Autor Tema: Es "sambo" mi perro? patas abiertas (fotos)  (Leído 6640 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Es "sambo" mi perro? patas abiertas (fotos)
« en: 14 de Abril de 2013, 23:02 »
Tiene recien 9 meses, y he notado que las patas de adelante siempre les quedan mirando hacia afuera, y veo tambien que las tiene "arqueadas" hacia afuera... sera que es sambo? o sera que es porque aun se está desarrollando y que de adulto se le enderesan??

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Re:Es "sambo" mi perro? patas abiertas (fotos)
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2013, 23:41 »
El mio también estaba así de mas chico, eso me dijo el veterinario que es porque se está venciendo, no quiere decir que YA se vaya a vencer, o mañana, pero a la larga es posible, y es por falta de calcio. Luego comenzé a darle huesos y todo eso y ahora las patas las tiene bien rectas.
Qué le das de comer? huesos no?

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2013, 00:21 »
Yo los perros que vi asi eran o por falta de calcio o por sobrepeso. Igualmente consulta al veterinario
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2013, 05:06 »
Vaya perro bonito y grande q tienes....es precioso y la cabeza me encanta, va a ser un buen bicho
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado axeldante

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Gato-Puma Pitbull-Dogo Argentino
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2013, 19:31 »
El mio tenia las patitas de enfrente asi, pero el tenia 3 meses y cambiandole el pienso a uno premium se le enderesaron en menos de 2 semanas y como te dijeron, es por falta de calcio.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2013, 19:55 »
Como lo alimentas? Pone si podes fotos de lateral, de como pisa (mano desde arriba) y si podes en movimiento yendo a la cámara de frente.

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2013, 02:42 »
Muy bien diego, te respondo, la comida que siempre le di y doy hasta ahora es la Equilibrio large breed (se supone que es un alimento super premium)

Aca te dejo foto de costado:

En esta 1er foto el perro va caminando...

Y aca en esta2a foto lo podes ver nuevamente de frente, veras como claramente las patas se le doblan hacia afuera... que sera eso? me parece raro ya que lo compre en la cocha y es un ejemplar de buena calidad por lo que me han dicho... será que es porque esta en crecimiento aun, o sera que deba preocuparme de algo a futuro?

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2013, 03:02 »
Olvidate de los super premium y el alimento balanceado, son de todo menos buenos, es común que estos perros grandes y pesados tengan deficiencia de calcio cuando comen solo pienso.
La genética y sangre no tiene nada que ver, eso parece una deficiencia de calcio. Igual llevalo al vet y que te diga. No te recomiendo calcio artificial que es malo y aparte peligroso. Sí te recomiendo huesos de pollo crudos y fémur de vaca. Las alitas, carcasas y cogotes de pollo son buenísimos y muy económicos; los fémur te los regalan en la carnicería. También sería importante que para que absorva el calcio le des vitamina D, ésta la podés sacar de los huevos crudos y el pescado.
Un saludo y actualizanos

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2013, 07:00 »
Hola Aleelmanya:

No soy traumatologo, pero he visto varios casos de este tipo y es algo habitual de razas grandes. Esto suele deberse a una asincronia en el desarrollo de los tendones flexores y extensores de la muñeca o tobillo, es decir crecen a destiempo y no se compensa la accion de "estirar" con la de "flexionar" la muñeca o el tobillo por lo que no son estables y se doblan de esta manera.
No creo que sea problema de displasia, no le des calcio, (el suplementar con calcio no suele ser una buena solución salvo en casos el los que se confirme su carencia, es más puede ser contraproducente si el perro no lo necesita). Se suele pasar solo con el tiempo, aunque aveces se hacen heridillas en los dedos que debes tratar de curar pero no suele ser grave.
De todas formas, es conveniente que un veterinario te lo vea, lo confirme y lo revise semanalmente.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2013, 10:29 »
Es medio extraño, el perro es joven como dice Roy y esta en desarrollo por lo que puede darse por un crecimiento asincronico. A simple vista parece que carece de calcio pero lo extraño aca es que los piensos vienen suplementados con calcio por este motivo es rara esta carencia.
La macana con el calcio que no se puede hacer un estudio no invasivo para ver sus niveles. Ya que los estudios de sangre informan del calcio en sangre y no en huesos, que es lo importante y necesario acá.
Considerando que no le das dieta cruda. Yo particularmente lo suplementaria en calcio un par de semanas a ver como evoluciona y luego le cambiaría el pienso.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2013, 13:27 »
Yo a los mios de cachorros le doy colotrin,, son perros grandes y macizos necesitan de ayuda en las articulaciones, la mayoria de los criadores lo recomiendan
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2013, 14:20 »
Buscá en internet manos abiertas o en este mismo foro hay material por demás del tema... ese es el problema es este caso. Puede ser estructural ya sea de la cocha o de la China. Puede mejorar dependiendo de lo que se deba, en ningún caso es falta de calcio. A los cachorros no se le da calcio más allá de una buena alimentación, porque reduce el potencial crecimiento (se calcifican los cartílagos y se frena el crecimiento), de hecho el colotrin que mencionan no es calcio y sí es verdad que es bueno para la estructura de perros pesados y perros adultos. Si es una cuestión de estructura.. básicamente lo que natura non da... Salamanca non presta. Es una cuestión estética y no tendría impacto en la salud. Saludos.

Colotrin       

FORMULA:

Cada comprimido  birranurado contiene:

GLUCOSAMINA CLORHIDRATO......................300 mg
CONDROITIN SULFATO.........................................................200 mg
METILSULFONILMETANO.................................500 mg
EXCIPIENTES  c.s.p...............................................................2000 mg

PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:

La Glucosamina es la sustancia primaria para la biosíntesis de macromoléculas tales como el Condroitín Sulfato y el Acido hialurónico, que proporcionan el marco para la formación de colágeno. Su síntesis se realiza en los condrocitos.
Varios estudios han demostrado la eficacia terapéutica de la administración oral de Glucosamina en el tratamiento de la osteoartritis. Promueve la regeneración de la matriz, estimulando la producción de proteoglicanos.
El Condroitín Sulfato (CS), está constituido por la repetición de cadenas de moléculas llamadas mucopolisacáridos. Éste es el mayor constituyente del cartílago, el cual provee estructura y soporte para el agua y los nutrientes y permite el paso de otras moléculas a través del cartílago - una propiedad muy importante - ya que el mismo no posee irrigación sanguínea.
El Clorhidrato de Glucosamina y el Condroitín Sulfato poseen una acción sinérgica cuando se los administra en forma conjunta, debido a que la Glucosamina favorece la absorción del Condroitín en el intestino.
El Metilsulfonilmetano (MSM), mejora el perfil químico de animales con artritis, provee alivio al dolor, disminuye la rigidez, el edema y la inflamación. Cuando es suministrado en forma conjunta con la Glucosamina, sustancia fundamental en la reconstrucción del cartílago, el MSM podría ayudar a aliviar el dolor y colaborar en la reparación del cartílago articular dañado o gastado, mediante un mecanismo que produce un aumento de la flexibilidad celular, aumenta la permeabilidad de las membranas celulares, permitiendo más fácilmente el paso de fluidos a través de los tejidos. Este proceso, ayuda a igualar las presiones entre las células eliminando la causa del dolor
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado Faku

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Pasion
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2014, 22:31 »
Como termino este tema? Agradeceria respuesta...Gracias
Doguero hasta la muerTe

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2014, 23:48 »
No termino muy bien el tema, hoy en dia mi perro con 20 meses de edad, gran pedigree, y gran estructura fisica y cabeza, cuenta con una calcificacion a nivel de muñeca, producto de su mal pisada desde cachorro, ya que toda la muñeca carga con el pedo del perro, lo cual va a derivar seguramente en una artrosis dijo el veterinario, esta descalcificacion no es por carencias (no es algo nutricional) sino que parece es a nivel genetico, que lastima que no me di cuenta a los 1 o 2 meses de edad de esto, ya que en esa atapa se le podia haber puesto un yeso en las muñecas para ayudarlo a que le crezcan mas derechas, ahora se me va a empezar a complicar, ya que si con 1 año y medio el perro ya cuenta con una calcificacion, no quiero imaginar cuando llegue a adulto.

Veremos como lo soluciono, ya que al parecer los suplementos de glucosamina ya condonitrina, seguramente no lo van a curar, ya que el perro seguira pisando mal. Parece que la unica cura a esto, es la fisioterapia, pero claro cuesta plata.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #13 en: 06 de Abril de 2014, 23:48 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino