Autor Tema: Primera caceria de mi cachorro de 11 meses. ¿necesito perro instructor?  (Leído 1565 veces)

Desconectado fergon

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Wenas gente, estamos preparando un viaje a tandil y voy a llevar a mi animal a cazar. Yo de mi parte siempre salgo equipado con  fusil 308 pero por una cuestion personal nunca mato chanchas preñadas ni chanchos chikitos. Siempre hago caza "al asecho" y no tengo la posibilidad de entrenar a mi dogo. Un vecino me dijo que lo que tenemos que hacer es el primer viaje de mi cachorron para que el animal vea como es la caceria pero que no participe. A los chanchos los rodeamos con perros labradores que le ladran, y cuando el chancho se cansa un cazador de Tandil le larga 2 dogos machos de unos 5 años de edad. Un dogo le muerde el cogote al chancho de un lado y el otro va del otro lado y le destroza el craneo. Yo la verdad es que no se si ir con mi animal que no tiene entrenamiento, pero me dijeron que si, porque el cachorron al mirar como trabajan los otros dogos aprende. Gracias por las opiniones !!!!

Desconectado oviedog

• Novato
  • *
Re:Primera caceria de mi cachorro de 11 meses. ¿necesito perro instructor?
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2012, 10:52 »
Hola Fergon´como dice tu vecino lo ideal es meter al cachorro en una jauria de perros casadores de chachos,  no ladradores de chanchos, como los labradores, entre otras cosas una caracteristica importante que debe tener un perro chanchero es la de no ladrar o en su defecto hacer dos o tres toridos cuando esta por prender, pero no es caracteristica del dogo si no del cruzado. lo otro que te aconcejo es tratar de dejar al cachorro en un campo (1 o 2 meses) para que conosca los demas animales, chivos ovejas vacas caballos pollos etc, y saber que no los tiene que morder, te aclaro a mi entender lo mas dificil en la enceñanza de un cachorro no es hacer morder un chancho si no enceñarle que no tiene que morder y que si, saludos cualquier duda pregunta Gabriel de Rio Negro.-PD no lo lleves con los labradores por que lo vas a mal enceñar.

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #2 en: 25 de Noviembre de 2012, 17:18 »
Vivo en Tandil, aquí no hay jabalíes ...

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #3 en: 25 de Noviembre de 2012, 21:05 »
estaba leyendo el post algunas cosas de la pregunta me parecio rara pero es verdad que lo que le tenes que enseñar son un monton de cosas porque sino despues terminas cazando como ese señor solo llevas a tu perro para soltarlo a lo ultimo cuando esta el chancho acorralado por los perros ladradores y la verdad no tiene mucha gracia por lo menos para mi. si respeto a los que arman la jauria con los perros que pueden pero salen todos a cazar a buscar y a prender. esto lo aclaro para que ninguno de los que caza con cruzados o con jaurias mixtas se enoje conmigo ni se ofenda. no tengo nada en contra de eso.
y defiendo al dogo como mejor perro de presa y de caza mayor, con olfato velocidad y prendida!! y salgo a cazar para disfrutar de esto.
oviedog ya te dijo maso menos lo que es le tenes que enseñar todo lo otro y el perro si es dogo va a morder por su cuenta porque lo lleva en la sangre. caminar , que no morder, volver al llamado, no pelear con los demas perros, no ladrar, soltar la presa despues de muerta, viajar en el vehiculo junto con los otros perros, cruzar el agua, nadar.  y etc etc. hacerlo prender un chancho no es dificil.
Y MARIA CELIA EN TANDIL Y CERCANIAS HAY JABAS!!!! y buenos!! despues te cuento por que zona. hasta salio una nota en la revista weekend.
un abrazo y espero que sigas aprendiendo y disfrutes tu dogo a pleno.
EDY.

Desconectado María Celia

• Ya es como de la Familia
  • Paca
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:59 »
Madre mía ... Yo no sabía que había jabas aqui!
Si se que van a cazar a un lugar de la costa, donde hay cangrejales pero en Tandil???
Bueno! Ya vamos a ir con Paca a buscarlos! Que envidia les voy dar ...

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2012, 00:59 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino