Autor Tema: DOGO COMBATIENTE  (Leído 28311 veces)

Desconectado ASIS

• Ya es como de la Familia
Re:DOGO COMBATIENTE
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2013, 11:51 »
Según la historia de los primeros dogos existía una familia Araucana que era la de perros de pelea, la Guaraní era la de caza. Saludos
Esto parece ser que es cierto. Por tanto es de suponer que Antonio era apasionado de las peleas de perros... Pero estas son dos funciones que, en principio, son incompatibles y no creo que se pueda seleccionar una misma raza para estas dos funciones y menos en su origen, contando con muchos menos ejemplares que los necesarios para permitir esta dualidad.
Yo pienso que Antonio o en su caso Agustín tuvieron que tomar una decisión: o una casta  de perros u otra y por razones obvias se decantaron por un "dogo cazador".Existe otra persona corresponsable del desarrollo del dogo, Amadeo Biló y este lo separa radicalmente de las peleas de perros. TODO ESTO no resta, ni una pizca, la valentia, fortaleza, nobleza y coraje al dogo cazador.
Un saludo

Desconectado spietro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2013, 13:58 »
Asis que gusto escuchar tus palabras, pero si bien creo profundamente en el antagonismo entre pelea y caza, creo que el DA esta mas cerca de la primera que de la segundo, por eso es cuando mediante selección se llega integrar la jauría funciona, se logran resultados extraordinarios, por eso el trabajo del criador en la selección, y función son la alquimia el equilibrio, entre ese perro de lidia presente en el DA, por eso el trabajo de Bilo, Agustin,  tendrían que ser tan valorados, un gran abrazo.

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #17 en: 19 de Marzo de 2013, 15:40 »
Gracias Asis por participar en la discusión, aunque haya unido el foro mucho más tarde que ustedes me paso mucho tiempo leyendo los primeros posts donde hasta Don Amadeo dejo a través de su hijo palabras llenas de sabiduría, Un gran saludo

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2013, 21:28 »
entonces creo que es hasta desestimar su trabajo decir que es un perro para pelea con perros o alguno metería en un ring a un pointer, a un boxer o a un mastin de los pirineos??

Está muy bien eso que decis: ¿si antonio hubiese querido crear un perro de pelea para que introdujo el pointer, boxer y mastin?

Bueno si bien estoy de acuerdo con eso que decis, yo igualmente quiero contestarte, desde mi otro punto de vista:

Yo creo que esas razas se usaron para darle mas atributos al mismo perro de pelea.  Es decir, no se introdujeron esas razas para convertir al perro de pelea en un perro cazador, (ya que el dogo necesitaba ser bueno peleando) entonces yo creo que se introdujeron esas otras razas para agregarle condimentos a la base (perro de pelea)

Aqui enumero una lista de caracteristicas, que hacen que yo piense que el dogo argentino es un perro de pelea.

1- conocen dogos que no les guste pelear? (que sus dueños no se los permitan, o le bloqueen ese instinto es otra cosa...) pero gustarles, les gustan,  aman pelear, de hecho 9 de cada 10 dogos creo que si van sueltos por la calle, seguro se les da por agarrarse con otro perro. Incluso dentro de los mismos grupos de cacerias, donde se los ve a todos los dogos trabajando juntos como manada, estoy seguro que si a esos dogos no se los cansa haciendolos trabajar, estoy seguro que se arma pelea. :D

2- Decir que de las 10 razas que intervinieron en la creacion del dogo, solamente 1 o 2 de ellas eran de pelea es un error. Ya que de las 10 razas que se usaron, tanto el bullterrier, como el bulldog de aquella epoca, como el boxer mezclado con mastin que se usaba en aquella epoca, eran todos guerreros, netamente de pelea.

3- El tipico perro de caza (beagle, galgo, border collie, labrador, etc) no pelea con sus presas, simplemente las atrapan. El dogo argentino, debe pelear con sus presas, asi que podemos decir que antes de ser un perro de caza es un perro de pelea.  Y si a eso le sumamos los experimentos de gimnasia funcional a los que eran sometidos los dogos en jaulas cuando los hacian pelear con pumas, acaso eso es caceria? eso es netamente pelea.

CREO QUE NO QUEDAN DUDAS DE QUE EL DOGO ES UN PERRO DE PELEA CON DOTES DE CAZADOR (olfato, venteo, etc)
« última modificación: 19 de Marzo de 2013, 21:30 por aleelmanya »

Desconectado romeo32

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #19 en: 20 de Marzo de 2013, 09:27 »
Ahora me hago una pregunta,si tantas cualidades tiene el dogo para el combate como fuerza,resistencia,agilidad por que no se usa para nada en los combates de perros?y repito no estoy a favor de las peleas de perros para los mas retorcidos,estoy hablando de casos hipoteticos.un saludo

Desconectado ASIS

« Respuesta #20 en: 20 de Marzo de 2013, 12:23 »
Ahora me hago una pregunta,si tantas cualidades tiene el dogo para el combate como fuerza,resistencia,agilidad por que no se usa para nada en los combates de perros?y repito no estoy a favor de las peleas de perros para los mas retorcidos,estoy hablando de casos hipoteticos.un saludo

Quiza por que las peleas sean ilegales.
Quizá por que los dueños de dogos no son maleantes ni bravucones...
Quizá por que el tamaño requerido para peleas clandestinas sea mucho menor que el que se necesita para la caza.
Quizá por que la morfología del dogo actual es de un perro de presa corredor, sutilmente diferente a la requerida para luchar en un pit y en estos extremos esta sutileza es importante.
Quizá por que el dogo caza en jauría y no individualmente.
Quizá por que sus aptitudes y su coraje se miden la búsqueda y en la brega con el jabalí y no en luchas clandestinas propiciadas por gente innoble.
Quizá por que sus dueños simplemente NO QUIEREN.
Quizá por que para ser dueño de un DOGO o de cualquier otro perro haga falta madurez y  tener cierta calidad  como persona.
Quizá por que quien tiene un dogo no busca tener un “matamachos” que le suba el ego.
Quizá por que NO SON NECESARIAS COMPARACIONES ABSURDAS.

Romeo32, sin ser retorcido... No estas dando vueltas y vueltas al mismo tema... Tener un dogo o cualquier otra raza de perro de presa es impresionante... es ver el coraje, la fuerza y el valor en un mismo ser, pero estas cualidades son suyas no las trasmite a nadie, por ser su dueño... Lo que si que pienso es que poseer un perro, como es debido, te hace mejor persona.

Desconectado romeo32

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #21 en: 20 de Marzo de 2013, 12:57 »
haber en contestacion a asis,en primer lugar puse lo de que no estoy a favor de las peleas de perros por gente como tu, que no entiende o no puede entender, no lo se,estoy hablando de casos hipoteticos lo primero,lo segundo hablar de combates de perros no creo que sea un pecado capital, repito hablar no participar,o acaso las personas no se estan matando todos los dias y no pasa nada, o quitas la tele cada vez que sale algun caso o imagen de asesinato o cosas parecidas a que no?lo tercero ,pregunto por que? un perro con todas las cualidades para ser perfecto en combate no se usa,eso es tan horrible y es de ser  tan mala persona?lo cuarto, es un gen inerte en el dogo al que no le guste que hable con su creador y le diga que lo cambien y que le meta genes de perros falderos por ejmpl.quinto, como veo que lo has dejado caer, a mi no me hace falta ningun perro para tener ego por que con mi persona misma me basta y me sobra y ya para terminar, esto es un foro para opinar y hablar de buen rollo no ?pues para toda la gente que le horrorize o se alarme cuando oye la palabra pelea o combate, que se compre un perro faldero,o acaso cuando pelea con un jabali o un puma, eso que es?darse besos o estan jugando al pillado, venga hombre, vale ya de tanta cerradura de mollera,y para terminar si quisiera hablar de peleas de perros me iria a otros foros que tratan de eso¡un saludo.

Desconectado ALAIRE

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 20 de Marzo de 2013, 13:33 »
    Excelente respuesta Asis, gracias.
    Últimamente leo que quieren perros más grandes, peleadores, bravos, un desastre señores...
    Conocí al Dogo Argentino en una foto de 1968 era de mi viejo y su perra Amancay en una muestra de La Rural, por ese entonces la foto era una rareza ya que como ahora, algunos piensan que el Dogo es un asesino.
   Sabiendo la clase de perro que tenemos, a menos que sea información histórica, cuál es el interés en las peleas? Imaginen si un desinformado busca sobre la raza y encuentra todos estos posts de peleas. De primeras fuentes, el Dogo es un perro de presa, guarda y compañía.
    ..."El Dogo es el más dócil y manso de los perros de presa..."
Agustín Nores Martínez.
Recalco lo que dice Asís, el perro te hace mejor persona.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #23 en: 20 de Marzo de 2013, 14:41 »

Asis hermano, eres un Príncipe. Un abrazo hasta la hermosa península.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #24 en: 20 de Marzo de 2013, 15:14 »
Completamente de acuerdo con Asis y Alaire.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo de 2013, 15:37 »
Volviendo un par de post atrás y respondiendo a aleelmanya, con respecto a los 3 puntos que exponés.
al punto 1 -  andá con un chihuahua, con un caniche.. vamos a ver si no se le lanzan a otro perro. Son perros, son predadores, son jerarquicos y gregarios. Lejos está de ser algo hecho para la pelea, donde son perros cegados en varios aspectos.
al punto 2 - no es tan así, recordá que las razas de peleas (mastin, bullT y bulldog) que forman al DA, en verdad están en el "perro de pelea cordobés" y a este se le pone las razas que no son de pelea para lograr formar al DA. El orden en que se agregan las sangres es muy importante en este punto.
Al punto 3 - El perro sin importar la raza está cazando, las formas o llamemosle técnicas van según fisionomía del perro.

Y con respecto a las palabras del querido Asis, creo que también es muy importante destacar esto: "estas cualidades son suyas no las trasmite a nadie, por ser su dueño". Creo que acá es donde mayor falencia hay.
Para lograr ser como ellos tenemos que aprender y entender cosas mucho más básicas y diminutas... que muy lejos estamos. Refugiarnos en nuestros perros nos alejan.
Cada uno tenemos que aprender de que estamos hechos, nuestra escencia y aceptar ser quienes somos y luchar por mejorar... luego deberíamos pensar en tener un DA.

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo de 2013, 23:29 »
Ahora me hago una pregunta,si tantas cualidades tiene el dogo para el combate como fuerza,resistencia,agilidad por que no se usa para nada en los combates de perros?

La respuesta es muy simple..  el pitbull es mas barato en todo sentido, tener un plantel de perros de pelea pitbull es mucho mas barato y redituable que tener un platen de perros de pelea de dogo argentinos. tanto por una cuestion alimenticia (el pitbull come 2 o 3 veces menos al ser 2 o 3 veces mas pequeño) como por una cuestion de manejo (a los pitbull se los puede tener en pequeñas jaulas, al ser un perro mas pequeño es mucho mas manejable todo.) a su vez es un perro mas barato, podemos conseguir pitbulls de pelea a precios que son un regalo, en cambio para obtener un buen dogo sin duda debemos pagar de 2000 o 3000 pesos para arriba.

Cualquier presa canario o mastin tebatano bueno podria partir a cualquier pitbull, entonces porque no se usan solo presas canarios o mastines tibetanos para pelear? 
Bueno la respuesta ya te la di, es por una cuestion de comodidad, manejo, y economica. Si te matan un presa canario o un mastin tibetano perdiste 1000 dolares que te costo el bicho + otros miles que te costó alimentarlos. Si te matan un pitbull, perdiste pocos pesos, conseguis otro rapidamente. Es un perro barato.

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: 21 de Marzo de 2013, 00:15 »
Queria exponer un tema ya que leyendo varios post veo que no teneis las cosas claras,por que cada uno dice una cosa,si el dogo no es un perro de pelea aparte de caza claro,y hay alguna raza que lo vence en lo anterior dicho,me pregunto por que narices el sr antonio nores martinez dice que es (el mejor perro entre todos los perros de presa y el de mas presa entre todos los perros del mundo)y(que le trajeran cualquier ejemplar puro de cualquier raza del mundo sea cual fuere su talla y peso para que lo gane en el combate a un dogo argentino)si es sabido que hay alguna raza con mas mordida y que en una pelea tambien hay alguna que lo derrotaria,la cuestion es era antonio un vende humos o de aqui que conclusion se saca?espero vuestras opiniones.un saludo

Como siempre os vais a los extremos, Antonio Nores Martínez no era un vende humos, era un genio PARA SU ÉPOCA…

ÉL simplemente estaba atrapado en su tiempo y por lo tanto en los conocimientos de la época.

Para llegar a una respuesta legítima debes preguntarte cosas muy sencillas y de sentido común.

1º ¿Antonio Nores Martínez nunca se equivoco en su vida? ¿Era perfecto como Dios? :?

2º Antonio Nores Martínez a pesar de un amplio conocimiento de razas de perros para su época (1947 cuando dijo tal cosa), ¿conocía absolutamente todas? ¿Conocía el BullyKutta? ¿El Tosa Inu? ¿O el American Pit Bull Terrier gamebreed?...(Parece que no pues no las menciona en ningún escrito).

3º El dice del perro de pelea de Córdoba: A veces cruzaban nuevamente con el Bull Terrier y otros lo hicieron con Boxer o con el Dogo de Burdeos”…

Lo que nos indica que  el VPPC al ser un mestizo perdía “fuerza” con las siguientes generaciones, eran peor que sus antecesores y se volvían a introducir las razas padres porque buscaban el “VIGOR HIBRIDO".  Créeme esto es pan para hoy y hambre para mañana.

Ósea que realmente tenían poco conocimiento en como se produce perros de pelea con consistencia y mejora generación tras generación. Es muy probable que confundieran agresividad con  valentía y que para ellos ver un perro pelear 20 o incluso 40 minutos fuera mucho...les parecería muy valiente.

En definitiva él dijo lo que dijo de corazón, lo creía realmente, con el conocimiento e información que puede tener una persona de su época.

Ahora me hago una pregunta,si tantas cualidades tiene el dogo para el combate como fuerza,resistencia,agilidad por que no se usa para nada en los combates de perros?

La respuesta es muy simple..  el pitbull es mas barato en todo sentido, tener un plantel de perros de pelea pitbull es mucho mas barato y redituable que tener un platen de perros de pelea de dogo argentinos. tanto por una cuestion alimenticia (el pitbull come 2 o 3 veces menos al ser 2 o 3 veces mas pequeño) como por una cuestion de manejo (a los pitbull se los puede tener en pequeñas jaulas, al ser un perro mas pequeño es mucho mas manejable todo.) a su vez es un perro mas barato, podemos conseguir pitbulls de pelea a precios que son un regalo, en cambio para obtener un buen dogo sin duda debemos pagar de 2000 o 3000 pesos para arriba.

Cualquier presa canario o mastin tebatano bueno podria partir a cualquier pitbull, entonces porque no se usan solo presas canarios o mastines tibetanos para pelear? 
Bueno la respuesta ya te la di, es por una cuestion de comodidad, manejo, y economica. Si te matan un presa canario o un mastin tibetano perdiste 1000 dolares que te costo el bicho + otros miles que te costó alimentarlos. Si te matan un pitbull, perdiste pocos pesos, conseguis otro rapidamente. Es un perro barato.

No te engañes, no es que sea caro criar gamedogs…es carísimo. Para que te hagas una idea

Una Yarda de gamedogs media consta de entre 50 y 150 perros, para poder elegir y combinar distintas sangres.

Ahora bien son perros de élite no son cualquier chucho y hay que cuidar la inversión si quieres llegar a ser algo en ese mundillo, así que se les alimenta como a un deportista de élite (alimentación sobretodo rica en proteína animal, de calidad y muy cara), atención veterinaria especial, desparasitación frecuente interna y externa (los parásitos merman la salud y por lo tanto el rendimiento del perro)  tratamientos especiales contra enfermedades como la leishmaniasis (imagínate perder un buen perro por la picadura de un mosquito), pruebas de corazón (imagínate que apuestas miles de dólares en una pelea y le da un infarto al perro por no haber mirado que tenía una enfermedad), etc., etc., …

Muchas veces se necesita alguien debido al número para que te ayude a mantenerlos limpios, a darles sus paseos para que no estén en mal estado y hagan su ejercicio diario, etc., etc.…

Tirando por lo bajo calcula unos 100 dólares USA por mes y perro. (Bastante más caro que tener una mascota común…o no)

Si tienes 50 perros x 100= 5.000 Dólares /mes…. Ahora lo multiplicas por 12 meses que tiene un año = 60.000 Dólares. No te calculo una Yarda de 150 perros porque es tres veces más…..Solo en gastos.

Luego si eres un criador como toca vas a tener que medir tu producto con el de otros perreros en una “Convención Internacional” al menos un par de veces al año, aquí no vale decir  “lo mío es bueno” hay que demostrarlo…. Así que como mínimo llévate 2 o tres perros de viaje al otro lado del mundo y cubre las apuestas que  pueden superar los 5000 dólares…Y no pierdas, porque la cuenta suma y sigue.

Eso sin contar la inversión inicial, en la que por lo menos te has tenido que hacer con una docena de buenos perros ya probados y vistos por ti personalmente… y claro un buen perro ya probado adulto cuesta muchos miles de dólares ….

También puedes optar por comprarlos de cachorros pero ahí te arriesgas a hacer una mala inversión…en cualquier caso un buen cachorro te puede costar  entre 1200 o 2000 dólares según la calidad de los padres y la sangre que lleve,… lo multiplicas por una docena …pues entre 14.400 a 24.000 dólares solo en perritos, acondiciona el terreno, seguridad para que no te los roben (pues estos perros suelen ser amables con la gente y el que lo sabe los roba, no serias el primero…), etc.…

A mí me parece de todo menos barato, aunque fuera la mitad del costo en dinero…. 8-)

Te por seguro que si teniendo 10 o 12 Dogos Argentinos fueran a tener exito, en el mundo "PROFESIONAL" de las peleas se criarian en todo el mundo Dogos Argentinos....pero NO ES EL CASO....

La gente no es tonta en ninguna parte del mundo, en todos los lugares del planeta donde se ha introducido el gamedog antes se ha probado con todo perro local “invencible”.

Ejemplo Rusia:

…En la década de los 80, con la llegada de la perestroika, la URSS se abre al mundo y esto es así también en el ámbito canino. En esta época las peleas eran legales en Rusia y empiezan a llegar multitud de razas foráneas. Así junto a las razas que se habían peleado toda la vida, es decir Cáucaso y Asia Central, durante la década de los 80 y primera mitad de los 90 se pelean todo tipo de razas de molosos y perros de presa, así se pelea Bull Terrier, American Stafford , Staffordshire Bull Terrier, Mastín Napolitano, Bóxer, Dogo Alemán, Mastiff, Bulllmastiff, Dogo Argentino, Rottweilers incluso se llegan a pelear razas para nada de pelea como el Bulldog Inglés y el Carlino. No tengo constancia de que se pelearan Presas Canarios aunque si Bandogs similares al presa. Se peleó algo el Tosa pero no mucho imagino que por la habitual rivalidad Japón- Rusia y por lo difícil que es sacar tosas de calidad fuera de Japón. Curiosamente unas de las razas más peleadas en esta época fueron el Bull Terrier y el Mastín Napolitano. Respecto al Mastino eran ejemplares más esbeltos, menos pesados y con menos papada y arrugas de los que se ven actualmente en las exposiciones europeas e incluso en ocasiones llegaban a ganar a algunos de los primeros Pit Bulls de los cuales luego hablaremos aunque a la hora de la verdad eran las menos veces ya que solían perder tanto contra Pits como contra Ovcharkas y Bull Terriers. Sobre los Bull Terriers decir que eran fieles a sus características habituales, perros muy valientes, muy cabezones, muy tozudos, técnica de pelea malísima y combatividad máxima lo que hace que normalmente ganaran a razas mucho más grandes como los Napolitanos, Rottweillers e incluso en alguna ocasión a los Ovcharkas. En cuanto a los Dogos Argentinos utilizados eran de ínfima calidad. En esta época se empiezan a utilizar los primeros Pit Bulls. Estos primeros Pits eran de pésima calidad , en muchas ocasiones eran más bien "Amstaffs" , o cruces con Amstaff , Stafordshire Bull Terrier o Bull Terrier. Con todo, y a pesar de ser de malísima calidad y en muchas ocasiones Pits no puros lo que les hacía perder en alguna ocasión frente a razas contra las que nunca perdería un auténtico Pit Bull como Napolitano o Rottweiller, la gente se empezó a dar cuenta de que el Pit era las raza más combativa y preparada para el combate, el auténtico perro de pelea y lo cierto es que aunque he dicho que en alguna ocasión alguno perdió contra perros que no son de pelea como "Napos" o "Rots" , eso era la excepción que confirma la regla y la mayoría de las veces ganaban a Ovcharkas, "Rots" , "Napos" , Bull Terriers y todo tipo de razas.

Así que en la segunda parte de los 90, se dejan de pelear todo ese maremagnum de razas y desde entonces y hasta la actualidad ya sólo se pelean habitualmente las razas locales de toda la vida, o sea los Ovcharkas y los Pit Bulls, como mucho y en alguna escasa ocasión se puede ver un Tosa, un Bull Terrier o un cruce de Pit con Bull Terrier pero mayoritariamente se pelean Ovcharkas y SOBRETODO Pit Bull.

http://www.territoriopresovcharka.com/2292.htm

Si quieres te pongo otro ejemplo… España,…sobre los 80 o un poco antes se introduce el gamedog en España, se prueban de todo, desde Mastines Españoles, del Pirineo, Presas Canarios, Ca de Bou (presa mallorquín), etc.… nada la gente de este mundillo también se da cuenta que el gamedog es el más adecuado para estos fines.

Argentina no es excepción,… en los años 80 cuando se introducen las primeras líneas de gamedogs en Argentina,… en tu país se creía que el Dogo era Invencible, para tu información se pelearon gamedogs con Dogos Argentinos…con las antiguas reglas Cordobesas para peleas de perros.

El resultado fue el mismo, el Dogo perdía…así que durante los años 90 muchos Dogueros hacían experimentos para ganar al perro “Gringo” , se mezclo al Dogo con Boxer, con Bull Terrier, con Amstaff y por supuesto con Pit Bull….¿y sabes que? tampoco dio resultado.

Así se llegó al 2000 y la gran mayoría se dio cuenta que ese perro “gringo” era el más adecuado para esos fines. Así que a partir del 2000 se empieza a pelear solo gamedogs con sus reglas cajun.

Y podemos, seguir y seguir con ejemplos…hasta aburrirnos como las ovejas. Las únicas excepciones las encuentras en Japón y Pakistán que pelean a sus perros bajo tradición (Tosas y Bully Kuttas). Aunque en Japón fuera de la tradición también se pelean Pit Bulls bajo reglas cajun. EN TODO EL MUNDO EN RIÑAS FORMALES DE PERROS NO SE UTILIZA OTRO PERRO.

¿Están todos abducidos por la moda? … :-D

Creo que el problema que tenéis muchos es que el Pit Bull es americano y para vosotros es como si se tratara de una guerra  Argentina vs. Usa, México vs. Usa, España vs. Usa, etc. Mi consejo…los nacionalismos radicales se curan viajando más por todas las partes del mundo...
“No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro”.Dwight D. Eisenhower.http://www.aguerhistory.com.ar/

Desconectado ASIS

« Respuesta #28 en: 21 de Marzo de 2013, 01:30 »
Hace años  en la zona donde vivo las peleas eran muy frecuentes... y la realidad era muy distinta a la que comentas "centauro". Los pobres animales malvivian solos, en sitios pequeñisimos, en condiciones higienicas lamentables, descuidados y mal nutridos. Esa era la realidad de eso perros...  por lo menos la que yo viví.
Considero que hay mucha desinformación en "internet" que no corresponde con la realidad de ese submundo...
En cierta forma te entiendo, si de chaval hubiera tenido tantisima información y desinformación como nos proporciona internet, quizá también hubiera escrito opiniones parecidas a las tuyas, pero esto se va corrigiendo con la edad...

Desconectado Centauro

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2013, 02:05 »
Andas perdido...confundes a pelea perros de barrio que no saben no lo que hacen con perreros ¿en que yarda de gamedogs has estado?...muchacho nadie en su sano juicio apuesta por un perro enfermo y mal nutrido miles de dolares o euros...¿tu lo harias? ¿sabes lo que es un keep?...deja la prensa amarilla y los pseudocriadorss de tu barrio...tengo casi 50 años se de lo que hablo
“No es la talla del perro en la pelea lo que cuenta, si no que es más importante la talla de peleador en el perro”.Dwight D. Eisenhower.http://www.aguerhistory.com.ar/

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 21 de Marzo de 2013, 02:05 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino