Autor Tema: El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"  (Leído 7549 veces)

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
Re:El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:20 »
esta bueno que nos vamos poniendo de acuerdo y siempre con respeto. es verdad como dice ahumada que el perro sea mas pesado o mas cabezon no significa que tenga mas fuerza ni que sea mejor dogo.
a mucho viejos dogueros escuche hablar de la armonia creo que eso define al dogo.

EDY.

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:01 »
Edpira, para mi metiste un gol con tu ultima linea....
Si nos vamos a las palabras de el primer standar, el publicado en la revista diana por Antonio Norez,( para mi el unico que tiene valor por ser realizado por el creador de la raza), el no pone ni altura ni peso en su standar, pero remarca la armonia que debe tener el perro.
Por supuesto que un perro de 50 kg o mas no va a resistir lo mismo que un perro mas liviano, pero tambien todo dependera de su entrenamiento, si dejamos un perro pesado dormir todo el dia ese no llega a la esquina sin caer cansado o sin pisarse la lengua. La fuerza del perro depende no de su peso si no de su entrenamiento.
Esto es lo que yo creo... claro que para todo hay esepciones! no todo perro blanco es un dogo, pero para mi lo que vale es la armonia y el entrenamiento para que ese perro sea lo que tiene que ser.

Saludos

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:43 »
Debe ser la única vez en el foro que este tema no termina con alguien suspendido! jaja! muy bueno el post, cada dia aprendo más.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado rodo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2012, 13:36 »
me mato diegoelpatriota!!..... no te arma el fernet..... que groso sería no??? completito completito...

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2012, 18:33 »
Para los q somos de españa....el fernet es un vino? XDD
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado CarlosGati

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2012, 20:06 »
Roy el Fernet es una bebida alcoholica que se toma con coca cola y hielo. :evil: esquisiiiitaaaa

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2012, 21:21 »
¿¿cuando hablais de armonia que tiene que tener el perro a que os referis??no me queda muy claro, me lo podeis aclarar por favor??
un abrazo a todos
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #52 en: 09 de Noviembre de 2012, 10:42 »
Cuando Nores hablo de armonía hizo mención a un equilibrio entre el alto y el largo. El largo desde la insercion de la cola hasta el cuello debe ser igual a la altura. Tambien debe tener proporcion la cabeza. El hocico con el craneo de lateral y de frente. De frente seria que la lineas de los labios sean paralelas y a la vez las líneas  del craneo también.
Esto a grandes rasgos, despues también hay que tener en cuenta las angulaciones, aplomos, etc.

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #53 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:32 »
ok, muchas gracias diego, pensaba que que tenia que ver con los movimientos.
un saludo
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #54 en: 09 de Noviembre de 2012, 23:02 »
Alhambra y Kyra, si que tiene que ver con los movimientos... esta directamente relacionada, está armonía es la que hace a los movimientos, agilidad, resistencia y potencia (esto es por lo que empezó el post, jaja y volvemos a el "si el moloso es lo mismo que el funcional"). Lo bueno es que solo se van enganchando los temas y dando el porque Nores hizo lo que hizo y no otra cosa....

Por ejemplo, si un perro carece de por ejemplo angulación en las manos, seguramente tenga un paso pobre (corto) y un empaque menor. Una falta de angulación en las posteriores va a dar una falta de propulsión y una salida en el pique más lenta...

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #55 en: 10 de Noviembre de 2012, 21:51 »
Alhambra y Kyra no soy bueno para explicar y aparte muy novato para meterme en temas tan complicados pero seguro ya se va a enganchar alguien que sabe y te va a explicar bien. ya diego te fue explicando algo y es lo que se puede leer en el libro del dogo argentino por su creador. que de a poco yo tambien voy leyendo y aprendiendo.
roy el fernet es algo asi como el messi de las bebidas jajajja 30 de fernet 70 de coca cola y si es fernet tiene que ser branca.
un abrazo.
EDY.

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:01 »
Ya me antojaron, ahora mismo voy al supermercado y me busco un Frenet Branca y unas coca colas jajajja, un abrazo mis queridos argentinos.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #56 en: 10 de Noviembre de 2012, 23:01 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino