Autor Tema: Pregunta para Centauro - origen del pitbull  (Leído 3586 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Pregunta para Centauro - origen del pitbull
« en: 10 de Mayo de 2013, 20:13 »
Pregunta para centauro, que siempre aporta con datos precisos e interezantes sobre el pitbull

Sabemos que el origen y creacion de la raza pitbull es muy incierto, no hay documentacion de como se lo creó, pero hay 2 teorias, y quiciera que centauro me aclare desde su punto de vista por cual de estas 2 teorias se inclina...?

- Unos dicen que el pitbull es la version norte americana del staffordshire bullterrier ingles (lo cual parece bastante logico tomando en cuenta de que son muy parecidos)

- Pero otros aseguran de que el pitbull no desciende de ningun terrier, sino que es más bien una continuación del Bulldog puro de la época isabelina.

Tampoco está muy en claro la fecha de la creacion, pero debe andar por el año 1900 no? 

Hablo del pitbull terrier de hoy en dia, digo esto porque a veces los libros de historia confunden, y te dicen que el pitbull se creo en el año 1800, pero en realidad lo que te está diciendo es que en el año 1800 habia perros denominados pitbull (pero te estan hablando de perros de diferentes razas como staff, bullterriers, etc, que los llamaban pitbulls, pero no son lo que es el pitbull de hoy) Hablo del origen del pitbull posta.
« última modificación: 10 de Mayo de 2013, 20:20 por aleelmanya »

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
Re:Pregunta para Centauro - origen del pitbull
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 10:27 »
Hay muchos foros de esos perros en la red. Creo que por allá te podrán dar más información. Saludos

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2013, 22:25 »
Si queres saber sobre esta raza que mencionas. Por que no vas a los foros que son destinados a la misma? En vez de venir a hacer preguntas de esta índole, en un foro de Dogos Argentinos...

Me parece que tenemos mucho de que leer sobre nuestros dogos y sobre la gente que hace a diario cosas importantísimas y no se le esta dando la importancia que se merece. Desviando con preguntas de otras.

Este tema tendría que eliminarse definitivamente.....

Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 02:24 »
Si te enseñaron a leer en la escuela, y entras al INICIO de este foro, vas a ver que en la seccion  Varios: Extras dice esto:

" Extra
Lugar para tratar temas Extras, ya sea por que no encajan en las demas categorías, otras razas, o si no sabes donde preguntar hacelo acá. Solo para temas relacionados a la cinofília en general "

Por lo tanto no veo tan desubicada mi pregunta, en cambio si veo desubicada tu respuesta

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 02:34 »
Es interesante aleelmanya, comprendo que a muchos de aca les puede no interesar el pitbull, pero cada día es una oportunidad para aprender algo nuevo, solo hay que abrirse un poco. Yo estoy en varios foros de todo tipo y allí siempre hay una sección donde los participantes pueden hablar sobre cualquier cosa que se planteen, es en parte, una forma de conocerse entre los integrantes y compartir un poco sobre los distintos temas que circundan la vida de cada uno; no necesariamente que un foro sea de dicha índole quiere decir que haya que hablar de ello única y exclusivamente, no veo por qué no hablar de distintos temas que nos interesen de cualquier tipo y compartir opiniones y otras cosas que no correspondan al Dogo Argentino, lógica y respetuosamente en su correspondiente sección; aunque ya mas que sabido está que todos o casi todos aquí somos amantes de la raza y nos interesa su bienestar, mas allá de que muchos no podamos salir a cazar.
Saludos
« última modificación: 13 de Mayo de 2013, 02:37 por Rapper »

Desconectado freddyexe

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 09:59 »
mandale un privado el tipo ese centauro es de los pocos que realmente saben algo de los pitbulls y no solo tiene fanatismo ciego.

Un saludo

PD: no veo porque algunos se piquan con una pregunta como esta si esta en la seccion correcta.
-Tu perro esta flaco!?
-No, ese es su peso "ideal" para su "funcion". :-P
-ah..:roll:

https://www.youtube.com/watch?v=Vey2PcDhSM4  (Kali)

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 12:39 »
Salto así por que este es un foro de DOGOS ARGENTINOS.
No me interesa entrar a leer sobre Raza, y encontrar que se ocupa espacio en un sitio destinado a una raza, sobre otra.

aleelmanya : Agredí a leer y muy bien...
Y compartiría o respetaría el tema, si el mismo haría una pregunta que busca comparaciones desde el punto de vista de la cinofilia entre ambas razas. Desde un lado constructivo. Como lo especifica en las reglas del foro.
Y este tema no lo esta haciendo en absoluto. Deriva por completo a otro lugar.

Amo mi Raza y voy a repudiar todo lo que no construya a la historia de la misma en estos tiempos.
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 19:28 »
Abri la cabeza pocoyo!! open mind loco

Este tema está puesto en la seccion correcta tal como dicen los demas compañeros, si no te gustra o no te intereza saber sobre este tema, simplemente no lo mires y listo.

Desconectado julian

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2013, 09:23 »
 A grandes rasgos: Los cruces del bulldog (antiguo bulldog se entiende) con terriers se generalizan o se hacen habituales durante todo el siglo XIX. Los perros procedentes de esos cruces son llamados genéricamente bull and terriers. Partiendo de esa población Hinks comienza a seleccionar la raza que hoy conocemos como bul terrier (aunque un autor tan riguroso como Hoban menciona en su "A complete history of fighting dogs" que ya existian perros blancos con un importante porcentaje terrier conocidos por esa denominación- sin el and-décadas antes de Hinks). Perros de pelea son llevados a EEUU por inmigrantes británicos y, sobre todo, irlandeses. Perros de agarre, presa (¿antiguos bulldogs? ¿mastiffs? ) sin duda habrian llegado en años anteriores, pero la importación de perros de pelea de tipo bull and terrier es generalizada por parte de esa población emigrante y da lugar al origen de las peleas de perros organizadas en EEUU y al comienzo del pitbull como raza diferenciada de sus antecesores europeos. Paralelamente a esto los perros de pelea y las peleas de perros siguen existiendo en Irlanda y Gran Bretaña, pero más restringidas incluso geográficamente, teniendo como uno de sus principales bastiones las regiones mineras, Staffordshire. Tras una polémica sobre el uso del nombre bull terrier con el club del bullterrier al que no gusta que se use ese nombre para referirse al viejo tipo de perro de pelea. Se les ofrece a los criadores de perros del viejo tipo oficializar sus perros como raza.Nace el Staffordshire bull terrier. Algunos staffordshires siguen usándose para el tejón y las peleas de perros, en ocasiones (como es el caso del célebre Stormer) cruzados con bullterrier. Estos perros darán origen a lo que hoy se llama irish stafford. El pitbull en EEUU se bifurca en dos razas. Nace el american staff. Con el boom del pitbull a partir de los años 80 se origina el escenario que conocemos hoy dia: los perros de pelea de siempre, cada vez más ultraespecializados y seleccionados, pitbulls puros más o menos próximos a las líneas de pelea de muy diversas calidades y tamaños que incluirian desde perros de trabajo hasta perros de belleza que prácticamente convergen en fenotipo con el american staff, staffs de doble registro con marcadas aptitudes para el trabajo, líneas más o menos cruzadas con molosos para defensa, arrastre de peso.., hasta llegar a las modernas aberraciones del tipo american bullie. En fin, espero haberte sido de alguna ayuda.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2013, 14:17 »
Sin ánimo de crear mala sangre ya que es un foro de opiniones e intercambio de conocimientos, creo que esta sección se creó para hablar o comentar sobre diferentes temas que no tienen sitio en las unidades que forman los pilares de este foro tales como alimentacion, educación, estandar, leyes... etc, pero sin olvidar que esto es un foro de dogo argentino por lo que tiene que tener que ver con la principal esencia por la que se creo este foro (el dogo argentino).

Logicamente puedes interesarte por otra raza es totalmente licito y de lo mas normal pero creo que tu interes se vera mejor argumentado en un foro propio de la raza por la que te interesas.

Seguramente si pones en google origen del pitbull aparecera en una de sus paginas este mismo tema aun siendo un foro del dogo argentino y no es ni logico ni creo que los interesados en el pitbull encuentren opiniones objetivas o totalmente argumentadas.

Un saludo.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado julian

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2013, 16:46 »
 Sin embargo la historia de Hachiko sin duda tiene mucho que ver con el dogo argentino. Igual es que el dogo es un spitz y no me he enterado.

Desconectado jose hualla

• Novato
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2014, 13:06 »
Salto así por que este es un foro de DOGOS ARGENTINOS.
No me interesa entrar a leer sobre Raza, y encontrar que se ocupa espacio en un sitio destinado a una raza, sobre otra.

aleelmanya : Agredí a leer y muy bien...
Y compartiría o respetaría el tema, si el mismo haría una pregunta que busca comparaciones desde el punto de vista de la cinofilia entre ambas razas. Desde un lado constructivo. Como lo especifica en las reglas del foro.
Y este tema no lo esta haciendo en absoluto. Deriva por completo a otro lugar.

Amo mi Raza y voy a repudiar todo lo que no construya a la historia de la misma en estos tiempos.

Suena como hitler

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2014, 13:06 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino