Autor Tema: ¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?  (Leído 8000 veces)

Desconectado serdanimandy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2013, 08:25 »
hola Yo no tengo una gran historia como ustedes pero paso a comentar mi relato!

Me junte y tenemos una casa con un patio/jardin bastante grande y un dia vi a un chorrito por el techo de mi vecina y me junte con mi mujer y hablamos al respecto.

yo queria un perro y ella no y no nos poniamos de acuerdo mas que nada por que ella sufrio mucho cuando se le murio su caniche toy!

yo estaba en la pc busco dogo argentino (porque lo vi en la tele en un documental y me enamore) le mostre las fotos y ella me dice siempre me gusto ese perro lo tenia un vecino amigo de mi papá y de una me compre a mi Mandy tenia casi 3 meses cuando la compre y ahora tiene 11 meses actuales y es un amor y a mi casa no se acerca nadie no por que sea mala y gruña ala gente por que es mas buena que el pan! sino por la presencia imponente que tiene mi Bebe!

Desconectado emudryj

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2013, 09:58 »
En el barrio donde vivia cuando era chico, el almacenero supo tener durante mucho tiempo una hembra de DA que era lo mejor del mundo... la guacha estaba todas la mananas tomando sol en la puerta del almacen mirando a la gente pasar y no tardaba en garronear lo que sea que uno fuera a comprar... nada la venia mal, ella se comia todo....AJJAJAJAJ
Grandes y chicos la adoraban y ella se llevaba bien con todos, excepto con un par de linyeras de mal aspecto que andaban muy de vez en cuando por el barrio.
Todavia no entiendo como soportaba sin inmutarse las cosas que le hacian los chicos. desde meterle las manos en la boca, levantarle los mofletes para tratar de agarrarle la lengua, tirarle de las orejas subirsele a caballito, ni se imaginan...

Se termino muriendo de vieja, y ese dia todo el barrio estuvo triste...

De ahi en mas siempre quise un DA... distintas questiones de la vida no me permitian hacerlo... o no tenia lugar, o no tenia SUFICIENTE lugar, o me faltaban medios economicos, o ya tenia demasiado perros, etc... siempre era algo. Hace como mas de un mes atras se nos murio uno de nuestros perros. Un Mestizo de Rott con Doverman. Tenia un tumor de sangre en el vaso y no sobrevivio a la operacion.
Despues de eso fue como que todos los planetas se alinearon y se dieron todas las condiciones para buscar a Roca. asi que ahi estamos. 

Desconectado serdanimandy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2013, 00:45 »
Viva parka!!! Yo tenia un pequinés de chico luego me regalaron un akita inu que es un perraso tammbien! Y ahora mi mandy, mi dogo hembra! Y no la cambio por nada!!

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #18 en: 04 de Julio de 2013, 19:47 »
Llegue aca chusmeando un poco y me gusto el tema...
Yo tenia 8 años cuando mi tio me llevo al campo a ver lo que hacian sus perros que yo tanto queria, un Pointer,un Breton y un Braco Aleman, habia mucha gente que mi tio conocia y se me acercaban para saludarme, yo no le daba bola a nadie, estaba viendo "correr a los perros en busca de pajaros"   , era chica para entender que eso era un deporte y se llamaba caza, de hecho no me gusto para nada, me daban pena los pajaros asi que en un momento me fui a caminar sola, el pasto me tapaba cuando de repente veo dos ojos saltones marrones mirandome fijo, me quede dura y escuche "fiera venga" y los ojos desaparecieron, se me acerca este hombre y me dice "no te va a hacer nada,no le tengas miedo" y cuando lo vi lo ultimo que senti fue miedo, solo queria abrazar a ese perro blanco que era mas alto que yo, un Dogo hermoso que no paraba de moverme la cola, lo mate a preguntas al hombre recuerdo,le preguntaba porque el no hacia lo mismo que los otros perros y el me contaba que su perro no "corria pajaritos" y me dijo unas hermosas palabras que nunca las olvide "cuando seas grande tenes que tener un Dogo, demostras ser muy valiente y el me lo dijo,yo hablo con Fiera a menudo", quede enamorada de ese perro blanco que me acompaño toda la tarde.
siempre tuve perros y nunca se me fue el deseo de tener un Dogo como el de aquel hombre pero siempre supe que queria tenerlo una vez que viva sola, que sea MI primer perro. A los 17 años empece a leer mucho sobre la raza y cada vez me enamoraba mas y mas pero creo que todo el circulo cerro cuando lei que ese perro blanco se llamaba Dogo Argentino por ende era NUESTRO, siempre fui muy patriota y en ese momento me dije "todo no puede ser tan perfecto". Un año antes de mudarme ya le habia puesto nombre y habia empezado con la busqueda, me mude con mis 24 años  y a los dos meses llego Robert.
Vane

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2013, 09:37 »
Muy linda historia!
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado More

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Mex
« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2013, 11:44 »
Me encanto el tema!
MI historia es asi: Me crie en un pueblo en Brasil, a los 8 años con mis hermanos nos hacemos amigos de unos cordobeses que también vivían ahí, un dia vamos a buscarlos a la casa y de ahí sale un perro que para mi era ENORME todo blanco con una manchita en el ojo, en ese momento yo ODIABA a los perros, era cosa de ver uno y salia corriendo a la otra cuadra, el perro se acerco ami y me olio (si no me equivoco su cabeza llegaba a mi cara sin tener que agacharme), me mori de miedo pero el perro no dejaba de besarme desde ahi tuve una relación hermosa con ese perro! aA donde ibamos iba Seviche (el DA), como era la mas chiquita todos siempre me peleaban y yo terminaba llorando abrazada al perro! Sabia que era un DA pero nunca pensé en tener uno. A los 19 con mi novio decidimos comprarnos un perro, toda mi vida tuve labradores y queria uno color chocolate, pero mi novio quería un Siberiano, no nos poniamos de acuerdo hasta que nos pusimos a pensar razas y como queríamos que sea ese perro, queríamos que sea fiel, compañero, guardian, grande y si era posible de pelo corto ahi se me vino a la cabeza el DA pero a mi novio no le gusto mucho la idea decía que no era un perro lindo (se lo estaba confundiendo con otra raza creo que con el bullterrier) y ahi quedo el tema. Un día estábamos en nuestro trabajo y viene un hombre con un cachorrito todo blanquito super lindo, le preguntamos que raza era y nos dijo un DA, mi novio quedo enamorado ese mismo día se puso a buscar mas info sobre la raza, se re copo, cada dia le convencia mas. Leyó todo, como se creo la raza, donde, quien, cuales son las cruzas que tiene, TODO! queria un doguito YA! Lo que mas le copo fue el famoso video de Morocho que se peleo con un puma para salvar a sus dueñas. Ya estabamos decididos solo faltaba el perro, Buscamos por todo Mar del Plata y nadie tenia dogos! o no estaban los dueños o las crias ya se habian vendido, parecia que no teniamos que tener un DA, hasta que un día mi novio se compra las clasificados y ve un anuncio que vendian el ultimo dogo de la camada! nosotros chochos, a los dos dias fuimos a verlo y me acuerdo que le dije a mi novio: "espera xq por ahi no es dogo o por ahi es sordo primero dejame controlarlo ami" llegamos a la casa de la mujer y lo traia casi colgando una nena de mas o menos tres años, lo vi y NOS ENAMORAMOS me olvide de fijarme si era sordo, no me importo nada, lo mire a mi novio diciendo ES ÉL. Lo compramos y aca estamos felices con la decisión que tomamos!

Desconectado Vanesaminerva

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2013, 13:04 »
Muy linda historia!
Muchas gracias Matiastechista!
Vane

Desconectado ferborsa

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2013, 16:33 »
muy lindas historias, gracias por compartirlas y muy buena idea la de quien creo esta discusión. No agrego nada mas ya que yo todavía no tengo mi DA pero pronto llegara ese día que tanto espero.
saludos

Desconectado awbel

• Novato
  • *
« Respuesta #23 en: 24 de Noviembre de 2013, 17:10 »
Bueno, pues mi historia DA es la siguiente:
Yo siempre he tenido perros y cuando me casé, mi pareja nunca había tenido porque "su madre no quería perros"..odiosa mujer:) Le dije que de acuerdo, el próximo perro que tuviésemos sería "su" perro y le dejé elegir raza. Así llego Ayún a nuestra casa. Y creció y creció..Recuerdo que a veces le tiraba un balón y cuando ella venía corriendo a cogerlo de mis manos..oh Dios, era tan tan grande que no sabía si abrazarla..o salir corriendo..jajajajaja!
Después de unos años, mi ex marido y yo nos divorciamos. El quiso el coche, la casa..yo dije: creo que Ayún va a ser más feliz conmigo.." y él no dijo ni mu.
Y así ha sido hasta ahora: mi niña Ayún vive conmigo y con mi hijo, es una guapa guapa y muy guardiana. Se lleva bien con todos los otros perros que se cruzan en su camino siempre que se respete que la jefa es ella..jaja!
Contrajo leishmania y yo la curo y le doy su tratamiento. Es una perra feliz, fuerte como un toro y nuestro orgullo!:)
Mi padre le llama "la oveja" jajajaj!

Desconectado Stirva

• Novato
  • *
  • rescatados siempre
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2014, 08:53 »
Buenas tardes,

Ya he visto que el tema es un poquito antiguo, pero de todos modos me ha parecido algo tan bonito que me he decidido a escribir mi historia también. La nuestra no es una gran historia y, en parte, ya la expliqué en nuestra presentación.

Tengo un hijo que ahora tiene 3 años y medio y, desde pequeñito, he intentado enseñarle que cuide a los animales, los aprecie y sea consciente del mal que se les puede hacer al abandonarlos. Por eso, decidimos hacernos voluntarios en una protectora de animales que hay cerca de casa. Mi pareja me decía (me conoce demasiado): no vas a adoptar un perro, ¿no?. Y yo, que siempre he tenido perros y se el trabajo que supone tener y educar a uno (y las muchas satisfacciones también) le decia que no, que era por el niño, que queria concienciarlo y que pasado un tiempo, ya veríamos si adoptábamos o no.

Llegó el dia de ir a la protectora y nada mas llegar, nos presentamos y nos contaron que perros habian salido y cuales otros podiamos sacar....y lo vi. Estaba solo en una jaula grande, porque llevaba demasiado poco tiempo en la protectora y aun estaba en cuarentena, pero los ojos.....se veía que era un buen perro. Me di la vuelta, mire a mi pareja y le dije "quiero ese perro". Demasiado grande para ser adoptado por una familia con niños, demasiado peligroso para.....demasiado maltratado para.... He tenido muchos perros en mi vida. No hay ninguno como Chato. Ninguno es tan bueno, ni aprende tan rápido, ni cuida tanto a mi hijo, ni es tan especial.
El personal de la perrera nos dejó llevarlo a casa antes de pasar el tiempo reglamentario minimo en la protectora y, al pasar el fin de semana, volvimos para formalizar la adopción.

¡Pero eso no es todo!

Éste verano hemos encontrado a Chato especialmente apagado y aburrido (mas de lo que el calor de España suele afectar a los perros). Así que me puse a buscar un compañero/a para él y hemos encontrado a Lola, otra DA que también fué abandonada y que lleva unos cuantos meses en una casa de acogida. Ampliación de caseta de perros, comederos dobles, correas, collares.... (seguro para perros, documentación para perros potencialmente peligrosos, bozales...en España la ley es muy dura con los DA) Mi casa se ha convertido en un sin fin de lios y cosas que hacer en torno a los perros, y estamos contentisimos!

Alicia + Chato y Lola

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #24 en: 02 de Octubre de 2014, 08:53 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino