Autor Tema: El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"  (Leído 8629 veces)

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
Re:El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"
« Respuesta #30 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:56 »
Justo encontre lo que buscaba...
no hay que hacer las cosas al reves !

un ejemplo inverso seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vIGLueWtof0&feature=related

como se divierte ese chancho ! :mrgreen:
De seguro hay muchos dogos que no harian ni la mitad de lo que hacen esos perros y con la diferencia de tamaño que hay !!

un abrazo !!

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2012, 05:33 »
Habeis cogido lo que habeis querido de mi respuesta sin haber  pensado como bien he dicho anteriormente que es una comparacion absurda, de todos modos pido disculpas por la comparacion pero no os kedeis cn eso kedaros con las barreras que ponen determinadas personas a la raza...es una forma de acotar a este gran perro....una vez mas el arbol no os deja ver el bosque.
"El que tenga un da es para cazar porq para eso se creó..." me parece una absurdez, y repito e informo de nuevo (me gusta la caza).

Pido disculpas de nuevo por la comparacion y espero no haber hecho sentir mal a nadie no era mi intencion, quise poner una comparacion absurdisima a un comentario para mi entender...absurdo.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2012, 07:40 »
hola!!
yo respeto mucho vuestra opinion pero pienso lo mismo que Roy. Alli en Argentina no se como estara el tema de la caza y las fincas como se gestionaran pero voy a hablar de mis caso en España. Aqui en España si quieres tener dogos para cazar necesitas tener 20 perros mas para ir de monteria y si quieres cazar tienes que entrar en fincas privadas porque la funcion de los perros en nuestras monterias son bien distintas a las vuestras, sin criticar a ninguna. Pienso que ese comentario que "dogo que no caza no es dogo" o como lei en un post distinto "dogo con orejas no es dodo", es un poco egoista porque muchos no tenemos el "privilegio" de poder disfrutar al DOGO ARGENTINO como lo disfrutais vosotros y si en un futuro (Dios sabra si en 10 años o en 100)el dogo cambia su forma fisica, pensando tambien egoistamente, me va a dar igual porque en 100 años ninguno estaremos vivos, dejennos disfrutar a nuestros DA que seguro que amamos a esta raza igual o incluso mas que algunos cazadores.
un saludo y con lo escrito no quiero entrar en disputas ni enfadar a nadie, es solo mi humilde opinion.
un abrazo para todos los dogueros!!!
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:24 »
Creo que no estamos hablando de los mismo, una cosa es para que se lo use y que funcionalidades se buuscan o desean en el perro. Todos sabemos como dijo Roy que el DA sirve para muchas muchas cosas, sea caza, guarda, lazarillo, compañía, o comida para quien coma perros. Ahora muy distinto es su funcionalidad como raza, es decir nos guste o no, estemos o no de acuerdo con la caza, es la actividad que mantiene al DA con su estructura, caracter y temperamento. La caza va mas allá de tan solo matar un chancho, la caza lleva venteo, trote, pique trabajo en equipo/manada, despierta miles de instintos que dificilmente de otra forma se puedan estimular.
Como dice Nandy cada uno podemos usar la flor que queramos jaja pero el dia que los DA dejen de cazar va a ser el dia que la raza creada por los Nores comience a desaparecer. Y no hablo de que sea para mejor o peor, tan solo que la creación de Nores va a mutar.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:29 »
Al margen y tan solo para compartir, hace varios años que vengo pensando formas de recrear la actividad de caza sin tener que salir a cazar. Creo que es un factor comun a muchos que salir a cazar es complicado o tan solo no se comparte y eso me motivo a pensar como se le puede dar a los DA todo lo que le da la caza.
Al menos yo, con mis limitaciones nunca pude encontrar algo tan completo...

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:40 »
Roy:
usted dijo:
"El que tenga un da es para cazar porq para eso se creó..." me parece una absurdez
Si bien trata de decir algo, esta mal dicho. No es ser frio ni nada por el estilo, creo yo que como residentes de un pais que es cuna de la raza, como MINIMO, debemos tratar de preservar sus caracteristicas, por lo cual fue creado y para tratar de mantener en pie su funcionalidad. Entonces como argentino doguero, le digo a usted o a cualquiera que si no va a hacer cazar a sus perros, que busque otra raza, porque abarcando amplio nos jode a todos. Le guste o no le guste me da igual, como a usted mismo le puede dar igual o no lo que le acabo de decir, recuerde lo de la flor !

Alhambra y Kyra:
usted dijo:
"me va a dar igual porque en 100 años ninguno estaremos vivos"
Usted antes de esta frace se califico solito: PENSAMIENTO EGOISTA. Pero si lo dijo es por algo..a usted no le importa, A MI SI.
y en si puede cazar o no en España, le digo algo, ya sea en ese pais o en cualquier otro, recuerde lo de la bota e potro.
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2012, 12:34 »
Nandy:

Le trateré de usted para que el buen trato sea reciproco, me parece perfecto que usted como doguero y buen argentino quiera que el D.A como ser nacional se respete y se le de el uso para lo que fué creado, hasta ahi perfecto y comparto ese punto de vista...bien, contestando a su consejo de que busque otro perro si no lo voy a hacer cazar, con una breve frase le diré que... "cada perro se chupe su pijo", es decir cada uno tiene el perro para la funcion que quiera darle a este maravilloso can que reiterandome diré sin el afan de ser pesado, es el mejor perro que hay, y que ni la mismisima Cristina Elisabet Fernández de Kirchner va a decirme que o de que manera disfrutar de esta raza y hacerle disfrutar conmigo.
Si bien ama usted la raza no deberia limitar a este perro y cercarle en un solo sector, entiendo que quiera conservar el espiritu cazador de esta raza para lo cual se creó, pero si a cualkier perro no enseñas desde chico a cazar y que tenga trato con el campo y su cinegética, tanto usted como yo sabemos que no se desenvolveria igual, por lo que no todo son caracteres heredados tambien hay caracteres aprendidos, de igual modo que usted me dice que si no lo uso para cazar me compre otro perro, yo le respondo que si usted kiere un perro exclusivo de caza y no es capaz de ver mas alla de la caza en este multifuncional perro, "comprese un lobo".

Creo que hay que ser un pokito mas logico y no tener tanto fanatismo dentro.
De todas formas son maneras de amar y ver util a esta raza, me quedaré con lo bueno de esta discusion y es que ambos (cada uno con su forma de pensar), amamos esta raza y eso querido señor, nos hace mas amigos.

Un saludo y espero no molestar a nadie con mi honesta y distinta opinion.

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #37 en: 06 de Noviembre de 2012, 13:11 »
El que no quiere hacerlo cazar o no tiene los medios por mi esta bien. Pero me parece que tiene que haber siempre dogos en funcion para mantener la raza y que con el tiempo no mute demasiado. Nuestros perros casi todos tienen un cazador en su pedigree. Lo que no veo bien, es que deliberadamente transformen al dogo en un moloso gigante, a medida de un mercado caprichoso que demanda perros que nada tienen que ver con la esencia del dogo argentino. Los extranjeros tienen que entender que el dogo es parte de nuestra tradicion y los argentinos tenemos la obligacion de defenferla y no permitir que la manoseen.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #38 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:40 »
Quien dijo que es tema de nacionalidades?, es sentido comun. El dogo es argentino y como tal quien mas se tienen que preocupar son los argentinos., Si vos no cuidas lo tuyo, es muy poco probable que alguien lo haga por vos..

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #39 en: 06 de Noviembre de 2012, 16:53 »
Matias tu postura la defiendo, por que es logica, yo no estoy a favor de mutar la raza, me gusta el dogo argentino tal y como es, lo que no veo logico es decir que si alguien no caza no puede tener un dogo...me parece egoista y totalmente absurdo.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #40 en: 06 de Noviembre de 2012, 18:15 »
Ronda.....chapó.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2012, 20:33 »
Matiastechista, yo soy de Neuquen y vivo hace 10 años en España, y creeme que cada dia estoy mas sorprendido de como la gente ama al Dogo, y trabaja por el Dogo, gente de todos lados del planeta, es impresionante !!!!!!!!

rondaprotectores, se como te esforzás para cazar y como queres a la raza, lei muchos post viejos tuyos y comparto mucho de tu pensamiento, ah y las protecciones estan muy buenas. No me siento calificado para opinar con conocimiento de causa ya que yo no se un pepino como el resto de la gente que escribía y la que sigue escribiendo aqui, solo por sentido comun y lo que voy aprendiendo,, me gusta el estandar original, los perros cazadores y no me gustan los gran daneses blancos. Creo que es imposible que todos los dogos cacen, se necesitan muchas cosas para realizar esta actividad, a parte el dogo es un perro que puede hacer mil cosas y esta bien aprovecharlo.. de hecho yo todavia no pude incursionar en la caza pero no pierdo las esperanzas. Saludos y agradecido de aprender dia a dia en este foro!!

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #42 en: 06 de Noviembre de 2012, 21:08 »
hola nandy!!!
creo que no me has entendido y no he querido ofenderte por favor ya que con tu comentario parece que  estes defendiendote.
cuando he dicho "pensando egoistamente, me da igual" (es ironia), es porque segun he entendido con tus comentarios tu pensamiento es un poco egoista, en ningun momento se me ha pasado por la cabeza que nuestros dogos cambien, me enamore de esta raza y no quiero que cambien nunca, la quiero como la conoci aunque pasen 2000 años. opino lo mismo que rondaprotectores y matias, ojala siempre exista el DA estandar que creo Nores y de hecho, por lo que veo en el foro, todos buscamos que nuestros dogos entren dentro del estandar 60-65 cm y 40-45 kg. Aunque no le demos la funcion de cazar, que repito que para mi teneis un privilegio, permitenos que disfrutemos del mejor perro.
perdoname si no he sabido expliicarme o he ofendido en alguna palabra.
un abrazo Nandy!!!
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #43 en: 07 de Noviembre de 2012, 11:14 »
En el dogo función es fuerza, la fuerza necesaria para su función. No le sobra ni le falta. El dogo es superior en todos los terrenos, yo que los he tenido y criado todos les puedo confirmar.

En su función de compañía el dogo es más noble que el carlino o el pequinés, quisiera que vieran a mis niñas arriba de él poniéndole muñecas en la panza y obligándolo a quedarse quieto para ponerle moños en las orejas y sombreros.

Como perro de guarda es más fiero que un Dobermann y lo supera en nobleza, los amigos de la casa lo encuentran bonachón y cariñoso, más equilibrado que un auto alemán. Para los malintencionados es más bravo que un león, sin miedo de nada y seguro.

Como perro de ataque supera al Rott y al pastor belga. Tiene la fuerza y la presencia que le falta al belga y la nobleza y obediencia que le falta al Rott. Incansable y poderoso mordedor, ataca al enemigo humano como en el campo lo haría contra el más fiero jabalí.

Como perro de presa, no sé, no lo he visto en esta función, pero dicen por allí, unos que saben, el Diego, Marcelo, Gonza, su padre Amadeo, " que tambien sirve para esta función" ;)

Función es fuerza en el dogo, si fuera más gordo o más pesado no podría cumplir con ninguna tarea. Es falso que un dogo moloso supere a otro más en forma en la guardia, los perros pesados se cansan my rápido.

Saludos

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:31 »
Fuerza
nobleza
Compañero 
guardián
Juguete y modelo para los chiquitos
incansable
aguerrido defensor de los suyos
Equilibrado
sereno y firme

Al final es un perro de &$#% no sabe preparar Fernet!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #44 en: 08 de Noviembre de 2012, 10:31 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino