Autor Tema: DOGO COMBATIENTE  (Leído 27542 veces)

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
Re:DOGO COMBATIENTE
« Respuesta #30 en: 21 de Marzo de 2013, 09:27 »
...tengo casi 50 años se de lo que hablo

Joder, pues vaya pasión  y energía que tienes a medio siglo de vida

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #31 en: 21 de Marzo de 2013, 10:45 »
PARA ASIS

VIEJO KEEP

La condición y formación de un American Pit Bull Terrier para competencias, es único para cada ejemplar. Su éxito dependerá de la cantidad de tiempo y esfuerzo que estemos dispuestos a invertir en el perro.

Esto se basa en que cualquier persona puede llevar a su perro al 50%  de su potencial de fuerza y  resistencia. Un aficionado altamente cualificado puede llevar al mismo perro al 75% de su potencial, mientras que los profesionales más expertos llevaran a ese mismo perro a niveles del  90 / 95% o incluso más, con valores cercanos al 100%.

Si el perro A y B son iguales en capacidad natural y bravura, pero el perro A ha estado mejor acondicionado que el perro B, entonces A ganara nueve de cada diez veces que se enfrente en un Match  al perro B. Por este motivo vamos a tratar de hacer todo lo posible en ayudar a nuestro perro y que tenga las mayores posibilidades de ganar. Si el entrenamiento de nuestro perro ha sido un 10 o 15% más que el de su oponente, entonces por lo menos vencerá 4 de cada 5 veces a su rival.

¿De verdad tu crees que algunos de tus “vecinos” esos que peleaban chuchos mestizos se tomo alguna vez estas molestias?

Así les va a ellos y  a sus pobres animales,…la ignorancia es el arma y la fuente de más estupideces, que existe….NO ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO, aunque a ti te parezca que si.

Joder, pues vaya pasión  y energía que tienes a medio siglo de vida

"Para concluir señores, les pido excusas si cargué un poco mis palabras de pasión, pero quiero recordar que la persona que dedica su vida a una idea tiene que estar orgullosa de ella, porque la pasión es el motor, la fuerza propulsora de las ideas; las ideas que nacen sin pasión nacen muertas..."

Antonio Nores Martinez
“No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro”.Dwight D. Eisenhower.http://www.aguerhistory.com.ar/

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #32 en: 21 de Marzo de 2013, 12:20 »
Centauro buenisimo todas tus cuentas, ahora multiplicalas al menos x2 para tener el valor de un bicho de al menos el doble de peso y tamaño.
Ahh y te falto sumarle abogados, y un psicologo para cuando encuentre la muerte al peleaperros no la tenga q mirar con una lagrima pensando q su vida le paso por adelante, queriendo ser algo que no fué... y ya no hay tiempo.

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
« Respuesta #33 en: 21 de Marzo de 2013, 13:31 »
PARA ASIS

¿De verdad tu crees que algunos de tus “vecinos” esos que peleaban chuchos mestizos se tomo alguna vez estas molestias?

Ja,ja ja, ni de lejos son vecinos... pero por razones profesionales veía cosas como esta...

No se ve bien, perro dentro de los carritos de supermercado hay "perros game".  Ni la gallinas de granja viven en estas condiciones. No me digas que esto es mentira, tampoco me digas que es para fortalecer el carácter... He de decirte que estos perros solo ven medicamentos antes de las peleas y ya sabes para que...
No me digas que esto no se da entre los "mejores" seleccionadores de perros game.

En mi opinión del resto de lo que nos has expuesto, creo que no son muy correctos los programas de ejercicio y alimentación y además están anticuados. Pero este es otro tema a discutir tranquilamente.
« última modificación: 21 de Marzo de 2013, 13:33 por ASIS »

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #34 en: 21 de Marzo de 2013, 14:22 »
Centauro, nos estás presentando un cuadro nostálgico de peleas de perros como los de Robert Stratton en sus libros, los cuales tengo y  he leído todos. La verdad es otra completamente, los perros no son "sporting dogs" sino víctimas que satisfacen crueles propósitos. Cuando hay dinero involucrado ya no se puede hablar de deporte. Aborrezco las peleas de perros, pero puedo entender el punto de vista de Stratton, en el cual se preserva el "gameness" de los perros haciéndolos pelear casi hasta el límite de sus fuerzas y la aplicación de sueros para impedir la anafilaxis y preservar la vida de los canes, práctica bárbara pero necesaria para preservar intactas las caracterísiticas genéticas de esa raza sobresaliente, lo mismo que un dogo con sus pruebas de campo o en combate real contra un Jabalí o un puma, eso lo puedo entender. En la realidad es completamente distinto y tú lo sabes, los perros son sacrificados, hacinados y maltratados. Acá todas las peleas de perros son ilegales y están involucrados grupos criminales que hacen de esta horrenda actividad una forma más de entretenimiento y de lucro. ¿De qué lado estás tú? No comparto el entusiasmo de los que pelean pitbulls, pero entiendo que quieran preservar su tesoro genético. Lo mismo que los dogos. PEro involucrarse en maltrato animal per se o por fines de lucro es realmente bajo. Te comparto un video de un perro con antecedentes de perros de combate (de hecho es un red nose strain adquirido en  Galveston TX) trabajando. Lo entrenamos entre mi compadre y yo. Que lo disfrutes:

http://www.youtube.com/v/vZZsb9vnzQ8?version=3&feature=player_detailpage

Desconectado ASIS

« Respuesta #35 en: 21 de Marzo de 2013, 15:04 »
Gracias HAhumada, bien expresado, muy claro y concreto, pero lo mas imporportante es la forma de decirlo... envidiables tus conocimientos y educación.

Un abrazo

P.d.: ojalá coincidamos en algún post, ya sea con opiniones parejas o diferentes, siempre será un placer y sobre todo enriquecedor.

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #36 en: 21 de Marzo de 2013, 15:25 »
Centauro buenisimo todas tus cuentas, ahora multiplicalas al menos x2 para tener el valor de un bicho de al menos el doble de peso y tamaño.
Ahh y te falto sumarle abogados, y un psicologo para cuando encuentre la muerte al peleaperros no la tenga q mirar con una lagrima pensando q su vida le paso por adelante, queriendo ser algo que no fué... y ya no hay tiempo.

Claro lo que pasa es que al ser el doble de pesado, es el doble de fuerte por lo que vas a ganar fácilmente, así  que solo necesitas la mitad de perros …ahorrándote un dinero…¿verdad?...jejejeje

Vamos a ver, siempre estáis con lo mismo….EL PESO.

En ocasiones parece que hablo con paredes de hormigón… no me importa repetir las cosas si uno no las entiende, lo que molesta es la cabezonería y la cerrazón de la mente a las evidencias simplemente porque no nos gustan o van contra nuestras creencias….

creencia s. f.

1 Idea o pensamiento que se cree verdadero o seguro: mantiene la falsa creencia de que los padres de su novio tienen mucho dinero.

Tener más peso no equivale a ser más fuerte, ni mucho menos…solo equivale a tener más masa. Me explico antes de que empecéis hacer demagogia barata, con chihuahuas (peso muy ridículo)  o en el otro extremo Mastiffs (Mastín Ingles) que puede llegar a los 120 Kg. o más (peso muy excesivo).

Te pongo un criadero de Mastiff en Italia, puedes ir a la sección “Maschi” : http://www.mastiffdelfracasso.it/

Y veras algunos perros como “ALBERTO” que pesa 128 Kg. o “CARLO MAGNO” que pesa 120 Kg.  http://www.mastiffdelfracasso.it/Immagini/cani/carlomagno/CarloMagno.htm

Siguiendo la teoría de que cuanto más peso mejor, porque es más fuerte…un buen Mastiff (Mastín Ingles)  puede casi triplicar el peso de un Dogo Argentino. Entonces:

¿QUIERE ESTO DECIR QUE LOS MASTIFF SON SUPERIORES EN COMBATE AL DOGO ARGENTINO?

Pues no, en una hipotética pelea yo apostaría por el Dogo,…porque es más rápido, valiente, ágil, etc.…es el equilibrio de muchas cualidades, lo que lo hace más eficaz y completo para luchar.

Ahora bien, si admitimos esto….

¿POR QUE SOMOS INCAPACES DE ADMITIR QUE UN PERRO MÁS LIGERO PUEDE TENER AUN MÁS AFINADAS Y EQUILIBRADAS LAS CUALIDADES QUE UN DOGO ARGENTINO EN EL COMBATE?

Hay un equilibrio entre FUERZA MÁXIMA y PESO MÍNIMO, que parece no comprendéis…que es el PESO OPTIMO DE MÁXIMO RENDIMIENTO.

Pero que no es un concepto NUEVO, de esto ya se dio cuenta el hombre hace la friolera de 323 años…se percataron que necesitaban un animal con mucha más capacidad aeróbica para las peleas de perros, ya que los viejos perros de presa que luchaban con grandes presas se fatigaban demasiado y en muy poco tiempo en un combate entre perros, pues los animales debían poder girar, cambiar rápido de posiciones, contra restar los ataques más continuos de un adversario con idénticas armas, etc.…

“…Las roles de perros comenzaron por alrededor del año 1690, en el reinado de James II. Brúñete en su libro “History of My Own Times”, escrito por el año 1700, se refiere a las roles de perros, y de los jardines en los cuales se llevaban a cabo. Por 100 años el Bulldog fue el único perro utilizado para este cruel pasatiempo, pero por alrededor del año 1800 los devotos del game buscaban producir un perro más rápido en el pit….

…Mucho puede pasar al cambiar una raza de perros en cincuenta años, por endogamia, y cruzas para fijar cierto propósito, entre los años 1686 y 1735, se produjo un tipo de perro definitivo con un peso promedio de 23 / 27 Kg. El perro de 1735, poseía un cráneo más chico que el Bulldog de estos días (1933), hocico más largo, más alto, no tan ancho en el frente, más liviano de huesos, y menos exagerado en toda su conformación. El Bulldog que fue evolucionando gradualmente entre los años 1686 / 1735, finalmente más del 40% más liviano que sus ancestros, y no solo el más bravo de los perros, sino que la criatura más brava de todas, sin hacer excepción del viejo Gallo Ingles de riña. Este es un hecho indisputable, el cuál fue probado una y otra vez….

…Un número de Bulldogs fueron enfrentados contra los leones de George Wombwell en Warwickshire, en 1825…

…La mayor parte de los Bulldogs de esos días estaban por los 20.4 / 22.7 Kg. sobre las líneas que habían sido criadas para ese tipo y propósito que había emergido en 1735, se puede decir que eran perros extremadamente activos, poderosos, game y tenaces, de patas mucho más largas y mucho menos mimosos y para nada tan pesados como los de estos días, no obstante eran muy musculosos y compactos, como se pueden observar en el grabado de Crib & Rosa, de 1817…”

Algunos fragmentos de la Publicación Británica llamada “Our Dogs”. 1933. Autor Sr. Voss era la mayor autoridad e historiador del Bulldog en esos días.

Aquí tienes a CRIB & ROSA, Bulldogs que estaban entre los 20, 4 y los 22, 7 Kg. Obra de Abraham Cooper año 1817. Bulldogs que fueron tomados como modelo de la raza. Cuadro Original.

VIDEO DEL CUEADRO ORIGINAL: http://www.youtube.com/watch?v=XJmqQgFhVhQ

Se puede conservar incluso ser más fuerte pesando menos, ejemplos hay a patadas, pero aquí  tienes uno cualquiera

Un Pit Bull arrastrando 4000 Kg….(se puede ver al final del video)

Bullydozer ( Garner ) 's Chinaman Jr.
http://www.youtube.com/watch?v=G1jnKThy_Fg

Por si tienes dudas de su pureza el pedigree; http://dogarchive.kennel-apbt.com/details.php?id=65615

Pero no es que lo diga yo, …es que lo dice hasta un Doguero de verdad, que estubo harto de cazar, y ver perros como Paolo Vianini…además de ser muy poco sospechoso de ser un fan del Pit Bull

Fuente: http://www.dogoargentinodevianini.com/1/upload/20110810_1696_wwe_8_2011_24_26.pdf

Vamos no creo sea tan difícil de entender, las cosas….

“No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro”.Dwight D. Eisenhower.http://www.aguerhistory.com.ar/

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: 21 de Marzo de 2013, 15:27 »
PARA ASIS

Ja,ja ja, ni de lejos son vecinos... pero por razones profesionales veía cosas como esta...

No se ve bien, perro dentro de los carritos de supermercado hay "perros game".  Ni la gallinas de granja viven en estas condiciones. No me digas que esto es mentira, tampoco me digas que es para fortalecer el carácter... He de decirte que estos perros solo ven medicamentos antes de las peleas y ya sabes para que...
No me digas que esto no se da entre los "mejores" seleccionadores de perros game.

En mi opinión del resto de lo que nos has expuesto, creo que no son muy correctos los programas de ejercicio y alimentación y además están anticuados. Pero este es otro tema a discutir tranquilamente.

Nadie dice que eso no exista ASIS, solo te digo que no todo hay que meterlo en el mismo saco, si tú quieres ganar algo, ser bueno en algo… como todo en la vida para tener éxito hay que hacerlo adecuadamente, se trata de tener DOS DEDOS DE FRENTE, DE TENER SENTIDO COMÚN.

Yacuza Kennel

http://www.yacuza.net/aboutus.html

Tom Garner Kennels (de aquí todavía salen APBT games para todo el mundo)
http://www.youtube.com/watch?v=5p61-GRjrRM

JERRY CLEMMON'S KENNEL
http://www.youtube.com/watch?v=k-79vbXdMFg

FLOYD BOUDREAUX YARD
http://www.youtube.com/watch?v=RAXaeH-6634

etc,etc,….

Ahora no me vengas que los perros están atados, que sabes tan bien  como yo que es el mejor sistema…

CADENA vs CANIL

http://www.aguerhistory.com.ar/cadena.htm

La demagogia conmigo la puedes dejar aparcada porque te la desmonto rápido..jejejeje 

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #38 en: 21 de Marzo de 2013, 15:30 »
Centauro, nos estás presentando un cuadro nostálgico de peleas de perros como los de Robert Stratton en sus libros, los cuales tengo y  he leído todos. La verdad es otra completamente, los perros no son "sporting dogs" sino víctimas que satisfacen crueles propósitos. Cuando hay dinero involucrado ya no se puede hablar de deporte. Aborrezco las peleas de perros, pero puedo entender el punto de vista de Stratton, en el cual se preserva el "gameness" de los perros haciéndolos pelear casi hasta el límite de sus fuerzas y la aplicación de sueros para impedir la anafilaxis y preservar la vida de los canes, práctica bárbara pero necesaria para preservar intactas las caracterísiticas genéticas de esa raza sobresaliente, lo mismo que un dogo con sus pruebas de campo o en combate real contra un Jabalí o un puma, eso lo puedo entender. En la realidad es completamente distinto y tú lo sabes, los perros son sacrificados, hacinados y maltratados. Acá todas las peleas de perros son ilegales y están involucrados grupos criminales que hacen de esta horrenda actividad una forma más de entretenimiento y de lucro. ¿De qué lado estás tú? No comparto el entusiasmo de los que pelean pitbulls, pero entiendo que quieran preservar su tesoro genético. Lo mismo que los dogos. PEro involucrarse en maltrato animal per se o por fines de lucro es realmente bajo. Te comparto un video de un perro con antecedentes de perros de combate (de hecho es un red nose strain adquirido en  Galveston TX) trabajando. Lo entrenamos entre mi compadre y yo. Que lo disfrutes:

http://www.youtube.com/v/vZZsb9vnzQ8?version=3&feature=player_detailpage

HAhumada …¿Quién es Robert Stratton? … :-o

Que nivel…. Madre mía

Supongo te refieres RICHARD F. STRATTON…poca cosa ha leído.. y como disponga del mismo nivel de compresión  al del recuerdo del nombre del autor … del cual ha leído TODOS los libros…que Dios nos pille confesados

Léase  algo… como este articulo, sin es necesario varias veces para que lo pueda recordar correctamente.

¿Son crueles las peleas PROFESIONALES de perros?
http://www.aguerhistory.com.ar/pelea3.htm

Saludos .

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #39 en: 21 de Marzo de 2013, 18:30 »
Centauro, tengo que admitir que sabes de lo que hablas... estoy en contra de las peleas de perros y nunca haré pelear a un perro mío. Pero tus posts y los articulos adjuntados me llevaron a considerar una vision distinta de las peleas de apbt y de muy lejos respetarlas,

lo que conocia de ellas lo he leido o visto en documentales por internet donde unos macarras y pandilleros lucran con estas practicas dando de comer pienso con proteinas, usando esteroides, afinaldo los dientes de sus ejemplares, haciendo pruebas para pelea en cachorros exponiendoles al maltrato de un perro ya con experiencia una y otra vez aunque el cachorro no muestre interés y al final si no sirve matarlo con un choque electrico con cables de bateria de coche..

Eso para mi si que es crueldad, ahora bien si es como comentas y como es explicado en tu ultimo articulo, yo no lo veo tan diferente de la caza de jabali y puma de los DA, donde muchos dogos mueren al recibir colmillazos de un jabali o que un puma les corte la yugular o les arranque un ojo, no nos vamos a mentir cantidad de dogos son alimentados lo minimo y se espera de ellos lo máximo para al final morir al fondo de una perrera tranformandose en un recuerdo..

Queria dar mi opinión, aqui termina mi interés por el tema y te doy las gracias porque de aqui me voy menos tonto

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #40 en: 21 de Marzo de 2013, 19:01 »
Centauro, nadie habló de peso, sino de consumo. No hablo de competir ni de ganar (en cuanto a pelea de perros), lejos está de mis valores morales.

No confundamos lo que podemos hacer de un perro con lo que es un perro.
El perro es predador y gregario. Raramente se ven peleas a muerte con sus congéneres. No podemos decir que tiene similitud hacer que un perro cace (algo que lleva en su especie) a que un perro pelee con otro perro (algo que le impone el humano por flaquesa en su persona).

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #41 en: 21 de Marzo de 2013, 19:09 »
Diego no creo que un PERRO a estado salvaje intente cazar un JABALÍ o un PUMA para alimentarse...

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #42 en: 21 de Marzo de 2013, 19:37 »
Anis hace la prueba, larga en cualquier lugar a perros sin condicionamientos y a un chancho o lo que quieras y mira las conductas. Vas a ver como los perros se unen y a la vez como la otra especie se separa. Los perros al acercarse al otro animal, dependiendo de que sea este o huye o ataca. El perro nació con perros, como el caballo con caballos, se mantendrán juntos por ordenamiento natural (siempre que sean gregarios).
Pero bue somo humanos y obvio que superior a la naturaleza por eso nosotros ponemos reglas y no importa poco lo que ella dicte. Si creería en algun Dios seria el humano, que superior a este, es dueño de la vida de los otros sea en agua, tierra o aire. En fin...

Desconectado ASIS

« Respuesta #43 en: 21 de Marzo de 2013, 20:39 »
Bonitas fotos Y VIDEOS aportadOs por Centauro. No cabe duda.

Pero también existen estas y por desgracia son mas representativas de este submundo.

Lo mas normal es ver los perros enjaulados y encadenados entre chatarra y desperdicios.

Desconectado ASIS

« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2013, 21:04 »
Ya por último me gustaría mostrar alguna fotografía que resuma y describa como es el "maravilloso" mundo de las peleas de perros. Actividad ILEGAL, como ilegal es hacer apología de las mismas y como ilegal es mantener a los perros en condiciones indecentes.

Estas lesiones en la cara son muy frecuentes, también lo son las fracturas y mutilaciones en las patas y los casos de muerte por shock.

Bueno este es el FIN ÚLTIMO Y EL RESULTADO  de todo aquello que conlleva el mundo de las peleas de perros... es chocante que se quiera dar imagen de profesionalidad y de buen hacer...
¿Como se puede hacer las cosas bien dentro de un submundo que se esconde, que vive marginal, perseguido por la ley y en manos de maleantes?.

Solo queda que cada uno saque su conclusión...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 21 de Marzo de 2013, 21:04 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino