Autor Tema: Por qué quieren vender el dogo mas caro si va al extranjero?  (Leído 23781 veces)

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
Re:Por qué quieren vender el dogo mas caro si va al extranjero?
« Respuesta #15 en: 13 de Enero de 2013, 21:45 »
Preguntales a los criadores a los que consultaste por valores, aca todos estan hablando de oido y eso no es etico ni a favor ni en contra del valor que te dieron, obviamente no sale lo mismo para un argentino en argentina que para un extranjero. Pero la respuesta debe dartela quien te pone el valor, hablar es facil muchachos.

Edpira, es tal cual decis.

Saludos

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2013, 15:50 »
Yo tambien creo en que cada criador le pone el precio a su trabajo, y ese precio deberia ser el mismo sin importar quien sea el comprador

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2013, 18:56 »
Vamos a hacer la cuenta que propone Kumen tomando como ejemplo un cachorro que viajara a Venezuela.
Pedigree FCA: ar$289,75 us$40 adicionales
Certificado de salud de un veterinario: ar$100 us$13,80
Certificado de Sanidad SENASA: ar$88,12 us$12,15
Transportin: ar$1200 us$165,52
Microchip no es necesario.

La diferencia entre venderlo localmente o a Venezuela es de us$231,47. Si el perro más caro en MercadoLibre sale us$551,72, sumale us$231,47 de costo adicional más us$150 que puede gastar como mucho en viajes para hacer todos los tramites y te da $933,19. Los otros us$566,81 te los estan robando lisa y llanamente.

Saludos
Les tiro algunos de los costos que conozco solo por referencias. porejemplo, ayer un amigo me comentaba que para poder exportar un perro al exterior, hay que hacer una factura tipo "E" que aparte de tener el 21 % de iva convencional, hay que agregarle el 20 % de derecho de Importación mas los impuestos a ingresos brutos por el total, etc... todo eso no se puede evitar de ninguna manera

TE ESTABA TIRANDO ALGO DE DATOS, COMO PARA QUE TE DES UNA IDEA, A ESO SUMALE EL 20 % DE la factura E necesaria para estos casois como derecho de exportacion, mas los ingresos brutos para el saldo final, y muchas cosas mas. Los precios de mercadolibre no sonreferentes, los perros mas caros no se venden jamas por mercado libre, y el piso de ese tipo de cachorros comienza en los $ ar 5000
« última modificación: 14 de Enero de 2013, 19:00 por kümen »
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2013, 00:24 »
Nacho, si estas en EEUU (por decir un lugar a modo de ejemplo)  y vas a comprar una toalla fabricada en argentina, te va a salir lo mismo que si la compraras en argentina??? NO! Otro ejemplo....
Supongamos que en nose.... España un dogo vale 2000 Euros, nunca le puede salir mas barato comprarlo en argentina, lugar de origen del perro etc etc todo lo que todos ya sabemos. y la cuenta es simple, supongamos que el valor de un cachorro hoy sea 5000 pesos argentinos, eso seria igual a 1018 dolares o 776.39 euros, si yo vendo a un español un perro mas barato de lo que sale alli, que le queda al tipo que compro perros afuera, gasto fortunas en valor del perro, papeles, viaje avion, criarlo etc etc? y ni que hablar del argentino que se paso cada fin de semana de su vida gastando fortunas presentando su perros en exposiciones, que labura dia a dia para que sus perros sean lo que tienen que ser, y se reconozcan por su trabajo o sus premios.
Que a la gente le de el bolsillo para comprarlo o no comprarlo es otro tema, que nos parezca caro es otro tema, pero criar tiene un trabajo, una responsabilidad y todo eso tiene un valor guste o no guste.

Kumen la mayoria de los  criadores no tiene ningun tipo de facturacion y para que un perro se suba a un avion no piden nada de eso.

Sea un vuelo nacion o internacional, lo que se pide es sanidad del perro, cajas kennel, segun a donde vaya es la exigencia de como debe ser la caja, si debe llevar microchip o no, la mayoria de los lugares exigen que los perros vayan con un acompañante (cuando es al exterior) que ni siquiera va con el perro en el mismo lugar, pero el perro no puede viajar solo, el perro debe tener minimo 3 meses y el valor del pasaje del perro es segun el peso del mismo con su caja.

Por lo tanto el valor del cachorro puede tener ensima otros gastos como tes de baer si el comprador lo pide, y el criador dira si en el valor del cachorro estan todos los gastos de tramites o si el gasto va a parte.

Hay muchos factores que influyen en el valor del cachorro.

Saludos

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2013, 11:18 »
Kumen, si voy a 10 criaderos y 5 me hacen factura borro todo lo escrito hasta acá. No podes decir que alguien tiene que pagar derecho de importación por algo "hecho" en el pais que se va a exportar. La factura E es electronica y no tiene ningún gravamen especial aparte del asociado al rubro. El IVA lo podes descontar del IVA de las bolsas de alimento si tu actividad registrada es la de criar perros.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2013, 11:25 »
Carlos, en todo lo que decís tenes razón. Lo diferente en este caso es que estamos hablando de un perro el cual el forista venezolano quiere ir a buscar al criadero y le cobran un precio diferenciado por ser extranjero. Eso lo vi en muchas publicaciones de mercadolibre, u otras donde le respondian "el precio es el mismo pero en dolares" y un perro pasaba de por ejemplo ar$1000 a $7250, más los gastos de los que se ocupaba el comprador. Eso es lo que me molesta y me parece una avivada. Que el mismo perro entregado en la puerta del criadero aumente o disminuya el precio según de donde sea el cliente. Eso me parece que el trabajo del criador no tiene un valor, si no que se lo da según cuanto te pueda sacar.
Saludos

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2013, 14:27 »
Kumen, si voy a 10 criaderos y 5 me hacen factura borro todo lo escrito hasta acá. No podes decir que alguien tiene que pagar derecho de importación por algo "hecho" en el pais que se va a exportar. La factura E es electronica y no tiene ningún gravamen especial aparte del asociado al rubro. El IVA lo podes descontar del IVA de las bolsas de alimento si tu actividad registrada es la de criar perros.
http://www.afip.gob.ar/facturacion/#tipoComp
Comprobantes emitidos por operaciones de exportación
COMPROBANTES TIPO "E"
nacho P, ¿Conoces el costo real de un cachorro?Quien pone ese valor?¿Cuanto vale tener un plantel de cria y su mantenimiento?El Criador. Si el Criador dice que vale tanto en tal lugar, ese es su precio. y al comprador le puede gustar o no, pero ese es el precio que tiene que pagar si quiere ese cachorro.
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2013, 21:38 »
En ningún lugar en ese link pude leer lo del 20% que se agrega, igualmente te repito que en este pais casi nadie te da una factura en un caso así.

Voy a tratar de explicarte mi punto por ultima vez, yo no estoy en desacuerdo con el precio que ponga el criador; me parece un estafa que te cobren el mismo cachorro en la puerta de la casa del criador según de donde sea el comprador.

Saludos

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #23 en: 16 de Enero de 2013, 22:37 »
vos me pusistes que una factura "e" correspondia a "electrónica", de ahi deduzco que mucho conocimiento no posees en cuestiones de comercio Internacional. hay paises donde si o si tenes que entregar esta factura, el 20 % te lo puede aclarar un licenciado en CI  tambien(aunque siempre puede disfrazarse de regalo)Si fueras criador posiblemente verias esto desde diferentes matices, y comprenderias otras cosas. es como hablar de caza sin haber ni siquiera cazado con una gomera de pibe, uno puede opinar, pero desde un lugar que no lo autoriza su conocimiento.
« última modificación: 16 de Enero de 2013, 22:41 por kümen »

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #24 en: 16 de Enero de 2013, 23:06 »
Puse que la factura E es electronica, no que la E se refiera a ello, y me equivoque. Seguramente vos sabes mucho más que yo de comercio exterior, ya que no me dedico a eso. Lo que si sé es que la pyme en la que trabajo realizo exportaciones y el impuesto aplicado fue del 5%, porque esa tasa es según el rubro.

Tambien se que cobrar el precio de un producto mucho más caro por tratar de enganchar un desprevenido, es cuanto menos una practica comercial detestable y muy común en nuestro pais. Repito, así nos va por vivos.

Saludos

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #25 en: 17 de Enero de 2013, 03:15 »
No te calentes Nacho, guste o no es asi como se maneja el tema, quizas los criadores mas nuevos cobren lo mismo, pero los que llevan años nunca te lo van a vender al mismo valor, esta mal visto que un argentino compre un perro a costo argentino para un amigo del exterior por ejemplo, asi que imaginate....
sobre facturacion olvidate, nadie factura, quien me va a discutir a mi que no regale el perro y si hace falta le pongo un moño en la cabeza pero no pago nada mas que lo basico.

saludos

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2013, 01:43 »
Para salir del pais el perro necesita microchip, el precio varia por q el criador Asi lo quiere no le pongan precios al trabajo de otros sino compren en Otro lado y listo. Por lo general todo lo que esta afuera de Argentina el precio va en Dolares y Europa en euros.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2013, 10:45 »
Asi es Ivan y ahí está la cuestión a mi entender,  no compramos un DA por kg sino un trabajo, esfuerzo y sacrificio de un criador. Y a ese valor nadie lo puede juzgar, sino nos gusta a otro lado, sino tenemos a juntar o a otro lado.
Porque un Picazzo vale miles de miles de dolares si no es mas que un pelpa mal pintado?? Los entendidos se darán cuenta, yo no.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2013, 23:00 »
Bueno creo que Ivan (alguien del extranjero que exporto perros de argentina )dio su parecer y es aceptable. Eso da a entender que pago y quedo conforme, le dieron un cachorro como lo que el queria. Tambien hay otros que te ofrecen lo que no tienen y a precios muy superiores estoy seguro.Pero bue, hay de todo. Hay que ver con quien trata cada uno !!.......

un abrazo !!

Desconectado Ronny

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2013, 18:18 »
Hola a todos, quisiera dar mi opinión.

Primero: "Cada criador le da a sus cachorros el valor que crea conveniente";      ES CIERTO.

Creo que ese punto no está en discusión, si un criador me pone un precio que considero excesivo, voy a otro criador, así de simple. ME PARECE que lo que está en discusión es que se cambie los precios de acuerdo a la nacionalidad. Esto no tiene nada que ver con los costos de envío, con los impuestos, ni nada de ello, porque la mayoría de criadores da un precio QUE NO INCLUYE EL ENVÍO; es decir lo que cueste el envío del D.A, va a cargo del comprador y se agrega al costo que ya se había acordado.

Comparto la opinión de quienes consideran que cambiar los precios de acuerdo a la nacionalidad no tiene sustento lógico, y el único sustento que podría esbozar es el del lucro, que no voy a decir si está bien o mal, ya que no me corresponde juzgar ello, pero creo aunque le busquemos palabras bonitas como "Lo que pasa que alla cuesta mas", "Oferta y demanda", "Si allá vale en euros, entonces tambien paga en euros", "Ellos tienen mas dinero" o etc. la verdad que lo que se busca es sacarle el máximo valor de venta posible al cachorro...  Pero.. eso no contradice aquello que la mayoría de criadores pregona diciendo que ellos no buscan el lucro si no mas bien el bienestar de sus cachorros?.....                      Como dije, yo no digo que eso está bien o mal, no corresponde decirlo a mi.

Vulevo aclarar que nadie discute el precio que le ponen al cachorro (lo hago porque veo que redundan en ese tema); si un criador dice que vale  1,500 USD, pues está bien  es el precio que el criador considera que vale su esfuerzo, su dedicación y trabajo,  quien pueda pagarlo bien y quien no que busque algo mas barato o que junte su dinero. Lo que realmente se discute es que el criador diga 1,500 USD es lo que vale mi esfuerzo si estas en Argentina, pero si eres de Europa "mi esfuerzo cuesta en euros", si eres de EEUU "mi sacrificio duplica su precio", si eres de otro país tambien..  pues no sé el esfuerzo cuesta mas...

Ahora un Picasso, vale lo mismo en euros, en dólares, en yenes, y hasta en oro molido, solo se hace la conversión.... eso si.. el comprador corre con los gastos de envío. (aclarando)

Ahora, no es cierto eso que dicen que solo los criadores nuevos lo venden al mismo precio y que los antiguos no lo hacen... y lo explico así..  2 de los mejores criaderos de argentina en D.A (y no lo digo yo, lo dicen ustedes en todo los foros, siempre los mencionan; son de los mas antiguos y de los que mas buenas referencias tienen; y ambos venden los cachorros al mismo precio...

Como lo sé? pues tengo familia en Bs As, los llamaron, se acercaron y les dió el monto en pesos argentinos.... una semana despues yo los contacte, les dije que soy de Perú y me dieron el mismo monto que a mi hermano, solo hicimos la conversión a dólares americanos; a mi hermano le dijeron en pesos Argentinos  y a mi  en  Dólares Americanos (el equivalente)...  eso si.. los costos de envío a cargo del comprador..  que incluye?   Cahorro de primera selección, pedigrí internacional, certificado de garantía, test de baer, microchip y una garantia por displasia. La verdad el precio está dentro de lo NORMAL, pero lo más importante.. lo primero que preguntaron fue donde lo iba tener y si tenía experiencia con D.A, no sé como lo llamen ustedes, pero yo lo llamo seriedad. No pongo sus nombres porque no sé si voy a cometer una infidencia dando sus nombres y los precios. Pero lo que si puedo decir es que averiguando es un precio alto, pero adecuado para la calidad de cachorros que ambos poseen. Y como dije.. ustedes lo reafirman porque en todas sus listas, aparecen ambos criadores.

Concuerdo con Nacho P, dar un precio diferente al adecuado no es una buena práctica y a la larga tampoco beneficiosa, la razón?....  este es un mundo globalizado.. es fácil saber el precio posible de un producto.. y creo que a NADIE le gusta que nos agarren de tontos. Creo que a cualquiera le parecería detestable que se aprovechen de un familiar nuestro, y cambiar lo costos de un producto de acuerdo al dejo, idioma o vestimenta, no es oferta y demanda; es Aprovecharse con fines lucrativos, lo quieran arreglar con otras palabras o no. Ello origina una mala percepcion de los criadores, y no digo de los argentinos, proque no se puede poner a todos en el mismo costal, pero si, da la impresión que muchos de los criadores no son serios y al contrario recomendaría comprar justamente con los criadores mas antiguos, quienes antes de darte un precio, preguntan por donde va vivir el cachorro, si hay niños o no, si tienes experiencia, tu edad, quie se va hacer cargo y hasta se toman la molestia de hacerte la conversión a Dólares americanos para indicarte mas o menos cuanto se gasta en comida en un D.A.

En este foro hay varios temas sobre los mejores criaderos. Bueno yo hice una lista de 10, los que mas se repetían, los mas recomendados, de ellos  solo 2 me hicieron esas preguntas y el costo, para mi fue elevado pero hice el esfuerzo, justamente porque se ve seriedad y porque comprobé que es el mismo monto para cualquiera, lo único que me falto fue llamar y hablar en chino mandarín para comprobar los precios.

Ahora yo concuerdo que los criadores pueden poner el monto que ellos quieran, me parece perfecto y tal vez alguien dirá que si ellos quieren engañar (porque vender algo a un sobreprecio sin justificación, es eso.. por no decir otra palabra mas fuerte) pues ya es culpa de los incautos por no preguntar o por no buscar en mas criaderos....  sin embargo esto va mas allá.

Yo no soy criador, acabo de adquirir mi primer D.A, pero he revisado casi todas las paginas web de criadores de D.A (y digo casi por no decir todassss, en 2 meses de investigación..  incluso mande mensajes a algunos de este foro) y todos indican que su objetivo es el mejoramiento continuo de la raza, la preocupación por sus cachorros, lo selectivos de sus ventas etc....   pero.. si es cierto eso...  de 10 que solo 2 hagan preguntas referentes al futuro de sus cachorros (debería decir de 8 ya que dos de ellos nunca contestaron), la verdad que como extranjero y para ser mi primera compra...  me dejó mucho que desear...

Ahora bien.. porque es una mala práctica? porque decir que va mas allá de sorprender a unos incautos? (ojo, no ofendo a  nadie.. quienes lo hagan sus razones tendrán... solo digo como lo veo yo.)

Pues, no sé pero no se supone que todos los que estamos acá estamos en contra de la proliferacion de cachorros sin ningunt tipo de seleccion, lo cual origina una sobre población de perros en Sudamerica?, no es ese el motivo por el cual millones de cachorros no solo D.A's si no tambien otras razas vagan por las calles (causa principal, aun mayor que el de tener dueños irresponsables). Acaso no estamos en contra de esos seudo criadores quienes solo buscan hembras para hacerlas parir y parir hasta que mueran para vender sus cachorros al mejor postor? sin importarle para nada la raza?.. he leido a mucho decir que ellos viven gracias a que muchas personas compran esos tipos de cachorros, que al haber demanda de cachorros, ellos satisfacen ese vacio con precios bajos (Eso si es, oferta y demanda). Muchos escriben pidiendo que no realizen esas compras, que compren en criaderos responsables, que es la unica manera de luhar contra esa lacra social..  pero que hacen los criadores.. corrijo..  que hacen  ALGUNOS  criaderos para lograr esto?... como esperan ayudar a erradicar esta situación si cuando alguna persona de cualquier país hace un esfuerzo para adquirir un cachorro con garantia, de un buen criadero, de su lugar de origen....   lo primero que quieren es estafarlo, perdón.. quize decir engañarlo con el precio.

En el mejor de los casos consiguen el precio que pusieron, en otro caso simplemente el posible comprador se decanta de la compra y en el peor de los casos lo obligan a comprarle justamente a esos seudo criadores irresponsables.

Ya para terminar que esta muy largo. Al final de mi lista selectiva me quede con 5, de los cuales uno me sorprendió bastante, dije soy de perú, cuanto es el costo... y me dijo 1,500 USD..... waoo en realidad queria comprarle a el, me habían hablado muy bien, pero era muy alto el costo, sin embargo me dije "Bueno, vamos a hacer el esfuerzo" pero antes quize buscar y me sorprendio, haciendo averiguaciones, el monto era muy excesivo, lo conocedores de aqui saben que es muy caro y eso solo con pedigrí (imagino porke ni lo pregunte)...  lo curioso es que decidí comprar en otro lugar... y despues de una semana me escribió para darme su oferta; su numero de 4 cifras, se convirtió en uno de 3 cifras; osea....  me vio cara de tonto y para "probarme" me dió un precio irreal?, bueno la cuestión es que como comprador me sentí burlado, pero aunque el precio que me dió era mucho menos que el precio que ya habpia acordado con otro criador, decidí mantener mi palabra con el otro criador. Al final yo no perdí, el perdió un buen futuro para su cachorro y si quieren verlo monetariamente, diría que perdio una buena venta, ya que si al principio me hubiera dicho ya pues  1,000 USD, se lo hubiera comprado a el sin preguntar a nadie mas.

Moraleja: Averiguar antes de comprar.

PDTA:  Si alguien quiere saber el criador al que lo compre y el precio me escribe un privado, de paso y me dan tiempo para preguntarle si puedo poner su informacion en el foro, bueno todos los conocen, pero no se si ellos quieran que ponga el precio.

Saludos  y  disculpen lo largo del texto, me emocioné.

No existen razas peligrosas, razas malas o inestables...  lo que existe son dueños peligrosos, malos, inestables, lo que en suma los convierte en ignorantes. Pobres de los que están bajo su cuidado.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2013, 18:18 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino