Autor Tema: Sacarlo suelto a la vereda  (Leído 5606 veces)

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Sacarlo suelto a la vereda
« en: 25 de Febrero de 2013, 22:22 »
Buenas, quiero saber algo y que de paso me digan que opinan. Resulta que tengo una perrita grande ya como de 8 años mestiza del tamaño de un caniche, ella toda su vida salió suelta a la vereda y en mas de una ocasión nos la hemos olvidado afuera varias horas y ningún problema. A lo que quiero llegar es que, me pregunté por qué no hacer lo mismo con mi DA, ya que lo veo como algo positivo darle la libertad de sacarlo suelto a la vereda y que se quede por ahí olfateando el pasto o haciendo lo que quiera siempre que no moleste a nadie ni ocasione problemas. Estos días empecé a sacarlo de esta forma y mi perra de paso lo "guía", yo trato de enseñarle a que no cruce la calle y que no moleste mucho a la gente y esas cosas, obviamente siempre me quedo yo cerca de el por cualquier imprevisto, no es que sea agresivo ni mucho menos pero es un poco atrevido y siempre va y molesta a la gente para jugar, algunos lo ven y se cruzan de vereda, otros reaccionan alegremente y le juegan y el muy emocionado jaja. Pero mi vecino (que por cierto está enamorado del perro jajaja) me dijo que no lo deje suelto porque es peligroso para la gente, ahora no pero cuando sea grande si; qué dicen? yo soy de los que creen que el perro bien educado y socializado no tiene por qué mandarse ninguna macana, excepto llegar a pelearse con algún perro que pase a lo sumo, que eso puede pasar pero yo igual siempre estaría cerca de el para evitar cualquier cosa y agarrarlo del collar.
En fin, qué opinan de esto? a mi me gusta sacarlo un rato y verlo ser libre en la vereda, pero dicen que está bien o no?

Desconectado dogoyo

• Ya Caza Perdiz
Re:Sacarlo suelto a la vereda
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2013, 23:30 »
Mas vale prevenir que curar,puede o no pasar algo pero para que correr el riesgo ,si pasare algo, como lo vas a arreglar?siempre te vas a reprochar o culpar por la macana que se mande.gran parte de los accidentes pasa por dueños que creen que son rebuenos,no van a hacer una macana y pasa la macana

Desconectado Bob

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2013, 00:39 »
Si, yo tambien opino un poco como dogoyo,  estoy convecido que educandolo bien no deberia haber problemas pero los accidentes pasan y con estos queridos pueden ser un gran problema,  a mi me da por las bolas ir a una plaza, playa o camping y que sea la unica perra que esta atada o que la tengo yo y veo otras razas o cruzas que estan sueltos corriendo felices.... pero bue, al menos yo no se como manejarlo, lo que trato es ir a descampados o mismo campo para que pueda estar suelta....  una contra que tenemos no??    abrazo! 

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2013, 18:42 »
También le doy la derecha a los chicos, mejor prevenir que curar.
Un simple ejemplo si el dogo se acerca a una viejita para pedir unos mimos y la vieja se cae.. que pasa? DA asesino
Si un nene viene corriendo de repente ve al perro, se asusta y se cae, DA Asesino
Si viene un bendito perro y ataca al DA, DA asesino
Si enfrente hay una perra en celo y nuestro DA cruza (que lo va a hacer, te lo aseguro) pasa un auto y lo atropella, DA asesino muere por querer romper un auto

Es así rapper, podés confiar en tus perros, pero no en las personas...

Sin ir mas lejos y para no desvirtuar el tema, el otro día iba con mi DA por la calle y 2 perritos (tipo caniche toy) se le prendieron uno del cuello y otro de la grupa, mi DA siguió como si nada caminando ni atinó a sacarselos, solo movia la cola.. y la dueña que me dice "como sacás a eso sin bozal!"  me le reí, miré a los perritos y les pregunté como sacan a esto sin bozal... rapper hay gente para todo, y por la seguridad de tu perro y tranquilidad tuya, llevalo atado y soltalo en los lugares permitidos o que puedas, sin correr riesgos (o que sean los mínimos posibles).
A todos nos gusta ver a nuestros perros libres, corriendo y jugando. Pero a muchos eso le molesta...

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2013, 19:22 »
Gracias por los comentarios; estaba esperando tu respuesta Diego, sabía que iba a ser sabia, y ahora que todos me dicen lo mismo, dudo si lo seguiré haciendo, igual aclaro que yo solo lo saco a la noche tipo 23 o 12 cuando ya no hay nadie por la calle, no me gusta sacarlo en horas de mucha gente porque me molesta que pase gente todo el tiempo y el perro esté ahí.
Y Diego, te juro que la otra vez me pasó lo mismo, esos perros son bravísimos... iba con el mio caminando por la cuadra de mi casa y unos vecinos que tienen unos caniches re histéricos siempre le ladran a mi perro cuando pasa, y el en su inocencia asoma la trompa a la reja de la casa para jugar y los caniches le mordieron el hocico y le hicieron dos pequeñitas lastimaduras, ahora ya le está terminando de cicatrizar pero parece un chiste, en el momento ni me di cuenta, lo único que hice fue sacar al perro de ahi y el como si nada, despues llego a mi casa y viendolo tranquilo me doy cuenta que lo habían mordido porque tenía lastimadita la tufa, la parte de arriba de las fosas nasales.
Parece sorprendente que esos perritos son mas jodidos que nuestros dogos, menos mal que no tienen potencia, sino no se que sería. La verdad que no se que les ve de tiernos la gente, porque para mi no tienen nada de tiernos jajaja

Desconectado Beldo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2013, 20:02 »
Gracias por los comentarios; estaba esperando tu respuesta Diego, sabía que iba a ser sabia, y ahora que todos me dicen lo mismo, dudo si lo seguiré haciendo, igual aclaro que yo solo lo saco a la noche tipo 23 o 12 cuando ya no hay nadie por la calle, no me gusta sacarlo en horas de mucha gente porque me molesta que pase gente todo el tiempo y el perro esté ahí.
Y Diego, te juro que la otra vez me pasó lo mismo, esos perros son bravísimos... iba con el mio caminando por la cuadra de mi casa y unos vecinos que tienen unos caniches re histéricos siempre le ladran a mi perro cuando pasa, y el en su inocencia asoma la trompa a la reja de la casa para jugar y los caniches le mordieron el hocico y le hicieron dos pequeñitas lastimaduras, ahora ya le está terminando de cicatrizar pero parece un chiste, en el momento ni me di cuenta, lo único que hice fue sacar al perro de ahi y el como si nada, despues llego a mi casa y viendolo tranquilo me doy cuenta que lo habían mordido porque tenía lastimadita la tufa, la parte de arriba de las fosas nasales.
Parece sorprendente que esos perritos son mas jodidos que nuestros dogos, menos mal que no tienen potencia, sino no se que sería. La verdad que no se que les ve de tiernos la gente, porque para mi no tienen nada de tiernos jajaja

Yo  opino también como los chicos, muchas veces pasa que el perro es muy bueno, pero siempre hay alguna persona que no le cae bien al perro y si llega a estar suelto hace un desastre!, capaz no de malo, sino que lo ve como una amenaza hacia vos y te va a defender..  yo soy estudiante de Abogacía, y si el perro por X motivo llega a morder a una persona se te puede armar un quilombo ENORME! que no te va a alcanzar ni vendiendo la casa..   por eso los chicos tienen razón, mejor prevenir que curar!

Respecto a los caniches..  son tremendos yo tengo un DA con un caniche, y los saco a pasear juntos!  el caniche para mi se piensa que es grande o no se, pero se quiere pelear con TODOS los perros, va casa por casa viendo si hay perros..  el otro día se agarro con un boxer y la defendió el DA!.  Después con nosotros es muy cariñosa y mas guardiana que la mierda, pero hay días que me dan ganas de matarlaa! Por suerte los DA ladran lo junto y necesario..

Desconectado DemiDogo

• Novato
  • *
    • masqueunapasion.com.ar
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2013, 20:49 »
es verdad mejor prevenir que curar..mas con las viejas ignorantes!! en mi caso saco a pasaear a mi DA con correa y cuando se da la ocacion le suelto la correa y camina solita
cuánto tarado que no entiende y te la quiere contar.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2013, 09:29 »
Yo creo que donde hay gente u otros perros lo mejor es llevarlo atado, evitas un monton de problemas, a veces atado y todo pasan cosas como estas...
http://www.youtube.com/watch?v=qnzWgbdqerI&feature=youtu.be
El dogo es un perro muy poderoso y no todos estamos verdaderamente en condiciones de dominar semejantes perros
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Bob

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2013, 10:12 »
uh que fea situación!  como hacer para que suelte??   tranquilidad o violencia??

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2013, 10:34 »
yo creo que el perro te tiene que hacer caso por mas que este como loco, si te fijas la dueña se dirige al perro con miedo y no tiene idea que hacer, los que saben dicen que hay que levantarlo de las patas de atras y otras tecnicas, a mi cuando me paso algo parecido con un grito y un tiron de correa fue suficiente, creo que depende del grado de obediencia del perro con su dueño no me entra en la cabeza que mis perros hagan algo y yo no pueda pararlos,,
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Bob

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2013, 11:37 »
Entonces por el momento vamos por buen camino...  con 5 meses ante alguna actitud o si esta haciendo algo que no corresponde al solo NOO!  lo deja de hacer.      ahora estamos trabajando en que deje de saltar a las personas cuando vamo a algun lugar o vienen a mi casa.....     Abrazo!

Desconectado Beldo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Marzo de 2013, 14:40 »
yo creo que el perro te tiene que hacer caso por mas que este como loco, si te fijas la dueña se dirige al perro con miedo y no tiene idea que hacer, los que saben dicen que hay que levantarlo de las patas de atras y otras tecnicas, a mi cuando me paso algo parecido con un grito y un tiron de correa fue suficiente, creo que depende del grado de obediencia del perro con su dueño no me entra en la cabeza que mis perros hagan algo y yo no pueda pararlos,,

Opino igual, con un grito y un tiron tiene que ser suficiente!
La mujer actúa con miedo, y no sabe que hacer.. si tratar se separar el perro o discutir con la gente.
Esta es una clara imagen que el DA no es para cualquier persona..

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 01 de Marzo de 2013, 18:31 »
Que bajón lo que pasó ahí, cada vez que veo videos así de estos perros atacando me hace entrar en conciencia de lo que son nuestros dogos, aunque ya lo se de antes de tener uno pero ver algo así es como un golpe en la cabeza.
Y si, las personas del video unos nabos la verdad, perdían tiempo en discutir y gritar en cambio de hacer algo útil. Y yo pienso que no, la violencia no serviría para separarlos, y menos en nuestros perros que son muy macizos e insensibles al dolor. Lo que yo haría en caso de no poder por las buenas es agarrarlo de las patas o de los huevos, pero pienso que es algo que toda persona con un perro así debería saber, por cualquier imprevisto

Desconectado il_chicho

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #13 en: 01 de Marzo de 2013, 19:00 »
Yo creo que donde hay gente u otros perros lo mejor es llevarlo atado, evitas un monton de problemas, a veces atado y todo pasan cosas como estas...
http://www.youtube.com/watch?v=qnzWgbdqerI&feature=youtu.be
El dogo es un perro muy poderoso y no todos estamos verdaderamente en condiciones de dominar semejantes perros

Feo momento. Matias yo viví algo similar y es que a mi perro lo vino a atacar otro perro, este lo giró y lo tuvo patas arriba sin apretar, solo teniéndolo. Le grité y lo soltó, de nuevo vino el perro a la carga y lo volvió a poner patas para arriba; se lo sacamos de encima...

Por lo que se ve en el video el perro era de esa casa, los dogos estaban paseando con correa. No se como viene la mano pero ABSOLUTAMENTE TODOS los perros tienen que ir con correa, ya sea un mini toy o un san bernardo.

Mi consejo es que salga siempre con correa, a mi perro lo entrené sin correa y se maneja bien en la calle, sabe frenar en las esquinas, acata cada orden. Ahora el problema... Muchos perros atacan por ser territoriales y otros por miedo, si paseaste a tu perro te darás cuenta que muchos perros pueden tirar "mala onda", que solo lo tome del cuello es un mal momento para vos, para tu perro y el perro ajeno. Demás está decir que cada experiencia de tu perro cuando lo quieren morder lo va a ir asimilando, después no se va a dejar primerear mas y ahí tenés una bomba de tiempo.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2013, 02:11 »
Miré un par de veces el video... y me jugaría a decir que no era un ataque violento, sino de "jerarquización/ordenamiento" , el problema está cuando entran en desesperación los de afuera y comienzan a tironear y golpear. Si realmente el DA había lanzado un ataque violento, el golden no estaría con un cuello isabelino! ni con cuello.
Cuando 2 perros se prenden de forma violenta, no hay palabra que valga.. al menos en mi experiencia personal. Me pasó de estar casi 15min con 2 pits prendidos, hasta llegué a meterlos bajo el agua y nada no largaban, no había palabra que valga. El problema acá estaba que uno de los pit no era agresivo pero el otro era un pit rescatado de peleas por lo que si era violento. Cuando los vi ya estaban prendidos y yo estaba solo por lo que no había forma de desprenderlos ya que el método que siempre me había dado resultados (el de levantarlo por las patas) no dió resultado esta vez. En un momento soltaron y los pude separar, mandando (ahí si con orden por voz) al otro lado del patio al pit que no era violento.
A lo que voy es que creo que no hay una forma 100% efectiva, depende de la situación... Salvo la vez que conté, siempre levantarlos de las patas me dió resultado, incluso cuando estoy solo que levanto al que está dominando y a lo sumo aplico un grito una "patada" o algo para evitar que el otro (que no tengo agarrado) vuelva a embestir.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2013, 02:11 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino