia y que puede tener una vida funcional. 

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
Si compras un televisor por ej. y anda mal: lo llevas y te lo cambian, te dan uno nuevo si es que x la falla corresponde. Y vos no preguntas que hacen con ese televisor averiado. Aca seria igual, si el perro tiene algo que es responsabilidad del criador, en si algo que se podia anticipar, te lo tiene que cambiar y no te interesa lo que hace con el mismo. De hecho quisas te lo dice, y adrede, para poder safar por tus sentimientos, quisas el es mas sentimentalista que vos y lo termina criando el, no se, no le conosco......
Tampoco te puedo decir en realidad lo que pienso concretamente ya que no pones el problema del perro, hay casos y casos.

PD; Oh contas todo y que uno saque concluciones o no pongas nada y no escraches a medias a un criador !!

un abrazo !!

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí

Tampoco te puedo decir en realidad lo que pienso concretamente ya que no pones el problema del perro, hay casos y casos.

PD; Oh contas todo y que uno saque concluciones o no pongas nada y no escraches a medias a un criador !!

un abrazo !!
Estoy de acuerdo con esto, hay que ver de que defecto estamos hablando,
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
ya conta lo que tiene .. no creo que tenga 3 ojos o 3 patas xDD...  asi sabemos de que hablamos y no puede pasar a otra persona mas adelante.. UN SALUDO
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Si compras un televisor por ej. y anda mal: lo llevas y te lo cambian, te dan uno nuevo si es que x la falla corresponde. Y vos no preguntas que hacen con ese televisor averiado. Aca seria igual, si el perro tiene algo que es responsabilidad del criador, en si algo que se podia anticipar, te lo tiene que cambiar y no te interesa lo que hace con el mismo. De hecho quisas te lo dice, y adrede, para poder safar por tus sentimientos, quisas el es mas sentimentalista que vos y lo termina criando el, no se, no le conosco......

un abrazo !!

Claro.... por que una mascota es lo mismo que un televisor.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Con todo el respeto del mundo... no te conozco y puede ser que seas Jose Dogo Argentino Nores y sepas todo sobre esta raza, pelo la comparacion es completamente irreal.
Obvio que si fuera un televisor, una computadora o una Ferrari me chuparia un huevo lo que hacen cuando yo se las devuelva para que me la cambien. Pero aca no hablamos de un objeto... Yo se que seguro te cuesta entender, pero estamos hablando de una mascota de familia.
Entendes, GANZO,  que hay dos criaturas a las que hace poco se les murio su perro de toda la vida (que el mas chico todavia senala al cielo y me dice que ve al perro) y vos queres que dos meses despues que les traigo el cachorro para reemplazar al perro que se le murio, no se los puedo sacar y decirles que esta todo bien total viene otro????

Maaaa si que respeto ni nada..... Obvio que para grandote boludos como vos sacrificar un cachorro no significa nada... si criar perros fuera de lo que yo vivo y sale alguno fallado, seguro yo tambien lo haria, gajes del oficio... pero esto no es lo que yo hago para vivir y los chicos no lo entienden de esa manera.
Si el criador lo va a sacrificar y yo le devuelvo los papeles y castro al perro, decime Einstein... que puta diferencia hace?????
Yo compre y pague por una mascota de familia con una linea de sangre de la puta madre, con la intencion (no de comercializar pero si) de algun dia hacerla tener cria. El tema aca es que el perro tiene un problema, que no se supone que tenga que tener, que ningun criador que se diga serio le gustaria que se ande diciendo por ahi que continua una linea con ese problema, y a la perra hay que castrarla por lo cual nunca va a poder tener crias.
El criador no reniega de tener que reemplazar al perro por el problema que tiene, el problema es que quiere el cachorro jodido de vuelta para sacrificarlo como condicion para darme uno que este bien. Me explicas la logica?
Hasta ahora de todos los criadores con los que hable o casos que escuche, ninguno te pide el perro de vuelta por que entiende el lazo afectivo que se genero entre el pero y vos/tu familia....todos te piden los papeles de vuelta logicamente...

Decime GENIO.... donde estoy escrachando al criador???? el post original fue para reconocer lo bien que habia reaccionado el tipo, en ningun momento mencione cual es el problema para no crear una impresion de sus perros que no meresca..... y el resto solo comparti el dilema particular/personal en el que me encuentro... En que lo escrache al tipo?????

Ma si no se para que me caliento... la intencion original fue reconocer la actitud de un criador, tal vez me apresure, tal vez no. El tiempo dira... mientras mejor me llamo a silencio.
Gracias a todos los que mandaron buena onda y consejos por aca o por privado....

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
no le hagas caso a ese payaso que compara un perro con un televisor :roll: no tiene idea de nada ...
Conta que es lo que tiene, tan grave es? Si supuestamente le hiciste todos los test y era saludable. Deci de una vez que es lo que tiene asi sabemos de que hablamos y asi es una precaucion mas que toma otra persona antes de adquirir un perro en el criador TOP que sea.

UN saludo
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Ni siquiera importa el problema porque el criador ya lo reconoció como un problema que es necesario erradicar.
Es un avivado que juega con lo sentimental como última carta. Con la castración y sacarle los papeles ya asegura que esa perra no va a influir en la raza ni en su nombre. Y lo mismo debería hacer con las fabriquitas de ese problema, que no se olvide, así no tiene otra situación igual.
Creo que hay que ser más humildes y reconocer los errores y corregirlos. Acá por lo expuesto se reconoce el error pero no se tiene profesionalidad para corregirlos.

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
Me parece que no habria que juzgar al criador de esa manera! Aparte estamos leyendo solo una version! Me parece imprudente hacerlo! Ojo!! No quiero decir que no es cierto! Pero hay que ser prudente, a la hora de refrirse a las personas! El vendedor y el comprador tendras sus maneras de ver las cosas, sus intereses, sus opiniones y explicaciones! Hasta nuestras opiniones difieren! Me parece que juzgar o demonizar la gente no es bueno! Aclaro que no conozco a ninguna parte!! Pero antes de juzgar habria que escuchar a la otra parte!! Saludos!!!

Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
Edmudryj: veo que sos bastante mal educada/o, lo que puse del televisor fue a modo de comparacion para ponerte un ej.
Yo si fuera el criador haria lo mismo, sacando que lo quiere sacrificar ( q

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
Edmudryj: veo que sos bastante mal educada/o, lo que puse del televisor fue a modo de comparacion para ponerte un ej.
Yo si fuera el criador haria lo mismo, sacando que lo quiere sacrificar ( que para mi esta mal ), pero supongamos que tengo un amigo que me pidio un perro a modo de mascota, me vendria bien tu cachorro para darselo, por que te lo tendria que dejar a vos si te estoy dando un cachorro a modo de reconocimiento de garantia acordada. Respecto al tema de los nenes, ese es un tema tuyo, lo hubieses pensado antes y no hubieses reclamado nada, a veces no se puede todo.
Espero que entiendas mi modo de ver las cosas y date cuenta que es solo la opinion de un Ganzo que no tiene intencion de discutir con vos, sino intercambiar opiniones. Nadie tiene la verdad y menos de un tema que esta planteado a medias. 

un abrazo !!

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
Lo bueno es que ya saben a quien no comprarle un perro, o atenerse a las consecuencias. Bien por vos, batta, el que avisa no traiciona.

Desconectado fer121

• Ya Caza Perdiz
batta no aprendes mas no gastes polvora en chimangos!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino