Autor Tema: Es dominante con mis mascotas  (Leído 653 veces)

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Es dominante con mis mascotas
« en: 18 de Enero de 2013, 21:59 »
Mi DA con casi 5 meses es muy dominante con mis mascotas, tengo una perra mestiza de 8 años aprox y una gatita de unos 7 meses. Vive corriendo a la gata por todo el jardín para agarrarla y cuando lo logra la empieza a morder, a veces no la quiere soltar mientras yo lo tiro del collar para que la suelte, no la muerde fuerte porque la gatita nunca sufrió ninguna herida. Con mi otra perra es mas o menos lo mismo, con la diferencia de que esta le sigue el juego y empiezan a correr y morderse por todo el jardín.
Mi duda básicamente es si debo corregir esto o dejo que lo siga haciendo partiendo del fundamento de que es cachorro, y luego se le pasará con la maduración?

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Es dominante con mis mascotas
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 14:04 »
Lo que contás no es representación de dominancia (podría ser... pero que las corra no quiere decir que lo sea). No tires del collar cuando muerde porque vas a incentivar que muerda mas fuerte. Es una actitud muy común en los DA o perros "poderosos" jugar así muy bruto y más en cachorros. Mi recomendación es que vayas corrigiendo eso para que aprenda a jugar mas suave, no es muy sencillo corregir esto pero se puede, mirá y aprendé de la perra grande que seguramente lo corrija cuando el DA se emocione mucho. No dejes de sociabilizarlo todo lo que puedas.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Re:Es dominante con mis mascotas
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 14:04 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino