Autor Tema: Sacarlo suelto a la vereda  (Leído 5613 veces)

Desconectado il_chicho

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Sacarlo suelto a la vereda
« Respuesta #15 en: 04 de Marzo de 2013, 13:24 »
Miré un par de veces el video... y me jugaría a decir que no era un ataque violento, sino de "jerarquización/ordenamiento" , el problema está cuando entran en desesperación los de afuera y comienzan a tironear y golpear. Si realmente el DA había lanzado un ataque violento, el golden no estaría con un cuello isabelino! ni con cuello.
Cuando 2 perros se prenden de forma violenta, no hay palabra que valga.. al menos en mi experiencia personal. Me pasó de estar casi 15min con 2 pits prendidos, hasta llegué a meterlos bajo el agua y nada no largaban, no había palabra que valga. El problema acá estaba que uno de los pit no era agresivo pero el otro era un pit rescatado de peleas por lo que si era violento. Cuando los vi ya estaban prendidos y yo estaba solo por lo que no había forma de desprenderlos ya que el método que siempre me había dado resultados (el de levantarlo por las patas) no dió resultado esta vez. En un momento soltaron y los pude separar, mandando (ahí si con orden por voz) al otro lado del patio al pit que no era violento.
A lo que voy es que creo que no hay una forma 100% efectiva, depende de la situación... Salvo la vez que conté, siempre levantarlos de las patas me dió resultado, incluso cuando estoy solo que levanto al que está dominando y a lo sumo aplico un grito una "patada" o algo para evitar que el otro (que no tengo agarrado) vuelva a embestir.

Hola Diego, hace un tiempo en otro foro subieron un video de un pit que había mordido a una persona, la dueña lo tenía de las patas traseras levantado, cuando soltó al hombre agarró a otro tipo y luego a la misma dueña hasta que llegó la policía y le dió 2 tiros (Tampoco murió). En ningún momento le soltaron las patas traseras y este no se resignaba a soltar.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2013, 19:43 »
En realidad lo que lo hace soltar es el hecho de sacarle el apoyo, es decir, levantarlo de golpe. Si cuando lo levantaste no soltó ya no va a soltar por tenerlo arriba. Muchas veces un ruido extraño ya alcanza, todo depende de cuanto se cierre el cerebro del perro.

Desconectado luisfe68

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #17 en: 07 de Marzo de 2013, 09:44 »
uffff interesante video
a mi forma de verlo noto cosas importantes.
 La dueña del DA no debiera tener un DA, lo primero que hace (despues de un tiempo largo) que lo tiene agarrado en el suelo es acariciarle; lo que esta haciendo es premiarle, con lo cual el DA se fortalece en su posicion de dominacion.
Lo siguiente que hacen es golpearle, con lo que agravan mas aun la situacion.
Noto que uno de los DA no hace nada, me resulta curioso, intuyo sumision total al otro DA.
La mordida no es de muerte; seguramente sean machos tanto el DA como el que parece golden, puesto que solo lo mantiene sin hacer ningun movimiento brusco con el cuello y los aullidos del golden son de miedo (seguramente se hiciese pis).
Muy probablemente fuese el golden a por el DA.
Tambien a mi siempre me ha resultado levantar de las patas traseras al perro mas fuerte, Las manos en los collares...uffff...peligro de perdidas de dedos o algo mas serio aun.
Seguramente si el golden se hubiese quedado inmovil el DA hubeise soltado por si mismo.

Desconectado feragitating

• Novato
  • *
  • ..robusto, blanco, guapo, noble y fiel amigo..
« Respuesta #18 en: 19 de Marzo de 2013, 07:51 »
Si enfrente hay una perra en celo y nuestro DA cruza (que lo va a hacer, te lo aseguro) pasa un auto y lo atropella, DA asesino muere por querer romper un auto

jaja ironia que no vas mas alla de la realidad lamentablemente, ademas de la gente que es en definitiva ignorante de cualquier tema relacionado con el dogo argentino que te quiere dar consejos, y al momento de explicar o refutar lo que dicen sencillamente no te creen o hacen oidos sordos.
Comparto con Diego, mejor prevenir: correa, y soltarlo en lugares controlados (por vos obviamente). Salu2 y suerte.
"Lo asiste un dogo fornido
de recias fauces de acero,
que en la penumbra, aterido,
aguarda un bravo entrevero..."

Desconectado serdanimandy

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #19 en: 07 de Abril de 2013, 00:30 »
Que situación de mierda la del vídeo! Pero la dueña de esos dogos es una torada se nota le tenia miedo a su propio perro y no tiene autoridad! Yo conozco gente así que vive en edificios tienen perros pero como se los cuidan otras personas pasa esto!

Desconectado Joacito

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 25 de Octubre de 2015, 18:37 »
Hola como andan? Yo tengo una doga de 3 m3s3s y la saco todos los fias a la calle y es muy juguerona espero q siga asi saludos

Desconectado Garland

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = perrito amoroso poderoso
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2016, 18:18 »
Hola tenemos un DA de una año ya.. no es un perro para sacar sin correa, no porq se porten mal, si está educado no hay problema, pero te van a putear de todos lados vos mismo lo dijiste se cruzan de verdeda cuando lo ven . Cuando era chica (yo iba al primario) un DA pasó por mi lado y me volteo. Para mi era un perro enorme y nunca había sentido tanta fuerza golpearme. Me caí a la calle me golpeé tuve hematoma. El DA no me gruñó ni nada ni siquiera me había registrado, pero yo era pequeña. Con la correa puedo evitar q eso pase de nuevo como me pasó ami. Mi DA se desespera cuando escucha llorar un niño , quiere acudir a su rescate urgente , cuando la vecina de casa reta a sus hijos mi dogo se enoja quiere saltar la tapia para defenderlos , a lo que voy es q si hay un niño llorando por ahí mi doguito va a querer ir a lamerlo, la gente va a decir q quiere comérselo. Para evitar discutir con gente que no tiene idea de que el DA es amoroso y no asesino le ponemos Correa .

Desconectado Spike

• Novato
  • *
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2017, 01:26 »
Hola rapper, yo si bien pensándolo en frío comparto la opinión mayoritaria que sería la de sacarlos con correa, la realidad es que desde bien cachorro a mi perro que ahora tiene 10 meses a la esquina de casa que hay una plazoleta lo saco suelto para que haga sus necesidades, y socializa con otros perros, y en caso de que se ponga en posición de alerta ante cualquier situación con un simple chistido o un no, o pronunciar su nombre logro que se relaje, pero eso si, siempre estoy yo, no lo dejo solo porque nunca se sabe como puede reaccionar ante alguna situación aunque él no la provoque, ya que yo conozco a mi perro pero no a los otros perros ni a la gente que puede llegar a pasar que quizás por miedo al verlo cerca pueden reaccionar con violencia y despertar una respuesta.
Sin embargo cuando lo paseo lo llevo con correa hasta el parque y en una zona tranquila sin muchos perrosy sin demasiada gente también lo suelto. Y el único episodio de violencia que presencié fue paseando de la correa cuando de una casa salió cuando la dueña salía de la casa un dogo de Burdeos directo a atacar al mio, el cual al verlo venir se paró en 2 patas y cuando chocaron logré separarlos con un tirón de correa al mio y jalando del collar al otro. Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2017, 01:26 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino