Autor Tema: Reconocimiento a un criador con palabra y honestidad. Angel Medina de Dela Sol  (Leído 9967 veces)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
La verdad que queria hacer publico una grata sorpresa que me lleve con un criador de aqui (Miami, FL)

La verdad que meti la pata y prejuzgue muy mal a una persona que no conocia....

Como buen argentino porfiado y desconfiado, estoy acostumbrado a que las garantias no valen ni el papel en el que estan escritas, y menos las garantias que son de palabra viniendo de un desconocido.... siempre hay una clausula que no cubre lo que sea que nos haya pasado o siempre vencen el dia anterior al que se nos rompe el artefacto....

Cuando empeze a buscar a mi perro hable con muchisimos criadores de Argentina y de USA. Todos siempre son los mejores y los mas honestos del mundo pero uno nunca sabe...
Entre todos esos llegue a Ulises de La Cocha. El tipo fue muy atento y directo y me puso en contacto con un criadero de perros de La Cocha en Miami. el criadero es Dela Sol kennels en Homestead, FL.
http://argentino-dogo.com/Home.html
Se imaginaran mi desconfianza....
A tal punto descreia que me busque a un criador con la major en la onda del mundo (Walter de El Establo), que me acompanara para elegir el mejor cachorro y no me vendan gato por liebre.

Los cachorros tenian sangre de Morocho de La Cocha y Candy Guara de la 13. Al padre no necesitaba verlo para saber lo que era y la madre de los cachorros era un avion con camion y el acoplado...

Todo venia muy bien para ser verdad... Elegimos una cachorra hermosa y super fuerte... al dia siguiente era el test de BAER y yo seguia buscando donde estaba la trampa. Pensaba para mi mismo...seguro que manana da que esta sorda y me clave como un perejil, pero el test de BAER salio barbaro sin problemas...
Despues fue el tema que una pata se le doblaba para adelante y dije "Yo sabia!!! aca es donde me cagaron!!!" pero a las dos semanas se le habia ido y era un tema de crecimiento...

Con un poco mas de 4 meses, le surgio algo a la perra que no voy a traer a colacion por que es un hecho fortuito que no refleja en la realidad del criador, pero en cuanto surgio este tema putee como un beduino y no queria ni llamarlo al criador por que estaba seguro que lo unico que iba a recibir era un "no es problema mio" y solo iba a lograr calentarme mas.

Resulta que hoy me comunique con el criador (Angel Medina) por otro tema y le comente lo que pasaba.... Me comento que nunca le habia pasado y para mi sorpresa el tipo no dudo ni un segundo y me dijo automaticamente que pase por el criadero que tiene cachorros disponibles y que elija el que quiera!!!!!!
No lo podia creer!!!!!!!!

Asi que pense que como siempre uno es el primero en quejase cuando un criadero no actua como uno espera, tampbien quiero ser el primero en reconocer la honestidad de un criadero fiel a su palabra.

Para cualquiera que este buscando un DA en la zona del sur de Miami les recomiendo darle una llamadita a Angel.

Que quede claro que no tengo afiliacion ninguna con el criadero, ni necesito lamerle el culo a nadie por que ni creo que ese criadero este en este foro, y probablemente ni se entere de este post.
Solo queria reconocer la ayuda desinterezada que recibi de parte de Walter de El Establo que se paso un dia entero acompanandome a elegir a mi cachorra , y la honestidad de Angel Medina de Dela Sol.   

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Reconocimiento a un criador.. novedades con pregunta incluida...
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2013, 21:28 »
y se complico la cosa nomas.....

Recien hable con el criador, y basicamente me dice que tiene 3 cachorrros disponibles, pero que le tengo que devolver a Roca o sacrificarla para que me reemplace el cachorro.

Ahora si que estoy hasta las pelotas.... A Roca la buscamos para reemplazar a un mestizo de Rot don Doberman (Sixto) que se nos murio hace unos meses. La verdad que se me hacia un nudo en las tripas cuando le tuve que explicar a los chico que el pero se habia muerto.... una situacion de mierda especialmente siendo la primera vez.

Como corno le explico a los pibes ahora que se encarinaron con la perra que se las tengo que sacar????? Por mas que traiga otro, no es tan facil...

Asi que ahora me encuentro en una situacion de miercoles...
O entrego a la perra asi me dan otro cachorro y no solo tengo un drama familiar, sino que pierdo la pequena fortuna que ya pague para esta perra que voy a tener que pagar NUEVAMENTE para el proximo, (vacunas, plan de salud mensual por un ano, corte de orejas, clases de educacion, etc... que no es transferible a otro cachorro)

O me quedo con esta perra, a la que voy a tener que castrar para que no tenga cria, lo cual era una de las razones originales para comprar un perro con semejante linea....

una situacion de mi-er-da....

Sorry muchachos pero tenia que desahogarme...

Pregunta para los criadores del foro: es normal que uno tenga que devolver el perro cuando pasa algo asi?... supongamos que vendieron un cachorro y termina saliendo prognato o sordo (obviamente certificado por un veterinario) y tiene que reemplazarlo... le piden al comprador que les devuelva el cachorro jodido....

Yo entenderia que me exijan que les devuelva los papeles como condicion de reemplazo, o que les demuestre que castre a la perra para que se queden tranquilos que lo que sea que este jodido en ese perro no se transmita en el futuro...pero como le sacas un cachorro a los chicos despues que se encarinaron????

Desconectado enju

• Ya Caza Pajaritos
  • **
podes decirle que vas a castrar a la perra y de esa manera de seguro te quedas con las 2
corriendo los pecari!

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
En cuanto el vet me dijo lo que tenia, esa fue la decision automaticamente.... inclusive antes de contarle al criador.
Pero por algun motivo no le alcanza que la castre.... quiere que se la devuelva o la sacrifique para darme otro cachorro...

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
El criador seguramente no quiere arriesgarse y dejar un perro de su afijo con alguna enfermedad ... Si puedes ser fuerte y arreglarte con tu familia sacrificala y elige otro perro, si se la devuelves lo hará él, puedes elegir quedarte con la cachorra tmb y asumir su problema

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
El criador seguramente no quiere arriesgarse y dejar un perro de su afijo con alguna enfermedad ... Si puedes ser fuerte y arreglarte con tu familia sacrificala y elige otro perro, si se la devuelves lo hará él, puedes elegir quedarte con la cachorra tmb y asumir su problema

Me parece barbaro.. pero sacame los papeles y haceme castrarla y ya no hay problemas para el criador... con la primera se asegura que el perro no sea relacionado con su criadero y con la segunda evita que se propague el problema....

Si sacrifico a la perra o si se la entrego y la sacrifica el, evita que el problema siga y que se relacione su criadero con el mal y tiene un perro menos que es el que me va a reponer.

Si la castro y se queda con los papeles, tambien evita que el problema siga y que se relacione su criadero con el mal e igual tiene un perro menos que es el que me va a reponer.

tal vez soy muy inocente y no veo la diferencia... va la unica que veo es el problema con mis hijos si tengo que sacrificar al bicho, pero para el criador no veo la dif....

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Los tipos por mas que sean buenos, No son tontos y juegan mucho con el sentimiento de las personas para evitar acciones. 
No todo el mundo es hijo he p.... con los animales y ve a los mismos como un negocio.
Por ende según lo que contas; El tipo esta haciendo esto como para alguna manera hacerte sufrir y  desistas de la idea.
Además que si el te tiene que dar otro cachorro, pierdas al igual que el.
Con la diferencia que el pierde un perro o un par de dólares mas. Y vos con tu familia perdes un integrante del grupo y no solo eso, sino que sumale el dolor de los nenes con el desarraigo de su mascota.
Seguro que en un par de días, los nenes con un nuevo cachorro se reponen. Pero el gusto no se les va mas. Vos tendrías que pensar si ese perro significa en un futuro, un probable negocio de cría con la raza (criadero) o queres destinarlo para expo.?
Si va alguna de estas dos posibilidades. Lamentablemente vas a tener que pensar mas como una inversión a futuro y ser mas frió.
Pero si es un perro que va a llenar de vida la casa junto a tu hijos corriendo por todos lados....
No vale la pena exceder a las normas del tipo. Perooo, sabiendo que si o si, vas a tener que descartar para siempre, la idea de cruzar ese animal.

Un abrazo_
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Un animal no es un juguete, si tuviste la mala suerte de que vino mal, ya está, ahora lo que tenés que hacer a pesar de que no te sea rentable es bancarte a la perra. No se que problema habrás tenido con la perra? no puede tener cría? bueno no importa, sea el que sea el problema, yo defiendo a los animales y estos no son un juguete que se cambian o se devuelven si vienen mal de fábrica, lo mas responsable y fuerte sería hacerte cargo de ella.
Lo que no entiendo es por qué el tipo está tan enzañado en sacrificarla, una inhumanidad para mi, osea que te saquen los papeles y todo bien, castra a la perra como mucho para que no tenga cría y deforme la raza... pero no pidas que la sacrifique porque no tiene sentido teniendo las otras 2 opciones.
Para mi lo mejor que podés hacer es quedarte a la perra, en el futuro si querés invertir en una hembra reproductora, ahorrá un poco de plata y comprate otra; pero asumí el problema y hacete responsable de la que ya tenés.
Desde mi experiencia personal te digo que cuando compré mi dogo, con papeles y todo re confiado, y a los pocos meses nos dimos cuenta que era sordo, yo lo había comprado con la esperanza de también usarlo un poco como stud y que me ayude en mi economía, pero lamentablemente no va a poder ser, aunque podría hacerlo no lo haré porque se que lo único que haría sería contribuir de forma negativa a la raza seguramente transmitiendo sordera a sus crías y eso no es lo que quiero. Podría ser un egoísta y chanta y decir "¿Quien sabe que es sordo? si total tiene papeles" pero no, prefiero tener un poco de dignidad y honestidad y bancarmela. Te cuento que mi situación económica no es de lo mejor, y no sabés lo que me ayudaría dar en servicio a mi perro, pero bueno no podrá ser y asumí la responsabilidad de cuidarlo y tenerlo desde que me enteré que era sordo; nunca dudé un segundo en devolverlo por mas que me lo cambiaran por otro. Y no me arrepiento ni me arrepentiré jamás, ¿por que? porque 1- es un perro maravilloso y vale lo mismo que cualquier otro y 2- porque de las experiencias se aprende, y todas sirven.
« última modificación: 16 de Mayo de 2013, 01:54 por Rapper »

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Quise a mi perro desde el primer día que lo traje, y a pesar de que sea sordo o cualquier otro problema que tenga, no lo cambiaría ni por el mejor ejemplar del mundo, porque lo amo y soy su responsable desde que lo escogí, quién le dió un hogar y aceptó cuidarlo y tenerlo bajo su tutela hasta ante las consecuencias mas adversas, y estoy con el hasta la muerte.
No es por autoestimarme, pero creo que ese es el ejemplo que deberíamos dar todos los dueños de DA´s con algún problema

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
Lo que a mi me parece es que el criador te esta presionando para que te quedes con el perro y no te lleves un nuevo cachorro. Si el tipo es buena leche te dice dame los papeles y llevate otro doguito. Cuento nuevamente lo que me paso a mi con el cachorro de la cocha, mas o menos a los dos meses parecía que se iba a hacer prognata, le mando una fotos a ulises y me dice que le mande los papeles del perro y que elija un cachorro nuevo de tres camadas y me envió las fotos, resulta que lo hago ver al perro por diferentes veterinarios y en las placas que le hicieron aparece que tenia la mandíbula fracturada por eso se le había desplazado para adelante y un poco para un costado. Le comento al dueño del criadero la situación y le digo que me quedo con los papeles, que el problema fue a raíz de una caída que tuvo el pobre pero y se quebró. En resumen nunca me dijeron que les devuelva el cachorro.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Los tipos por mas que sean buenos, No son tontos y juegan mucho con el sentimiento de las personas para evitar acciones. 
No todo el mundo es hijo he p.... con los animales y ve a los mismos como un negocio.
Por ende según lo que contas; El tipo esta haciendo esto como para alguna manera hacerte sufrir y  desistas de la idea.
Además que si el te tiene que dar otro cachorro, pierdas al igual que el.
Con la diferencia que el pierde un perro o un par de dólares mas. Y vos con tu familia perdes un integrante del grupo y no solo eso, sino que sumale el dolor de los nenes con el desarraigo de su mascota.
Seguro que en un par de días, los nenes con un nuevo cachorro se reponen.
Mira eso es lo mismo que me trata de convencer el criador, pero no se como seran sus nenes pero cuando se nos murio Sixto (mestizo de Rot y Doberman) fueron casi dos meses de llanto... mas al principio y menos al final pero cada tanto se preguntaban por sixto y se les cahian las lagrimas, especialmente a la nena... Para reemplazar a Sixto trajimos a Roca que es la DA en cuestion.... Yo quisiera que los que tengan hijos me digan si despues que se les murio un perro, y le tuvieron que explicar a sus nenes que es la muerte y que el perro no vuelve mas, etc... le sacarian al cachorro que ya tuvieron por 2 meses y trajeron para reemplazar al perro que se murio?
Si el perro estuviera rabioso, o le paso por encima un colectivo, bueno lo entiendo, se sacrifica y lamentablemente se les tendra que explicar que asi es la vida. Pero este no es el caso.

Pero el gusto no se les va mas. Vos tendrías que pensar si ese perro significa en un futuro, un probable negocio de cría con la raza (criadero) o queres destinarlo para expo.?
Si va alguna de estas dos posibilidades. Lamentablemente vas a tener que pensar mas como una inversión a futuro y ser mas frió.

Yo soy sincero y honesto... la idea nunca fue que la perra fuera una inversion o un negocio. Todos los perros que tuve en mi vida (sean mas o menos puros) fueron siempre regalados-encontrados-donados o lo que sea. NUNCA pague por una mascot por que realmente no me importaba demasiado lo que era en si, sino lo que significaba para la flia.
En este caso en particular, queria darme el gusto en esta altura de mi vida, de elegir el perro y de tener la raza que a mi me gusta. Todos los otros perros que tuvimos siempre fueron castrados asi que nunca tuvimos perras con crias, y era una experiancia que queriamos que nuestros hijos tuvieran eventualmente. Si esta la posibilidad de que vaya a cruzar a uno de mis perros, no voy a cruzar mestizos, asi que va a ser un buen perro, Y como me imagino que haria cualquiera de ustedes, si voy a pagar por un perro, quiero comprar el mejor perro que pueda pagar.
Yo compre el mejor perro que pude pagar, no para cruzar, pero si que pudiera ser servida. Esa opcion no va a estar mas por que la tengo que castrar.

Pero si es un perro que va a llenar de vida la casa junto a tu hijos corriendo por todos lados....

No vale la pena exceder a las normas del tipo. Perooo, sabiendo que si o si, vas a tener que descartar para siempre, la idea de cruzar ese animal.

Un abrazo_

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Un animal no es un juguete, si tuviste la mala suerte de que vino mal, ya está, ahora lo que tenés que hacer a pesar de que no te sea rentable es bancarte a la perra.
Puedo estar equivocado y si es asi te pido disculpas por adelantado, pero me da la sensacion que pensas que me quiero sacar a la perra de encima y en realidad es TODO LO CONTRARIO!!!
Obvio que no es un juguete y es una responsabilidad gigante a la que no se le puede esquivar el bulto. NUNCA siquiera me plantee si es rentable o no. No soy criador, soy padre de familia o sea que el perro no es un producto que voy a usar para negociar, es un integrante de la familia.
Por eso mismo que antes de saber si el criador se iba a hacer cargo o no, muy alegremente y sin pensarlo comenzamos con el tratamiento y se tomo la decision de castrar a la perra por respeto a la raza. Tranquilamente podria hacer como seguro hace hacen muchos que crian perros como inversion que les chupa un huevo, tartan el problema y Cruzan a la perra las veces que puedan, total el problema despues es de otro. 

No se que problema habrás tenido con la perra? no puede tener cría?
La perra no es esteril, puede tener cachorros tranquilamente, pero parece que el problema que tiene la perra se transmitiria a los cachorros y no seria bueno para la raza.
Te soy sincero... puedo estar equivocado, pero realmente creo que el problema qu tiene mi perra no representa lo normal en ese criadero, por lo tanto no quiero que nadie se haga una mala impression de algo que no es.

bueno no importa, sea el que sea el problema, yo defiendo a los animales y estos no son un juguete que se cambian o se devuelven si vienen mal de fábrica, lo mas responsable y fuerte sería hacerte cargo de ella.
Y eso es lo que quiero hacer!!!

Lo que no entiendo es por qué el tipo está tan enzañado en sacrificarla, una inhumanidad para mi, osea que te saquen los papeles y todo bien, castra a la perra como mucho para que no tenga cría y deforme la raza... pero no pidas que la sacrifique porque no tiene sentido teniendo las otras 2 opciones.
Es lo mismo que digo yo... No pretend que el criador me de otro perro y encima se haga cargo del que esta jodido y encima quedarmalo....Yo lo que digo es: Vos me cobraste precio precio de un perro TOP y yo lo pague sin chistar. El perro tiene un problema asi que el perro tiene que ser reemplazado. hasta ahi estamos todos de acuerdo. Las unicas tres preocupaciones que el criador puede teenr con el perro jodido son:
1- manchar el nombre del criadero con un perro jodido. Solucion: te devuelvo los papeles y santo remedio... nedie puede decir nunca que ese perro salio de ese criadero.
2- joder la raza en el futuro con cachorros de esa perra jodida: Solucion: Te certifico por un vet que la castro y problema solucionado.
3- el tratamiento del perro jodido....Solucion: Yome hago cargo... dejame quedarme con el cachorro asi no tengo que hacer sufrir a mis pibes y yo me hago cargo y pago lo que sea del tratamiento...
Por favor... que alguien me diga donde esta el problema...
Ahora, como criador, yo deberia saber cuando me puse a criar, que no todos los perros iban a salir de exposicion, y que alguno que otro se iba a tenere que reemplazar. Mas alla de razones que se mencionaron antes, exigir el cachorro para sacrificarlo como condicion para reemplazarlo no tiene mucha logica.   

Para mi lo mejor que podés hacer es quedarte a la perra, en el futuro si querés invertir en una hembra reproductora, ahorrá un poco de plata y comprate otra; pero asumí el problema y hacete responsable de la que ya tenés.
Desde mi experiencia personal te digo que cuando compré mi dogo, con papeles y todo re confiado, y a los pocos meses nos dimos cuenta que era sordo, yo lo había comprado con la esperanza de también usarlo un poco como stud y que me ayude en mi economía, pero lamentablemente no va a poder ser, aunque podría hacerlo no lo haré porque se que lo único que haría sería contribuir de forma negativa a la raza seguramente transmitiendo sordera a sus crías y eso no es lo que quiero. Podría ser un egoísta y chanta y decir "¿Quien sabe que es sordo? si total tiene papeles" pero no, prefiero tener un poco de dignidad y honestidad y bancarmela. Te cuento que mi situación económica no es de lo mejor, y no sabés lo que me ayudaría dar en servicio a mi perro, pero bueno no podrá ser y asumí la responsabilidad de cuidarlo y tenerlo desde que me enteré que era sordo; nunca dudé un segundo en devolverlo por mas que me lo cambiaran por otro. Y no me arrepiento ni me arrepentiré jamás, ¿por que? porque 1- es un perro maravilloso y vale lo mismo que cualquier otro y 2- porque de las experiencias se aprende, y todas sirven.

Si no te molesta me gustaria preguntarte, que paso cuando se lo mencionaste al criador donde compraste el perro??? te exigia que le devuelvas al perro para cambiartelo? o solamente te pedia que le devuelvas los papeles como codicion?

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Lo que a mi me parece es que el criador te esta presionando para que te quedes con el perro y no te lleves un nuevo cachorro. Si el tipo es buena leche te dice dame los papeles y llevate otro doguito.
Yyyy....mira prefiero no comentar mucho con respect a eso por que no quiero cometer dos veces el mismo error.. como explique antes, la verdad que yo prejuzge y pense muy mal de criador un par de veces sin haberle dado la oportunidad de ver como era realmente. No quiero decir que tenes razon, pero lo que vos decis es lo que escuche que hacen la mayoria de otros criadores cuando un perro sale mal... dame los papeles del perro jodido y te doy otro perro.
Lamentablemente ya mencione antes de donde viene este cachorro y quienes son los padres. Ulises mismo y La Cocha son partes fundamentales de todo esto asi que prefiero callarme la boca hasta ver como se resuelve todo.

Cuento nuevamente lo que me paso a mi con el cachorro de la cocha, mas o menos a los dos meses parecía que se iba a hacer prognata, le mando una fotos a ulises y me dice que le mande los papeles del perro y que elija un cachorro nuevo de tres camadas y me envió las fotos, resulta que lo hago ver al perro por diferentes veterinarios y en las placas que le hicieron aparece que tenia la mandíbula fracturada por eso se le había desplazado para adelante y un poco para un costado. Le comento al dueño del criadero la situación y le digo que me quedo con los papeles, que el problema fue a raíz de una caída que tuvo el pobre pero y se quebró. En resumen nunca me dijeron que les devuelva el cachorro.
La verdad que tu historia refuerza la reputacion que yo habia escuchado que tiene La Cocha asi que me das un monton de esperanza de que esto se resuelva.
[/b]

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
que situacion mas dificil  :-( .. intenta convencer al criador el de poder quedarte con la perra, decile que te busque una salida pero que no implique quitarte a la cachorra que tus hijos ya se encariñaron demasiado con ella.
Por mas sangre que tenga el cachorro y sea del criador que sea es asi no todos los cachorros salen buenos esa es la realidad.

Mi apoyo para vos y espero que no te desagas de tu perra como lo harias con un trapo roto; ponte un poco en el lugar de la perra ella no tiene la culpa :|.
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
que situacion mas dificil  :-( .. intenta convencer al criador el de poder quedarte con la perra, decile que te busque una salida pero que no implique quitarte a la cachorra que tus hijos ya se encariñaron demasiado con ella.
Por mas sangre que tenga el cachorro y sea del criador que sea es asi no todos los cachorros salen buenos esa es la realidad.

Mi apoyo para vos y espero que no te desagas de tu perra como lo harias con un trapo roto; ponte un poco en el lugar de la perra ella no tiene la culpa :|.

Gracias por el apoyo y si es una situacion de miercoles....
Tiene que ser que yo escribi algo o de alguna manera que les da la impression que me estoy tratando de deshacer del perro... Nada mas lejano a la realidad.... De hecho estoy peleando para NO tener que deshacerme de ella, y  al mismo tiempo recibir algo por lo que pague....

No se si se entiende... pero como dije seguro que yo puse algo de alguna manera que les da esa impression...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino