Autor Tema: BESTIA BLANCA.  (Leído 2007 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hidalgo reyes

  • Ya Caza Chanchos
  • ****
  • Mensajes: 438
BESTIA BLANCA.
« en: 02 de Mayo de 2013, 18:10 »
BESTIA BLANCA. (Por pedido lo posteo de nuevo. Gracias. )
Malambo de sol le queman; a la tierra la espaldas, muy lenta avanza la tropas, en su fatigosa marcha, hacia aquellas serranías que le dicen maquijata, donde es tenaz el encuentro, donde la lucha es porfiada. Adelante van mis Blancos (dcl).
Olfateando la distancia, Yunque,  Yango, Buey; luchadores de pura alba. Por atrás mi retaguardia, Vaina,  Bala  dogos sin ninguna mancha y como un taladro del monte los dos fox junto a la demonio negro (schnauzer gigante)  mariscal de vanguardia.
Choque del blancoy el indio,  cruzar de aceros y lanzas, midiendo recias bravuras, están las fuerzas contrarias. Entre fuego, sangre, polvo e imprecaciones de rabia sobre la tierra que tiembla con una lid encarnizada…
Hace tiempo que  vengo siguiendo  al Verraco, YA van 3 temporadas, conozco  como nadie su idas y vueltas, al verraco grande, padrillo de estampa: te admiro y te respeto porque estas en  tu poderío y realeza con grandes batallas ganadas en todos tus frentes eres el gran chancho, gran jefe de tu tropa. Tropa grande llevas en tu espalda cenizas de grandes batallas más la sabia de conocimientos gran jefe de piaras.
“La edad avanzada, habla a las claras de un animal ducho en el difícil arte de eludir al ser humano” y pone de manifiesto una bestia mañosa y conocedora de ardides que sólo otorga la edad avanzada. Hallarlo, presupone dos factores de enorme valor cinegético: Gran porte y Grado máximo de dificultad en la gestión de caza.
Los calificativos "adulto" o "padrillo" aluden a individuos en plena capacidad reproductora, pero notablemente distantes de un "Longevo" o llegado a su mayor crecimiento; ¡fin principal requerido por usted! Por tanto, si de verdaderos trofeos hablamos, un Jabalí grande difiere ostensiblemente de un Jabalí viejo.
En condiciones ideales de vida, la longevidad de un Jabalí fluctúa entre los trece y quince años. Mas, son muy pocos los ejemplares que superan los cuatro o cinco abriles, precisamente por ausencia de lo indispensable que para ello es menester y arriba ya hemos explicado. Resulta curiosa y cambiante la vida del jabalí en cuanto a sus relaciones sociales.
En la primera etapa de su vida se les llama rayones, debido a la librea de líneas longitudinales que presentan y que aunque parezca mentira, les hace pasar desapercibidos mientras permanecen inmóviles entre la vegetación. A los pocos días de nacer ya siguen a la madre a todas partes y a la menor señal de peligro corren a esconderse en la espesura. A los seis meses aproximadamente, la capa rayada cambia de color a un tono rojizo, razón por la cual reciben el nombre de bermejos. En esta etapa, el grupo familiar continúa unido, aunque habitualmente con merma de efectivos, debido a la alta tasa de mortalidad infantil. Al año de edad, ya con la capa oscura propia de la especie, la piara comienza a disgregarse. Algunos continúan en el grupo original o bien se unen a otros grupos. Finalmente, al alcanzar la madurez, los machos se vuelven solitarios, no tolerando la presencia de ninguno de sus congéneres. Reciben entonces los más variados nombres: navajero, macareno, verraco, solitario, catedrático, padrillo etc.
Es entonces cuando el gran macho vuelve a cambiar sus hábitos sociales y se hace acompañar de otro jabalí mucho más joven que él, al que los cazadores llaman escudero.
La ventaja que obtiene el joven aprendiz es evidente, ya que en compañía del solitario descubrirá los secretos del monte; pero ¿qué gana a cambio el viejo jabalí?..Claro mal llamado viejo...
Acaba de caer la noche y en lo más profundo de la espesa mancha el solitario se revuelve en su cama de hojarasca, soñando con la baña de lodo con la que mitigar el picor que le producen los numerosos parásitos que le atormentan cada día. Con trote decidido enfila la trocha que le llevará hasta ella. El joven escudero le acompaña ante la aparente indiferencia del navajero. El cielo está despejado y la luna llena desparrama su tenue luz por el valle haciendo platear la pelambre del viejo macho.
Al cabo de un buen rato de marcha, ambos llegan a la charca que hay junto al rió. El aprendiz no osará disputarle el turno a su veterano maestro, por lo que permanece a prudente distancia mientras dura el aseo. La sola visión de aquellos formidables colmillos le hace estremecer. Tras largos minutos de vueltas y revueltas en el fango, el solitario sale de la baña y comienza a restregarse contra el tronco de un árbol próximo, momento que aprovecha el escudero para introducirse en la baña. Hay muchos árboles en la zona, sin embargo el viejo jabalí siempre utiliza el mismo, motivo por el cual su tronco se encuentra parcialmente descortezado y con profundas señales producidas por los colmillos. Al filo de la media noche, el jabalí se encamina hacia un pequeño patatal situado en un claro del bosque. Al llegar al borde del claro, el astuto solitario se detiene, escucha y olfatea a diestro y siniestro, buscando el aire de cara y tratando descubrir algún efluvio sospechoso. El escudero, con la imprudencia propia de su inexperta juventud, entra derecho y sin pausa al huerto, engolosinado con el olor de los tubérculos. Sobre la cruz de un chaparro, un joven cazador más inexperto aún si cabe, se revuelve tratando de acomodar sus piernas entumecidas en su tercera noche de vigilia.
Un bulto negro cruza lentamente el claro del bosque y el pulso del cazador se acelera hasta el límite de lo saludable. Encara el arma, apunta....El trallazo rompe la quietud de la noche y un cuerpo oscuro yace en mitad del claro. El cazador, con una pierna prácticamente insensible baja apresuradamente del árbol y corre hacia su presa creyendo haber conseguido el jabalí de su vida, pero al llegar descubre un marrano de apenas un par de años y colmillos incipientes. Mientras tanto, el astuto verraco corre rompiendo monte buscando la protección de la mancha. Mañana, un nuevo escudero habrá ocupado el puesto vacante. Y otra vez gano el Padrillo al novel cazador por no saber descifrar el juego  del viejo y el aprendiz, por algo esta junto un escudero  que debe morir para que siga vivo; y esa es la ganancia del padrillo.. Todas esas mañas las conozco porque Yo también soy curtido y añejo en la caza y guío con esmero a mis blancos y cada uno sabe lo que quiero. Y te veo chancho viejo…muy grande buen ejemplar SOS...¡¡¡ Presumido es el viejo.. No corre porque lleva  ventaja, duro el cuero, pesado es tu cuerpo, buenas  navajas, coraza de paquidermo. No tendrás buena vista pero oído y olfato implacable. La humedad de la mañana, hace más perceptible el aroma y desde lejos ya sabes. Se que estas seguro, es tu medio conoces las marchas y contramarcha  de cada pasada y cada lugar hueco del monte para fortificar la defensa, estas altivo, oh chancho viejo, firme en el campo de batalla, solo necesita tu escudero, debilitar la jauría y llevar lejos la marca. . Te conozco chancho, porque a muchas otras jaurías ya le hiciste el mismo juego¡¡¡¡. Pero sabes chancho una cosa¡¡¡… mi jauría, esta bien preparada y es otra cosa…. no sabes ni entiendes como ataca….¡¡¡ Es jauría pesada y  demoledora ,(cinco dogos) trabajan como un organismo letal; porque ella ataca en cohesión y en forma alternada, con dos manchas tricolor de capa alambrada( fox-terrier) y un lunar negro con carcajada blanca (schnauzer gigante) Y TE QUEDARAS ESTACA mas NO darás contramarchas; cuando penetre limpiamente el puñal del  abuelo que tiene un cabo de plata. Te rastreo vieja bestia y se perfectamente que llegaras  ala  aguada antes que salga el sol, tu encame muy cerca de la quebrada. Hoy cuando empiece silencio a la ahorita y siesta será el encuentro, te llegara la BESTIA BLANCA  8 guerreros con dentadura templada; 4 cierres de pinza, y 4 tijeras afiladas.
 Allá  en el monte; sus copas elevan a los cielos quebracho. Y se visten los chañares y los huiñajs de topacio. Los algarrobos maduran, sus vainas en verano. Mientras suenan los coyuyos, guitarreros sus malambos.(dcl)
 Camina en silencio la  Bestia Blanca, penetrando de a poco el monte, y pequeño salto dan los horneros, tal ves huyen de espanto, vigilando desde el cielo planea en circulo los cuervos y caranchos.
Señal ES, pa el entendedor del monte, sabe a lo lejos que cuando vuela el cuervo ahí cerca esta algo muerto o topando raíces con larvas anda osando un  chancho. Se acerca de a poco el duelo, ya te llegaron los bravos, Yango  con un salto erró una oreja;  vuela por el tiempo y cae como puede mas la otra esta suelta presa fácil pa Yunque que de pleno pega con una horqueta, siento los huesos, pero cierra los ojos y cierra mas fuerte su jeta. Ahí le llega Vaina y Bala, prenden la cabeza..Remolinea el verraco su colosal corpulencia, y no se porque pero ninguno queda. Encara la corrida pal lado mío, lo esquivo apenas, del polear sale la schnauzer y prende el hocico y  sujeta, le llegan de atrás los fox prendido de los huevo no lo paran, encara pa un chaguaral, caen los fox, sigue siendo arrastrada la schnauzer con mano delantera zafada, malaya suerte, pero queda. Todo lo veo, todo bajo la copa  del salvaje monte, monte sucio dolor en mis venas. Deseando cruzar por los churqui mi empezar queda… solo un grito… vamos perra… venga mi reina …Vaina, Bala ..MATE.. TA TA TA  PILLE PILLE MI REINAS como una bestia blanca verdadera guerrera…vuelve a prender pero dejan; Yunque  ayuda con hematoma grande en su lengua… Yango asé fuerza pa llegar de nuevo y le pegan otro cabezazo cae torcido de cadera y se queda. Se manda el gigante  una corrida y le corta el  viaje de nuevo Bala con tajo en panza muy atenta Vaina prende la oreja se empaca el berraco ni un sonido larga, le llegan los fox como taladro de atrás a los huevos del nuevo .Siente un alivio de madre Bala que se hamaca pa abajo  como cansada. Pega otro salto Yango a la otra oreja , se arremolina el chancho y le llega del nuevo Yunque con mano delantera quebrada, otro intento de la bestia de correr se prende de nuevo  Vaina haciendo fuerza .,cae Bala desmayada. El chancho con navajas quiere despedazar ala BESTIA BLANCA porque SIENTE LA VICTORIA  en sus espadas.  Todo lo  veo, y dispara en busca del claro, pego otro grito de lucha pa animar a mis bravos VAMOS PERRO… TA TA TA….PILLE… PILLE….Y de la nada llega BUEY con fuerza y entero...Esquiva un cabezazo y queda prendido como abrojo de la nuca del chancho. Se enardece  la jauría… le llega de nuevo Bala, Vaina, y Yunque con sola pata. Mas los fox enteros y la schnauzer con mano zafada. Y con todos encima, el verraco inmóvil, COMO ESTACA, barullo de bramidos y un momento de quietud  te pido diosa diana¡¡¡…pa entrar por la anca¡¡¡… veo luz verde y le entro como una luz al costado del codillo clavao el puñal hasta la cruz mango de plata, y la bestia desinflada. Corre la sangre, corre la vida, y el chancho tirao queda, mirando ala TIERRA PARDA, herida ESTA LA PERRADA pero con vida; victoria de la  BESTIA BLANCA...

Amigos del Foro: Quiero hacer una mención especial, a la capacidad, tenacidad y bravura. Por mi jamás vista, veer pelear a las perras dogo Bala, Vaina, fue para mi muy sorprendente, con  ferocidad bestial, les digo y con acierto, mucho mas luchadora que cualquier macho dogo, una ferocidad jamás vista en mis años de perrero, pero les digo NUNCA LAS HABIA VISTO PELEAR, por eso mi relato esta dedicada muy especialmente a la mas grandes luchadoras en  jauría, las perras dogo, bien llamadas en este relato, BESTIA BLANCA.
hidalgo reyes

Desconectado robertreyes29

  • Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mensajes: 121
Re:BESTIA BLANCA.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2013, 00:54 »
Muchas gracias amigo hidalgo reyes... meses buscando este relato, yo fui uno de los que lo solicito! Lo voy a guardar en mi mente, disfruto mucho contándole a mis amigos y familiares sus historias... mi hijita se queda con la boca abierta.. me los pide a cada rato, me dice: mas papa.... y hasta mi luna, dogo de 3 años, los escucha, quizá con ganas de vivirlos... Mil Gracias...

Desconectado hidalgo reyes

  • Ya Caza Chanchos
  • ****
  • Mensajes: 438
Re:BESTIA BLANCA.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 09:29 »
Gracias a ud.  amigo.¡¡¡.si tiene razón en la pagina de relatos e historia del foro NO lo encontré, pero SI EN LA WEB con LA PAGINA   del foro DOGO ARGENTO, 13 de septiembre del 2010( NAVEGANDO POR EL MUNDO CIBERNETICO, como relato de caza: BESTIA BLANCA). y todos mis escritos, hasta llegaron con otros idiomas, siempre alzando en lo mas alto, las vivencias del GRAN BLANCO, nuestro perro NACIONAL, el DOGO ARGENTINO. UN ABRAZO.
hidalgo reyes

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:BESTIA BLANCA.
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2013, 09:29 »

 

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino