Si Batta y Matias, esa misma perra es la que me metio en esta increible raza. Una doga con todas las letras.
Si Matias, esa perra entrego todo por su dueña hasta su ultimo dia, y no lo digo metaforicamente, paso por muchos momentos de valentia pero creo que hay uno que habla por sobre todos lo que era esa perra.
A sus 7 años se enferma de cancer, en chascomus le dicen a su dueña que la sacrifique porque era gastar plata de gusto (sin hacerle ningun tipo de estudio), ella decide llevarla a la facultad de la plata para que la vean, le hagan analisis y todo lo que corresponda porque le debia mucho a esa perra pero sobre todo porque las dos daban su vida una por la otra.
Le hacen todos los estudios, detectan que Parka tiene dos tipos de cancer diferente pero aun no tenia metastasis, por lo que la operaron y le quitaron las dos lineas de mamas, una operacion grandicima que si o si debia ser controlada por los veterinarios que la habian realizado, por lo que al otro dia de la operacion, viajaron de nuevo de chascomus a la plata de madrugada para poder estar muy temprano en la facultad, Parka tirada en el asiento de atras del auto vendada completamente.
Entrando a la plata por la 44, paran en un semaforo la perra apoyo su cabeza arriba del hombro de la dueña como hacia siempre, se escucho un grito que le decia que se baje del auto, para cuando reacciono el delincuente ya estaba con un brazo adentro del auto apuntando con un arma a su dueña y la Doga que se le prendio del brazo sin dudar, su dueña aselero y se llevo de arraste al tipo unos cuantos metros hasta que la perra lo solto.
Cuando fue a bajar a la perra los puntos estaban en su mayoria abiertos, las vendas flojas, asi que imaginate la vicion de ese momento, pero la loca era luchadora, fuerte y se salvo.
Despues de eso vivio 1 año mas, se que no me equivoco si te digo que Sol su dueña siempre la va a tener presente y buscara en sus perros volver a encontrar un perra o perro asi.
creo que vale aclarar que esa Doga no tenia ningun tipo de entrenamiento de nada, todo lo que hizo, las veces que defendio su casa y a Sol, lo hizo a puro corazon de dogo.
Parka

Un saludo