Autor Tema: A las pruevas me remito  (Leído 11262 veces)

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
Re: A las pruevas me remito
« Respuesta #30 en: 13 de Abril de 2007, 18:59 »
A ver ya te digo que es un secreto a voces,todo el mundo lo sabe.De esa linea hay perros q no estan afectados dogos argentinos buenos,perros conocidos,pero tambien hay de los newdogos con ese afijo.El problema es que hay muchos criaderos que han usado perros de esa linea,y muchos tienen q callar.
No es una cosa q se diga a si por asi,ya ves q problema tengo yo en decirlo q vivo en España,mafia doguera???jejeje los antiguos dogueros cordobeses no quieren saber nada de esa persona,y creo q casi nadie le da bola en ningun lao...Es una cosa q todo el mundo sabe pero nadie habla abiertamente de eso,porq?Pues no se...pero no voy yo a ser el primero,si yo vivo en España y lo se,tu viviendo ahi puedes saberlo tambien.

Danka:En Europa gusta el dogo de verdad,que por eso existe la FEDA,que preside Paolo Vianini,y tratan de que el dogo sea el dogo de siempre originario.(medidas,funcionalidad,tipo...)
Hay gente q le gustan gigantes no solo en europa ni en la china tambien en argentina.

saludos
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
« Respuesta #31 en: 13 de Abril de 2007, 21:16 »
No es una cosa q se diga a si por asi,ya ves q problema tengo yo en decirlo q vivo en España,mafia doguera???jejeje los antiguos dogueros cordobeses no quieren saber nada de esa persona,y creo q casi nadie le da bola en ningun lao...Es una cosa q todo el mundo sabe pero nadie habla abiertamente de eso,porq?Pues no se...pero no voy yo a ser el primero,si yo vivo en España y lo se,tu viviendo ahi puedes saberlo tambien.

(lo de mafia doguera fue con ironia...) Lo único q me demostras sino decis nada es q una.. o es por miedo( q si lo dijeras con sus causasa lo entenderia perfecto) u otra.. como ya dije "hablas por boca de ganzo"... escuchaste hablar de eso y lo decis porq lo escuchaste... y para mi hablar sin fundamentos, es algo q denota de ignorancia y necedad... solo eso.
Pero deja no espero q digas nada ni quien es el criadero o el criador... solo q si fuese yo me preguntaria si realmente ayudo a la raza.. porq despues todos se llenan la boca diciendo q si hay q defender la raza, q el nuevo estandar y q los dogos con garrones largos y demas.. y a la hora de ayudar no hacen nada.. solo eso me fastidia.
Ya me voy a enterar.. pero lo bueno era q lo sepan todos... si tiene en contra a la gran mayoria... realmente no encuentro el por q  no se da a conocer. Y esos criaderos q vos decis q usaron de esa linea pero q tienen q callar... no creas q son buenos criaderos por mas q sean cordobeses o descendientes del mismisimo nores martinez.

Por último
Hay gente q le gustan gigantes no solo en europa ni en la china tambien en argentina
q Argentina haya sido la cuna del Dogo no quiere dcir q no tenga distintas maneras de pensar... "nadie es profeta en su tierra". No vengamos con eso de q por ser el pais donde se creo tienen q estar los mejores dogos y los mas puros... en realidad "tendria" q ser asi..., pero gente interesada por la plata mas q por la raza .... hay en todo el mundo.

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #32 en: 13 de Abril de 2007, 21:53 »
bueno yo eh conocido ejemplares del criadero de don eloy de la ciudad de bahia blanca con 75 de altura no tengo pelo en la lengua no tengo nada con el criadero porque ni siquiera conozco a sus propietario solo hablo por el ejemplar comprado en ese criadero que lo eh visto personalmente saludos

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
« Respuesta #33 en: 13 de Abril de 2007, 22:14 »
Ves eso es lo q se busca! Grande Dankaa!!! Esta perfecto! pero a lo q estaria bueno llegar es a los primeros ejemplares cosa q de ahi ir desplazando criaderos... igual esta en cada uno comprara o no solo q de ahi se podria recomendar o no. A ver yo no trato de undir ningun criadero.. solo ayudar a la raza si se puede, ... a la raza y al q vaya a adquirir un Dogo, ya q si nadie les dice.. terminan comprando algo q no lo es realmente.

Ivan Romero... gracias por la data.. igual ya estaba enterado, y si uno estudia bien lo dicho por Antonio y/o Agustin... se cae de maduro saber cual condice y cual no con el estandar.
Saludos!
Gracias Danka!

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #34 en: 14 de Abril de 2007, 22:17 »
holas maurete tienen razon que es mejor callar ante de tirar la piedra y esconder la mano y si uno habla tiene que ser espefico en lo que habla y como ya dije no es mi intecion hacerle mala fama a ningun criadero o al criadero que nombre ya que no conozco a sus dueño pero conozco a varios ejemplares de su cabañas y son ejemplares gigantes saludos

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #35 en: 15 de Abril de 2007, 13:24 »
Daka: Me acabás de tirar un balde de agua fría. Buena parte de los perros de Cabaña Don Eloy vienen de la línea de Bravoure Blanche, y los ejemplares tienen estructrua y tamaño adecuado, de hecho son de la línea que más me gusta,  motivo por el cual adquirí mi cachorra ahí. Lo que es más el padre de mi cachorra es Estuco de Don Eloy (ganó el ranking jóven en el 2006) y viene de Brav. Blanche. Ahora me tenés todos los días buscando signos de adanesamiento, que por ahora no presenta afortunadamente. Mi pregunta es, puede que esos ejemplares tan grandes sean producto de la selección sucesiva de perros grandes? Porque los ejemplares que aparecen en la página de Don Eloy no parecen adanesados.
saludos.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado doguero

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #36 en: 15 de Abril de 2007, 13:39 »
Si realmente, hasta aca en nuestro pais salio alguna revista publicitando al criadero Don Eloy, estaban lindos, pero en revista no se aprecia altura.
Algun otro criadero de tener en cuenta ?
Saludos

Desconectado Temblor

• Novato
  • *
« Respuesta #37 en: 15 de Abril de 2007, 16:50 »
Me parece perfecto y hasta como una obligación moral, decir si se sabe quienes mestizan con gran danés, luego venden y reproducen como dogo puro. Si yo veo a alguien que está por entragar dinero a un estafador, se lo advierto, y no digo... no me puedo meter con un estafador ... o no le puedo cagar el negocio al estafador.... o a mi no me estafó, etc. Eso es falta de compromiso.-
Debido a que el mestizaje es algo muy groso, en síntesis deja de ser dogo él y varias generaciones, porque no solo estás hablando de "levantar un perro en altura", se está hablando de que le sacaste el 50 % del carácter de dogo, de lo que es su esencia, (en realidad puede ser un porcentaje mayor también), como se relacionará con su flia, con extraños, su insencibilidad al dolor, su coraje, su tenacidad, etc. etc., por eso es hasta inclusive un delito vender un perro así. Eso es estafa, y seguramente quien quiere un dogo, no compraría ese perro, o si lo hace lo haría talvés a otro precio.-
Ahora, mi duda es la siguiente, no me explico como gente que es didicada al dogo no va a diferenciar entre un perro puro y un mestizo, si se diferencia hasta las lineas de sangre dentro de una raza pura. Imaginence que cambian muchísimas cosas, físicamente hablando. Y el color por ej. es imposible que no aparezca nuevamente. Nores m cdo utilizó un dogo de budeox que era un gran peleador, y de boca muy fuerte, que tenía unas manchas medio amarillentas en su lomo (mas alla q el color es marron) dijo que en el dogo continuaron apareciendo por muchos años, y que gracias al aporte de mastín de pirineos y selección genética se fue eliminando.-
Bueno, en fin toqué dos temas en vez de centrarme en uno. Pero es que siempre que me dijeron o preguntaron sobre las cruzas con gran danés nunca les di importancia, porque me parecía imposible ya que matemáticamente no te daban los numeros. No me imaginaba un criador que para levantar la altura de su linea de perros, quiera retroceder 50 años en muchos aspectos.

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #38 en: 16 de Abril de 2007, 13:13 »
ojo! yo no digo, por no hablar al pedo pero me quedo con esa mentira o verdad,
que salga alto no significa q esten mestizados con grandanes, sin ir mas lejos yarará dicen q media como 74cm, y era dogo, igual q los otros de esa epoca, sin ir mas lejos en la pagina de la cocha te muestra un ejemplar de 70cm creo y no significa que este mestizado, sencillamente puede ser y seguro q es algo genetico, el dogo no solo lleva grandanes en la sangre como perro de gran tamanio.

uno puede seleccionar los mas grandes de una camada, y asi ir definiendo q perro le gusta,
por ejemplo, el minibullterrier, intenta ser el toy bullterrier de 1900, pero no es la reconstruccion de la raza, es la seleccion de los ejemplares mas chicos de bull terrier, consiguiendo asi una homogeneidad en el mini,

con el dogo a mi modo de ver pasa los mismo o similar, uno tiene una idea de perro en la cabeza, y los criaderos seleccionan sus ejemplares en base a esto, no significa q esten mestidados,

saludos

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #39 en: 16 de Abril de 2007, 13:38 »
Maurete: En primer lugar en ningun caso he dicho yo,que los criaderos cordobeses hayan usado perros de esa linea,de la parte nueva.No hay ninguno.De antes de la presunta mezcla podria tampoco te lo puedo decir asi de primeras.

Miedo??? Nunca se ha dicho el nombre en ningun foro,no voy a ser yo el que lo haga.Efectivamente,he escuchado hablar de ello por boca de mucha gente,dogueros y antiguos dogueros,escrito no hay nada,sino te lo mostraria.
La cosa es clara,blanco y en botella.El tipo este hace un par de de decadas empieza a sacar perros de golpe demasiado altos,esos perros vienen acompañados de unas caracteristicas que son defectuosas en el estandar,ademas de lo mas importante de un carácter bonachon y poco combativo.El niega que haya habido mezcla.Sin argumentos??? Ignorancia?Necedad??Esos atributos atribuyetelos a ti que eres tu el que no conoces la historia.Espero no ver en lo que queda de foro ninguna pregunta tuya,ya que encima te sumare a ello :inculto
Viva el Dogo de Cordoba

Desconectado dankaiser

• Ya Caza Jabalí
  • DANKAISER
« Respuesta #40 en: 17 de Abril de 2007, 00:22 »
Daka: Me acabás de tirar un balde de agua fría. Buena parte de los perros de Cabaña Don Eloy vienen de la línea de Bravoure Blanche, y los ejemplares tienen estructrua y tamaño adecuado, de hecho son de la línea que más me gusta,  motivo por el cual adquirí mi cachorra ahí. Lo que es más el padre de mi cachorra es Estuco de Don Eloy (ganó el ranking jóven en el 2006) y viene de Brav. Blanche. Ahora me tenés todos los días buscando signos de adanesamiento, que por ahora no presenta afortunadamente. Mi pregunta es, puede que esos ejemplares tan grandes sean producto de la selección sucesiva de perros grandes? Porque los ejemplares que aparecen en la página de Don Eloy no parecen adanesados.
saludos.

hola bigdogo  cumpa yo solo hable de los ejemplares que conozco no puedo decir que todos los perros de la cabaña don eloy sean gigante solo hablo de lo que vi y no voy hablar al pedo porque no tengo nada con ese criadero pero lo ejemplares que vi provienen de la cabaña don eloy haber una cosa usted cree que yo hablo al pedo para hundir al criadero le explico no conozco a sus dueños pero si conozco dos ejemplares comprado en ese criadero y son bastante granda para el estandar creo que 75 cm es bastante grande para el estandar como le llama a eso dogo porque el estandar dice 65 cm de alto creo que un dogo con 75 cm de altura es agigantado o anomalia igual bigdogo es mi simple opinion ahora entiendo porque muchos no quieren decir nombres porque despues el custionado es uno cosa que de mi parte no me importa saludos
« última modificación: 17 de Abril de 2007, 00:32 por dankaiser »

Desconectado BigDogo

• Ya Caza Jabalí
  • Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas
« Respuesta #41 en: 17 de Abril de 2007, 17:24 »
Danka no t cuestioné en ningún momento. Sólo dije que me sorprendió y pregunté si casos de perros tan alto podían ser una mala jugada de la genética o si podían ser producto de la selección de ejemplares muy altos, nada más. Me parece bien que compartas lo que vos vistes con nombre y todo. Disculpame si el comentario te resultó ofensivo, de ninguna forma fue mi intención.
Slds.
Las ideas que nacen sin pasión nacen muertas

Desconectado maurete

• Ya Caza Perdiz
  • orgullo nacional...
« Respuesta #42 en: 17 de Abril de 2007, 18:41 »
Miedo??? Nunca se ha dicho el nombre en ningun foro,no voy a ser yo el que lo haga
Y eso q es?. A ver si con un ejemplo se aclara... Estamos en una pelea de dos grupos y estan cara a cara a una distancia de 3, 4 metros.. y todos dudan en tirar la primera trompada, hasta q uno va, encara y le da una piña al del otro bando. Ese, es el valiente q se animo... los otros estaban esperando q otro lo haga porq ellos no tenian el coraje, valor ... o huevos para hacerlo.
En este caso es lo mismo... por algo no lo decis. Estas esperando q otro lo haga... y seguramente q ahi saltes y te desboques por dar informacion..(como seguramente sucedio en la pelea... todos los demas saltaron) pero por ahora... tenes miedo, estas inseguro. Fin

Sin argumentos??? Ignorancia?Necedad??Esos atributos atribuyetelos a ti que eres tu el que no conoces la historia.Espero no ver en lo que queda de foro ninguna pregunta tuya,ya que encima te sumare a ello :inculto

No es de ignorante preguntar sin saber.. es de ignorante y necio hablar sin fundamentos  "POR BOCA DE GANZO". Yo lo escuche miles de veces a lo q vos contaste, sobre esta presunta mezcla como vos escribiste... pero .. bien escribiste PRESUNTA cruza. Y no puedo salir a decir.. si, al dogo se lo mezclo con gran danes !! por todos lados, cuando solo "se de oído". No hay algo q lo amerite de manera acertada, solo me da  a pensar q es cierto por las caracteristicas marcadas de esta raza en algunos Dogos actuales.
 Pero es solo una hipotesis, y puede ser refutada con otra como la q dió Ivan Romero acerca de la selección de ejemplares. Q es mas fuerte cientificamente q la tuya.
Aca vos estas hablando de oido.. y no me parece lo correcto. Y te lo vuelvo a repetir, no es de ignorante y necio preguntar sin saber( despues de todo solo estas tratanto de sumar conocimientos, algo q lo veo muy correcto)... es de ignorante y mas aún de necio.. hablar sin fundamento, y tratar de demostrar algo sin fundamentos.

Espero no ver en lo que queda de foro ninguna pregunta tuya,ya que encima te sumare a ello :inculto
Inculto? creo q no tenes claro el concepto. Y con esa manera de pensar estas dejando sin valides al foro. No veo nada de malo preguntar si no se sabe. Pero si, hablar sin saber  :wink: . perdon por lo reiterativo pero lo quiero dejar claro.
Un saludo!

Iván Romero

• Visitante
« Respuesta #43 en: 17 de Abril de 2007, 18:57 »
MAURETE, SI YA TE DIJERON TANTAS VECES LA TEORIA ENTONCES NO ENTIENDO,
no van a decir, ni el, y no creo q otro, el foro esta lleno de gente q lo sabe, y nadie dice nada, adivina por que? por que nadie quiere ser el primero, asi como esta lleno de criaderos q hacen perros de pista, pelea de dogos, pelea de perros, cazan etc... y nadie dice nada,
yo creo en la gente q me dijo, y asi te venga y te lo diga antonio le vas a creer, por q el no estubo ahi parece :S
no creo q contactes con alguien q haya estado presente y te lo afirme,
creo q lo mas importante es agarrar el estandard del dogo, mirar el perro como concuerda, y mirar como funciona en el campo,
se hace cada cosa con los dogos, se los deforma, mas alla q se mestize o no se deforma, para bien o para mal, si no mira el actual bullterrier y comparalo con el viejo bullterrier, sin tener alguna otra mezcla es completamente diferente.
creo q se entiende
me parece q al pe2 se sigue hablando de quien puso sangre de danes,
"El equilibrio somatico , racial , dado por el estandard es lo unico que te asegura que el perro sea un verdader dogo"
 me dijo alguien q conoce un monton
salu2

Desconectado el doguito

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2007, 19:16 »
maurete nores martinez:
Y eso q es?. A ver si con un ejemplo se aclara... Estamos en una pelea de dos grupos y estan cara a cara a una distancia de 3, 4 metros.. y todos dudan en tirar la primera trompada, hasta q uno va, encara y le da una piña al del otro bando. Ese, es el valiente q se animo... los otros estaban esperando q otro lo haga porq ellos no tenian el coraje, valor ... o huevos para hacerlo.
En este caso es lo mismo... por algo no lo decis. Estas esperando q otro lo haga... y seguramente q ahi saltes y te desboques por dar informacion..(como seguramente sucedio en la pelea... todos los demas saltaron) pero por ahora... tenes miedo, estas inseguro. Fin

q imaginacion...q va salgo con el hierro y le meto 2 bellotazos al q se pase de listo, o le ensarto un palmo del suelo con un buchante y nos ahorramos la tumultuidad.

Y dale q hablar sin fundamento es decir lo q te he dicho????hablar de oido?claro esta historia va corriendo desde hace años y se va trasmitiendo,ya te dije q escrito no hay nada,sino te lo mostraba.Pero fundamentos los hay,basta ver algunos perros.Hablar sin saber??el q no sabes eres tu q por eso preguntas,no yo. Preguntar no es malo no.
Viva el Dogo de Cordoba

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 17 de Abril de 2007, 19:16 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino