Autor Tema: Los dogos de la cocha ¿en que se diferencian con el resto?  (Leído 10948 veces)

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Los dogos de la cocha ¿en que se diferencian con el resto?
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2013, 10:21 »
Enju el linebreeding no es un error, incluso el inbreeding puede ser muy bueno, el error está en los criadores o pseudocriadores que cruzan arbitrariamente e indiscriminadamente.

Mati me alegro un montón que ya estén saliendo y mis felicitaciones por estar realizando lo soñado

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2013, 13:25 »
Y sí, estoy cumpliendo un sueño, como en todo voy de a poco aprendiendo.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #17 en: 10 de Mayo de 2013, 10:56 »
Muy buenas las respuestas ahora les pregunto algo interezante:

Entonces...

¿toda esta caracteristica que tienen los dogos tan rusticos y funcionales de la cocha, hacen que sean perros mas dificiles de adaptar a la ciudad con respecto a otros dogos de otros criaderos?  (o por mas funcional y guerrera que sea esta linea de sangre, a la hora de adaptarlo a una casa comun de familia, en ciudad (por ejemplo buenos aires) sin campo y sin lugares donde el perro pueda andar suelto como en el campo, creen que a esta linea de sangre le cueste mas adaptarse a la disciplina que tanto necesita un perro de ciudad?

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2013, 11:41 »
Muy buenas las respuestas ahora les pregunto algo interezante:

Entonces...

¿toda esta caracteristica que tienen los dogos tan rusticos y funcionales de la cocha, hacen que sean perros mas dificiles de adaptar a la ciudad con respecto a otros dogos de otros criaderos?  (o por mas funcional y guerrera que sea esta linea de sangre, a la hora de adaptarlo a una casa comun de familia, en ciudad (por ejemplo buenos aires) sin campo y sin lugares donde el perro pueda andar suelto como en el campo, creen que a esta linea de sangre le cueste mas adaptarse a la disciplina que tanto necesita un perro de ciudad?

Si creo que se podrian adaptar perfectamente! Siempre y en cuanto, les marques las pautas! Si tienen disciplina en el campo, tambien en la ciudad!! Saludos!!

Nicolas M.  Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #19 en: 10 de Mayo de 2013, 18:50 »
Muy bien nico, ultima pregunta...

Al ser dogos funcionales los de la cocha, teniendolos en ciudad, ¿reclaman mas ejercitacion durante el dia en relacion a cualquier otro dogo? 

Desconectado julian

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2013, 05:36 »
 Justamente anteayer, sábado 20 de julio, vi en vivo mi primer dogo de esa línea. Era un perro del criadero Rancho Viejo que, según me explico el dueño, era de línea de La cocha. En un par de ocasiones en este foro he sacado el tema de la falta de tipicidad de muchos ejemplares actuales. Cuando aludo a la tipicidad no me refiero a que el perro tenga que ser un muñequito para exposición, totalmente estandarizado, clónico a otros dogos que se ajusten A LA CONCEPCIÓN DEL ESTÁNDAR QUE ESTÉ DE MODA EN ESE MOMENTO sino a que tenga ese "algo" que, más allá de las diferencias aparentes entre ejemplares  (perros más longilíneos, más chaparros, más cabezones, más ligeros de cabeza...) haga de él, a ojos de un observador, un dogo "típico". Ello, repito, independientemente de que pueda existir un cierto polimorfismo dentro de la raza, cosa por otra parte en mi opinión, deseable y, en un perro teóricamente funcional como el dogo, inevitable. Bueno, al grano, que me enrollo cosa mala. El perro en cuestión era un cachorro de nueve meses que, simplemente ME ENCANTÓ. Alto, esbelto, de pata larga pero sin dar sensación de falto de sustancia ni de solidez (repito: tenía nueve meses). Con una cabeza no especialmente grande ni masiva pero suficiente. Un carácter estable, sereno, muy dulce, nada nervioso, con la sumisión justa propia de un cachorro. Una expresión que para mí, que detesto esta proliferación de cabezas abombadas, exceso de belfos, hocicos en exceso respingones, etc, etc.., que se da en los últimos años, era simplemente "el dogo". Hacia mucho tiempo que no veía, por otra parte un conjunto de cola, inserción de cola y  cuartos posteriores tan correcto, tan lo que para mí tiene que ser un dogo. Probablemente para aquellos que tiendan a juzgarlo todo por volúmenes este perro les pareceria "escaso", "flaco","con poca cabeza", "con poco hueso". Bueno, para gustos están los colores, aunque igual algunos se tendrian que plantear dedicarse a la cría de charoleses y dejar de joder la raza. Mi primer post desde hace un montón de tiempo, Un saludo.

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2013, 16:16 »
Queria aportar mi granite de arena en un par de temas...

Si La Cocha cria perros como negocio o no, no lo se, lo que se que el servicio y la garantia son de primera...Mi perra tuvo un problemita de salud y Ulises enseguida se hizo cargo y respondio como un senor.

Para los que preguntan si por ser de la linea de La Cocha y ser perro mas functional, es mas dificil tenerlo en la ciudad o adaptarlo al clima familiar. Mi perra es de La Cocha e hija de Morocho, y sin embargo se adapto perfectamente a la vida de ciudad y familia. Anda entre perro, patos, caballos, lagartijas, ganzos, gallinas, etc...Le encantan TODOS los chicos y la mayoria de los adulto... ni un solo problema con otro perro, pero si es bastante sumisa y cabeza dura.
Obviamente estoy hablando de 1 perro de los cientos que pueden nacer en La Cocha cada ano, pero bueno esa es mi experiencia personal.

Desconectado gordo

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2013, 20:52 »
Creo entender que en La Cocha esta la línea de sangre mas directa que los Nores dejaron.....
Si me estoy confundiendo que alguien me lo diga.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #22 en: 28 de Julio de 2013, 20:52 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino