Autor Tema: YO SI DARIA LA VIDA POR VOS  (Leído 6206 veces)

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Re:YO SI DARIA LA VIDA POR VOS
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2012, 22:41 »
Muchas Gracias por los datos muchachos!!!  Me hicieron en total 18 puntos, y otros 7 que son puntos de aproximación, estos tengo entendido son puntos que dejan la herida semi abierta para facilitar la cicatrización y evitar algun tipo de infeccion..
Juno (Yuno)

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2012, 01:02 »
Francol admiro lo que hiciste por tu fiel amigo, como lo que él hizo por vos. Los 2 en el frente de la lucha cuerpo a cuerpo sin medir que les puede pasar tan solo defendiendo al otro, con valor e integridad.

Peeero creo que voy a generar un poco de polémica... pero francol, por lo que relatas el error es tuyo. La pelea la generás al ponerte nervioso y alzar a tu perro, probablemente la cuestión hubiera sido distinta con otra reacción tuya. Nunca debemos alzar al perro, ya que generamos mensajes confusos entre ellos. La excepción es con perros que vienen de peleas por lo que no les importa los códigos caninos sino liquidar al otro perro.
Mas allá de esto, no separes nunca una pelea así, no haces más que intensificar la agresión, los gritos, las patadas, generan que retomen con más furia. Esta vez tuviste suerte que el perro que te mordió, no tenía un poder de mordida tan grande, hubiese sido otro cantar si te agarraba un DA, hoy no tendrías pie.
Cuando se desaten estos inconvenientes, tenemos que ser fríos y pensantes, lo ideal es separar al perro que está dominando la pelea por sus patas traseras, levantándolo tipo carretilla. O en tu caso para salvar la integridad de tu DA, directamente levantar al otro perro de la forma que comenté antes.
Sé que es muy difícil poder ser frío cuando ves a tu hermano ante el peligro, pero te aseguro, que es la mejor forma y más segura para los 2.

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2012, 11:56 »
Gracias Diego, y tenes razón...
Si mi DA  hubiera sido un poco mas grande sin duda dejo que se peleen entre ellos y despues buscar la mejor manera de separarlos. Pero recien tiene 5 meses y dudo que hubiera salido vivo de la pelea. El otro perro proviene de la cruza entre un Boxer y un Pitbull.

Pero tenes razon, no reaccione de la mejor manera. No estoy acostumbrado a este tipo de situaciones.

Muchas Gracias!!
Juno (Yuno)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2012, 12:54 »
Francol, no te va a gustar a lo mejor lo que te voy a decir, pero la verdad piensa que no es justo que corras tú con todos los gastos. Si no haces algo legalmente contra ellos, tu acción heroica va a ser todo lo contrario. Ya que vas a contribuir a la impunidad y ese perro "cebado" va a volver a morder. Es tu obligación moral y ciudadana evitar que eso pase. Se me hace que te estás tardando. Como dicen por allí, " Solo basta algo para que el mal prevalezca y es que los hombres buenos no hagan nada". Saludos

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2012, 13:33 »
Para mi, iniciar acciones legales es de llorón. Ninguno de nosotros esta exento de que su perro se le escape y haga algo similar. Si me parece que deberías hablar con el dueño y contarle de la irresponsabilidad de las personas con las que dejo el perro a cargo.
Saludos

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:17 »
Francol, es tu decisión hacer o no algo al respecto, vos sabrás, pero vale aclarar que si el perro se habría escapado sin “culpa” de los dueños o guardianes,  No habría responsabilidad por parte de ellos, o sea que no podrías iniciar acciones legales, creo que este no es el caso, hubo mucha irresponsabilidad por parte de los mismos.
Por otro lado si pensamos que es de “lloron” recurrir a la justicia, creo que NO vamos por buen camino. Como dice Ahumada esto podría volver a suceder quizás no a vos, pero si a otra persona tal vez a una criatura y el daño seria aun mayor. Saludos.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #21 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:28 »
Claro Don Antonio, muy de acuerdo con lo que dices. Yo soy un llorón entre los llorones cuando de ser proactivo se trata. Les voy a contar qué le pasó a una amiga muy querida, tuvo su primera niña, un verdadero sol la niña preciosa. Todos los niños son bonitos pero ella era realmente una aparición. Estaban de campamento en una playa cuando un perro de otros tipos "se les escapó" "sin culpa" y el perro jodido mordió a la niña en la cara. La llevaron al hospital y le hicieron cirugía de emergencia. La niña no resistió la anestesia. El perro según indagaciones ya había mordido. Ojalá y los hermanos de mi amiga hubieran sido "Llorones".

De todos los perros bravos que he tenido, nunca he tenido un accidente ya que no le dejo nada al azar. Allí te lo dejo nachop de tarea.

Saludos.

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #22 en: 15 de Diciembre de 2012, 19:46 »
Quizás trate llegar a un acuerdo por las buenas con el tipo, si eso no pasa tendre que iniciar acciones legales. Seria una lastima que dejara sacrificar a su perro.
Juno (Yuno)

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre de 2012, 10:45 »
Cada uno es libre de resolver sus problemas de la forma que le plazca. Yo no iria a llorarle a algún abogado para ver si le puedo sacar unos pesos. Pero no todos nos manejamos de la misma manera. En mi opinion, debería hablar con el dueño del perro, mostrarle lo que le paso y ver que pueden mejorar para que no vuelva a pasar. O llenarle la cara de dedos, y que nunca más deje un perro suelto.
Por otro lado no voy a meterme en una discusion sobre las mordidas y los accidentes, pero me parece haber leido que HAhumada tuvo varias mordidas de perros incluso propios. Si los hermanos de tu amiga iniciaban acciones legales, de nada servia, porque el daño irreversible ya estaba causado. En cambio, si alguna de las veces anteriores alguien le explicaba al dueño lo que el perro hacia y lo que podria llegar a pasar, por las buenas o como el prefiera, quizas se hubiese evitado.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #24 en: 16 de Diciembre de 2012, 23:50 »
Nacho_p, las mordidas las he recibido yo por meterme en camisa de once varas con los perros, aceptando el riesgo y trabajando fuerte, nunca mis perros tuvieron un "accidente" mordiendo a gente inocente. Un perro bravo es un arma y hay que tener responsabilidad para tratarla.

Saludos.

Desconectado martinsp

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:00 »
No voy a entrar en la charla que se origino, porque no tengo una posición tomada.
Pero si la tengo por  el mensaje primero de Franco.
Te felicito loco, sin dudas si alguna vez es necesario, no dudes que el lo va a hacer por vos.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2012, 00:28 »
Creo que no hay que ser tan determinante y creedores de que nuestros perros o nosotros no hicimos nada y el problema es del otro perro. Si pasó lo que estimo y me imagino, la agresión no se dió por el otro perro, sino por el humano. Entonces, bajo esta linea de pensamiento, a quien tenemos que juzgar? vamos a sacrificar a un perro o 2 perros por errores nuestros? a lo que voy y tal vez es medio confuso para explicar es que el perro es perro, canino, predador y se rige según su especie y no la nuestra (mas allá de la adaptación que logran tener). No podemos decir que es un perro violento, no podemos ir a cagar a trompadas a un dueño que siquiera estaba. En los perros el que muerde primero puede ser que no sea quien empieza la pelea.
Nachop, si trabajas con perros no estás exento a las mordidas, incluso me arriesgaría a decir que todos alguna vez hemos recibido una. Y creo que con irnos a las manos no resolveríamos nada... no seríamos más que un "humano agresivo" que habría que sacrificar. Si te vienen a cagar a trompadas a vos porque supuestamente tu perro mordió a otro, me vas a decir que no haces nada? o que no tomarías revancha si no te dió lugar en ese momento a hacer?

Justo ayer mi DA volvió con 3 agujeros de dientes, si mirás de afuera como fué, dirías que el otro perro es el asesino violento. La situación fue 0 intensionada por mi DA ya que estaba volviendo de una laguna a traerme un palito que le había tirado y de repente cuando está casi llegando a mi, el perro del campo la agarró por atrás y la mordió. El perro ya tiene un prontuario de agresividad con perros y varios cargados en su mochila. Todo indicaría que el perro del campo fue el hdp, pero mi DA al ser mordida no se puso en una posición de sumisión para cortar con eso, sino que largó el palito y arremetió contra el perro. Mi error no haber visto que se aproximaba el perro del campo, para yo dominar la situación y no ellos. Pero bueno jamás se me ocurrió hacer cag#$%#"ar al perro del campo, de hecho lo busqué para que vuelvan a compartir el lugar, aunque no jueguen juntos. Los 2 perros son víctimas de nuestra bolu%#$%#.

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #27 en: 17 de Diciembre de 2012, 09:00 »
HAhumada, yo estaba pensando tambien en un incidente con un albañil que CREO que relataste alguna vez. Igualmente no tiene sentido seguir con esto. Te mando un abrazo.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #28 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:20 »
Nacho, el Rott que lo atacó no era mío cuando lo atacó. Llegó así a mis manos y yo me di a la tarea de rehabilitarlo. Era de un Médico psiquiatra llamado Cervera y le mató un caballo joven también. Ya lo iban a "dormir" El perro se llamaba "Coraggio", yo lo rebautizé por Hitler. Un gran perro que terminó matando un chihuahua pero por descuido de alguien de la casa que se le ocurrió juntarlos. Un perro muy bravo es una herramienta excelente en las manos adecuadas.  En las equivocadas es una amenaza peor que un arma de fuego. Las armas no se salen del estuche a morder a las personas.

Saludos y que bueno que me leas.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:33 »
Hubieras visto mi querido Nacho el dolor que me provocó que me hecharan a perder todo el trabajo. Cuando yo lo tomé, todos se me echaron encima, era un perro "loco", "asesino" y yo encima lo hacía jugar con mi niña más grande en aquel entonces una bebé. Mi esposa no dejaba de romperme las bolas con eso. El resultado un perro excelente mansito con los de casa una fiera con todos los demás. El Rott es mucho más agresivo que un dogo, es un perro que los gringos le dicen "ranky" es decir jerárquico, un animal que necesita y desea constantemente un liderazgo fuerte. Lo malo es que casi nadie se le pone al tú por tú a un rott y es allí donde vienen los problemas. Ése es el problema de dueños de perros bravos, que los dejan "ser" porque la verdad les tienen miedo, algo que la mayoría de dueños de dogos no entendemos ya que sí creo que se necesita ser un amo especial para lidiar con perros temperamentales. Se ve que tú lo eres Nacho y eso me da gusto y si entiendo tu posición. Ahora en este caso que hubo heridas severas si necesitaría ejercer acción legal o como tú dices llegar a un acuerdo. En mi caso, yo me quedaría con el perro para rehabilitarlo y después lo daría a un amo responsable. Un abrazo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 17 de Diciembre de 2012, 11:33 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino