Dogo Argentino > Educación y Entrenamiento del Dogo Argentino

Sacarlo suelto a la vereda

(1/5) > >>

Rapper:
Buenas, quiero saber algo y que de paso me digan que opinan. Resulta que tengo una perrita grande ya como de 8 años mestiza del tamaño de un caniche, ella toda su vida salió suelta a la vereda y en mas de una ocasión nos la hemos olvidado afuera varias horas y ningún problema. A lo que quiero llegar es que, me pregunté por qué no hacer lo mismo con mi DA, ya que lo veo como algo positivo darle la libertad de sacarlo suelto a la vereda y que se quede por ahí olfateando el pasto o haciendo lo que quiera siempre que no moleste a nadie ni ocasione problemas. Estos días empecé a sacarlo de esta forma y mi perra de paso lo "guía", yo trato de enseñarle a que no cruce la calle y que no moleste mucho a la gente y esas cosas, obviamente siempre me quedo yo cerca de el por cualquier imprevisto, no es que sea agresivo ni mucho menos pero es un poco atrevido y siempre va y molesta a la gente para jugar, algunos lo ven y se cruzan de vereda, otros reaccionan alegremente y le juegan y el muy emocionado jaja. Pero mi vecino (que por cierto está enamorado del perro jajaja) me dijo que no lo deje suelto porque es peligroso para la gente, ahora no pero cuando sea grande si; qué dicen? yo soy de los que creen que el perro bien educado y socializado no tiene por qué mandarse ninguna macana, excepto llegar a pelearse con algún perro que pase a lo sumo, que eso puede pasar pero yo igual siempre estaría cerca de el para evitar cualquier cosa y agarrarlo del collar.
En fin, qué opinan de esto? a mi me gusta sacarlo un rato y verlo ser libre en la vereda, pero dicen que está bien o no?

dogoyo:
Mas vale prevenir que curar,puede o no pasar algo pero para que correr el riesgo ,si pasare algo, como lo vas a arreglar?siempre te vas a reprochar o culpar por la macana que se mande.gran parte de los accidentes pasa por dueños que creen que son rebuenos,no van a hacer una macana y pasa la macana

Bob:
Si, yo tambien opino un poco como dogoyo,  estoy convecido que educandolo bien no deberia haber problemas pero los accidentes pasan y con estos queridos pueden ser un gran problema,  a mi me da por las bolas ir a una plaza, playa o camping y que sea la unica perra que esta atada o que la tengo yo y veo otras razas o cruzas que estan sueltos corriendo felices.... pero bue, al menos yo no se como manejarlo, lo que trato es ir a descampados o mismo campo para que pueda estar suelta....  una contra que tenemos no??    abrazo! 

Diegoelpatriota:
También le doy la derecha a los chicos, mejor prevenir que curar.
Un simple ejemplo si el dogo se acerca a una viejita para pedir unos mimos y la vieja se cae.. que pasa? DA asesino
Si un nene viene corriendo de repente ve al perro, se asusta y se cae, DA Asesino
Si viene un bendito perro y ataca al DA, DA asesino
Si enfrente hay una perra en celo y nuestro DA cruza (que lo va a hacer, te lo aseguro) pasa un auto y lo atropella, DA asesino muere por querer romper un auto

Es así rapper, podés confiar en tus perros, pero no en las personas...

Sin ir mas lejos y para no desvirtuar el tema, el otro día iba con mi DA por la calle y 2 perritos (tipo caniche toy) se le prendieron uno del cuello y otro de la grupa, mi DA siguió como si nada caminando ni atinó a sacarselos, solo movia la cola.. y la dueña que me dice "como sacás a eso sin bozal!"  me le reí, miré a los perritos y les pregunté como sacan a esto sin bozal... rapper hay gente para todo, y por la seguridad de tu perro y tranquilidad tuya, llevalo atado y soltalo en los lugares permitidos o que puedas, sin correr riesgos (o que sean los mínimos posibles).
A todos nos gusta ver a nuestros perros libres, corriendo y jugando. Pero a muchos eso le molesta...

Rapper:
Gracias por los comentarios; estaba esperando tu respuesta Diego, sabía que iba a ser sabia, y ahora que todos me dicen lo mismo, dudo si lo seguiré haciendo, igual aclaro que yo solo lo saco a la noche tipo 23 o 12 cuando ya no hay nadie por la calle, no me gusta sacarlo en horas de mucha gente porque me molesta que pase gente todo el tiempo y el perro esté ahí.
Y Diego, te juro que la otra vez me pasó lo mismo, esos perros son bravísimos... iba con el mio caminando por la cuadra de mi casa y unos vecinos que tienen unos caniches re histéricos siempre le ladran a mi perro cuando pasa, y el en su inocencia asoma la trompa a la reja de la casa para jugar y los caniches le mordieron el hocico y le hicieron dos pequeñitas lastimaduras, ahora ya le está terminando de cicatrizar pero parece un chiste, en el momento ni me di cuenta, lo único que hice fue sacar al perro de ahi y el como si nada, despues llego a mi casa y viendolo tranquilo me doy cuenta que lo habían mordido porque tenía lastimadita la tufa, la parte de arriba de las fosas nasales.
Parece sorprendente que esos perritos son mas jodidos que nuestros dogos, menos mal que no tienen potencia, sino no se que sería. La verdad que no se que les ve de tiernos la gente, porque para mi no tienen nada de tiernos jajaja

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa