Autor Tema: Actitud con otros perros  (Leído 869 veces)

Desconectado ALAIRE

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Actitud con otros perros
« en: 26 de Marzo de 2013, 11:11 »
    Buenas, quería consultar algo que me pasa cuando salgo a pasear a mi perra. "Luna" tiene un año y cuatro meses, es sociable con personas y animales, nunca tuvimos ningún problema; salvo que es algo brusca con los saludos...
Por lo general caminamos unas 15, 20 cuadras y volvemos, en el camino siempre nos cruzamos algún perro y claro, a la mayoría se les acerca y se saludan y todo eso, hasta ahí no hay problema. Algunos perros cuando nos vamos acercando podría decir treinta, cuarenta metros ya se percatan de nuestra presencia, se muestran algo nerviosos y se van. La primera vez que me pasó eso, caminaba por una avenida y un perro nos vio y salió corriendo para la calle, casi lo agarra un auto, zafó... obviamente quise mejorar la situación ya que iba con un dogo y a pesar de que no hizo nada, iba a dar que hablar. Quiero recalcar que mi perra no es estéticamente imponente, de casualidad llega a los 60, 61 cm, ni ataca, ni se abalanza, nada, bueno esa era mi consulta, por lo general cuando identifico algo negativo, lo corrijo y algo positivo lo premio, acá no entiendo nada, espero puedan darme alguna guía, gracias. Matías

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
Re:Actitud con otros perros
« Respuesta #1 en: 26 de Marzo de 2013, 11:23 »
Estaria bien que explicaras como de brusca es saludando, es decir, que aprecias en tu perra para saber que es brusca.
« última modificación: 26 de Marzo de 2013, 11:27 por Roy »
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado ALAIRE

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 11:28 »
Tenés razón Roy, lo releí y no es entendible. Quiero saber si es algo que hace mi perra, que está mal o si es algo normal entre perros. Anoche justamente me volvió a pasar, íbamos caminado, llegando a una esquina y en la otra calle un perro nos ve y se fue a pesar de que estaba comiendo...

Desconectado il_chicho

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 11:32 »
Tenés razón Roy, lo releí y no es entendible. Quiero saber si es algo que hace mi perra, que está mal o si es algo normal entre perros. Anoche justamente me volvió a pasar, íbamos caminado, llegando a una esquina y en la otra calle un perro nos ve y se fue a pesar de que estaba comiendo...

Es mentira que los perros no distinguen tamaño, va a suceder siempre que la mayoría va a tomar cierta distancia, algún dominante va a querer venir a demostrar su territorio pero, como es hembra va a terminar sociabilizando. No podés corregir nada a menos sea que tu perro se abalance contra ellos, no está haciendo nada malo.

Desconectado ALAIRE

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2013, 11:41 »
   Gracias il chicho, quería saber qué pasaba. Vas con un perro blanco que llama la atención y encima los perros le rajan. Alguna gente se cruza de vereda o le pasan lejos, a pesar de que los más curiosos se llevan una sorpresa cuando se acercan a preguntar por la perra y ésta se desespera por saludarlos. Gracias otra vez.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 11:42 »
Alaire tu perra aun es cachorra se puede justificar de este modo su comportamiento de saludo, no obstante hay perros con otro caracter y que pasaria del perro y seguiria comiendo, no veo ningun mal comportamiento a no ser que el saludo sea de dominancia(gruñendo, poniendo la cabeza encima del otro perro, montandolo, poniendo la pata encima...etc) aun asi los D.A son dominantes, si hace esto con otro perro dominante seguramente termine en pelea, para corregir este comportamiento corrigelo cuando lo haga si este es tu caso para uqe aprenda que esa no es la manera adecuada de saludar.

De todas formas los mas entendidos que aporten su criterio! un saludo!
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2013, 11:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino