Autor Tema: DOGO COMBATIENTE  (Leído 28313 veces)

Desconectado romeo32

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
DOGO COMBATIENTE
« en: 16 de Marzo de 2013, 10:24 »
Queria exponer un tema ya que leyendo varios post veo que no teneis las cosas claras,por que cada uno dice una cosa,si el dogo no es un perro de pelea aparte de caza claro,y hay alguna raza que lo vence en lo anterior dicho,me pregunto por que narices el sr antonio nores martinez dice que es (el mejor perro entre todos los perros de presa y el de mas presa entre todos los perros del mundo)y(que le trajeran cualquier ejemplar puro de cualquier raza del mundo sea cual fuere su talla y peso para que lo gane en el combate a un dogo argentino)si es sabido que hay alguna raza con mas mordida y que en una pelea tambien hay alguna que lo derrotaria,la cuestion es era antonio un vende humos o de aqui que conclusion se saca?espero vuestras opiniones.un saludo

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:DOGO COMBATIENTE
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2013, 11:14 »
Queria exponer un tema ya que leyendo varios post veo que no teneis las cosas claras,por que cada uno dice una cosa,si el dogo no es un perro de pelea aparte de caza claro,y hay alguna raza que lo vence en lo anterior dicho,me pregunto por que narices el sr antonio nores martinez dice que es (el mejor perro entre todos los perros de presa y el de mas presa entre todos los perros del mundo)y(que le trajeran cualquier ejemplar puro de cualquier raza del mundo sea cual fuere su talla y peso para que lo gane en el combate a un dogo argentino)si es sabido que hay alguna raza con mas mordida y que en una pelea tambien hay alguna que lo derrotaria,la cuestion es era antonio un vende humos o de aqui que conclusion se saca?espero vuestras opiniones.un saludo

La verdad que antes de poder opinar en lo que estas preguntando, tendria que poder entender lo que queres decir.... Podrias explicarlo nuevamente a ver si se puede entender?

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2013, 12:08 »
Los dogos de Antonio eran mas guerreros,mas poderosos,mas flacos,los de Agustin mas mansos,mas cuerpo ,menos combatibidad.Ademas hoy siguen apareciendo dogos impresionantes que pueden vencer a cualquiera.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2013, 12:52 »
Que tiene q ver que sea el mejor perro de todos los presa y el de mayor esa de todos los pearros del mundo, esto habla de mordida, actitud equilibrio potencia, en definitiva versatilidad.
y para lo q se creo es el mejor, no se creó para pelear por lo q no es el mejor perro de peleas...
quitaros de la cebeza cmparaciones absurdas que solo traen riñas y comparar a los perros si quereis dentro del campo funcional que les compete... perros de caza en agarre con los suyos y perros de pelea con los perros de.pelea...no mezcleis, seria como decir que es mas listo un medico o un arquitecto...cada uno en lo suyo.
Es mi opinion...
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado romeo32

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2013, 13:10 »
haber lo de la pelea no lo digo yo lo dice antonio!que le traigan cualquier perro de cualquier raza y de cualquier tamano y peso si dijo eso es por que esta muy seguro de lo que dijo entonces no habria duda de que el dogo es el mejor en presa y el mejor en combata si no es asi entonces sus palabras no van a buen puerto...creo yo

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2013, 16:02 »
Cuando Nores habla de combate, no habla de combate entre perros sino entre perro y jabalí o perro vs puma. Está hablando de la forma de hacer presa y todo lo que involucra (fuerza, palanca, resolución, respiración, etc)

Desconectado spietro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2013, 21:25 »
El DA es un su origen un perro de pelea,  la altura de los tiempos lo llevo realizarse como perro de caza mayor donde mostró cualidades extraordinarias incluso olfativas, pero sobre todo es su tenacidad en la lucha lo que lo diferencia, dentro de esta casta de perros de calidades superlativas en la lucha, hay DA con cualidades diferenciales que brindan un plus, un DA en condiciones es superior a cualquier perro y sobre todo a un perro de menor talla, discusión que solo puede ser mantenida por un necio, o un fanático pruebas sobran. Y cuando Antonio N Martinez habla de combate habla de perros, basta con esquivar el bulto  que el DA es en su inicio un perro de pelea, y es la funcion lo que define al DA como raza por sobre cualquier principio estético.   

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 17 de Marzo de 2013, 13:02 »
El DA es un su origen un perro de pelea,  la altura de los tiempos lo llevo realizarse como perro de caza mayor donde mostró cualidades extraordinarias incluso olfativas, pero sobre todo es su tenacidad en la lucha lo que lo diferencia, dentro de esta casta de perros de calidades superlativas en la lucha, hay DA con cualidades diferenciales que brindan un plus, un DA en condiciones es superior a cualquier perro y sobre todo a un perro de menor talla, discusión que solo puede ser mantenida por un necio, o un fanático pruebas sobran. Y cuando Antonio N Martinez habla de combate habla de perros, basta con esquivar el bulto  que el DA es en su inicio un perro de pelea, y es la funcion lo que define al DA como raza por sobre cualquier principio estético.   

Totalmente de acuerdo contigo... Si Antonio decía o dijo que le trajeran cualquier perro, de cualquier tamaño y peso es porque sus dogos podían vencerlos, (esto no quiere decir que nosotros los pongamos a pelear) no podemos solo extraer las palabras que interesen de Antonio, y como dice el amigo, la base o el origen proviene del perro de pelea cordobés, entonces? insultamos a la memoria de Antonio Nores por decir que le trajeran a cualquier perro? estaba equivocado? yo creo que no, y ni peleo ni pongo a pelear perros, ni siquiera a hormigas... pero para mi, tan excelente raza, puede con lo que sea, y punto. Y si Antonio lo dijo, es porque sabia. Quien sabe si en su casa, o en otros sitios, probo sus dogos contra otros perros... quien sabe... Antonio también dijo la altura y peso que debe tener un dogo... y pues mira.. allí el respeto a su creación... molosos de 60 kg o mas y la altura ni se diga...

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #8 en: 17 de Marzo de 2013, 14:10 »
Es curioso como a la gente le provoca tanta fascinación el tema de las peleas de perros. Algo en el interior que nos hace sentir fuertes indirectamente por la bravura y la tenacidad de los perros.  No importa quien gane ni quien pierda, una cosa muy importante es que un verdadero dogo de lidia no soltará nunca la presa y dará su vida por cumplir como un soldado de frontera la tarea a él encomendada, ya sea guardando la casa, defendiendo a su familia, cazando un pernicioso jabalí o un puma asesino de borregos u otro perro bravo. El perro morirá en la raya como un gladiador ante cualquier enemigo, grande o pequeño en contra del cual su amo lo anime. No es la responsabilidad del perro sino del amo. No es el tamaño del perro en la pelea sino la pelea dentro del perro. Ése es el verdadero y único tesoro genético del dogo de Argentina, no si sabe pelear MMA o si es cinta negra en Jiu jitsu y le rompe el hocico a todos los animales incluidos otros perros. La verdadera responsabilidad y estatura moral radica en los amos. Dios libre a los pobres perros de amos idiotas.

El verdadero dogo es para solo dos cosas: Matar o morir  Aut vincere Aut mori

Desconectado romeo32

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Marzo de 2013, 14:25 »
Al ser humano siempre le ha gustado lo fuerte,poderoso y valiente y el que diga lo contrario miente y en los perros siempre se a querido tener ese perro superior a todos los demas en todos los sentidos,que no existe?depende como se mire, si un dogo esta en todas las de su ley podria ser un perro valido para cualquier cosa y invencible en el combate y vuelvo a repetir que no estoy a favor de las peleas de perros, hablo en un caso hipotetico dadas sus cualidades fisicas y siquicas.un saludo

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 17 de Marzo de 2013, 16:20 »
Al ser humano siempre le ha gustado lo fuerte,poderoso y valiente y el que diga lo contrario miente y en los perros siempre se a querido tener ese perro superior a todos los demas en todos los sentidos,que no existe?depende como se mire, si un dogo esta en todas las de su ley podria ser un perro valido para cualquier cosa y invencible en el combate y vuelvo a repetir que no estoy a favor de las peleas de perros, hablo en un caso hipotetico dadas sus cualidades fisicas y siquicas.un saludo
Estoy de acuerdo con vos Antonio, ademas quiero agregar que a cualquiera de las funciones para lo que fue creado el dogo, caza mayor y guardia no sirve que pelee con otros perros.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 18 de Marzo de 2013, 18:00 »
Está interesante e tema, y es sabido que antonio era fanatico de las peleas de perros. Y cuando el dice "los invito a que me traigan un ejemplar puro de cualquier raza para que pueda vencer en combate a un dogo argentino" sin duda esta frace de antonio nos dice que él hacia enfrentamientos de perros, dogos contra otras razas, simplemente para demostrarles a los ignorantes de lo que realmente eran los dogos en combate, y que mejor manera de demostrarselos que en un enfrentamiento mano a mano de uno de sus dogos contra uno de sus perros, sea la raza que sea. Y ahi cada uno sacaba sus conclusiones.

No tengo dudas de que el dogo es una raza de pelea, (ya que pelea con pumas y jabalies) el dogo no caza como las tipicas razas de caza, que persiguen y atrapan la presa (beagle, labrador, terriers, etc) el dogo pelea con las presas que persigue... y estas presas si bien pueden ser jabalies y pumas, tambien pueden ser perros o caballos, depende del amo, guiarlos en su cometido, pero todos sabemos que si se lo anima a pelear con otros perros, el dogo se convierte en un buen perro de pelea.

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 18 de Marzo de 2013, 22:40 »
Está interesante e tema, y es sabido que antonio era fanatico de las peleas de perros. Y cuando el dice "los invito a que me traigan un ejemplar puro de cualquier raza para que pueda vencer en combate a un dogo argentino" sin duda esta frace de antonio nos dice que él hacia enfrentamientos de perros, dogos contra otras razas, simplemente para demostrarles a los ignorantes de lo que realmente eran los dogos en combate, y que mejor manera de demostrarselos que en un enfrentamiento mano a mano de uno de sus dogos contra uno de sus perros, sea la raza que sea. Y ahi cada uno sacaba sus conclusiones.

No tengo dudas de que el dogo es una raza de pelea, (ya que pelea con pumas y jabalies) el dogo no caza como las tipicas razas de caza, que persiguen y atrapan la presa (beagle, labrador, terriers, etc) el dogo pelea con las presas que persigue... y estas presas si bien pueden ser jabalies y pumas, tambien pueden ser perros o caballos, depende del amo, guiarlos en su cometido, pero todos sabemos que si se lo anima a pelear con otros perros, el dogo se convierte en un buen perro de pelea.

Totalmente de acuerdo contigo....

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2013, 01:10 »
Concuerdo con vos Aleelmanya con que gracias a la gran versatilidad de los perros, uno puede ir modificando conductas.
Ahora no concuerdo con  que el DA sea un perro de pelea de perros, y no es esquivar el bulto como dicen. Todos sabemos que Antonio participaba activamente en esas prácticas pero no quiere decir que su creación sea un perro de pelea. Creo que ninguno puede discutir que Antonio realmente sabía de perros, que sabía de genética y de peleas de perros... entonces creo que es hasta desestimar su trabajo decir que es un perro para pelea con perros o alguno metería en un ring a un pointer, a un boxer o a un mastin de los pirineos??
Si Antonio quería a un perro de pelea para que mete estas razas? para que ventee mejor? para que sea mas sociable y bonachon? mejor carácter? un perro que madure menos y sea más equilibrado? para un color blanco? o todo esto no lo sabía Antonio y era nomás un cruza perros???
Sin duda el eje central o el tronco de la raza si es un perro de pelea (el cordobés) pero este es solo la base de el DA, no es el Dogo Argentino mismo.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 02:01 »
Según la historia de los primeros dogos existía una familia Araucana que era la de perros de pelea, la Guaraní era la de caza. Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2013, 02:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino