Autor Tema: caza de pecari  (Leído 1050 veces)

Desconectado enju

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
caza de pecari
« en: 14 de Diciembre de 2012, 16:55 »
buenas, que tal? hay alguien en el foro que alla cazado pecari labiado con perro y cuchillo? en mi pais hay muchos pecari labiado, aca los decimos tany cati ( en guarani ) estos chanchos son muy malos y andan en piaras de 100 y aveces mas, yo siempre e cazado estos chanchos con rifle o escoptea, y siempre que le damos a uno todos los otros nos vienen encima para atacarnos y tenemos que subirnos a los arboles una que otra vez, y ahora estoy queriendo empezar a cazar estos chanchos con perro y cuchillo, pero mi duda es la siguiente, ya que a diferencia del pecari de collar estos andan en piaras muy grandes de  100 y aveces mas y nose que puede llegar a pasar una vez que los perros prendan a unos cuantos chanchos, yo creo que van a venir a atacar a los perros ya prendidos y ahi se arma un tremendo masacre. ahora yo creo que puede pasar lo siguiente tambien, cuando los chanchos escuchen a los perros de seguro el padrillo va a venir a atacar a la jauria y los demas corran, pero cuando yo los cazo con rifle ellos siempre nos vienen a atacar una vez que le disparamos. hay alguien que me pueda quitar las dudas? muchas gracias por tomarse el tiempo en leer. saludos
corriendo los pecari!

Desconectado Bob

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:caza de pecari
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2012, 18:12 »
La verdad solo fui a cazar con perro y cuchillo una sola vez y no tengo mucha experiencia pero me encantaría poder hacer una salida de esas y ver que pasa....   pero llevaría algo mas que un cuchillo..

Desconectado hidalgo reyes

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:35 »
YO cace muchos , ademas hay mucho en el foro para entender el tema, pero le explico rápido, como pa que tenga idea:
EL PECARI
Su contraataque a los depredadores, como el hombre y felinos.
Los pecaríes se ayudan unos a otros y, aunque no parezca a primera vista, pueden defenderse muy bien si son atacados. Sus largos colmillos son particularmente filosos y cortan como cuchillos y son de 5cm de largo y además muerde como el perro NO tira cabezazos como el jabalí, su pelea es de atacar y volver como una sierra, muy veloz esquiva y se hace bolita, terrible su estrategia es el rey de la pelea en cuevas y troncos guerrilla de guerrilla. El dogo entrenado para esta pelea le es fácil, lo mata, pero este aquí...Nunca debe ir de pleno... Sera degollado..debe amagar... entrar y salir..con esquives ..hasta tener la oportunidad de prender en la nuca.. este tipo de lucha se le enseña. Jamás ir al choque como hace con el jabalí. porque seria su muerte. Detrás de las manadas de pecaríes van varios depredadores, en particular el jaguar, el puma y los seres humanos, que comen su carne. Sin embargo, estos cazadores deben ser muy prudentes, en particular cuando atacan a un grupo de puercos de monte, que son los pecaríes más agresivos. Pues la manada reacciona cuando uno de ellos es atacado y todos los puercos de monte se lanzan contra su agresor. Se ha sabido de cazadores y jaguares que han muerto despedazados por puercos de monte cuando estaban cazándolos y estos animales los alcanzaron y rodearon. Bueno amigo espero que le sirva de algo. Un abrazo.
hidalgo reyes

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2012, 12:35 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino