Autor Tema: Paseo Peligroso!  (Leído 2820 veces)

Desconectado Wara

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Paseo Peligroso!
« en: 25 de Enero de 2013, 08:36 »
Bueno esta historia es bastante común. He leído situaciones parecidas, pero no está de más para aprender. Salgo un sábado por la mañana a caminar con mi Wara como siempre y las dos felices nos fuimos hasta la casa de mis viejos que está como a dos quilómetros. Vamos despacito, tranquilas, nunca tenemos problema con nadie.
Los perros que están sueltos en la calle, algunos nos ladran pero Wara ni los mira ella sigue a mi lado paseando.
Cuando estaba por llegar a casa de mi madre, me faltaban trés cuadras pasé enfrente de una casa con rejas que tenía entre abierto el portón. Detrás había un pitbull, no lo había visto antes. El dueno estaba cortando el pasto y me vió pasar por la vereda. Porque soy una infeliz que no fuí por la calle, es que realmente nunca he tenido problema con ningún perro.
Bueno esta pitbull, era nena, salió corriendo trás de nosotras y empezó a tirar tarascones a la pansa de mi Wara. Como no tengo experiencia no sabía que hacer, caminé lo más rápido que pude y fué peor ya casi llegaba a mi casa y seguía persiguíendonos. Cuando me agarró el pie. Pegué un grito y me dí vuelta. Le grité muy enojada y la perra se quedó quieta y se volvió a su casa. Obviamente el dueño ni salió a buscarla, y eso que la vió salir y seguro la escuchó como nos corría.
Afortunadamente no nos pasó nada, pero fué un buen susto. Wara no reaccionó de ninguna manera. Para mí mejor porque si se peleaban ahí de verdad que no sé que hacer. Aparte mi perra siempre va con cadena a mi lado.
HELEN

Desconectado Beldo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Paseo Peligroso!
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2013, 09:08 »
que bronca la gente que tiene así a su perro!  mira si en vez de ir el pitbull atrás tuyo, iba atrás de una criatura, que capaz corría y era peor..  yo en tu lugar le hubiera dicho al dueño del pit de todo menos lindo..
te lastimo el pie? 

Me parece raro que Wara no haya reaccionado, que edad tiene? y como notaste que se puso Wara frente a esta situación?  en las orejas, pelo, la cola..

Saludos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2013, 09:59 »
Hay algunas cosas que no me cierran de las actitudes. El pit corrio tras uds y no llegaba a agarrarlas? Te eligió a vos en vez de a Wara? Tiraba mordiscos al aire sin hacer presa?  Te mordio y solto sin lastimarte?? Me suena mas a la actiitud de un cachorro sin límites....

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 10:16 »
Me paso algo parecido ayer con un labrador macho, porton abierto dueño pelotudo y el perro que viene de atrás gruñendo para atacar a Paisana, resultado el labrador negro salio corriendo con un mordiscon y una patada en las costillas,, cuando voy paseando con la perra voy atento y trato de anticipar, si al bicho lo veo que viene con malas intenciones lo pongo, no me arriesgo  a que me puedan lastimar ni a mi ni a mis perros, igual a paisana si la encaran reacciona como un tren, es tranquila pero basta que nos ladren para que se le salga la cadena,
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado Wara

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2013, 12:49 »
Mi wara tiene revién 8 meses! Y esa perra nos corría pero no quería atacarnos, era como que nos estaba obligando a que salieramos de su territorio. Eso es lo que yo interpreto porque si quería nos podría haber hecho mucho daño. A mi me rompió el pantalón, porque alcanzó a engancharse de mi talón. Y Wara no sé si es lo que  nunca estuvo frente a esa situación pero lo único que hacía era voltear a mirarla pero segía mi ritmo. Yo no la solté porque tuve miedo y tal vez mi perra lo sintió y también lo tuvo.
HELEN

Desconectado Wara

• Novato
  • *
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2013, 12:52 »
Ojalá sea un cachorro juguetón. Pero tenía todos los pelos erizados y nos mostraba los dientes. Gracias a Dios no nos atacó de verdad. Porque tal vez hubiera sido lamentable. A lo que iva con esta historia es que no puede ser que un dueño tenga a su perro suelto y sin control y no le importe si puede causar algún daño a otros. Pobre perro porque no tiene LA CULPA DE QUE LO HALLAN EDUCADO MAL.
HELEN

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2013, 13:38 »
Yo que vos voy a la casa del tipo y le muestro lo que hizo su perra, a ver si toma un poco de conciencia, parece que esos tipos se piensan que tienen un caniche adiestrado...
Y lo que yo hubiera hecho en tu lugar es... darme vuelta y quedarme mirando al perro tranquilo antes que haga algo, generalmente los perros que muestran los dientes y demás, son muy inseguros, les pegas una patadita y salen corriendo

Desconectado il_chicho

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 13:48 »
Mi wara tiene revién 8 meses! Y esa perra nos corría pero no quería atacarnos, era como que nos estaba obligando a que salieramos de su territorio.

Eso es lo que quiso hacer, sacarlos de su lugar. Se ve que era una pit buena, de otra manera hubiera agarrado y no soltado. Todavía es cachorra tu perra, como consejo te puedo decir que no arrastres a tu perra dando la espalda a otro perro que busca tensión, cuando un perro le da la espalda a otro es signo de cobardía, podría haberla trensado.  Si las vas a alejar siempre de costado, dejá que la mire, los perros se entienden así.

Desconectado Wara

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 17:47 »
Gracias chicos por los concejos y la verdad la cobarde fuí yo, porque me dió miedo que le hiciera algo a mi perra. No confié en ella y en que no iba a pasar nada. Igual de los errores se aprende así que nuevamente Gracias!!
HELEN

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 19:44 »
La reacción de la pit fue territorial peropor inseguridad y miedo, no por agresividad. Frenar y quedarte mirandola fija puede desencadenar un ataque. Lo mejor es seguir como si nada y como dijo il chicho en diagonal mejor. De todas formas no queda descartada la posibilidad de una pelea. Uno tiene que estar tranquilo y seguro, para no demostrar debilidad que es un estado de desequilibrio y por ende genera peleas...

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2013, 09:00 »
Esta sí te vuelve a pasar suelta al perro con ocho meses ya sabe k hacer si correr y unir o pelear, si lo tienes con correa la tienes indefensa y no sabrá k hacer. Te aconsejo k lleves una buena garrota cuando salgas a pasear.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2013, 12:41 »
Esta sí te vuelve a pasar suelta al perro con ocho meses ya sabe k hacer si correr y unir o pelear, si lo tienes con correa la tienes indefensa y no sabrá k hacer. Te aconsejo k lleves una buena garrota cuando salgas a pasear.
De acuerdo con vos ferro lo primero soltar el perro, porque atado esta en inferioridad de condiciones y no puede defenderse, una vez iba en bici y mi perra tirando, y una hembra cruza de rotweiler y boxer nos corre y se le va encima a paisana que tenia 9 meses, enseguida la solte, ella se arreglo solita, son dogos se arreglan bien y van formando su caracter
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado axeldante

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Gato-Puma Pitbull-Dogo Argentino
« Respuesta #12 en: 20 de Abril de 2013, 01:40 »
A mi Jack no se que le pasa, aveces es muy sociable con demas perros, pero no puede ver uno blanco porque se vuelve loco, sera por la forma en la que se presentan los demas perros? Porque ya ah agarrado a 4 y separarlos es un problema, cierra su oscico con mucha fuerza y tengo que destrabarlo :S

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2013, 23:28 »
Lo mejor creo que es soltar a tu perro y pasar del pit, no se haran nada seguramente tu te vas trankilamente llamando a tu dogo y ya esta...si el pit no te mordio bien fue por que no kiso, de todos modos hablaria con el dueño...ya que no puede tener un perro asi...
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #13 en: 20 de Abril de 2013, 23:28 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino