Autor Tema: Los dogos de la cocha ¿en que se diferencian con el resto?  (Leído 10946 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Mucho se habla de la cocha, de que mantienen el viejo estandar de los dogo argentinos, y tambien se sabe que no presentan perros en exposicion.

Cada criadero tiene caracteristicas que los definen (algunos son buenos solo en exposiciones, otros son buenos en el campo y malos en las expos, otros son agresivos, otros crian ejemplares mas bien familieros, otros crian perros mas bien fuera de estandar en tamaños demasiados grandes, etc

Me gustaria que me cuenten en que cosas se diferencian los dogos de la cocha con el resto de los criaderos, que los hacen tan respetados a nivel mundial

Desconectado Nicolas M Gomez

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
Re:Los dogos de la cocha ¿en que se diferencian con el resto?
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2013, 23:03 »
Tengo 2 Hembras Cuba II de la Cocha y Furia Brava de la Daga blanca!! Ambas hijas de Morocho!!! Maquinas las dos!!! Hasta el momento no conocí a nadie que me diga que me diga que un Dogo de la cocha no va al chancho!! Ojo!!! En mi caso, lo que tienen de ovarios, lo tienen de picante, no puedo tenerlas juntas con otra hembra!!! Pero cuando les pongo las cogoteras.... mama... hasta no inventar un chancho no paran!!! Jajajaja Saludos!!!

Nicolas M. Gomez
Grupo de Caza "El Pajonal"

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2013, 23:12 »
Aleelmanya, la cocha si expone perros, si bien no es su fuerte ya que lo hace con pocos, lo hace. Obviamente la Cocha es más conocido por sus perros funcionales que de pista.
Si tengo que decir porque la Cocha, como criadero es lo que es, diría q

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2013, 23:23 »
perdón se me mandó sin querer, repito y entero:
Aleelmanya, la cocha si expone perros, si bien no es su fuerte ya que lo hace con pocos, lo hace. Obviamente la Cocha es más conocido por sus perros funcionales que de pista.
Si tengo que decir porque la Cocha, como criadero es lo que es, diría que por tradición, apellido, experiencia, amor y dedicación a la raza.
Si tengo que hablar de sus perros, creo que las 2 cualidades más destacables son equilibrio y determinación.
Ojo que muchos otros criadores logran perro de la misma talla sin tener tanto renombre como la Cocha.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2013, 00:42 »
Generalmente el que va a la cocha es porque busca dogos funcionales y con huevos. Claro que hay  otros criaderos con perros de estas caracteristicas. Yo puedo contar mi experiencia, no puedo hablar de estructura y demas porque no se un pepino, tengo un macho de 6 meses de la cocha y una hembra de 16 meses de un criadero que se dedica a las expo y creo que no tiene perros cazadores en su pedigree. La diferencia es por demas notoria, la hembra es muy linda, femenina y vistosa por decirlo de alguna manera, el macho de la cocha es rustico por donde lo mires, masivo, muchisimo hueso y sustancia, bien chino, cabezon, mucha cantidad de pelo, patas gigantes,. El que no sabe nada de dogos me dice paisana es hermosa por donde la mires, tango es una bestia. Los dogueros de mi ciudad notan basicamente lo mismo. No se si ayude a contestar tu pregunta aleelmanya o me fui de tema. Lo que quiero decir es que son dogos funcionales y no le dan mucha bola a la belleza.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2013, 10:49 »
Yo daría un riñón por tener un dogo de la cocha y el otro por tener un hijo de Morocho. Un abrazo

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2013, 12:25 »

Antonio, para vos que te gustan los perros con caracter son ideales. El mio mañana sale en su primera caceria, le tengo mucha fe, va al frente el cachorro, van dos veces que muestra su caracter defendiendo la casa y la familia.
« última modificación: 03 de Mayo de 2013, 12:28 por matiastechista »

Desconectado enju

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2013, 17:45 »
yo la verdad no tengo ningun perro de la cocha, iba a comprar uno pero por unos problemas no se pudo concretar, a mi personalmente lo que me llevo a querer un perro de la cocha es que ellos no tienen el criadero para ganar plata, por ende hacen eso por pura pasion, y cuando algo se hace por pasion y no por necesidad las cosas salen bien, en la mayoria de los casos, otra de las razones es por que muchos criadores cruzan entre hermanos, padres e hija, abuelo e nieta y esos tipos de linea cerradas, y eso la verdad no esta bien, eso crea muchos problemas ( hablando de genetica ). Esos tipos de cruzas traen muchos problemas, por fuera los deja muy lindos, pero por dentro echo mierda! otra razon es que muchos criadores que mestizan los perros para llegar a mayor talla o por otros gustos y otra razon y la mas importante es que tienen dogos funcionales y yo estoy buscando perros para cazar y no perros de show que pesan 60 kilos y en 300 metros ya tienen la lengua afuera apunto del desmayo, pero no esta solamente la cocha, hay muchos criadores muy muy bueno, yo la verdad recien empiezo con el tema de los dogos, pero si voy a comprar un dogo, siempre le voy a comprar a un criador que caze. en estos meses tengo planeado comprar un cachorro de la cocha, espero poder concretar esta vez la compra! saludos desde paraguay
corriendo los pecari!

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2013, 23:47 »
Mucha suerte Matías! esperando noticias de tu doguito.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2013, 10:30 »
muchas gracias Antonio! mañana te cuento como me fue.

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2013, 11:02 »
muchas gracias Antonio! mañana te cuento como me fue.

Ehh!!! Yo tambien quiero saber!!!! No te cuelgues!!! Y contanos!!!! Un Abrazo!!!

Nicolas M. Gomez

Consejo: no lo presiones!!! Cuanto mas nervioso te pones, peor se pone el... cada vez que hace algo bien, buscar, ventear, irse y volver, etc... felicitalo, palmealo en las costillas o muslo!! Asi adquiere confianza, despues todo fluye solo..!!! Exitos..!!!!

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2013, 08:33 »
Les cuentos que la salida estuvo muy buena, a pesar que no agarramos nada, se nos escapo un padrillo por poco,.estamos empezando y tenemos muuuuucho por aprender, pero le metemos corazon. A estos chanchos le falta hablar, son muy vivos.
Yo fui con mis dos perros, que anduvieron de diez. Muy sueltos en el campo, seguros,obedientes y en un gran estado fisico. El cachorro se aguanto las 5 horas de caminata entre el barro maizales etc. Cuando el perro mestizo aviso con un ladrido que encontro algo salimos corriendo como desesperados entre el maizal y no me trague varios choclos de casualidad jaja!.  llegamos y el chancho se habia ido, uno de los muchachos lo vio y nos dijo que salio rapidisimo, una lastima. Tenemos que seguir juntando experiencia y enseñar a los dogos. Llevamos 5 dogos y un par de mestizos cazadores pero sin capacidad de parar, cuando se acostumbren a trabajar juntos creo vamos a empezar a agarrar algo. Quedamos muy contentos con la actitud de Tango, muy equilibrado en su caracter, y no se como, pero parecia que se dio cuenta que no era un paseo mas, en el momento de la corrida fue para el frente al lado de mi perra orejas paradas y cola en alto a toda velocidad, le tengo mucha fe, tiene huevos y me gusta..

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2013, 08:43 »
Que bonito y que envidia me dais matias....se ven pisadas en el maizal o es cosa mia? un saludo y espero q disfruteis mucho y sigas contandonos como va ese tango y el grupo cazando un saludo muy grande!!!
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2013, 09:50 »
Que gran noticia, ya llegara el día que te llenará de orgullo mucha suerte matias

• Ya Caza Perdiz
  • Cazador y Doguero!
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 10:01 »
Que buena noticia!!! Quedate tranquilo que estas salidas tambien suman!! Te deseo mucho exito con tu jauria!!! Ya vendran los chanchos! Tranquilo!! Un abrazo!

Nicolas M. Gomez

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2013, 10:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino