Autor Tema: El jabali es tan agresivo como el baquiro?  (Leído 5351 veces)

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
El jabali es tan agresivo como el baquiro?
« en: 17 de Abril de 2013, 01:37 »
Buenas noches, les escribo para hacer una consulta, el jabalí en sus tierras es tan agresivo como nuestro báquiro? así le llamamos aquí a la especie de cochino de monte, es mas pequeño que su jabalí pero es agresivo, no soy cazador pero si he hablado con cazadores y me dicen que el báquiro es muy agresivo, que cuando ven al cazador la manada completa se les va encima y deben correr, y cuidado si fallan un disparo, tienen que buscar un árbol rápidamente  porque el bichito se les va encima. Quiero cazar con mi luna, claro debo aprender primero, en agosto viajo a bs y tratare de contactar gente para ver si puedo ir a una cacería, se que no aprenderé en un día pero quiero disfrutar de un o unos días de caza con dogo, ver a los blancos en acción. Mi inquietud por la agresividad del báquiro es que por lo general las manadas de báquiros son relativamente grandes por lo que he leído, y si en un día de caza los perros encuentran la manada y esta no huye, si no que atacan a los perros, superados en numero, habría que intervenir supongo. He leído muchas historias de caza y en todas el jabalí huye y los perros los alcanzan, pero la manada se dispersa y la lucha es contra el jabalí que los perros detuvieron. Creen que la manada de báquiros de acá también correría del dogo? 

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:El jabali es tan agresivo como el baquiro?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2013, 02:21 »
Calculo que todo animal salvaje por instinto de supervivencia, intenta eludir a los posibles depredadores. Por mas que sea el mas agresivo. Si puede avalentonarse cuando esta en grupos numerosos. Hasta el ganado vacuno en planteles grandes, encaran a un perro en el campo como primer medida antes de correr después.
La mayoría de las veces, lo que corren los perros son las chanchas y lechones. Pero si se encuentran los perros con algún padrillo, este se para a pelear sin medir temor alguno.

Por eso, muchas veces como me contaron, existen historias en donde cuentan que un perro solo (paro) un madrillo..... El perro no lo paro, sino que el padrillo se planto para la pelea y va a ser todo lo posible para sacarse al perro de encima en lucha.

Igual, los dogos tienen esa virtud de no temer tampoco y gracias a eso, uno anda por el campo con la seguridad de que tiene al lado como protección a los blancos y no va a ser falta trepar a un árbol. Esa es la diferencia entre los otros perros de montería y los Dogos Argentinos.

Cuando vengas a Buenos Aires, te invito personalmente a una salida junto a nosotros y nuestros perros. Sin armas, solo cuchillo y Dogos Argentinos. La invitación esta hecha!

Un abrazo.
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 09:02 »
el vaquiro es mucho mas pequeño y un d.a si lo muerde a ese si lo para en el momento, un jabali tiene mucha mas fuerza pesa mucho mas, de todos modos el coraje no esta reñido con el tamaño, lo unico que un jabali si es mucho mas peligroso que un vaquiro a un jabali lo sujetan tres o 4 perros y aun asi puede matarlos con sus colmillos, tiene mucho nervio y fuerza, no parte las jaras en su escapada...las queda segadas como si la hubieras cortado con un hacha, es un animal muy peligroso.

Pocoyo, hable sobre mi iniciacion en la caza con roy, con D. Javier Ventero de la tarascada, y me dijo que no puedo cazar con roy por que es sordo... asiq mi gozo en un pozo... me ha disgustado mucho no poder darle a roy lo que necesita y lo que mas feliz le haria, pero bueno le agradezco toda su franqueza.

Un saludo amigo pocoyo.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 11:29 »
Gente el Báquiro es lo que llamamos por estas tierras PECARí.
Robertoreyes29, si se puede cazar y da muy buena pelea a los perros, es mas muchas veces lastiman tanto  o mas que el jaba, sino podes preguntarle a alguno de los cazadores del foro que te van a poder orientar bien en el tema. No todo es el tamaño gente jaja.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2013, 13:09 »
hombre mauricio no digo que el tamaño sea todo (hablando de agresividad)...pero hablando de peligrosidad, pongo las manos en el fuego que es infinitamente mas peligroso un jabalí, ya que es mucho mas fuerte y grande y el daño que te pude hacer va en proporcion al tamaño... no es lo mismo que te pegue un manotazo un gato a que te lo pegue un tigre de vengala por muy agresivo que sea el gato.

Desconectado enju

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2013, 15:28 »
el baquiro seria el pecari? hay varios tipos de pecari, esta el de collar que es el mas chico y andan en piaras de 2 o 3 maximo, despues estan los labiados, que esos si estan en piaras que son de 10 hasta 100 chanchos, y esos chanchos son bien malos, no son como los de collar ni como el quimiliero que hullen, estos se plantan y pelean! yo la verdad recien empiezo con la monteria y nose mucho sobre la caceria de pecari labiado con perros, pero ya eh cazado muchos pecari apostado! y los chanchos se plantan y pelean! y si le matas al tendota ( que seria el padrillo de la piara ) ahi se ponen mas agresivos por que se sienten desorientados! pero de que se puede cazar pecari labiado con perros se puede, por que ya hable con cazadores que cazaron labiados con perros y cuchillos y me mostraron sus videos y fotos! lo que tambien rescate en esta poco experiencia de cazar pecari con perros y cuchillo es que el dogo no le alcanza jamas a un pecari, el pecari es muy rapido y se pone como bolita a la hora de pelear y hasta muchas veces se meten en huecos y ahi se armo la podrida, xq el perro le va a querer agarrar y cuando meta la cabeza el chancho le va a quitar la cabeza, estos chanchos no son como el jabali que tiran puntazos a los costados, estos muerden como perros y tienen 4 colmillos muy fuertes y llenas de bacterias! lo ideal seria tener 2 punteros para alcanzar al pecari ( lo ideal seria dogal o un dogo bien liviano y atletico) por que los montes donde andan estos chanchos son bien espesos y llenos de espinas, muchas veces hay que entrar agachado para rematar! y despues unos 4 o 5 dogos para morder y sujetar la presa! estaria bueno tener mas perros atados por que si te encontras una piara de 40 chanchos se arma una carniceria! jajajajajja bueno se me iso largo! de donde vos sos? espero que te aya servido de algo! un abrazo! saludos
corriendo los pecari!

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2013, 15:46 »
enju, el vaquiro es el que tiene como un collar blanco alrededor del cuello.

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2013, 16:58 »
Acá se había hablado del tema en una oportunidad. Si quieren pueden pegarse una vuelta y leerlo. Si bien había algunos personajes que no se llevaban del todo bien e intercambiaban opiniones se puede sacar algo de él.
Saludos.

http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=6715.0
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2013, 20:58 »
Gracias mauricio... pero solo merece leer la primera y segunda pagina, porq en la tercera se ponen a discutir XDD

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2013, 22:09 »
Calculo que todo animal salvaje por instinto de supervivencia, intenta eludir a los posibles depredadores. Por mas que sea el mas agresivo. Si puede avalentonarse cuando esta en grupos numerosos. Hasta el ganado vacuno en planteles grandes, encaran a un perro en el campo como primer medida antes de correr después.
La mayoría de las veces, lo que corren los perros son las chanchas y lechones. Pero si se encuentran los perros con algún padrillo, este se para a pelear sin medir temor alguno.

Por eso, muchas veces como me contaron, existen historias en donde cuentan que un perro solo (paro) un madrillo..... El perro no lo paro, sino que el padrillo se planto para la pelea y va a ser todo lo posible para sacarse al perro de encima en lucha.

Igual, los dogos tienen esa virtud de no temer tampoco y gracias a eso, uno anda por el campo con la seguridad de que tiene al lado como protección a los blancos y no va a ser falta trepar a un árbol. Esa es la diferencia entre los otros perros de montería y los Dogos Argentinos.

Cuando vengas a Buenos Aires, te invito personalmente a una salida junto a nosotros y nuestros perros. Sin armas, solo cuchillo y Dogos Argentinos. La invitación esta hecha!

Un abrazo.

Muchas gracias pocoyo, tomare en cuenta tu invitacion, muchas gracias, ya tengo pasaje a bs, del 13 agosto al 24, la verdad me interesa muchisimo ir a cazar, para ver si aprendo un poquitico... de que parte de bs eres?

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2013, 22:16 »
el baquiro seria el pecari? hay varios tipos de pecari, esta el de collar que es el mas chico y andan en piaras de 2 o 3 maximo, despues estan los labiados, que esos si estan en piaras que son de 10 hasta 100 chanchos, y esos chanchos son bien malos, no son como los de collar ni como el quimiliero que hullen, estos se plantan y pelean! yo la verdad recien empiezo con la monteria y nose mucho sobre la caceria de pecari labiado con perros, pero ya eh cazado muchos pecari apostado! y los chanchos se plantan y pelean! y si le matas al tendota ( que seria el padrillo de la piara ) ahi se ponen mas agresivos por que se sienten desorientados! pero de que se puede cazar pecari labiado con perros se puede, por que ya hable con cazadores que cazaron labiados con perros y cuchillos y me mostraron sus videos y fotos! lo que tambien rescate en esta poco experiencia de cazar pecari con perros y cuchillo es que el dogo no le alcanza jamas a un pecari, el pecari es muy rapido y se pone como bolita a la hora de pelear y hasta muchas veces se meten en huecos y ahi se armo la podrida, xq el perro le va a querer agarrar y cuando meta la cabeza el chancho le va a quitar la cabeza, estos chanchos no son como el jabali que tiran puntazos a los costados, estos muerden como perros y tienen 4 colmillos muy fuertes y llenas de bacterias! lo ideal seria tener 2 punteros para alcanzar al pecari ( lo ideal seria dogal o un dogo bien liviano y atletico) por que los montes donde andan estos chanchos son bien espesos y llenos de espinas, muchas veces hay que entrar agachado para rematar! y despues unos 4 o 5 dogos para morder y sujetar la presa! estaria bueno tener mas perros atados por que si te encontras una piara de 40 chanchos se arma una carniceria! jajajajajja bueno se me iso largo! de donde vos sos? espero que te aya servido de algo! un abrazo! saludos

Soy de venezuela, del estado aragua, y si el baquiro es el pecari, aqui creo que hay las dos especies, las de collar y los labiados me imagino, por lo que dices de los grupos numerosos, me cuentan que han visto grupos de mas de 20 muy agresivos, como me gustaria aprender y tener mi propia jauria, en agosto pienso traerme un cachorrito!!! y aqui tengo una hembra... Vamos a ver hasta donde puedo llegar con esto...

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 17 de Abril de 2013, 22:19 »
Gracias a todos por los comentarios, esperemos los comentarios de todos los foristas, temas de caza son los que hacen falta aca...

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2013, 22:53 »

Un abrazo.

Muchas gracias pocoyo, tomare en cuenta tu invitacion, muchas gracias, ya tengo pasaje a bs, del 13 agosto al 24, la verdad me interesa muchisimo ir a cazar, para ver si aprendo un poquitico... de que parte de bs eres?

Estoy en Capital Federal, zona de Parque Patricios. Cuando estes en Buenos Aires y quieras venirte a conocer la jauria. Me mandas un privado y te paso los telefonos mios asi te voy a buscar y armamos una salida en ese mismo momento.
Ya es un hecho!!!

Un abrazo grande.
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2013, 22:58 »
Dale, gracias, seguro...

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 23:57 »
Acá se había hablado del tema en una oportunidad. Si quieren pueden pegarse una vuelta y leerlo. Si bien había algunos personajes que no se llevaban del todo bien e intercambiaban opiniones se puede sacar algo de él.
Saludos.

http://www.dogoargento.com.ar/index.php?topic=6715.0
Gracias Mauricio muy bueno el post recomendado.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 23:57 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino