Autor Tema: Por qué quieren vender el dogo mas caro si va al extranjero?  (Leído 23323 veces)

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Buenas noches, preguntando por mercadolibre por cachorros de dogos argentinos, me he encontrado con criadores que me los quieren vender muchisimo mas caros solo porque me lo traeria a venezuela, por que? quiero ir a argentina y traerme un cachorro, tengo una hembra y quiero traerme un macho, pero para un argentino el dogo que cuesta 600 dolares para el extranjero cuesta 1500. Me parece una locura... y hasta un abuso, he averiguado y el aeropuerto me pide un certificado de salud sellado por sanasa o algo asi, y eso no debe ser caro, creo, entonces por què? simplemente porque el vendedor asi lo decide? Osea no critico el precio del dogo, para nada, si cuesta 500, 1000, 2000, 3000, no importa, pero que sea igual para todo el mundo. Pense en ir, ubicar a un vendedor y un perro que me guste, parar a un taxista, ofrecerle 50 dolares, para que vaya conmigo, y sea el, por ser argentino, que compre el perro, y al salir, me lo de, listo no?

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Por qué quieren vender el dogo mas caro si va al extranjero?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2013, 00:30 »
Como estas rober? Antes que nada.... Estas hablando de adquirir un cachorro con pedigree o de uno sin papeles.
Por que si no necesitas papeles con el respaldo de un pedigree, tranquilamente podes hacer lo del taxista.
Ahora.... si es como corresponde, que lo vas a adquirir con su respectivo pedigree. El asunto es otro ya que tanto el criador como vos, van a tener que declarar que ese perro sale del pais. Y eso cuesta plata... Por eso el costo difiere entre los argentinos y los extranjeros.

Un abrazo.
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado robertreyes29

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2013, 00:52 »
Bien Pocoyo, y tu como estas? Gracias por tu respuesta, a los que les pregunte vendian dogos sin pedigree. Estuve leyendo varias ventas en mercadolibre de alla, y vi que hay otros venezolanos preguntando por dogos, a unos les dijeron que si se los vendian al precio publicado, son cachorros sin pedigree, tambien vi una respuesta a un mexicano donde le dicen que el perro con pedigree en 1800. Ahora te pregunto, sabras cuanto cuesta el papeleo del pedigree y cuanto tarda? gracias.

Desconectado Pocoyo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2013, 09:16 »
Rober, no des mas vueltas. En el foro esta Marcelo Corbo, un criador de Dogos excelentes y que, hace años exporta esta raza. Tiene perros de el en todo el mundo, asi que va a saber guiarte muy bien con el asunto.
Es mas!!! Y si te gusta la raza y andas por Argentina, te venis al campo con nosotros y los dogos a ver lo que es el verdadero Dogo Argentino cazando jaba....

Buscalo por el face: marcelo julian corbo

Un abrazo y espero poder conocerte, si andas por aca.... Seria buenisimo poder compartis con vos esta experiencia y que la lleves a tus pagos...
Criollo no se hace.... Se nace!!!
Aunque en la sangre venga el mestizaje...._

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2013, 09:47 »
Buen dia, dejame que te comente lo siguiente. Seguramente te estas confundiendo pesos argentinos con dolares, ya que el signo es el mismo ($). Hoy con el cambio paralelo, us$600 son ar$4350, lo cual es un disparate por un perro sin papeles. En MercadoLibre el cachorro con papeles más caro que hay a la venta sale ar$4000. 1500 dólares son 10875 pesos, y el que te quiere vender un perro sin papeles en ese precio es directamente un estafador. Contactate con algún criadero responsable y no con tipos que se quieren salvar vendiendo un cachorro a un extranjero.

Saludos

Desconectado kümen

• Ya Caza Chanchos
  • haciendose el Gimnasta
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2013, 12:58 »
¡ALTO ALTO ALTO!Quiero aclarar algunos de los posibles motivos de la diferencia de precio: Siempre va a existir esa diferencia de precio y puede ser debido a la suma de distintos factores. Aunque no me dedico aun a la cria activa ó comercialización de cachorros al exterior , tengo contacto con muchos criadores de la raza y voy a tratar de aclarar el tema:
1)PUNTO DE ENTREGA: El valor de un cachorro entregado en Argentina no es el mismo que en una Terminal Internacional del extranjero por los siguientes motivos:
 a) El pedigree de caracter internacional no es el mismo que el de validez nacional, el valor de el pedigree internacional es de u$s105, el de validez nacional $230 (u$s 45 a valor oficial)
b)CERTIFICADOS DE SALUD: Un cachorro que sale de criadero normalmente tiene varios controles sanitarios durante su crecimiento hasta el momento de la entrega a sus nuevos dueños, pero para ser embarcados en un transporte internacional y poder ingresar a otro pais necesita dos certificados diferentes que no se hacen en el caso local:
        I-Certificado de aptitud : para soportar un viaje de varias horas en un avión (extendido por un      medico veterinario debidamente acreditado con su matricula y firma, donde conste que el cachorro va a poder realizar el vuelos, el estress ,las esperas necesarias hasta llegar a su destino y que la salud del cachorro es optima para tal viaje.
        II-Certificado De sanidad Animal:Este Certificado se Extiende en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SeNaSa)que en los últimos 3 (tres) a 5 (cinco) años, las autoridades competentes de diversos países y/o bloques regionales del mundo han incorporado nuevas condiciones para admitir el ingreso a su territorio de perros y gatos, situación esta que ha ameritado la necesidad que el Senasa haya tenido que reformular el procedimiento ya citado, adaptándolo a las características y condiciones requeridas.
En este sentido, se han agregado diversos aspectos – entre otros – aquellos vinculados a pautas de índole sanitaria como inmunizaciones, valoraciones diagnósticas o tratamientos para con determinadas enfermedades que pueden afectar a estas especies; o bien la necesidad que el animal esté identificado por medio de tatuaje o microchip; o la prohibición de la importación definitiva de perros con orejas o colas cortadas; o el requerimiento de contar con un permiso de importación previo; o la limitante del número de ejemplares no acompañados de personas; o hasta la imposición de restricciones al ingreso de determinadas razas o cruzas de razas de perros o gatos considerados por su temperamento como peligrosos.
Por otra parte, las consideraciones contempladas en este nuevo procedimiento instrumentado por el Senasa para autorizar el envío de perros y gatos al exterior son de aplicación, en la mayoría de los casos, para ejemplares que son trasladados en calidad de mascotas o bien con ánimo comercial, así como para operaciones que constituyan envíos definitivos o de carácter temporario.
Entre los países que han impuesto estas nuevas condiciones merecen citarse aquellos que constituyen la Unión Europea (por caso España, Italia y Francia), Suiza, Australia y Nueva Zelandia, Japón, Sudáfrica y la Republica Oriental del Uruguay
HAY DISTINTOS REQUISITOS DEPENDIENDO DEL PAIS DE DESTINO
este tramite como podrá tenerse en cuenta, ya es algo mas complicado, necesitando el empleo de una cantidad de tiempo que el criador debe emplear en realizarlo.
Aca el Link de Los Requisitos:http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?in=739&io=5187&to=n[/b]]http://www.senasa.gov.ar/contenido.php?in=739&io=5187&to=n
2- JAULA , KENNEL O TRANSPORTÍN: Si el cachorro se entrega en el extranjero,  tiene que viajar en un kennel o jaula de buena calidad, con dispenser de agua y alimento necesario parasu viaje (que el criador debe adquirir en un comercio especializado del ramo o fabricante) siendo el cachorro de un tamaño importante a partir de los 60 días de vida, el Kennel tiene que tener proporciones generosas (con un costo aproximado de $1000 para arriba).
3- CALIDAD DEL CACHORRO::todo criador trata de enviar a sus mejores cachorros al exterior ya que son una "vidriera"o "escaparate"de la calidad de su criadero y sus ejemplares, generalmente este tipo de cachorros son los que uno seleccionaría para uno, por lo que no se debe calcular el precio del mismo en el valor de un cachorro mas convencional.
4-TIEMPO EMPLEADO: la carga burocrática que implica hacer todos estos tramites y el movimiento que debe hacerse para despachar un cachorro en un aeropuerto, va entre un dia ó dos, mientras que un cachorro vendido enel criadero solo lleva una hora a lo sumo(exceptuando los tramites normales de denuncia de servicio, denuncia de nacimiento, inscripción de lechigada, etc) por lo que esto termina colaborando en el incremento del costo final del cachorro.
Teniendo en cuenta que en muchos paises la variabilidad genética es mas bien pobre y que su precio es mucho mas alto que el que pide un criador en el pais, es muy ventajoso comprar un cachorro en la Argentina directamente al criadero, donde generalmente hay cachorros mucho mas variados, por lo que debe estar uno contento con lo que adquiere aun cuando el valor sea superior al local por los motivos explicados.
Saludos
Alfredo E. Ruiz
Dogos Argentinos de Todo el mundo
https://www.facebook.com/groups/172166539464453/
« última modificación: 11 de Enero de 2013, 13:00 por kümen »
"cuanto mas conozco a la gente, mas quiero a mi perro"  Anibal Mateo Quilez, leyenda Urbana viviente.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2013, 11:33 »
Vamos a hacer la cuenta que propone Kumen tomando como ejemplo un cachorro que viajara a Venezuela.
Pedigree FCA: ar$289,75 us$40 adicionales
Certificado de salud de un veterinario: ar$100 us$13,80
Certificado de Sanidad SENASA: ar$88,12 us$12,15
Transportin: ar$1200 us$165,52
Microchip no es necesario.

La diferencia entre venderlo localmente o a Venezuela es de us$231,47. Si el perro más caro en MercadoLibre sale us$551,72, sumale us$231,47 de costo adicional más us$150 que puede gastar como mucho en viajes para hacer todos los tramites y te da $933,19. Los otros us$566,81 te los estan robando lisa y llanamente.

Saludos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2013, 12:31 »
nacho_p faltarían también considerar los imprevisto y los riesgos que corre al hacer el envío, que pasa si el cachorro no llega a destino? quien se hace cargo de los $922.19?

Creo que no tenemos que juzgar lo que cobran, si no podés comprar lo que te pide ese criador, buscá otro. Cada uno le pone el precio que "quiere" o estima a sus perros. Si hay que ser duro y estricto si se vende perro blanco por Dogo Argentino pero es otra cosa.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2013, 15:14 »
Seguramente se haga cargo el comprador, ¿o alguien envia un perro sin cobrarlo primero?

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2013, 17:15 »
Una pregunta, una persona que por ejemplo es de España, compra un cachorro en $3000 que seria mas o menos el precio de un ejemplar de un criadero grande, se lo lleva a su pais y le hace tener cria, a cuanto se piensan que va a vender a estas crias, a 3000 pesos argentinos??? ni en pedo!!! El que quiere celeste que le cueste
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2013, 22:41 »
Creer que el precio de tu producto se mide por la cara, o el origen, del cliente; es una practica de garca. Por algo los argentinos tenemos en el mundo de los negocios fama de poco serios. Si vos estas de acuerdo con esto es tema tuyo, pero no quieras. Al vendedor no le tiene que importar el precio de los cachorros en España, y si no puede irse a vivir alla y vender cachorros alla.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2013, 23:43 »
Con dogos a 3000 pesos argentinos como precio internacional en unos pocos años nos quedamos sin buenos perros acá, se los llevan a todos, como se llevaron todo lo nuestro cuando estaba de moda rematar , el dogo es un patrimonio nacional y hay que conservarlo como sea, no te preocupes tanto por la fama, por como nos ven o nos dejan de ver, eso de cuidar las apariencias dejalo para alguna vieja de barrio,, al que le conviene hacer negocios con los argentinos los va a hacer quedate tranquilo

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2013, 00:03 »
Ojo nacho que lo que vos llamas practica de garcas, es diferenciación de mercados en el mundo de las empresas. Y no solo se da a nivel internacional, sino tambien a nivel nacional y te aseguro que en todo el mundo que exista un libre mercado pasa esto, oferta y demanda.

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #13 en: 13 de Enero de 2013, 16:29 »
mi opinion es que un buen dogo argentino para criar no vale 3000 pesos vale mucho mas y un buen criador no vende cualquier perro al exterior. siempre se trata de mandar el mejor perro de la camada y asi tendria que ser.
en mercado libre no se ven los mejores perros y un buen criadero no pone un cartel de VENDO CACHORROS!! no necesita, lo van a buscar por la calidad, confianza, funcionalidad, pedrigue, etc etc un buen dogo no tiene precio ni aca ni en el exterior entonces no se puede decir si es caro o barato.  tiene todo el derecho a ponerle el precio que quiera y el comprador a negociarlo como quiera tambien.
EDY.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2013, 17:15 »
mi opinion es que un buen dogo argentino para criar no vale 3000 pesos vale mucho mas y un buen criador no vende cualquier perro al exterior. siempre se trata de mandar el mejor perro de la camada y asi tendria que ser.
en mercado libre no se ven los mejores perros y un buen criadero no pone un cartel de VENDO CACHORROS!! no necesita, lo van a buscar por la calidad, confianza, funcionalidad, pedrigue, etc etc un buen dogo no tiene precio ni aca ni en el exterior entonces no se puede decir si es caro o barato. tiene todo el derecho a ponerle el precio que quiera y el comprador a negociarlo como quiera tambien.

estoy de acuerdo, el criador le pone el precio que cree que vale su trabajo,

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 13 de Enero de 2013, 17:15 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino