Autor Tema: Mi DA no quiere agarrar tras alcanzar la presa  (Leído 1700 veces)

Desconectado gyermo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Mi DA no quiere agarrar tras alcanzar la presa
« en: 13 de Mayo de 2013, 02:38 »
Hola a todos/as, dejo aqui otra cuestión en voz de un amigo que me pregunto y no supe contestar, espero que alguien me sepa decir algo.
La cuestión que tiene varios perros de caza con los que sale a cazar, una de ellos es una DA. de poquito más de un año, la perra es una pasada persiguiendo al jabalí pero según me cuenta, cuando le da alcance, se queda ladrando y acorralando junto con dos podencos, sin lanzarse a agarrar y muchas veces el jabalí termina escapando porque el resto de los DA y perros de presa tardan en llegar.
La verdad es que yo no veo que la perra sea para nada miedosa sino al contrario, es dominante super lanzada... por eso no supe contestarle nada cuando me pregunto. Ha salido ya varias veces con ella pero siempre igual. Alguna idea de lo que le puede pasar?

Gracias de antemano.
Salu2

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
Re:Mi DA no quiere agarrar tras alcanzar la presa
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 10:11 »
No tengo ninguna experiencia pero te doy mi opinión por sentido común y lo que he ido leyendo, esa perra tiene que aprender a esperar cuando llegue cerca vaya a busar a resfuerzos porque si llega sola y trata de agarrar un padrillo es la ultima vez que lo hará. No tuvo modelo de dogo de venteo del cual aprender??

Sinó lo que se puede hacer  en algunas salidas es atarla en la caminata y soltarla cuando el chancho este ya prendido para que sepa que hacer nada mas llegar, pero eso ya la aleja de su función en la jauría..Bueno apartir de esto los que realmente saben iran corrigiendo mis palabras para responder a tu pregunta, saludos

Desconectado gyermo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 11:52 »
Gracias anis, eso tiene sentido, pero la perra está presente en todo momento, es decir, en ocasiones llegan los refuerzos (como tu dices) que yo los he visto y se lanzan sin dudar y sin mirar a ver si hay algún acompañante o están solos, y ni tan siquiera en ese momento ella se lanza, ni con el jabalí moribundo. Ella sigue dando vueltas alrededor del tumulto, ladrando y gruñendo.
Creeis que puede ser por miedo? Se puede hacer algo para incentivarla?

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 13:16 »
Sigo dando mi opinión pero por favor no tomes en cuenta mis palabras antes de que sean confirmadas por un entendido en el tema.

Como tu cuando aprendes futbol no te ponen en la final de champions directamente, sino que vas entrenando y haciedo un partido de barrio contra un equipo de tu nivel y vas progresando hasta llegar al nivel profesional... Si te pongo a messi enfrente te quedarás tieso, a lo que voy es que habría que empezar con cria de jabali que muerda que sienta que puede y que vaya subiendo su confianza en ella misma una y otra vez hasta que se de cuenta de que en el campo es igual

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 16:04 »
Me parece que todavía es un tema de confianza! Algunos dogos arrancan sin ser  incentivados, ni observando si quiera!! En mi caso, un dogo con el cual arranque hace unos años, Neron, empezó pelliscando al chancho, hoy en día es mi mejor puntero! Cuba, mi perra de la cocha, hizo basta una vez, con observar para que íbamos al campo, para prenderse como abrojo al chancho! Y Jack, fue una bestia del principio! No todos los dogos son iguales! Quédate tranquilo, que cuando se de cuenta de su fuerza! No va a dudar, y ahí vas a pedir que vaya mas tranquila, para que no te la lastimen!!! Insisto es una cuestión de confianza, incluso de nosotros hacia ellos!!! Un Abrazo!

Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 16:23 »
...  Mi perro Trece, después de que me lo regalaron con un año. Cuando llego a casa tuve que empezar a reeducarlo con los animales de granja que tengo.
Por que quería hacer presa a todos. Y mis hijos estaban enloquecidos con la idea que el perro les mate algún conejo o pavos a los cuales siempre cuidaron y criaron.

Por eso que durante el primer mes, trabaje con esto.
Cuando lo lleve al campo y agarramos la primer chancha juntos, el perro la rodeaba y mordisqueaba mirándome cada tanto como buscando mi reacción en el momento.

El perro desde los 7 meses prendió como loco, pero al someterlo a una conducta distinta, el perro al momento de volver a cazar. No sabia que hacer. Así que tuve que volver a mostrarle que eso si podía hacer y que gane confianza nuevamente en el monte como antes.

Hoy en día esta hecho un lujo y esta completamente adaptado a los animales de granja.
Por eso. Como dice Nicolás, se tiene que volver a ganarle la confianza para con el perro y que todo fluya en el momento justo. Algunos tardan, pero es cuestión de tiempo y dedicación.
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado gyermo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 17:19 »
Gracias por las respuestas, espero que sea como decis cuestión de confianza que ciertamente tiene sentido, necesitara más tiempo que el resto en descubrir su potencial.
Salu2.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 20:01 »
No la presiones, dale su tiempo. Incentivala,  y recompensa cada avance que tenga.

Desconectado gyermo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 09:49 »
Gracias de nuevo, la seguire llevando, aunque el que vaya de tanto en cuando también es un problema por lo que decis seguro que con el tiempo gana la confianza que le falta.
salu2

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #8 en: 14 de Mayo de 2013, 09:49 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino