Autor Tema: El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"  (Leído 8420 veces)

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
Re:El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2012, 14:50 »
Alhambra y Kyra
creo que hay de todo igual que aca que en uruguay y que en brasil. y el resto del mundo, hay dogos que son usados para cazar y dogos que no.
igual ayer hablando con marcelo me contaba que en las pistas tambien hay una categoria que es para perros cazadores entonces ahi se muestran perros con algunas cicatrices y muchos mas flacos. con los rasgos de los perros que salen al campo a cazar.

EDY.

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2012, 15:56 »
Alhambra y Kyra
creo que hay de todo igual que aca que en uruguay y que en brasil. y el resto del mundo, hay dogos que son usados para cazar y dogos que no.
igual ayer hablando con marcelo me contaba que en las pistas tambien hay una categoria que es para perros cazadores entonces ahi se muestran perros con algunas cicatrices y muchos mas flacos. con los rasgos de los perros que salen al campo a cazar.

Claro, estoy de acuerdo por eso creo que diego no se expreso bien, aqui en europa se crian los dogos igual que en todos los sitios, perros que salen a montear siempre estaran mas atleticos y delgados. Aqui se utiliza mucho el podenco para el tipo de monteria y estan todos iguales, muy delgados. el perro que no trabaja en el campo esta mas gordito.
un saludo
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:08 »
Mas gordito no es la palabra,,en un post tengo subidas foto de la madre de perra.kizas no corra la distancia que corre el que esta acostumbrado pero en distancias cortas no hay nada que ver.quizas con ella y otro mas tienen la fuerza pa cogr un jabali k en el otro caso harian falta 4
al que juzgue mi camino,le presto mis zapatos

Desconectado HAhumada

• Ya Caza Chanchos
  • Hombre de perro blanco
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2012, 17:47 »
El dogo no tiene rival como perro de defensa, es sereno y seguro de sí mismo, pero cuando ataca es un tren, ataca al hombre enemigo con la misma fiereza que al jabalí, ni siquiera los rotts son tan poderosos. Rápido como un avión y golpea como marro, aparte de que la mordida asusta. Saludos
Por cierto!! una anecdota q me contó el policia:
Me dijo que un compañero suyo tenia uno para defensa y que esta muy lejos de ser un perro "asesino" como los ignorantes creen... dice q es un perro equilibrado y que es el mejor perro de defensa que tienen, por su obediencia valor y serenidad, contaba que tiene una fuerza por encima de la mayoria de perros que durante el entrenamiento defensivo le partio el húmero a otro compañero incluso con el peto puesto....

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:03 »
Ahumada que bueno que compartas despues de un tiempo! seria buenísimo que abrieras un post con los avances de tu perro en el entrenamiento, a mi personalmente me interesa mucho.
Con el tema de la potencia y tamaño lo que puedo decir de mi experiencia es que mi perra ( 11 meses 64cm y 31 kilos) corre como una flecha, cuando va con todo alcanza a cualquier perro, no exagero, hasta cambia de direccion de golpe sin dejarse gambetear como cuando era mas chica, se lo atribuyo en gran parte al peso, no me imagino que pueda hacer lo mismo con 38 kilos.
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2012, 18:48 »
Mati segun para que lo quieras! Yo para correr tengo la moto y me voy al circuito y para protegerme a mi y a mi familia tengo un dogo moloso,seguro que corre mas que un ladron..dodo es dogo,canijo,gordo,atletico o moloso

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2012, 20:10 »
Entonces un galgo gordo no es un galgo? O un podenco que no le guste la caza no es un podenco?..siento deciros que la realidad es que sea gorda,flaca,caze o no caze si su pedigree.o padres y madres sean dogos ellos son dogos,, eso es inebitable duela a quien le duela

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2012, 21:00 »
Entonces un galgo gordo no es un galgo? O un podenco que no le guste la caza no es un podenco?..siento deciros que la realidad es que sea gorda,flaca,caze o no caze si su pedigree.o padres y madres sean dogos ellos son dogos,, eso es inebitable duela a quien le duela
Sí, en los papeles. En algunos casos es difícil creer que se llegó a ciertos ejemplares sin haber metido alguna raza gigante al medio.
En cuanto a lo de la velocidad lo destaco porque es la única forma de llegar a la presa. No te olvides que el dogo es cazador y cuando mas se aleje del estandar original mas va a dejar de serlo. Ahora el uso que vos le das esta perfecto, es tu perro y cada cual usamos el perro para lo que nos parece.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2012, 00:46 »
Gente sin animos de ofender a nadie, me gustaria dejar mi punto de vista y tratar de aclarar las aguas.
Esto ya se hablo 4 millones de veces en este foro, pero bueno hay gente nueva y no da para que busquen temas de varios años atras, que incluso capaz ni los encuentran; ademas esta bueno que den sus propias opiniones, es una forma de aprender tambien.
Haciendo referencia a un dogo moloso y a uno funcional, si bien dogos son todos, ya sea utilizado para guardia-defenza, caza, guia de un ciego, control anti-drogas, puto, trolo y/o canta-autor, y por mas gordo, flaco, esbelto, bonito y/o feo; Considero que hay cosas puntuales que "marcan" a un Dogo Argentino. y mas que al propio perro nos marca a nosotros, como propietarios.
Mi opinion personal es la siguiente;
Soy absolutamente un convencido, de que: DOGO QUE NO CAZA, NO ES DOGO. Se que la mitad mas uno y por no decir todos me van a saltar a la yugular. Pero esperen un momento a ver si puedo acomodar lo que de adentro me salio. (miren que podria borrarlo pero no quiero  :wink:)
Si bien dogos son todos, esa frase, es una expresion, es una manera de sintetisar lo siguiente:
- Si querias un perro para defensa, porque adquiriste un dogo argentino ? porque en algun libro dice que sirve para defensa ? y no leiste la parte de funcionalidad ? y la parte del origen, destino y futuro de la raza? al menos no te acordas la parte donde dice preservar la raza en cuanto a fenotipo ?
Considero que a veces son las personas que se equivocan y se quieren dar un antojo y no tienen en cuenta lo que pueden llegar a perjudicar al dogo argentino. Entonces podrias haber buscado un root, un doberman, un fila, un ovejero aleman, o un caniche si lo queres blanco !  :| en fin se entiende...
Saben donde esta el problema ? no esta en que si un perro es o no un dogo por su funcion actual, sino donde vamos a llevar nosotros la raza, es una raza sumamente nueva, virgen por asi decirlo, entonces considero que tengan en cuenta como prioridad la funcion (siempre hablando de caza) su principal funcion, motivo de creacion y desarrollo. Eso creo que es lo que va a preservar y hasta mejorar esta hermosa creacion de raza canina que nos han dejado. Ahora si encima de eso lo usas para defenza, guardia, adriestramiento de obediencia, agility, exposiciones, etc ! me parece perfecto, barbaro, PERO QUE VENTEE, QUE HAGA PRESA, QUE SE CURTA, QUE SE HAGA UN DOGO ARGENTINO.

Como dije antes, me van a "atacar", y bueno aqui estare para responder siempre con respeto y educadamente.
Se lo que me van a decir, asi que podria poner las respuestas antes que ustedes coloquen sus preguntas..
Voy a dar un ejemplo y asi ahorrar una pregunta:
--fulano X pregunta: O sea que para vos uno que no tiene la posibilidad de ir a cazar no puede tener un dogo argentino ?
--respuesta: NO, no es que no pueda, NO DEBERIA; si piensa bien y no es egoista no deberia. O haga un esfuerzo para ir a cazar amigo que le va a hacer muy bien a usted tambien. No se compre una moto si va a correr una maraton ! entrele a las zapatillas nomas !  :wink:
Entonces queridos co-foristas; esto no se trata de que si el perro de uno es o no dogo porque si es moloso, lo tiene en la casa para guardia o funcional, se trata de lo que va a pasar de aca en adelante con el correr de los años; donde se va a llegar a la sub-division del dogo argentino, dogo tipo moloso, que van a parecer un mastin, y dogo cazador que va a seguir siendo un dogo o incluso mejor, sabra Dios lo que pase, pero tratemos de llevar las cosas por donde mas le conviene a la raza, no por donde mas nos conviene a nosotros.-

y recuerden algo

No es pa cualquiera la bota e potro
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2012, 01:21 »
Justo encontre lo que buscaba...
no hay que hacer las cosas al reves !

un ejemplo inverso seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vIGLueWtof0&feature=related

como se divierte ese chancho ! :mrgreen:
DOGOS CÓRDOBA SUR

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2012, 09:05 »
Justo encontre lo que buscaba...
no hay que hacer las cosas al reves !

un ejemplo inverso seria esto:

http://www.youtube.com/watch?v=vIGLueWtof0&feature=related

como se divierte ese chancho ! :mrgreen:
Lo cortaron porque sino tienen que mostrar 3 perros reventados jaj!!

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2012, 19:55 »
Midogocuba, el dogo gordo y no funcional de hoy puede ser dogo hoy... pero su descendencia?? Mira el claro ejemplo del bulldog, era un perro mediano y atletico, sin prognatismo ni chueco. La funcionalidad del da va mas allá del hoy, ahora... es lo único que va a mantener al dogo como dogo a través del tiempo...

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
« Respuesta #27 en: 05 de Noviembre de 2012, 21:21 »
No estyo deacuerdo con alunos argumentos q se estan dando...entiendo que esta excelente raza se mantenga pura y tal cual para lo que se creó, pero no acorteis ni pongais limites o encasilleis a un perro tan polivalente como es el D.A definiendolo solo como un pero de caza, se le puede estimular de mil formas y para mil usos, ya sea cazando o cuidando de un niño pekeño, el ejemplo de es un perro que se creo para cazar y solo tiene q hacer eso....es como decir que el doberman se creo para campos de concentracion nazis y controlar a los judios, asiq todo el q tnga un doberman, que buske judios...un ejemplo desmesurado y totalmente fuera de contexto pero me parece la misma bobada q la de que el D.A solo se tiene q usar para cazar....respeto la opinion pero para nada la comparto.

No encasilleis al unico perro q vale para todo!!!
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #28 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:08 »
Estimado Roy.
Usted no deberia hacer comparaciones tan incomparables. valga la redundancia..absolutamente estoy en desacuerdo con la relacion que uste intenta establecer. En que cabeza entra comparar el hecho de la caza (ya sea esta con fin deportivo o de necesidad), con el de matar personas. ? Por favor no se desubique ! puede herir la susceptibilidad de mucha gente. Si usted piensa diferente, puede comunicarlo de otras maneras.

Y le aclaro que nadie pone limites, cada maestro con su librito, y en terminos criollos, cada uno hace de su cu-lo un florero y usted le pone la flor que mas quiera. Lo que se expresan son simples y/o complejas formas de pensar en cuanto a tomarse la responzabilidad de criar y/o poseer esta preciada raza.

DOGOS CÓRDOBA SUR

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:42 »
Roy, con el ejemplo te fuiste al carajo, podrías haber dado mil analogías para dar tu punto de vista.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2012, 22:42 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino