Autor Tema: Dogos vs vacas, caballos y toros (accidentes de campo)  (Leído 1719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aleelmanya

  • Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mensajes: 144
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Dogos vs vacas, caballos y toros (accidentes de campo)
« en: 03 de Mayo de 2013, 21:33 »
Tomando en cuenta lo que le paso a morocho de la cocha, que fue muerto por una vaca, en un accidente casi bobo como quien dice.

He decidido abrir este post para saber cuales son los peligros que tienen nuestros dogos en el campo, al haber vacas, toros, caballos, etc, es decir, cuando nosotros queremos llegar nuestro dogo de ciudad al campo de algun amigo, con que cosas debemos tener atencion para que no hallan accidentes.

Desconectado Pocoyo

  • Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mensajes: 148
Re:Dogos vs vacas, caballos y toros (accidentes de campo)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 01:10 »
Lo principal es que un perro que no esta acostumbrado al campo, NO se lo meta a hacer trabajos de corral y manga. Juntos con los perros del lugar.

Ósea, si vas de visita a un campo y justo van a hacer trabajos de esta clase, es mejor que tengas atado a tu perro. Un perro sin experiencia es muy seguro que por locura y frenesí, se mande adentro del plantel o tropilla a garronear y termine aplastado por las vacas o vuele quebrado por el patadon de un caballo. Si con suerte no le da de lleno en la cabeza.
Suele pasar que cuando se arrea grupos grandes, un mal movimiento de los perros o un cambio de dirección de un plantel de vacas con terneraje o tropilla, hagan que reciban un golpe y terminen estropeados y hasta veces muertos en seco.

Después, si los animales están sueltos en un cuadro, no hay muchos problemas, ya que hasta los toros salen de pique apenas vean un perro ajeno.

Siempre precaución con los animales y sus juegos y si es un dogo para cazar.... Eviten que estos corran a vacas, caballos, gallinas, lo que sea. Si así se los acostumbra, de seguro que en una jornada de caza, ese perro acostumbrado a eso, salga de pique atrás de un animal así.
Y en ese momento no es cómico como lo fue el día que fuimos de visita al campo.

Un abrazo_

Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Dogos vs vacas, caballos y toros (accidentes de campo)
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2013, 01:10 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino