Autor Tema: Huevo Crudo Aporte de Calcio  (Leído 3669 veces)

Desconectado 3of1

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Huevo Crudo Aporte de Calcio
« en: 03 de Enero de 2013, 19:45 »
Buenas¡ Tengo un doguito de 4 meses y medio, Indio, y me comentó un amigo hace unos días que el desde siempre a su american staffordshire le ha dado un par de huevos crudos por semana porque le aportan el calcio necesario para el crecimiento. No se si hacerle caso porque no quiero arriesgarme a que le siente mal a Indio y le provoque diarreas o vómitos. Saben ustedes algo acerca de esto? Gracias y espero sus opiniones.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Re:Huevo Crudo Aporte de Calcio
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2013, 21:46 »
Las cáscaras del huevo son buenas para el calcio, dale un huevo hervido, y cuando lo saques del agua pelale la cáscara y triturásela, sino tenés un triturador tipo café, trituráselas con la mano que son blanditas, con los dedos las vas triturando y quedan joya. Ahora bien, la cáscara sola no la va a querer comer, mezcláselas con arroz y un poquito de carne para darle sabor o bien con un caldito gusto a carne. Sino también calculo que se lo podrás mezclar con el alimento. Si siempre le das pienso, dales el huevo separado, en lo posible antes el huevo y luego el alimento y con unas horas de diferencia. Esto es debido a que la comida natural, en comparación con los piensos tienen tiempos de digestión diferentes, y si le das comida casera mezclada con el pienso le puede hacer mal. La comida natural se digiere en 5 horas y el pienso en 12.
Al mio le doy 3 o 4 huevos por semana hervidos con cáscara y todo, son muy buena fuente de vitaminas y minerales y además el huevo es el alimento con el mayor valor biólogico, lo que quiere decir que sus proteínas son muy fácilmente asimilables y no se desperdicia nada.
Con que le des de 3 a máximo 5 huevos por semana vas a andar muy bien con el aporte de vitaminas y minerales.
Ah, y si es posible cambiale la dieta por una mas natural y a base de carnes. Los piensos como Royal Canin y todos los de esa gama son muy caros y malísimos en relación a su precio, además que son hechos a base de cereales y esto los perros no lo necesitan, porque son carnívoros (no herbívoros ni omnívoros) a corto plazo no les hacen nada, pero a largo plazo está comprobado que les provocan enfermedades como diabetes y obesidad, entre otras, además que no son para nada la mejor fuente de proteínas para ellos debido a lo que mencioné. Los mejores piensos son los hechos a base de carnes, te nombro algunas marcas: Orijen, Ziwipeak, Merrick, Blue Buffalo, Taste of The Wild y otros mas. Pero no se en tu país cuanto saldrán esos piensos, acá en Argentina lamentablemente ni llegan así que no se conocen.

Saludos y contanos!

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2013, 22:12 »
Me olvidé de decir que todo esto lo aprendí acá. Los chicos saben y ayudan muchísimo, así que no tengas miedo en consultarles :lol:

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2013, 23:12 »
Gracias rapper por el aporte cuando termine el saco royal canin de mi perro compraré Orijen llevo un tiempo leyendo los ingredientes y nutrientes y me parece perfecto, lo mismo por mi futuro dogo (ya que estoy aquí cada día para aprender antes de adquirir uno)

Un gran saludo !

Desconectado 3of1

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2013, 09:10 »
Muchas gracias por las aclaraciones. En cuanto a lo del pienso, de esos que mencionas ahí no conozco ninguno. Creo que aquí en España o no los venden o es que yo no los conozco...

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2013, 09:17 »
Hola 3of1,

yo soy de Barcelona mi pienso lo compro por internet, sale mucho mas barato, tienen ofertas tipo por 100 euros dos bolsas de 14 kg, mira ver en petclic.es , ahi puedes encontrar estas marcas.

Un saludo

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2013, 11:26 »
Perfecto lo que dice Rapper, pero si le das balanceado (pienso) de calidad no es necesario suministrarle calcio ya que el balanceado es balanceado y eso incluye vitaminas y minerales. Dandole calcio extra estarías desequilibrando esto.
Ojo que estoy lejos de decir o preferir el balanceado sobre lo natural. Si bien el balanceado tiene este equilibrio, la biodisponibilidad (lo asimilable para el perro) es mucho menos que en lo natural. Es decir, es menos asimilable todo lo "bueno" pero es menos en todos los aspectos y conservando el equilibrio.  Otra cosa es si le das natural, donde uno tiene que balancear los nutrientes. Para estos casos la yema es muy buena y la cáscara molida si la digiere bien y si no le das huesos.
A lo que voy es que dar de mas no es mejor, es tan perjudicial o mas el exceso que la carencia.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2013, 16:33 »
Diego, ya que estamos con este tema de los huevos, que es mas recomendable, darle huevos hervidos o crudos? o es lo mismo?

3of1, como dice Anis, fijate que en tu país tienen que vender esos piensos, vi muchas veces páginas españolas donde los vendían. De la página que te pasó Anis tenés casi todos los que mencioné. Otros buenos que me olvidé de mencionar son el Artemis, Instinct, Innova, Go Natural, Blue Wilderness y Core. Fijate que en esa web hay muchos buenísimos.

http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/showcat.php/cat/8/page/1

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 19:39 »
Siempre lo mejor es todo crudo, aunque también corrés mas "riesgos". Yo toda la vida les di crudo y solo la yema.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2013, 19:39 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino