Autor Tema: Problema por falta de costumbre  (Leído 1165 veces)

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
Problema por falta de costumbre
« en: 18 de Diciembre de 2012, 13:25 »
El tema es asi... Mi perra esta muy bien sociabilizada con personas adultas (Calcular de 15 años para arriba) y con otros perros también. El tema es con los chiquitos, las dos veces que me paso fue con nenas y las dos veces estaba en su periodo. El problema es el siguiente, cuando un chico se le acerca no pasa nada, puede correr alrededor de ella sin molestarla que no le importa, el problema viene cuando quieren jugar con ella, ya dos veces me paso que sin avisar las "ataco"... Si bien las dos veces podría (si ella quería) haberles arrancado la cara, apenas les hizo una pequeñisima marca en sus rostros. Es como que no quiere lastimarlas/os pero no se banca que la toquen, cuando ella realmente es muy cariñosa y pide mimos de todo el mundo.
Me hubiese encantado poder haberla hecho mas social con los niños, ya que segun su caracter me parece que se llevarian muy bien, pero lamentablemente en casa no hay chicos y no pude acostumbrarla nunca.
Ella tiene ahora un año y medio.
Quiero aclarar que una de las veces fue dentro de casa (no habia nadie cerca) y la segunda fue en la calle... Una nena se acerco a acariciarla y la saco de la forma que indique mas arriba.
Ahora no se si tenerla de por vida separada de los chicos o que hacer??
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:Problema por falta de costumbre
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:58 »
Para mi que no la separes de los chicos, vas a lograr lo que no querés que pase. Buscá nenes y hacelos interactuar, que hagan algo que le guste tanto a los chicos como a tu perra, que encuentren un vínculo. Siempre quedate vos supervisando, que tu perra sienta tu presencia, no te pongas nervioso ni tenso, que tu perra sienta tu tranquilidad.
Eso es lo que haría yo

Suerte y saludos!

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2012, 17:09 »
Que hiciste en el momento que la perra mordio?
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2012, 18:51 »
Que hiciste en el momento que la perra mordio?
La primera vez no estuve yo. Mi vieja la vio y se que la reto fuerte.
La segunda vez la tire al piso y sinceramente me salio golpearla de adentro y siempre cuando no me gusta algo le digo NO, asi que lo acompañe con eso

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2012, 19:59 »
87Cuervo, creo (y espero no lo tomes a mal) que debes tomar mas en serio la cuestión, noto como que querés minimizar y hasta disculpar o justificar a tu DA ante estas cosas. La perra respondió con agresión lo que la hace agresiva, no se lo podemos dejar pasar ni justificar porque va a ir en ascenso si no se toman medidas contundentes.
Es una perra insegura? O notas algun otro comportamiento que te llame la atención.
El que pida mimos no la hace sumisa sino por el contrario es una actitud dominante, ya que ella reclama la atención.

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2012, 00:47 »
Muy interesante, dejo que aconsejen los mas entendidos. En cuanto a la respuesta de Raper, le pregunto si actuaria asi si la perra fuese de el o en darle  su hijo para acostumbrar a que no muerda una perra agresiva. Yo personalmente no expondria mi hijo a un perro asi, no obstante eso cuando vamos a las expos anda y pasea perros de todos y me tiene sin cuidado.

un abrazo !!

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:02 »
. En cuanto a la respuesta de Raper, le pregunto si actuaria asi si la perra fuese de el o en darle  su hijo para acostumbrar a que no muerda una perra agresiva.
   un abrazo !!
Si ese es el problema,nadie va a arriesgar ni deberia hacerlo a un chico para reeducar un perro. Me parece que deberias llamar a un adiestrador profesional, comunicate con Pablo. Es un problema grave, como te dice Diego no lo minimices, tu perra mordio dos nenes y eso es inaceptable. Saludos 
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:47 »
Tal cual, ese es el tema, que doy por hecho que ya no la puedo relacionar con ningún chico. No da ninguna otra muestra o alguna conducta negativa en otras secuencias, sean con perros o adultos.

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2012, 11:52 »
. En cuanto a la respuesta de Raper, le pregunto si actuaria asi si la perra fuese de el o en darle  su hijo para acostumbrar a que no muerda una perra agresiva.
   un abrazo !!
Si ese es el problema,nadie va a arriesgar ni deberia hacerlo a un chico para reeducar un perro. Me parece que deberias llamar a un adiestrador profesional, comunicate con Pablo. Es un problema grave, como te dice Diego no lo minimices, tu perra mordio dos nenes y eso es inaceptable. Saludos

Estoy de acuerdo, en ningún momento minimice el problema. Justamente lo comente pk me preocupa y se que hasta que no encuentre una respuesta a esto, que según leí en el foro es muy difícil ya acostumbrarlos a esta edad a algo con lo que no se relaciono antes, la tengo que mantener lejos de los chicos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2012, 17:25 »
No concuerdo con que no se pueda corregir, es una perra joven. Estaría bueno que hagas lo que dice Matias de contratar un educador que te ayude a ver cuál es el problema de fondo, y Pablito es un gran entendido.

Rapper, sin ofender eso es exceso de Cesar Millán, jaja. el método de hundimiento. Es útil y sirve para corregir algunos problemas, pero no para todo. En este caso como dicen si no es bien manejado podríamos poner en peligro a una criatura. Tampoco es útil para perros muy sumisos o miedosos, ya que avasalla mucho y puede generar más traumas que soluciones. Igual cada uno con su librito...

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:12 »
No concuerdo con que no se pueda corregir, es una perra joven. Estaría bueno que hagas lo que dice Matias de contratar un educador que te ayude a ver cuál es el problema de fondo, y Pablito es un gran entendido.

Rapper, sin ofender eso es exceso de Cesar Millán, jaja. el método de hundimiento. Es útil y sirve para corregir algunos problemas, pero no para todo. En este caso como dicen si no es bien manejado podríamos poner en peligro a una criatura. Tampoco es útil para perros muy sumisos o miedosos, ya que avasalla mucho y puede generar más traumas que soluciones. Igual cada uno con su librito...

Gracias, solo puse los detalles de como es la perra o como se comporta ante otros hechos para que alguien con experiencia como vos, me pueda orientar un poco mejor. Voy a mandarle un MP a Pablo para ver si se puede programar una consulta.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:12 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino