Autor Tema: Tiempo ejercicio  (Leído 1012 veces)

Desconectado 3of1

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Tiempo ejercicio
« en: 08 de Diciembre de 2012, 10:40 »
Creo que mi duda va en esta sección del foro asíque aquí la dejo. La cuestión es que, tengo un dogo argentino de 4 meses y me pregunto si ya puedo comenzar a hacer ejercicio con él.  Normalmente damos un par de paseos de media hora o más cada día, pero a mi me gustaría salir por ahí con él con la bicicleta o cosas así y a el le vendrá bien para gastar energías. ¿ Es posible esto con 4 meses o debo esperar más tiempo? Gracias¡¡

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
Re:Tiempo ejercicio
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2012, 11:09 »
Hola, yo creo que es posible siempre y cuando vayas despacio y supervisando que el cachorro no vaya muy agitado ni a la fuerza. Empezá primero con 5 o 10 minutos y si ves que resiste después andá incrementando velocidad y tiempo pero muy de a poco. Es re cachorro todavía y el sabrá hasta donde puede, si lo sabés entender te vas a dar cuenta. En la bici andá muy despacio, no lo hagas correr a todo lo que da y si lo haces que sea por unos segundos y después hacelo descansar. Eso haría yo en tu lugar.
Espera que la gente que hay aca sabe muchísimo y te va a ayudar

Desconectado 3of1

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2012, 12:48 »
Empezaré poquito a poco como dices. Si él es quién cuando vamos paseando se lanza y pega tirones porque es pura energia jaja
Muchas gracias por comentar¡

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2012, 13:58 »
Yo recomendaría esperar un poco.. aguantar la ansiedad para un poco más adelante. Pero si no podés aguantar, hace tal como dice Rapper. Ojo con el calor y la deshidratación.

Desconectado 3of1

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2012, 09:57 »
No...si yo prisa no tengo. Más que nada lo preguntaba por él, porque los paseos se le quedan en poca cosa jaja tiene demasiada energía el doguito¡¡

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:29 »
va a estar mas tranquilo si haces 3 salidas de 15/20min que una larga. Con una larga va a volver muerto, se va a acostar 10min y va a estar fresquito como una lechuga para volver a jugar. Y a esto sumale que la intensidad repercute en las articulaciones y el crecimiento.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2012, 11:29 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino