Autor Tema: YO SI DARIA LA VIDA POR VOS  (Leído 5985 veces)

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
YO SI DARIA LA VIDA POR VOS
« en: 13 de Diciembre de 2012, 22:15 »
Por favor lean, quiero compartir esto con ustedes:

en Agosto adquirí mi primer Dogo, se llama Juno y actualmente tiene 5 meses, desde entonces somos muy unidos...  El me acompaña a cada lado que voy, es muy cariñoso, fiel y obediente.

El sábado 8 fuimos a visitar a mi viejo a su nueva casa que habia adquirido hace poco tiempo en un pueblo cercano a Carlos Paz, con Juno y mi familia pasamos el dia en la pileta, despues mas tarde quise sacarlo a pasear.. Conocer el barrio ( que es poco poblado) y llevarlo para que juegue un poco en el lago. Llegamos al Lago, estuve con el unos minutos y decidí volver por el mismo lugar...

Ya era de noche y ya estaba cerca de la casa, a 5 cuadras precisamente. Hasta que en un momento una camioneta se cruza al frente de nosotros y frena para ingresar en una casa que tenia una tranquera. Atrás de esta camioneta frena otro auto, ambos cargados con chicos de 25 a 30 años.  De la camioneta se baja uno y abre la tranquera, y de adentro de la casa aparece un perro de mediana altura bien robusto, marrón y con una franja blanca en el hocico, tenia una cabeza y una mandíbula bastante importante, orejas cortadas.

Lo primero que pensé fue "Que pedazo de perro" y después me acorde que venia con Juno al lado mio,  me empece a asustar. El perro me ve ami y le es indiferente, pero lo ve a Juno y se puso derecho, arrugo la frente y levanto las orejas. Y ahi supe que lo que se venia no iba a ser bueno...
Paso caminando por detras de la camioneta y observo por la ventana del baul que el perro ya no estaba al frente del vehículo y seguido a eso al tipo que le gritaba al perro que se metiera adentro.

Mi primera reacción  fue levantar al Juno y tratar de estar tranquilo, seguido a eso siento los pasos y la respiración del perro. El mismo empezó a caminar alrededor mio mientras olfateaba. En ese momento rogaba que no lo viera en mis brazos. Y asi fue.. El perro seguramente penso que Juno ya no estaba y se metio nuevamente en la tranquera.
Hago unos pasos, y pensando que el perro ya no estaba lo bajo de nuevo. Y de alla parece que lo vio y se vino corriendo para agarrarlo, pensando que podía ser una solución vuelvo a alzar a Juno. Pero esta vez el perro si vio que lo tenia en brazos. y con el envión de la corrida salto para morderlo, yo giro para la izquierda y el perro pasa de largo, y de alla volvio corriendo y salto de nuevo y giro para la derecha, y asi estuve... Gire como 10 veces para la derecha salvandolo de que lo mordieran y esperando que los dueños hicieran algo. Hasta que un momento giro para la derecha y veo que no salta, se había ido por el otro lado y antes de que me de tiempo de girar para la derecha me lo agarra al Juno por el otro lado de la pata y lo tira al suelo. En ese momento veo que empiezan a pelear y el otro perro lo agarra de la oreja al mio..

Me senti mal por Juno y me dio tanta impotencia, Juno tiene 5 meses y el otro probablemente era adulto, y de ninguna manera se podían comparar sus tamaños. Quizas no fue lo correcto que yo valla a reaccionar de esa manera, pero es mi primer Dogo y no iba a dejar que le hicieran daño. Y empece a golpear al perro, y en unas de las patadas me agarra del empeine y talon del pie :S y me sacudio un par de veces, mientras tanto Juno lo tenia de la oreja y lo tiraba de una oreja... Eso lo distrajo e hizo que me soltara e intentar nuevamente morderlo a el. Y apenas me suelta logro  envolverle el cuello con el brazo izquierdo y me tiro al piso ... Ahi lo tuve un rato mientras le ordenaba a Juno que se calmara.

EN TODO ESTE MOMENTO LOS DUEÑOS NO HICIERON NADA, EL PERRO NO TENIA COLLAR, NI ESTABA ATADO A LA HORA DE ABRIR ESA TRANQUERA.

El perro seguia inquieto y con intenciones de morderme la cara, que era lo mas cercano al hocico que tenia en ese momento. Yo le pedia por favor a la gente que estaba ahi que le sacaran el collar de ahorque a Juno y se lo pusieran a su perro y saben que me respondían?  " No viejo, ese perro no es mio". Tuve que, estando agarrando al perro con el brazo izquierdo y con posibilidad de que me vuelva a morder, utilizar el brazo derecho para sacarle el collar al juno y ponerselo como pude al perro que tenia agarrado entre el brazo. Apenas pude colocarselo, lo aprete con todas la intenciones de matarlo, por que estaba asustado y no queria que volviera a morder a Juno ni ami.  Y la gente apenas vio que el perro estaba quedando inconsciente me lo sacaron de las manos.

El tipo me saca el perro, el perro se recupera y empieza a tirar para volver a morder. Y le digo llevatelo ya para adentro. Y otro que esta ahi me dice: Vos estas bien? Mirate el pie? :S

Y cuando bajo la mirada, estaba todo rojo.
Empece a caminar a la casa de mi viejo con el Juno en brazos por que no podia caminar. Hasta que recorde que tenia el celu en el bolsillo y llame a mis familiares y bueno.. Me llevaron al hospital.

Ya subo fotos.

Juno (Yuno)

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Juno (Yuno)

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:YO SI DARIA LA VIDA POR VOS
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2012, 22:31 »
Juno (Yuno)

Desconectado Anis

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:11 »
Cada vez me parte el corazón oír historias de perros malcriados por dueños inconscientes, que se le va hacer...

Quiero que sepas que tengo un respeto enorme por tu manera de tratar el incidente y que yo seguramente habría reaccionado de la misma manera, podría haber acabado peor pero no ha sido así gracias a dios

Debe ser un trauma para vosotros dos..pero esta historia seguro que forjará un enlace inquebrantable entre tu y tu perro.

Espero que te recuperes pronto y que el cachorro no haya tenido nada serio.

Te ofrezco mis más sincero apoyo, un saludo

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:36 »
Te felicito por los huevos que tenes!!! ahora denuncia a los dueños de ese perro, que no quede asi nomas la cuetion. Esa es la relacion entre un humano y su perro,, bien por el cachorro que lo prendio de la oreja!!
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2012, 02:45 »
Bravo! Eres un valiente, tu dogo si que tiene un amo valioso. Te digo una cosa? Por acá siempre hay pitbulls sueltos y otros perros peligrosos, siempre llevo entre mis ropas un Bowie de Muela para cualquier imprevisto. Eso es algo que te digo, como una herramienta utilitaria siempre lleva un fierro para cualquier contingencia. Saludos.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2012, 04:43 »
Sirve desde abrir una carta, hacer palanca, cortar cuerdas y en el más extremo de los casos defender tu integridad o la de tus seres queridos.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2012, 07:45 »
Increíble relato. Da lástima que haya perros tan mal criados por sus dueños, y mas lástima dan sus propios dueños. Como fué que no te ayudaron ni te sacaron el perro de encima? no te vieron, no se dieron cuenta de nada? le tuvieron miedo a su propio perro o simplemente te ignoraron?

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2012, 08:50 »
Volve a esa casa y pedi hablar con el dueño del perro. Cuando salga metele una buena piña y listo, sin explicaciones ni nada. Como claramente es tarado, no va a entender que tiene que ser un dueño responsable, entonces no hay que gastar polvora en chimango. Un arrebato y te vas silbando a tu casa tranquilito.

Desconectado Bob

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2012, 10:33 »
Que buena cicatriz te va a quedar!!!  jejjeje  re guerrera!!  vas a tener para contarles a tus nietos!!     

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:14 »
Bravo! Eres un valiente, tu dogo si que tiene un amo valioso. Te digo una cosa? Por acá siempre hay pitbulls sueltos y otros perros peligrosos, siempre llevo entre mis ropas un Bowie de Muela para cualquier imprevisto. Eso es algo que te digo, como una herramienta utilitaria siempre lleva un fierro para cualquier contingencia. Saludos.

Parece un poco extremo lo que te puse, pero si te pones a pensar un poco, la foto de tu pie lo jutifica, imagínate que en vez del pie hubiera sido la cara o un niño que te acompañara. Como decía Amado Nervo:

" Para librarme de los imprevisto y cuando mi estancia se queda sola,
 llevo entre las ropas un crucifijo, un crucifijo y una pistola " ..

En este caso un Bowie :)

Saludos y que te mejores.
« última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 11:16 por HAhumada »

Desconectado francol

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2012, 18:25 »
Resulta que el dueño estaba de viaje en otra provincia, y la gente que estaba ahi son sus primos y amigos que le cuidaban la casa y el perro..

Gracias por sus mensajes!!
Juno (Yuno)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2012, 18:36 »
Demándalos por idiotas

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:44 »
Sos un grande, lo que hiciste aunque no lo crea lo percibe y te lo va agradecer toda la vida.
con relacion a los dueños del otro perro, hace lo que dice Ahumada, Demandalo, les cabe el 1124 del Cod. Civil. Arg.,  te dejo el link de una situacion analoga sucedida en Rosario;
http://www.comercioyjusticia.com.ar/2012/12/12/indemnizan-en-180-mil-a-mujer-atacada-por-un-perro-terranova/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=indemnizan-en-180-mil-a-mujer-atacada-por-un-perro-terranova

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2012, 20:44 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino