Autor Tema: Tiempo de paseo ¿una hora diaria?  (Leído 911 veces)

Desconectado fergon

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Tiempo de paseo ¿una hora diaria?
« en: 17 de Noviembre de 2012, 12:48 »
Hola a todos, tengo un Dogo que lamentablemente lo tengo atado porque hay obreros trabajando. Se pone muy ansioso y llora mucho. Tiene 10 meses. Lo he estado sacando a pasear todas las mañanas de a pie pero para que quede satisfecho necesita 2 horas. Ahora como no dispongo de tiempo lo cargo en la camioneta - lo suelto cerca del cementerio y lo hago trotar a 15 km/hora durante 30 minutos (el animal corre a la par de la camioneta). El animal llega a casa, se come todo y se duerme todo. Queria saber si un paseo de este tipo es saludable, ya que si bien se corre todo no disfruta del paseo. No se que hacer. Muchas gracias!

Desconectado matiasge95

• Ya Caza Pajaritos
  • **
Re:Tiempo de paseo ¿una hora diaria?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2012, 23:11 »
Mira aclaro antes que nada que yo respondo desde mi opinión, ya que no considero que sepa mucho sobre el tema perros, pero los he tenido toda mi vida y respondo desde esa experiencia. Para empezar me parece que hay que buscar otra solución el tema de atarlo, debido a que no me parece nada saludable para la salud mental del perro vivir todo el día atado. Después considero que el ejercicio que comentas puede llegar a ser bueno físicamente si no abusamos de él, pero opino que el paseo junto al dueño es más bien un ejercicio mental que físico, en donde se estrechan lazos entre el perro y el dueño, y se acentúa tu liderazgo.

Repito nuevamente que es solamente mi opinión, hacele más caso a otros compañeros del foro que saben mucho mas que yo.
Espero que te haya podido ayudar en algo

un abrazo 
A los que no entienden: Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión, quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir, tanto en la necedad como en la estupidez.

Desconectado fergon

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:38 »
Gracias Matias! Justamente ayer estaba leyendo un articulo en diario clarin donde dan consejos sobre cuidar al perro en el verano. Entre tantas cosas dice que LA MEJOR FORMA QUE EL PERRO TE QUIERA ES SACARLO A PASEAR. Ahora hago la mitad del recorrido en camioneta, me bajo y sigo el trote a la par del perro. Vamos miti miti digamos. Saludos cordiales!

Desconectado salvo.mauro

• Ya Caza Perdiz
  • Aguante River y el Dogo Argentino!!!
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2012, 17:28 »
no esta mal lo que haces de llevarlo con la camioneta para darle un ritmo constante al trote, pero si podes reforzar un poco mas el paseo a pie, mejor! :D

exitos!!!
Hay dos clases de hombres, los que tienen un Dogo y los que no!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:45 »
Como dijo matiasage95, atarlo es de lo peor que podés hacer. Restringile el acceso a donde están los obreros pero no la posibilidad de moverse a él.

Fisicamente sirve (aunque es un poco mucho). Mentalmente no, no hay desafío psicológico. Reforzá como dicen el paseo pero caminando y el al lado tuyo sin tirar.
No le des de comer apenas llegas, dejá que se tranquilice y baje las revoluciones (30´aprox).

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2012, 18:45 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino