Autor Tema: A que edad empezar con los huesos de pollo?  (Leído 1904 veces)

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
A que edad empezar con los huesos de pollo?
« en: 25 de Marzo de 2013, 13:33 »
Gente tengo una consulta... Roca tiene unas 10-11 semanas y le estoy poniendo mucha atencion a la alimentacion por que quiero te arranque con una buena base.

Queria empezar a agregarle u npoco de pollo asi que compre unos encuentros de pollo (seria la pata y el muslo juntos)

Me podrian tirar unas lineas y algun consejo que crean necesario??

Les parece que ya puede empezar a lidiar con huesos de pollo o major esperar a que tenga las mandibulas mas desarrolladas?

Mis otros perros trituraban los huesos que le dieramos, especialmente los que quedaban de las tiritas de asado, pero ya eran mas crecidos...

Por lo que lei.. lo mejor es darselo crudo no?

El hueso de la pata, lo dejo  o lo saco? siempre escuche que el de la pata es peligroso por que se astilla, pero nunca supe si eso era verdad o un mito urbano.

Los huesos y cartilagos del muslo... se los corto un poco para que no sean tan grandes o se lo doy entero y que se divierta por un rato largo?

Por lo que lei aca hay gente que le da las carcasas enteras, pero me dio la sensacion que hablaban de perros ya desarrollados.

gracias a todos por adelantado!!!

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
Re:A que edad empezar con los huesos de pollo?
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2013, 15:02 »
yo con los míos empiezo desde los 45 días con cogotes, alitas trozadas en pedazos chicos y si es necesario machacadas con una maza, el tema es que se acostumbre a masticar y no se trague pedazos grandes enteros, te dejo un video,
 http://www.youtube.com/watch?v=asZwh514bS4
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 26 de Marzo de 2013, 01:34 »
Si papá, vas por buen camino! dale huesos de pollo crudos que son lo mejor, pata y muslo es un manjar. Mi recomendación es que como me dijeron una vez acá, lo hice y me resultó muy bien. Agarrá la pata de pollo, el muslo o lo que sea que le des, y sostenéselo mientras lo muerde, lo va a ir cortando y se lo va a tragar de a poco, no te preocupes que no hay ningún peligro; y con 2 meses y 1/2 ya supongo que debe tener mandíbulas fuertes y mas estos perros!
Esto que te digo te va a servir para 2 cosas:
1- le vas a enseñar a masticar y triturar bien los huesos
2- vas a ganarte su confianza, porque te aviso que cuando le das huesos y carne a un perro por primera vez, se vuelve loco, y eso puede llevarle a esconderse con el hueso por si se lo querés sacar, pero con esto que te dije se lo corregís.
Mas adelante dale también alitas y carcasas que son muy buenas, igual si querés una alimentación natural no te limites solo al pollo, dale carne de vaca, cerdo y pescado también de vez en cuando. Huevos también son buenos y tienen muchas vitaminas.
Y acordate que siempre todo crudo! no te mandes la cagada de cocinarle nada, y menos los huesos.
Un saludo

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2013, 09:54 »
Uhh buenissimo los consejos.. GRACIAS a ambos...
Ya empeze conel pescado pero ese es facil por que se desarma solo... aca venden unos filets de un pescado llamado tilapia (no se que corno es pero es carne bien blanca luce muy bien) que no tiene ni una espina. Lo que me preguntaba es si en el futuro no tengo ese pescado a mano, si le pudiera dar un poco de atun/sardina/caballa enlatada al aceite?
Al fin y al cabo es pescado no?

Con la carne de vaca empece hoy, como todavia esta chiquita y come poco, ligo un buen pedazo de "rib eye", ya cuando crezca va a tener que acostumbrarse a comer carne un poco mas berreta..JAJAJ

Pregunta: ustedes cuando le dan carne, pollo, pescado o lo que sea.... todavia se lo mezclan con un poco de balanceado? o hacen que esa comida en particular sea exclusivamente pollo, o exclusivamente pescado, o exclusivamente carne?
Hasta ahora, si le doy pescado, se lo mezclo con un huevo un poco de balanceado, y un poco de  comida para perro enlatada.
Lo mismo hize con la carne.

Ya empiezo a descongelar un encuentro de pollo para empezar manana con el pollo.. despues les cuento como fue..

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2013, 18:04 »
Siempre a todos los que quieren empezar con dieta natural, les recomiendo que lean esto
http://www.axel.org.ar/articulos/mascotas/folletoBARF.pdf
Básicamente dice todo lo que uno necesita saber para empezar.
Lee precisamente el punto 6 que va a aclarar tu duda de si mezclar carne con croquetas.
La comida natural sí la podés mazclar: pollo, vaca, cerdo etc.
Menos el pescado que si no tengo mal entendido debe comerse solo porque así se absorve mejor.
Igual no tiene mucho sentido mezclar, dale distintos alimentos en distintas raciones y listo! es mas cómodo

Con respecto al balanceado, ya que vivís en USA y allá hay unos muy buenos! te recomiendo este
http://www.ziwipeak.com/es/
Es lo mejor que hay a nivel mundial.
Un saludo

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2013, 01:40 »
Lo que me preguntaba es si en el futuro no tengo ese pescado a mano, si le pudiera dar un poco de atun/sardina/caballa enlatada al aceite?
Al fin y al cabo es pescado no?

Me olvidé de contestar esto... sí, podés darle cualquier pescado enlatado, y si es al natural mejor

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2013, 11:20 »
Increible!!!!!!! Me volo la cabeza la fuerza de estos bichos!!!! arranque con el pollo. El video de Matiseltechista me vino barbaro.. GRACIAS!!

La verdad que uno es un boludo por que se lo corte y algunos huesos se astillaron... y ahi me cague todo por que pense que se los iba a clavar en toda la boca...asi que empece dendoselo despacito, sosteniendoselos para que vaya de a poco y con mucho miedo....para que....??? la guacha cazaba los huesos o las parte duras, se las calzaba de costado y TRITURABA TODO con las muelas!!!! NO LO PODIA CREER como hacia percha todos los huesos y seguia manducando.

La verdad que no me imaginaba que tubieran tanta fuerza, pero despues de lo que vi hoy empiezo a tener otra perspectiva... pensaba que ni siquiera tiene 3 meses asi que cuanta fuerza puede tener?? en un momento le estaba aguantando el hueso y sin darse cuenta me agarro la puntita del dedo indice y ahi senti realmente cuanto aprietan.. que lo pario!!!

Hoy a la noche le toca pollo de nuevo asi que lo filmo a ver si puedo subir un videito.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2013, 13:07 »
Buenísimo!! subi el video!  A mi tambien una vez me agarro el dedo y me hizo sangrar, son bestias

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 28 de Marzo de 2013, 01:04 »
Que la pario!! me morfo todos los dedos...aca esta el link al video

https://www.youtube.com/watch?v=k5UWJy3tP-Y

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2013, 06:58 »
Hahah que linda por dios!!

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 03:01 »
muy bueno el video!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 03:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino