Autor Tema: ¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?  (Leído 8002 veces)

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
« en: 26 de Febrero de 2013, 01:18 »
Eso, propongo este tema para que compartamos la historia de como conocimos al DA y como decidimos tener uno.
Empiezo yo: estaba un día en un parque y mi padre me dice "mirá el perro" me doy vuelta y era un perro todo blanco con cara imponente y aspecto robusto, se encontraba justo mirándome a mi de frente sentado al lado de su dueño, mi padre le pregunta qué perro es, y el dueño responde "Un Dogo Argentino". Desde ese día tal vez quedé enamorado inconcientemente de la raza. Yo tenía aprox unos 7 u 8 años (estimo, porque no recuero bien) y ahora tengo 21.
Hace poco se me ocurrió tener mi primer perro, quería uno fuerte y con buen temperamento, y entre algunas razas pensé sobre el pitt, el rott, el doberman, etc... pero el primer perro que se me ocurrió fue el DA, luego tomé la decisión de que quería ese y empecé a leer algunas cosas de la raza y definitivamente me convenció; busqué un criadero y compré un ejemplar :-D
Esa fue mi historia

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
Re:¿Cómo conociste el DA y como decidiste adquirir uno?
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 10:18 »
Me parece interesante la propuesta Rapper XDD.

Mi historia:

Era pequeño, tenia un grifon ( Yaki),y nos teniamos que ir (no recuerdo bien donde), pero no teniamos la posibilidad de que nos acompañara y lo dejamos en una especie como de guarderia para perros hasta que volvieramos, y en una de las perreras estaba EL...un perro potente de planta imponente con cierto aire frio y serio pero de movimientos simpaticos aunq al mismo tiempo firmes, blanco completamente pero de ojos marrones...cosa que me llamo la atencion mucho....me encanto.

Desde ese momento siempre lo he tenido presente en mis deseos cuando fuera mayor junto con el bullterrier,  luego cambie de ciudad y me fui solo a vivir y amigos ese fue el gran motivo para hacer uno de mis deseos palpable!!! jajaja no lo dude y me lo compré Mi sordo mas bueno que el pan!!!! Mi doguete argentino!!!

**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado Carlitune

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Toro y Pampa
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 14:36 »
Me encantó el tema! Yo vengo de Rott´s de hace mas de 10 años,siempre me intrigó esta raza(el doguito) pero me encariñé con la raza que tenía y seguí con ellos y x falta de espacio nunca me animé a adquirir uno,acá en mi pueblo no hay mucho tampoco,la cosa es que se me fueron llendo los mas viejitos y me quedé con una perra hija de mis 2 primero perros(un parejita) de la última camada,hoy tiene 5 años y bueno,acá cerca había una parejita hermosa de dogos que siempre pasaba y los quedaba mirando,me llamaba mucho la atención su mirada y lo llamativo de su color,un día paso y veo cachorros y bueno,paré,pregunté y caí en la tentación,fuí aprendiendo sobre la marcha sobre estos mañosos,son una raza muy particular,hoy con 11 meses ya mi Ruso me dá todavía dolores de cabeza pero se ha vuelto un compañero inseparable,muy guardian de su casa y increiblemente cariñoso con los ñiños,y no es abitual niños en casa pero cuando vienen se tranforma en un peluche.Espero mas adelante poder adquirir una compañera para el.
Pensando en llegar...sé que lo haré

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 00:23 »
Buenisimo el tema. En mi caso cuando era chico, mi tio me contaba las hazañas de los Dogos contra los jabalies y pumas, las cruzas que habian hecho para crearlo etc, cuando tenia 12 años en las vacaciones de verano comence a pasear perros de gente conocida y en la plaza vi un dogo macho y quede completamente loco,, de ese momento supe que esa iba a ser mi raza,,
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Bob

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 00:25 »
Mi historia con la raza empieza en mayo del año pasado (2012)...  me gusta mucho el campo y la no civilización...  siempre fui a pescar y lo sigo haciendo, hace 4 o 5 años empece con la caza menor, y alguna que otra vez me llevaron a cazar ciervo pero para hombrear nomas...    un día a principios del 2012 un hermano de la vida y compañero de salidas se muda y conoce un vecino que hablando salio con que este iba seguido a cazar chanchos con perro y cuchillo y que cuando quiera podía ir, AJAM  obviamente mi amigo no se olvido de mi y también fui invitado. Desde Quilmes salimos con un macho, una hembra y dos cruzas de esta doga con un galgo ruso. Al principio los observaba con mucho respeto, no me cerraba la mirada, sobre todo la del macho que fue el que mas me impresiono, te miraba y yo no sabia si acercarme, quedarme en el lugar o salir corriendo.... los baquianos nos esperaban con el galgo ruso padre de los dos cruzas y 3 o 4 mestizos, ese dia agarramos 9 chanchos, los primeros tres me los perdi porque cuando llegue al lugar los vagos ya se estaban sacando fotos jejjeeje   ahi entendí como era el juego y no le perdí pisada al paisano que manejaba el asunto, ....A lo lejos se vio como un par de chanchos se echaron entre los pastos al llegar los perros, una chancha y lechones salieron corriendo y los perros atras de estos, pero había uno chancho que no se había levantado pero tampoco lo veíamos, con escopetas empezamos a avanza para que se levante pero antes que lo logremos un mestizo lo levanto y era un padrillo de unos 100kg. a los segundos apareció el blanco.... FUAAAA sin dudar ni ver por donde entarle ni nada lo encaro! chocaron de frente y "rebotaron" en el segundo intento se le prendio del cuello! el padrillo lo revoleo para todos lados pero los dientitos del DA ya estaban en su lugar jejjeje "yo estaba como loco"   el paisano nos grita que vallamos de atas y le disparemos con el brenneke, y entre ignorante y un poco de coraje me le fui y apoyándole el caño en el lomo lo puse a dormir.  no podia creer lo que habia visto.... las pelotas que tuvo el perro para encararlo solo y sin dudarlo.  para algunos ya sera normal pero a mi me partio la cabeza!!!   al rato el mismo DA se prendio a una chancha, esta caminaba unos pasos pero el la tenia dominada.... previa indicacion de como hacerlo me prestaron el de 30cm de hoja con asta de ciervo para que me haga cargo, ahi comprendi la lealtad o lo fiel de este animal. creo que tuve que hacer la "maniobra" 3 o 4 veces por inexperto y el seguía ahi prendido luchandola, recién cuando la chancha cayo y dejo de pelear la solto.  De ahi en adelante no pude sacarme ese perro de la cabeza y después de leer y sobre la raza y dar vueltas y vueltas me decidí a tener a India que hoy tiene 5 meses.    Les cuento que tengo pensado hacerla servir al tercer celo....  adivinen quien va a ser el macho??   
Les dejo unas fotos de los actores de este relato.

http://imageshack.us/photo/my-images/69/12052012188.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/442/img4069v.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/845/p1030040c.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/69/p1030056f.jpg/       

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 01:35 »
Hace unos 11 años un amigo me invita para ir a chascomus a pasar el fin de semana a la casa de una amiga suya, cuando llegamos me dice que su amiga tenia una Dogo que era mansa pero que no me confiara, entramos y ahi estaba ella, hermosa con sus ojos delineados de negros, cara de pocas pulgas, me seguia con la mirada, se llama Parka, su dueña me dijo que era un amor pero como no me conocia que no hiciera ningun movimiento brusco, como levantar la mano para pegarle a alguien o querer quebrar una madera con el pie (ya que ibamos a hacer un asado) o que no tocara nada que no correspondiera, yo me reia porque para ese momento la perra ya estaba a upa mio llenandome de baba con su lengua, minutos despues comenzamos a hacer el fuego mientras su dueña se iba a buscar unas cosas y nos recordaba que no hicieramos movimientos bruscos, no pasaron 2 minutos que con el pie quise romper un cajon de manzana para hacer leña fina y unos colmillos apretaron mi pierna, no me lastimo pero me hizo recordar cada palabra que me habian dicho y yo me rei, obviamente ahi se quedo el cajon enterito ella me dejo el moreton y me lamia la mano, como diciendo "todo bien pero eso no se hace", para el dia siguiente era mi compañera inseparable por lo que me quede loco con ella, los viajes a chascomus se hicieron algo de todos los fines de semana y con el tiempo solo me demostro que el dogo da la vida por su dueño, por esa gran perra que ya no esta en este mundo es que me hice de dogos, compre un cachorro y una cachorra, me quede con una hija de esta perra que tanto amaba y comence a cazar a tener perros en mi casa para el cuidado de mi familia, hace ya varios años que tengo dogos, cada uno de ellos son parte de mi vida, los que ya no estan son quienes me enseñaron todo de la raza y a ellos les debo muchas cosas, por eso defiendo a esta raza a mi no me importa que funcion le den, el dogo no es menos dogo porque no vaya al campo a cazar, mientras tenga huevos o ovarios para defender su familia es tan dogo como el que prende a un padrillo o pelea con un puma.

Saludos

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 05:06 »
Carlos, puede ser Parka ?

un abrazo !!

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 28 de Febrero de 2013, 18:49 »
Carlos, Parka es una perra que varias veces defendio a su dueña de ladrones no? incluso recibio golpes, seria lindo que cuentes alguno de estos hechos, representan al coraje dogo argentino

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 02:00 »
Si Batta y Matias, esa misma perra es la que me metio en esta increible raza. Una doga con todas las letras.

Si Matias, esa perra entrego todo por su dueña hasta su ultimo dia, y no lo digo metaforicamente, paso por muchos momentos de valentia pero creo que hay uno que habla por sobre todos lo que era esa perra.

A sus 7 años se enferma de cancer, en chascomus le dicen a su dueña que la sacrifique porque era gastar plata de gusto (sin hacerle ningun tipo de estudio), ella decide llevarla a la facultad de la plata para que la vean, le hagan analisis y todo lo que corresponda porque le debia mucho a esa perra pero sobre todo porque las dos daban su vida una por la otra.
Le hacen todos los estudios, detectan que Parka tiene dos tipos de cancer diferente pero aun no tenia metastasis, por lo que la operaron y le quitaron las dos lineas de mamas, una operacion grandicima que si o si debia ser controlada por los veterinarios que la habian realizado, por lo que al otro dia de la operacion, viajaron de nuevo de chascomus a la plata de madrugada para poder estar muy temprano en la facultad, Parka tirada en el asiento de atras del auto vendada completamente.
Entrando a la plata por la 44, paran en un semaforo la perra apoyo su cabeza arriba del hombro de la dueña como hacia siempre, se escucho un grito que le decia que se baje del auto, para cuando reacciono el delincuente ya estaba con un brazo adentro del auto apuntando con un arma a su dueña y la Doga que se le prendio del brazo sin dudar, su dueña aselero y se llevo de arraste al tipo unos cuantos metros hasta que la perra lo solto.
Cuando fue a bajar a la perra los puntos estaban en su mayoria  abiertos, las vendas flojas, asi que imaginate la vicion de ese momento, pero la loca era luchadora, fuerte y se salvo.
Despues de eso vivio 1 año mas, se que no me equivoco si te digo que Sol su dueña siempre la va a tener presente y buscara en sus perros volver a encontrar un perra o perro asi.

creo que vale aclarar que esa Doga no tenia ningun tipo de entrenamiento de nada, todo lo que hizo, las veces que defendio su casa y a Sol, lo hizo a puro corazon de dogo.

Parka

Un saludo
« última modificación: 01 de Marzo de 2013, 02:10 por CarlosGati »

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 02:19 »
Batta si no me equivoco vos conociste a Jack un hijo de Parka que lo provaron con el jaba a sus 6 años o mas, no se si vive todavia, pero ese Perro es o era picante picante! yo tenia una hermana de el que murio el año pasado a las 10 años era una maquinita para el campo y una fiel compañera en mi casa cuidando la familia.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 03:16 »
Ufff, mi Carlitos, se me cristalizaron los ojos y se me hizo un nudo en la garganta con esa historia de Parka, que Dios la bendiga y la tenga en su gloria, cuidándo desde arriba a sus amigos en la tierra.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 03:20 »
Yo necesitaba un perro perfecto, que no existía, noble pero valiente, manso como un cordero, pero bravo como un león. Fuerte pero amable, obediente pero no abyecto. Al buscar y buscar me encontré con el dogo. El perro superó todas mis expectatvas. Estoy loco por mi perro, es grandioso.  Es un perrazo de miedo. Precioso y genial. Ninguno como el dogo y los he tenido todos.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 18:37 »
Muy bueno tu comentario Hahumada. Un día me gustaría ver fotos de tu perro... :-)

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2013, 21:55 »
Si Batta y Matias, esa misma perra es la que me metio en esta increible raza. Una doga con todas las letras.

Si Matias, esa perra entrego todo por su dueña hasta su ultimo dia, y no lo digo metaforicamente, paso por muchos momentos de valentia pero creo que hay uno que habla por sobre todos lo que era esa perra.

A sus 7 años se enferma de cancer, en chascomus le dicen a su dueña que la sacrifique porque era gastar plata de gusto (sin hacerle ningun tipo de estudio), ella decide llevarla a la facultad de la plata para que la vean, le hagan analisis y todo lo que corresponda porque le debia mucho a esa perra pero sobre todo porque las dos daban su vida una por la otra.
Le hacen todos los estudios, detectan que Parka tiene dos tipos de cancer diferente pero aun no tenia metastasis, por lo que la operaron y le quitaron las dos lineas de mamas, una operacion grandicima que si o si debia ser controlada por los veterinarios que la habian realizado, por lo que al otro dia de la operacion, viajaron de nuevo de chascomus a la plata de madrugada para poder estar muy temprano en la facultad, Parka tirada en el asiento de atras del auto vendada completamente.
Entrando a la plata por la 44, paran en un semaforo la perra apoyo su cabeza arriba del hombro de la dueña como hacia siempre, se escucho un grito que le decia que se baje del auto, para cuando reacciono el delincuente ya estaba con un brazo adentro del auto apuntando con un arma a su dueña y la Doga que se le prendio del brazo sin dudar, su dueña aselero y se llevo de arraste al tipo unos cuantos metros hasta que la perra lo solto.
Cuando fue a bajar a la perra los puntos estaban en su mayoria  abiertos, las vendas flojas, asi que imaginate la vicion de ese momento, pero la loca era luchadora, fuerte y se salvo.
Despues de eso vivio 1 año mas, se que no me equivoco si te digo que Sol su dueña siempre la va a tener presente y buscara en sus perros volver a encontrar un perra o perro asi.

creo que vale aclarar que esa Doga no tenia ningun tipo de entrenamiento de nada, todo lo que hizo, las veces que defendio su casa y a Sol, lo hizo a puro corazon de dogo.

Parka

Un saludo
Impresionante historia!! Gracias por compartirla.

Desconectado Ronna

• Novato
  • *
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2013, 03:18 »
Tenia como 14 años, siempre en casa hubo perros buldog o boxer y un dia aparecio un dogo macho perdido o abandonado, no se fue de casa, le dimos agua, comida, le teniamos miedo, su tamaño era imponente, y ya se daban esas noticias de ataques atroces,siempre pensamos que esa fue la causa del abandono, el miedo; mi papa tenia un poco de desconfianza, no lo conociamos en absoluto!!. pero lo dejo se fue ganando la confianza y nosotros la de el.
Le pusimos por nombre Sapo, su boca era enorme!! era obediente, le gustaba que lo bañe. ,me sacaba el a pasear, era como si lo hubiese elegido para mi, estuvo con nosotros como diez años, fue una experiencia hermosa .
En la actualidad con los chicos grandes y un patio enorme, compramos una dogo, mi hija estaba enamorada de la raza, por las cosas que mi marido y yo le contabamos de Sapo. La trajimos de 40 dias, es la alegria del hogar :-), super obediente, aprende rapido,estamos todos felices, esperamos darle lo mejor que se merece,por todo lo que nos dan cada dia.
Gracias por compartir estas historias que quedan solo en nuestros corazones!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2013, 03:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino