Autor Tema: -se come, sus propias cacas.  (Leído 4766 veces)

Desconectado xiclom

• Ya Caza Pajaritos
  • **
-se come, sus propias cacas.
« en: 09 de Abril de 2007, 15:52 »
hola un saludo a todos.
es para mi un drama,pues tuve hace poco, una perdida de otro cachorro........

tengo un cachorro de 4 meses, que ultimamente, lo e pillado varias ocasiones comiendo sus propias cagadas.
lleva una alimentacion completa de buen pienso balanceado y con raciones de no pasar hambre.
cuando le veo en el acto- voy hacia el, se me quiere largar,,,,,,le cojo del cuello arrastras,le pongo el morro junto a su regalo,,, y le grito que muy mal, mirandolo seriamente.
alguna vez,,,le e lavado la boca al momento con un buen trozo de dentrifico.
otras veces cuando rastros de haber sido mordisqueadas, lo llevo al lugar , le abro la boca y le huelo,,,y lo mismo,,,le reto diciendole que no,,y dandole  bien en el lomo.
no se que hacer,pues ademas me preocupa, que se ponga mal de salud o coja alguna infeccion.
poden ayudarme?
-un gran abrazo -
-Amado Dogo,posiblemente el mejor perro del mundo mundial

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
Re: -se come, sus propias cacas.
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2007, 16:10 »
yo estoy con el mismo problema. Consulté a un veterinario y me dijo que era por falta de espacio, cosa que resulta difícil porque la tuve en una quinta de más de 2000 m2 y seguía haciendo lo mismo. Otro dr. me dijo que es por una enzima que le faltaba... y otro me dijo que era un problema del balanceado. Conclusión hago lo mismo que vos, inclusive usé un polvito que ¨evita¨ esta conducta y no me sirvió tampoco. Si alguien conoce de alguna solución, vamos a ser más de dos los agradecidos.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado shadow

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2007, 18:06 »
BigDogo, te corrijo...Si alguien conoce de alguna solución, vamos a ser más de dos los agradecidos, mas de tres jajaaj, tengo el mismo problema.
salu2
walter y shadow

Desconectado Toffo

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2007, 19:29 »
que cagada che...
leí en algún lugar del internet, no me acuerdo donde, que una posible solución al problema es poner en la caca salsa picante (tipo tabasco), para que tenga un sabor desagradable (mas que la mierda :?), que el perro relacionará con cierto olor. el problema es que hay que andar acordandose de condimentar todos los soretes, para revertir la conducta.
bueno, si alguno quiere intentarlo... después nos cuenta los resultados.
yo les aconsejo que busquen n internet coprofagia canina que van a encontrar posibles causas y soluciones al problema.
 saludos, nos leemos

Desconectado doguero

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2007, 20:31 »
Estimados Xiclom y BigDogo,

Hece poco adquirimos un cachorrito de 2 meses a esta altura anda por los 3 meses en pocos dias, les cuento que pasé no por lo mismo pero parecido en la enseñanza de hacer adentro de casa, era mas fuerte que el cachorro, pero por todo 1 mes y con mucha paciencia, haciendo lo mismo que uds. en el momento en que hacia dentro de casa y afuera de papel de diario la llevaba y rezongando un fuerte NO, NO NO, a lo largo del mes y ya casi cansado empezo a hacer siempre arriba del papel y ahora empezó a hacer afuera de casa, hasta se para en la puerta para que se le abra.

No se si será un problema de balanceado o de que falte alguna enzima o vitamina, pero un fuerte NO, y en algun momento una sacudida para que entienda, y MUCHA PERO MUCHA PACIENCIA lo debería dejar de hacer.

Avisen si logran algo ?

Saludos y SUERTE !!!

Baily

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2007, 23:36 »
Hay diferente razones porque un cachorro puede empezar a comer su propia cagada.
El mas común y mas fácil de corregir es lo aprendió de la madre, la madre también lo hace para limpiar el espacio donde queda con los cachorros.
Segunda es stress, si el cachorro esta un poco nerviosa o tiene stress.
Tercera es una combinación de la calidad de la comida, ejercicio y costumbre.
Puede ser que la comida no tiene vitaminas y minerales de buena calidad. También puede ser que el cachorro esta aburrida.
Loquee puedes hacer es cambiar te de comida, meter un poco de sal sobre el caca.
Dar el cachorro algún tipo de ejerció o tarea antes de darle de comer.
Quizás darle un pedazo de manzana o cualquier otra fruta para darle un poco de vitaminas y minerales de buena calidad.

Desconectado kaxciron

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2007, 01:07 »
Las causas pueden ser variadas como dijo Baily.. ahora por lo que veo es un problema bastante común ya que a mi también me pasó con mi cachorro, y lo hizo hasta sus 5 meses casi.. en la actualidad cada tanto sabe comer bosta de caballo pero no siempre a veces, igual no dejen de retarlos.
Mas que blanco... blanco dogo =)

Desconectado xiclom

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2007, 15:00 »
GRACIAS A TODOS.
seguiremos con el reto, ya se,,, ,va  aser una pelea diaria,,,,, pues todos sabemos el ansia de comer de esta raza.
-cambiare de alimento balanceado, pero le estoy dando un  EUKANUVA, de alta gama para cachorros de mas de 25 kilos.
-les dare un complemento vitaminico durante una temporada.
ejerciocio, van en la linea , salen a correr y paseos largos por el campo todos los dias.
 Os contare, un abrazo.

Desconectado Marcelo

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2007, 01:21 »
Holassss, Lautaro tambien se comia su caca, tambien lo regañaba y despues se le kito, le daba nutra nugguet y demases, el vet me dijo ke era por aburrimiento.
Saludos y paciencia.
Vamos por el Dogo
Saludos desde Chile
Marcelo

Desconectado Faraon

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2007, 11:27 »
Mira eso se llama Coprofagia y podes comprar unas sales en la veterinaria que se las pones sobre el alimento y se le va ese mal habito.salu2

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2007, 15:02 »
Ya lo hice y no me funcionó en su momento... por ahora sigo con la estrategia del NO y en las últimas semanas viene funcionando.  a esto se le suma que tiene un poco más de espacio para ella.
saludos.   

Desconectado Faraon

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2007, 15:06 »
Es raro que no funcionara por que me paso muchas veces con distintas lechigadas y siempre funciono....salu2

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2007, 15:25 »
Puede que sea una cuestión de marcas, quién sabe. No me funcionó ni con la dogo ni con lechigadas de otra raza. Lo que probé yo  venía en un envase blanco tipo salero, con tapa violeta. 

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2007, 12:58 »
hay q revisar el foro, German ya habia publicado algo sobre este tema
saludos

Desconectado xiclom

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2007, 18:32 »
me gustaria tener el enlace del post de german,,,,,,,

¿hay algo de cierto en esto?
me a comentado un conocido, que si tienen mucha predisposicion de caza e instinto de campo,,, algunos lo hacen muy frecuentemente, siguiendo un rastro y al soltar la meada, le entierran para camuflar su paso,por el lugar. ,,lo mismo hacn con las cacas si estan en zona de lucha, se la comen por quitar su rastro y olor.
y asi pasar mas desapercibidos en busca de su contrincante.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 22 de Abril de 2007, 18:32 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino