Si compras un televisor por ej. y anda mal: lo llevas y te lo cambian, te dan uno nuevo si es que x la falla corresponde. Y vos no preguntas que hacen con ese televisor averiado. Aca seria igual, si el perro tiene algo que es responsabilidad del criador, en si algo que se podia anticipar, te lo tiene que cambiar y no te interesa lo que hace con el mismo. De hecho quisas te lo dice, y adrede, para poder safar por tus sentimientos, quisas el es mas sentimentalista que vos y lo termina criando el, no se, no le conosco......
Tampoco te puedo decir en realidad lo que pienso concretamente ya que no pones el problema del perro, hay casos y casos.
PD; Oh contas todo y que uno saque concluciones o no pongas nada y no escraches a medias a un criador !!
un abrazo !!
Claro.... por que una mascota es lo mismo que un televisor....

Con todo el respeto del mundo... no te conozco y puede ser que seas Jose Dogo Argentino Nores y sepas todo sobre esta raza, pelo la comparacion es completamente irreal.
Obvio que si fuera un televisor, una computadora o una Ferrari me chuparia un huevo lo que hacen cuando yo se las devuelva para que me la cambien. Pero aca no hablamos de un objeto... Yo se que seguro te cuesta entender, pero estamos hablando de una mascota de familia.
Entendes, GANZO, que hay dos criaturas a las que hace poco se les murio su perro de toda la vida (que el mas chico todavia senala al cielo y me dice que ve al perro) y vos queres que dos meses despues que les traigo el cachorro para reemplazar al perro que se le murio, no se los puedo sacar y decirles que esta todo bien total viene otro?

Maaaa si que respeto ni nada..... Obvio que para grandote boludos como vos sacrificar un cachorro no significa nada... si criar perros fuera de lo que yo vivo y sale alguno fallado, seguro yo tambien lo haria, gajes del oficio... pero esto no es lo que yo hago para vivir y los chicos no lo entienden de esa manera.
Si el criador lo va a sacrificar y yo le devuelvo los papeles y castro al perro, decime Einstein... que puta diferencia hace?

?
Yo compre y pague por una mascota de familia con una linea de sangre de la puta madre, con la intencion (no de comercializar pero si) de algun dia hacerla tener cria. El tema aca es que el perro tiene un problema, que no se supone que tenga que tener, que ningun criador que se diga serio le gustaria que se ande diciendo por ahi que continua una linea con ese problema, y a la perra hay que castrarla por lo cual nunca va a poder tener crias.
El criador no reniega de tener que reemplazar al perro por el problema que tiene, el problema es que quiere el cachorro jodido de vuelta para sacrificarlo como condicion para darme uno que este bien. Me explicas la logica?
Hasta ahora de todos los criadores con los que hable o casos que escuche, ninguno te pide el perro de vuelta por que entiende el lazo afectivo que se genero entre el pero y vos/tu familia....todos te piden los papeles de vuelta logicamente...
Decime GENIO.... donde estoy escrachando al criador?

el post original fue para reconocer lo bien que habia reaccionado el tipo, en ningun momento mencione cual es el problema para no crear una impresion de sus perros que no meresca..... y el resto solo comparti el dilema particular/personal en el que me encuentro... En que lo escrache al tipo?

?
Ma si no se para que me caliento... la intencion original fue reconocer la actitud de un criador, tal vez me apresure, tal vez no. El tiempo dira... mientras mejor me llamo a silencio.
Gracias a todos los que mandaron buena onda y consejos por aca o por privado....