Autor Tema: El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"  (Leído 8422 veces)

Desconectado records

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"
« en: 30 de Octubre de 2012, 05:38 »
hola gente me gustaria escuchar opiniones sobre la funcionalidad del dogo fuerte. debo decir que soy fan del dogo fuerte! pero  en general se comenta que no es posible que sea funcional me gustaria que den opiniones bien argumentadas

Desconectado Mauricio

• Ya Caza Perdiz
Re:El Dogo Fuerte y el dogo llamado "funcional"
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2012, 10:44 »
¿Que vendría a ser un dogo fuerte???
Un dogo "Funcional" que para un chancho, no es un DOGO fuerte??
No se me parece que cada vez entiendo menos.
Mauricio Bruno.
Santa Fe, Argentina.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2012, 22:23 »
Tamos en pedo o que ?
que es fuerte ? o habra querido decir moloso ? Gordo ? pesado? in-funcional?  :mrgreen:
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, 01:26 »
Records estaría bueno aclares a que definís como fuerte. Te aseguro que moloso no es sinónimo de fuerte.
Si a fuerte te referías a moloso, su funcionalidad se acotaria a seguridad y compañía. Tal vez un empaque si hubo otros dogos o corredores adelante.
No es casualidad que la cuna de estos dogos molosos sea europa, donde no hay montería como acá (Arg) y se usen en la mayor parte para la "caSa/hogar".

Desconectado edpira

• Ya Caza Chanchos
  • ESTE ES LEON
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:17 »
perdon diego te aviso que los amigos españoles te van a saltar al cuello jajaja ala en españa hay mucha monteria tambien simplemente no suben fotos o no hacen alarde de sus cacerias.
  para mi el dogo es uno solo el que dice el estandar, que despues haya gente que crie con las medidas al limite es otra cosa. creo que a lo que se quiso referir records fue a los dogos pesados o livianos. o las dogos e expo y a los dogos de campo. tampoco sean malos con alguien que recien arranca en el foro y todavia no leyo las miles discuciones sobre este tema.
en la jauria necesitas perros rapidos , fuertes, con buena nariz y con huevos. creo que esos son los mejores dogos.
un meloso camina diez cuadras y con el jadeo ya te espanta hasta los sapos. y si te lo llegan a lastimar mal lo tenes que sacar a la arrastra o dejarlo que muera en el campo porque al hombro cincuenta quilos muchos metros no los llevas.   
y en las expo llevas un perro que se le notan las costillas y se te cagan de risa encima con  las cicatrices y las orejas muchas veces quedan mas cortas. no ganas nada. son dogos que tienen distinta funcion el de campo es de campo y el de pista de pista.
eso si muchos dogos de pista con unas cuantas salidas si tiene huevos y lo pones un poco a dieta puede funcionar para cazar.
me fui al carajo nunca opino en estos quilombos jajaja 
tomen mis palabras como la de un novato que recien esta aprendiendo con mucha pasion de esta hermosa raza.

diego te repito para que no te reten en europa hay mucha gente cazando con nuestros dogos y hacen un buen trabajo. por suerte de apoco los voy conociendo
y me cuentan como cazan alla.
un abrazo y espero que nadie tome a mal mis palabras.
EDY.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, 19:42 »
Si tenes razón Edy, tal vez no fue la definición mas feliz y demás está decir que no fue en carácter despectivo sino a lo que iba era que allá existen o se crían DA mas molosos que acá, obviamente por razones de mercado. Sin dudas que el DA es uno y que no solo lo define lo físico.

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, 20:54 »
Yo culpo a la ley de mi pais,si el dogo aqui no tiene mas cuerpo atletico es porque tiene que estar siempre atado,no puedes llevarlo suelto,,el otro dia en el parque estaba cuba jugando (recuerdo que es una doguita de 6 mese)jugando con un bulldog americano de 6 años y 50kilos d peso.resulta que vino la policia y me pidio papeles de ella y que si la volvia,a ver sin bozal y sin cadena meponian de sancion 12 000 euros(nose cuantos dolares argentino son,)y le pegan un tiro a la perra.asi me lo dijo y los de mas perros que eran adultos y perros que tienen mucha fuerza como el boxer,bulldogamericano y pastor aleman seguian como si nada jugando y yo con mi cachorra atada y con bozal..ellos estan equivocados no saben que asin evita la sociabilizacion de mi perra y puede ser peligroso en el futuro.por eso adquieren esa molosidad aqui porque no corren y juegan y salen al campo como les gustaria
al que juzgue mi camino,le presto mis zapatos

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:31 »
midogocuba, si eres de españa, yo tmbien y a mi perro lo suelto en el recinto canino sin ningun problema. Y sinceramente lo que te dijo el policia es denunciable.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado diamrs

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Kaiser (el emperador)
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:33 »
Pobres animales midogocuba! eso es porque el Kennel internacional clasifico al DA perro de pelea y el único como perro de caza mayor al Rhodesian ridgeback.

Esta en ustedes amigos y hermanos dogueros del viejomundo a ayudarnos a colocar el DA en la clasificación correcta.

Edy, mira lo versátil que es esta raza que a pesar de todas las discusiones respecto al "FENOTIPO"
y como desviemos manto,manchas,altura,peso, cabeza  la esencia la revive con un poco de dieta y olor a campo.

Marcelo

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, 21:51 »
Roy la ley de perros potencialmente peligrosos dice que siempre e de ir atado y con bozal,ni en parques ni en recintos canino nade de nada, se puede soltar solo en los cotos privados y para cazar cierto que extremò con lo del tiro pero yo tengo todas las de perder,,ante un juivio es mi palabra ante la justicia y la multa por llevarlo suelto y sin bozal me la como,

Desconectado Ferro

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2012, 05:39 »
K hacen unos policías en un parque para perros?  El BOZAL deberían llevarlo ciertos individuos k no deberían vestirse de policía.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:18 »
Yo curro en madrid en una tienda de motos, vinieron hace poco una pareja de policias nacionales de la unidad canina y me dijeron que lo del bozal lo tenia q tener encima para cualkier posible problema pero que tampoco fueramos al extremo de el perro en la calle con bozal, porq todos los perros deberian tenerlo puesto siempre, que eso era secundario y bastaba con tener cartilla de vacunacion, seguro y el registro del perro y una correa q no supere los 60 cm de largo. y punto, si es cierto q si tu perro en el parke muerde a otro que no sea p.p.p la culpa es tuya. asi esta esta mierda de mal.

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2012, 11:32 »
Por cierto!! una anecdota q me contó el policia:
Me dijo que un compañero suyo tenia uno para defensa y que esta muy lejos de ser un perro "asesino" como los ignorantes creen... dice q es un perro equilibrado y que es el mejor perro de defensa que tienen, por su obediencia valor y serenidad, contaba que tiene una fuerza por encima de la mayoria de perros que durante el entrenamiento defensivo le partio el húmero a otro compañero incluso con el peto puesto....

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2012, 13:36 »
ya roy pero soy de huelva cada ciudad es un mundo por ejemplo ayi en madrid no esta prohibido el corte de orejas aqui si,aqui dan mucha caña y aqui no hay policia nacional para cuerpo canino,,aqui la policia local,la guardia civil o la nacional la primera vez te vez sin bozal te avisa(si son buenas personas)la segunda te empepina..aqui hay mucha delincuencia del barrio que yo vivia tube que irme mi madre trabaja en una protectora y veia a personas amarrar a sus perros unas cuerda larga con gasolina en el rabo y prenderle fuego y veias como el perro se calcinava mientras corria¡¡...gracias a esas cosas , al mal trato esta todo como està..que no quiere decir que se lo ponga por que yo llevo a mi perra sin bozal y lo llevo en la mano y  si me paran le digo que se lo quite para darle un premio ajajjaj.y mi correa es de mas d un metro pa que este en el parque con mas margen de movimiento y si no hay niños peques la suelto,(no quiere decir que ataque a los niños pero las madres se sienten incomodas)

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:14 »
perdon diego te aviso que los amigos españoles te van a saltar al cuello jajaja ala en españa hay mucha monteria tambien simplemente no suben fotos o no hacen alarde de sus cacerias.
  para mi el dogo es uno solo el que dice el estandar, que despues haya gente que crie con las medidas al limite es otra cosa. creo que a lo que se quiso referir records fue a los dogos pesados o livianos. o las dogos e expo y a los dogos de campo. tampoco sean malos con alguien que recien arranca en el foro y todavia no leyo las miles discuciones sobre este tema.
en la jauria necesitas perros rapidos , fuertes, con buena nariz y con huevos. creo que esos son los mejores dogos.
un meloso camina diez cuadras y con el jadeo ya te espanta hasta los sapos. y si te lo llegan a lastimar mal lo tenes que sacar a la arrastra o dejarlo que muera en el campo porque al hombro cincuenta quilos muchos metros no los llevas.   
y en las expo llevas un perro que se le notan las costillas y se te cagan de risa encima con  las cicatrices y las orejas muchas veces quedan mas cortas. no ganas nada. son dogos que tienen distinta funcion el de campo es de campo y el de pista de pista.
eso si muchos dogos de pista con unas cuantas salidas si tiene huevos y lo pones un poco a dieta puede funcionar para cazar.
me fui al carajo nunca opino en estos quilombos jajaja 
tomen mis palabras como la de un novato que recien esta aprendiendo con mucha pasion de esta hermosa raza.

diego te repito para que no te reten en europa hay mucha gente cazando con nuestros dogos y hacen un buen trabajo. por suerte de apoco los voy conociendo
y me cuentan como cazan alla.
un abrazo y espero que nadie tome a mal mis palabras.
quiero aclarar un poco lo de los dogos europeos. aqui en españa los dogos que se utilizan para la monteria tambien son como los que llevais vosotros, son delgados y muy atleticos (por lo menos los que yo he visto en las monterias), lo que pasa que los españoles que estamos en el foro no cazamos ninguno creo yo, y por eso nuestros dogos son mas molosos.
un saludo a todos!!
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2012, 13:14 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino