Autor Tema: CONSULTA SOBRE PESO Y ALTURA DE UN DOGO DE 9 MESES  (Leído 2098 veces)

Desconectado Seba13v

• Novato
  • *
Re:CONSULTA SOBRE PESO Y ALTURA DE UN DOGO DE 9 MESES
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2012, 23:37 »
Bueno, como dicen casi todos entonces le voy a dar tiempo para ver como sigue creciendo..  Igualmente ya es algo secundario porque por mas que tuviese el tamaño de un Caniche lo voy a querer igual que ahora, pero mas que nada era para ver si no habia algun problema de salud o algo asi.
Agradezco todas las respuestas que me dejaron mucho mas tranquilo !
Saludos para todos y felicidades para este fin de año !!

Desconectado blonder

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:22 »
Que tal Seba, te comento que el mio si tiene papeles y todo pero estoy en la misma situacion que tu que ya lo quiero ver mas grande porque para la edad que tiene y por las alturas que e leido de otros dogos aca si me llama la atencion, como Carlitune que acaba de poner que con solo 8 meses su DA  ya mide 68 cm.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:57 »
Blonder, acordate que es un Dogo Argentino y no un Gran Danés. Lee el estándar lo que dice sobre la altura, no te obsesiones con la altura del tuyo. La medición quien la tomó?  Estas seguro que está bien?

Desconectado blonder

• Novato
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2012, 20:18 »
Que tal Diego como has estado, yo tome la medida segun yo esta bien, la tome de la parte baja de las patas delanteras subiendo por las mismas patas hasta llegar al cruce de la espalda con las patas.
Saludos.

Desconectado Seba13v

• Novato
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2012, 23:40 »
Estuve leyendo el standard tambien y en cuanto a la altura de 60 a 65 creo que tanto mi Dogo como el de Blonder pueden llegar en 3 meses, ya que son solo 3cm mas que les falta y supuestamente crecen en altura hasta el año aproximadamente..
En cuanto al peso supuestamente deberia pesar 40kgs de adulto y ahi no se si aumentara mucho o no, pero le faltan como 13kgs mas o menos.
Igualmente llegue o no llegue al standard no me va a cambiar la vida, pero me llama mucho la atencion de otros cachorros como el de Carlitune que con 8 meses ya tienen 68cm con 37kgs.. Supuestamente un cachorro asi deberia llegar tranquilo a los 70cm y a los 50kgs usando el mismo razonamiento que antes.
Viendo los libros de Antonio y de Agustin N. Martinez las fotos que se muestran ahi parecen ser de dogos bastante livianos, por eso preguntaba antes si es que con el tiempo algunas lineas de sangre tuvieron la tendencia de crecer bastante mas tanto en alto como en peso.
A mi parecer los dos tipos de DA son hermosos, pero esta diferencia tan grande no la veo en ninguna raza, salvo en algunos pitbulls que varian muchisimo tanto en fisico como en color.
No se que piensan ustedes..
Saludos gente !

Desconectado maxix

• Novato
  • *
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2012, 00:07 »
hola.... leyendo esto me agarro la duda y tenia que ver como viene el mio.... tiene 10 meses y pesa 35 kg, no esta gordo, sino que que tiene un terrible pecho!!!!! jajaja ahora el tema es que no se cuanto mide.... lo medi hata los hombros masoenos ( esa es la cruz no?) y mice 42 cm.... pero por lo que uds dicen no debe estar bien medido

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:54 »
seba, entiendo tu pensamiento pero no te olvides que son seres vivos y no teoremas matemáticos. Cada DA tiene su propia curva de crecimiento que se va a ver influida y dibujada según varios factores condicionantes, como ser carga genética, alimentación, clima, nivel de ejercicio, etc.
Sin dudas que existen DA mas altos, mas bajos, mas anchos, mas fibrosos y miles de variantes debido a lo versatil que es la especie canina.
El tema del peso ya va a llegar, todavía a su edad la estructura es de cachorro, ya va a ir haciendo músculo y ganando peso.

Maxix, por lo que comentás es muy factible que hayas medido mal. Busca en internet como medir a un perro (va a ser mas fácil con imágenes que explicando por acá)

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco

Desconectado Seba13v

• Novato
  • *
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2012, 14:29 »
seba, entiendo tu pensamiento pero no te olvides que son seres vivos y no teoremas matemáticos. Cada DA tiene su propia curva de crecimiento que se va a ver influida y dibujada según varios factores condicionantes, como ser carga genética, alimentación, clima, nivel de ejercicio, etc.
Sin dudas que existen DA mas altos, mas bajos, mas anchos, mas fibrosos y miles de variantes debido a lo versatil que es la especie canina.
El tema del peso ya va a llegar, todavía a su edad la estructura es de cachorro, ya va a ir haciendo músculo y ganando peso.

Maxix, por lo que comentás es muy factible que hayas medido mal. Busca en internet como medir a un perro (va a ser mas fácil con imágenes que explicando por acá)

Si, es cierto lo que decis.. Si bien prefiero que crezca un poco mas tampoco es que me quita el sueño. La duda original era si estaba creciendo bien, ya que me extrañaba que pese tan poco, pero despues de varios comentarios me di cuenta que no es algo tan extraño.
Con respecto a la forma de medir, como bien explican los links que posteo HAhumada, seguro que mi sistema no es super exacto, y mas cuando mi perro no puede estar ni 20 segundos quieto, pero como dije en algun mensaje anterior, no creo que pase de los 58cm.

Aprovecho tambien para consultar si alguno tiene fotos de sus cachorros entre 8 y 10 meses me gustaria verlos para saber si mas alla de errores de balanza o centimetro son dentro de todo parecidos

Es muy bueno tener opiniones y experiencias de muchos dueños de DA para comparar y sacarme dudas, por eso mismo les agradezco las respuestas a todos !
Saludos !

Desconectado blonder

• Novato
  • *
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2012, 19:17 »
que tal Seba, yo acabo de subir unas fotos en el enlace de fotos, videos, etc. le puse de titulo ROCKY para si gustas darle una vuelta por aya, en esas fotos tiene 10 meses aprox.

Saludos.

Desconectado Seba13v

• Novato
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:22 »
que tal Seba, yo acabo de subir unas fotos en el enlace de fotos, videos, etc. le puse de titulo ROCKY para si gustas darle una vuelta por aya, en esas fotos tiene 10 meses aprox.

Saludos.
Como va eso? Estuve viendo las fotos y esta hermoso !! La verdad lo veo muy bien ! De altura creo que esta igual que el mio, de peso se nota que el tuyo ya esta mas ancho, pero igualmente esta muy lindo !
La foto de halloween es tremenda ! jajaa.. Saludos y gracias por las fotos !!

Desconectado blonder

• Novato
  • *
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:53 »
Gracias Seba si es un blanco tremendo jeejj...y en el disfraz de dracula fue en un concurso que hubo de disfrazes caninos y afortunadamente nos llevamos el primer lugar ;)

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 23:38 »
Seba, hace unos dias subi unas fotos de la evolución de Kiyén con pesos y alturas. Si bien es hembra te puede servir.

Desconectado Seba13v

• Novato
  • *
« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:13 »
Seba, hace unos dias subi unas fotos de la evolución de Kiyén con pesos y alturas. Si bien es hembra te puede servir.

Estuve viendo las fotos de tu Doga y la verdad esta hermosa..  En las fotos de los 8 meses si no me decis nada me la confundo con el mio ! Tienen la cara muy pero muy parecida !!!
La verdad que tu album me deja super tranquilo, porque si bien la tuya es un poco mas alta y pesada por lo que vi en la tabla, en las fotos la noto casi con la misma contextura que Jango (Sin contar que la cara parece la misma..  Quizas sean hermanos !)
Saludos y felicitaciones por tu cachorra !

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 12 de Diciembre de 2012, 00:13 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino