Autor Tema: "a que edad" arrancar con alimentación natural  (Leído 3018 veces)

Desconectado GuidoJulián

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
"a que edad" arrancar con alimentación natural
« en: 01 de Abril de 2013, 02:17 »
Buenas ! este es mi primer post , en 30 dias me entregan mi primer dogo y tengo una duda importante , al perro me lo entregan con 45 dias , puedo arrancar directamente con BARF o si o si tengo que arrancar con alimento balanceado y a los 2-3 meses salto directamente al BARF ? yo creo que deberia arrancar aun que sea el primer mes que lo tenga con alimento balanceado como para formar una base , o no ? si es asi , cual alimento recomiendan ?

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Re:"a que edad" arrancar con alimentación natural
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 03:37 »
Podés empezar desde los 45 días. Te recomiendo para empezar que le des alitas, es lo mas blandito y fácil para que aprenda a masticar huesos. Si podés también pata y muslo. Después vas agregando otros alimentos sucesivamente, los menudos también son muy buenos para enseñarle a triturar, pero estos dalos en poca cantidad porque aflojan el estómago (diarrea).
Saludos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2013, 00:46 »
GuidoJulián hace un ratito te hice unos comentarios en otro post, pero creo que ya son tarde leyendo este.
En fin, intentá que te lo entreguen con 60 días (no con 45) te vas a ahorrar dolores de cabeza.
Durante la primer semana dale lo mismo que le daban en el criadero, sea la #$%&% que sea. Luego comenzá a cambiarle la dieta muy de a poco por lo que vos elijas. Pensá que el proceso de cambio de dieta en un cachorro debería durar aprox 15 días, es decir, el día 1 le das un 5% de la ración con lo nuevo y así vas incrementando en 15 días hasta que sea el 100% la nueva dieta.

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2013, 00:52 »
La mia ya tiene 3 meses y recien empece a darle carne, pescado y pollo.
Fijate que hay un post mio preguntando a que edad empezar a darle huesos de pollo y en esa conversacion hay un video buenisimo de Matiasel techista que muestra como empezar a darle el pollo para que triture los huesos con las muelas.

si fuero un perro mas grande co creo que hubiera problemas en pasar directamente a BARF de un zopeton, pero siendo un cachorro tan chiquito te diria que veas lo que dicen los que mas saben(pensa que la moyoria de los criaderos no se los saca a la madre hasta los 60 dias y algunos esperan hasta los 90). Lo que si tenes que estar atento es de no mezclar. Por lo que lei un panfleto que publicaron aca, la mezcla de comida seca y barf no seria buena por la diferencia de tiempo de digestion que tienen entre una y la otra... que se yo... si es tan real o no, no se, pero yo generalmente le complementaba la carne, pollo o pezcado con un poco de alimento seco y por si las moscas deje de hacerlo...

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 01:16 »
Lo ideal es que el cachorro este vacunado y bien desparasitado para empezar con la alimentacion cruda, en mi caso al macho lo traje con 45 dias comiendo balanceado y espere al segundo dia empece a darle pollo crudo, pero repito que lo aconsejable es que tenga todas las vacunas y este desparasitado
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2013, 01:16 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino