Autor Tema: criaderos de dogos NO funcionales ¿cuales son?  (Leído 6290 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
criaderos de dogos NO funcionales ¿cuales son?
« en: 10 de Mayo de 2013, 16:09 »
Mucho se habla en el foro sobre cuales son los criaderos funcionales donde adquirir valientes, rusticos y guerreros dogos (la cocha, el mate, blender, etc),  ahora bien pregunto... cuales serian entonces los criaderos NO funcionales?

Es decir cuales serian los criaderos donde venden mas bien dogos familieros, de ciudad, hogareños?

¿O creen ustedes que todos los dogos de todos los criaderos en argentina sean funcionales? (algunos mas y otros menos)

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:criaderos de dogos NO funcionales ¿cuales son?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 16:59 »
Aleelmanya, creo que estás algo confundio con respecto a los dogos funcionales.
Si bien son más determinados, también son más equilibrados.
Que un dogo sea funcional, sea un cazador aguerrido  no quiere decir que no sea un perro familiero ni mucho menos.
Estaría muy bueno que puedas conocer perros cazadores para ver lo que son realmente.
Edy perdón por deschabarte, pero creo que tenés un gran ejemplo (y un gran orgullo). León perro aguerrido, cazador y comenzando en asistencia de chicos con deficiencia.
Marce, perdón también, pero lo que era Pampita (yo la conocí en la expo de cachorros) con todos los nenes alrededor acariciandola.
El querido Morocho de la Cocha, del cual todos conocemos su historia.
y así tenés un sin fin de doguitos cazadores y familieros.
Mati, Pocoyo uds tienen perros funcionales y perros de linaje no cazador. Si bien son cachorros su opinión sería muy valiosa.

Bueno dejo de quemar compañeros... perdonen pero creo que sus ejemplos nutren mucho a la esencia del DA.

La funcionalidad hace al perro, tanto física como psiquica.

Por esto Ale creo que la pregunta tendría que ser si querés Criadero de DA funcional o en actividad de caza y Criaderos de DA que no cazan.

Igual creo que todavía en todo arbol genealógico hay por lo menos algún DA cazador.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 17:30 »
Blender ?

un abrazo !!

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 17:53 »
Igual creo que todavía en todo arbol genealógico hay por lo menos algún DA cazador.

No tengo mucha experiencia pero analizando líneas me dí cuenta de que como dice diego en todo pedigree hay perros cazadores, los primeros dogos son cazadores, obvio que en los inicios un criador quiera transmitir el coraje y corazón de oro del dogo argentino a sus ejemplares utilizando dogos cazadores famosos, después hay criadores más centrados en funcionalidad que hacen cazar a todas las generaciones de dogos y otros centrados en belleza donde hay que subir 3 o más generaciones para encontrar un dogo cazador, y eso se puede notar en el temperamento, pero allí están.

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2013, 18:48 »
Claro diego mi pregunta apunta a:

En todo el foro se habla y se leen cosas como esta:  "los dogos de tal criadero son bien funcionales" entonces la pregunta seria, cuales serian los criaderos no funcionales?

hay criadores más centrados en funcionalidad que hacen cazar a todas las generaciones de dogos y otros centrados en belleza donde hay que subir 3 o más generaciones para encontrar un dogo cazador, y eso se puede notar en el temperamento, pero allí están.

Exacto, eso mismo quiero saber. Cuales serian esos criaderos NO funcionales?

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2013, 20:00 »
Eso ya lo te lo sabrán decir dueños de criadores que conocen a sus perros y no alguien que tiene entendido que los perros de fulanito son cazadores y los de menganito no...hay criadores que no hacen cazar a sus ejemplares pero todos son probados, a ver si tienes suerte y uno de ellos responde a tu pregunta, un saludo

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2013, 01:07 »
fijate en las expos cuales son los criaderos y analiza cada uno a ver si tiene o no dogos funcionales.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2013, 02:22 »

Una doga funcional de la Cocha sangre de Remanso (inbreeding 12,5%), Morocho  (inbreeding 6,25%), Tango  (inbreeding 9,40%), Yerba Guena (inbreeding 3,10%), pampita (inbreeding 12,5%). Todos los inbreeding son aproximados, no exactos pero para el caso no afecta.
Y como verás se adapta bastante bien a todas las circunstancias....

Recién llegamos de una "peña" donde una gran cantidad de gente (de todas las edades) se acercaba para acariciarla y conocerla. En ningún momento mostró ni lo más mínimo de agresividad, nerviosismo o incomodidad... y eso que no había ni campo, ni chanchos...
y como frutilla al postre, volviendo para casa bajamos a tomar un helado con mi mujer y Kiyén, y una familia con 2 hijos preadolescentes y una hijita de unos 6 añitos se la quedan mirando encantados del perro blanco que se babeaba por que le demos una cucharita de helado y la nena dice "pa, esos son los perros malos?" Kiyén como sabiendo de lo que hablaban se pone en posición de esfinge pero apoyando su cabeza en el suelo entre las dos patitas delanteras con una expresión de "soy buena, no me hagas esto", jaja, yo no me pude contener ante el comentario de la nena obviamente y le dije "te animarías a tocar a un perro muy bueno que la gente que no conoce cree que es malo??" la nena me mira con vergüenza y a la vez ganas... ahí nomás le digo a kiyén que venga arrastrada y cuando llega le digo que se eche (esta orden se la doy para que se tire de costado) y ahí nomás la gorda echada y la nena y los hermanos haciéndole mimos.
Con mi mujer que no hacemos más que repetir en estas ocasiones "el DA... perro asesino".
bueno la hice larga, pero sinceramente me llena de placer ver que la gente se anima y se da cuenta que "el perro asesino" tal vez no es tan así...

Creeme que cuanto más dogos funcionales y activos tenga en su pedigree, más equilibrado y fácil de educar va a ser.
Ojo que no estoy diciendo que tenés un dogo "funcional" y ya está, sale andando! siempre lleva su esfuerzo y dedicación.

Desconectado Carlitune

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Toro y Pampa
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2013, 12:14 »
Desde mi punto de vista lo de criaderos de perros "funcionales" pasa x el lado de la crianza,o sea,hay criaderos que tienen instalaciones estructuradas con "jaulas","boxes" o como se le diga y así los tienen inpecables,blanquitos y obedientes para los clientes,que para mí eso no quita que puedas tener un buen cazador y la otra forma de crianza sería "funcional" que los perros viven en el campo,cazan,juegan y se ensucian cuanto quieren.De cualquiera de las 2 formas son DOGOS. la funcionalidad se la dá uno.
Pensando en llegar...sé que lo haré

Desconectado JuanPa

• Novato
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2013, 01:04 »
Desde mi punto de vista lo de criaderos de perros "funcionales" pasa x el lado de la crianza,o sea,hay criaderos que tienen instalaciones estructuradas con "jaulas","boxes" o como se le diga y así los tienen inpecables,blanquitos y obedientes para los clientes,que para mí eso no quita que puedas tener un buen cazador y la otra forma de crianza sería "funcional" que los perros viven en el campo,cazan,juegan y se ensucian cuanto quieren.De cualquiera de las 2 formas son DOGOS. la funcionalidad se la dá uno.
totalmente de acuerdo.

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2013, 03:40 »
Para no alejarme de la pregunta inicial.
Es un problema definir o nombrar a los criaderos que Si lo son o No.
Si recorremos muchas de las web de los criaderos, vamos a ver que tienen fotos en donde están cazando. Pero eso no es para fiarse demasiado.
Ya que muchísimos criaderos actuales, ya perdieron en su linaje la sangre de perros cazadores. Y solo mantienen esas fotos por una cuestión de historia ligada a la raza y a sus comienzos.
Hoy en día, se hace muy difícil darle función a los dogos. Y mas cuando se vive lejos del campo (hablemos de un campo apto para la montería criolla). Ya que para hacer un perro, este tiene que tener muchísimas horas de monte y muchísima dedicación por parte del dueño.
Es por eso, que cada vez mas, se ven Dogos de familia adaptados a la vida cotidiana y alejados de su esencia primitiva. Los tiempos actuales llevaron al dogo a ser mas un perro de compania y exposición. Que un perro 100% funcional.
Igual creo, que un dogo sin sangre de cazadores en su árbol genealógico. Con mucha dedicación y desde muy cachorro. Puede transformarse en un excelente cazador.
 Por supuesto que va a costar mas que aquellos que vienen de linajes puros de caza, que generación tras generación son probados, nacen y mueren venteando y prendiendo un chancho.

La mejor forma de saber cuales criaderos son los que Si o los que No, es preguntando antes a la gente que compro en cada criadero distinto un ejemplar.
Entonces la pregunta inicial debería ser:

Tu perro de que criadero es?,
Podes afirmar si esa línea de sangre viene actualmente de una cruza de ejemplares funcionales ?
O es un criadero que solo se dedico a mantener solamente la “estética” de nuestra raza?

De esta manera si, estaríamos descartando o afirmando con exactitud cuales son los criaderos que Si o que No dan gimnasia funcional.
Yo te responderia:
Hembra_ Hazaña del criadero: Los Quilmes_ Perros que perdieron su funcion hace muchos años en su linaje de cruzas.
Macho_ Trece del criadero: Las Canteras_ Perros con un linaje 100% funcionales. Todos su reproductores fueron y son cazadores.

Un abrazo_
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado Dogos Las Canteras

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2013, 10:06 »
hola amigo , mis perros son todos cazadores  , trato de criar siempre con perros cazadores y el caracter tanto como en el campo como con la familia me es muy bueno , batta nombras a blender? como que no criatian tt es un cazador de la puta madre , se a canzado de agarrar jabalies , un abraso!

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2013, 16:23 »
hola amigo , mis perros son todos cazadores  , trato de criar siempre con perros cazadores y el caracter tanto como en el campo como con la familia me es muy bueno , batta nombras a blender? como que no criatian tt es un cazador de la puta madre , se a canzado de agarrar jabalies , un abraso!
Marcelo, sabes que estoy haciendo mis primeras salidas, y voy con Gaston y Branco de las canteras, el perro llega al campo y se transforma, ventea y va para adelante, puedo decir que se le despierta el indio cazador,,
 Cuando lo probaron con un chancho se prendio como loco. En estas cosas se nota que viene de sangre cazadora. bueno no respondi nada de la pregunta inicial jaja
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado pilito

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2013, 23:29 »
no puede ser tan pajero este gil ,no da ni para responderle,me apena que sea uruguayo

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2013, 02:18 »
Si recorremos muchas de las web de los criaderos, vamos a ver que tienen fotos en donde están cazando. Pero eso no es para fiarse demasiado.
Sin duda que estoy de acuerdo con eso que decis, hoy en dia se que hay muchos criaderos que ponen en sus paginas web una foto de sus perros tajeados y con algo de sangre, mas que nada por una cuestion de marketing y para dar una imagen de perros 100% funcionales, y quizas esos perros hallan estado en el campo solamente en el dia que se sacaron esas fotos.

Yo tengo un dogo de la cocha, y masomenos conosco de nombre cuales son los criaderos funcionales... pero no conosco mucho sobre los criaderos que no lo son, por eso la pregunta..

Pilito sos muy gracioso, he visto algunos comentarios tuyos en este foro en alguna que otra ocacion, sos criador de collie o dalmata tu? jeje abrazo doguero

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2013, 02:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino