Autor Tema: D.A es peligroso? sacarlo a la calle con bosal?  (Leído 1829 veces)

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
D.A es peligroso? sacarlo a la calle con bosal?
« en: 24 de Octubre de 2012, 13:53 »
Estoy por obtener uno, va a ser mi primer perro de raza y mi primer perro de magnitud. En mi familia me molestan un poco porque les llegan rumores de gente que no tiene idea, que dicen que hay que sacarlos a la calle con bosal, que son peligrosos y etc, lo mismo de siempre.

A ver si me ayudan a designorizarlos un poco

Yo al perro lo voy a educar con conciencia, cariño y firmeza. Solo quiero que me ayuden a informarlos coherente y correctamente. Gracias
« última modificación: 24 de Octubre de 2012, 13:56 por Rapper »

Desconectado Gallegod

• Novato
  • *
Re:D.A es peligroso? sacarlo a la calle con bosal?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2012, 15:17 »
El perro es unaa mascota y un amigo, no un arma, si lo educas asi no creo que tengas draama.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2012, 19:34 »
Rapper, vos preocupate por aprender a educarlo e informarte sobre los cuidados y esfuerzos que necesita. No te calentés con la ignorancia popular y los cuentos de las viejas del barrio, no vale la pena.
Con repecto al miedo o resistencia de tu flia., lo mejor es que conozcan dogos. Que te acompañen a los criaderos, expo, lugares con DA. Cuando conozcan la raza y sepan de lo que estas hablando te van a apoyar seguramente.
Nadie pero nadie puede saber verdaderamente que es un DA, hasta que no lo tenga y no lo viva. Son perros diferentes. Fijate que todos los que hablan mal de los DA jamás estuvieron ni tuvieron uno...

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2012, 23:04 »
Solo preocupate en criar bien a tu dogo, y dejalos que se den cuenta solos. No hay mejor muestra que un perro bien educado para que la gente      valla cambiando sus ideales !!

un abrazo !!

Desconectado isabel

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2012, 07:03 »
Hola!!
Primero te diría q enhorabuena x elegir la mejor raza del mundo y, en segundo lugar, te pregunto: estas preparado para educar un DA?? El DA es un perrro especuial, diferente y los q vivimos con uno, lo sabemos y no todo el mundo puede tener un DA. Esto es así, y no es pq sea peligroso, no no, es pq es muy inteligente y se contagia fácilmente del amo. Dicho esto si lo tienes claro, debes cambiar el orden de adjetivos q has puesto en tu post y primero es firmeza y ejercicio y luego cariño. Los perros necesitan normas y jerarquia para vivir como animal social q es. En tu familia debeis ser como una piña y todos educar al DA con las mismas normas, no debe haber contradicción pq si no va a ser él quién lidere ok??
Y en cuanto si es peligroso sacarlo  la calle con bozal es la mayor tonteria q he oido!! Mi India sale con bozal desde los 6 meses y no es peligrosa para nada.!! el bozal no transforma el perro a peligroso y el Dogo Argentino no es peligroso!!! El peligro son las manos de quién lo cuida!! eso si es un peligro para el perro..por eso te digo q si tu tienes cualquier duda o no te sientes capaz, no elijas un DA. Ese es mi consejo. ya nos diras!!

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2012, 12:58 »
Hola!!
Primero te diría q enhorabuena x elegir la mejor raza del mundo y, en segundo lugar, te pregunto: estas preparado para educar un DA?? El DA es un perrro especuial, diferente y los q vivimos con uno, lo sabemos y no todo el mundo puede tener un DA. Esto es así, y no es pq sea peligroso, no no, es pq es muy inteligente y se contagia fácilmente del amo. Dicho esto si lo tienes claro, debes cambiar el orden de adjetivos q has puesto en tu post y primero es firmeza y ejercicio y luego cariño. Los perros necesitan normas y jerarquia para vivir como animal social q es. En tu familia debeis ser como una piña y todos educar al DA con las mismas normas, no debe haber contradicción pq si no va a ser él quién lidere ok??
Y en cuanto si es peligroso sacarlo  la calle con bozal es la mayor tonteria q he oido!! Mi India sale con bozal desde los 6 meses y no es peligrosa para nada.!! el bozal no transforma el perro a peligroso y el Dogo Argentino no es peligroso!!! El peligro son las manos de quién lo cuida!! eso si es un peligro para el perro..por eso te digo q si tu tienes cualquier duda o no te sientes capaz, no elijas un DA. Ese es mi consejo. ya nos diras!!

Excelente!!, esto me sirve muchísimo. Muchas gracias Isabel y a todos los consejeros!.
El sábado voy a ver un cachorrito macho de 62 días y ya les voy a contar como sigue esto. Saludos!

Desconectado isabel

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 09:17 »
Bien! cunado tengas el cachorro en casa, sobretodo, haz muy bien la introducción en casa, nada d estrés....observa como se relaciona con los hermanos y la madre ok?? Dónde lo recoges? de criador o tienda? eso es importante a tenerlo en cuenta ok? cualquier cosa, ya sabes, escribe y cuelga foto de tu dogo pequeñajo  :wink:

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 10:06 »
Si haces esta pregunta...permiteme que ponga en cuestion si puedes tener un perro de estas carasteristicas, lo primero que tienes q tener claro es como eres, analizate y preguntate si te ves capacitado para tener un perro con caracter, fuerte y potente.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 12:47 »
Si tenes claro y firme lo que queres para el perro no vas a tener ningun problema en criarlo, eso si, siempre firmeza... Si es tu primer ejemplar te recomendaría una hembra, son mas dóciles
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 19:45 »
Yo no diría que son mas dóciles... tal vez sean algo menos territoriales, pero a su vez son mas protectoras de la familia... lo que si te aseguro es que son tan aguerridas como los machos. Justo en otro post haciamos mención de Pampita de las Canteras, esa si que los tiene bien puestos... jaja.
lo que si tenes que hacer Rapper es leer mas sobre adiestramiento y educacion e intentar conocer mas dogos. No esta bueno que dudes en algun punto de ellos.

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 22:21 »
Otra vez muchas gracias a los comentarios que me son muy útiles. Para responder algunas cosas en general voy a decir que sí me siento seguro de adquirir este perro y pienso que tengo la personalidad y carácter como para hacerme responsable de el, así como para educarlo correctamente. Hoy fui a ver a un tipo que tenía un DA de 1 año y 2 meses, tremendo ejemplar, el tipo lo está por exportar a Eslovenia para reproducirlo así que imagínense... el tipo me dijo algo muy sabio "si hay que hacerle un mimo hay que hacerle un mimo, si hay que pegarle una patada en el culo se le pega una patada en el culo" y pienso que es así... es decir, tampoco lo vas a maltratar ni a pegarle porque no creo que sea necesario para hacerte respetar (la frase no es tan literal), pero con eso me refiero a que si tengo que ponerle firmeza (y se que va a ser necesario porque es necesario en la educación de estos perros) le voy a poner firmeza sin dudarlo un segundo, se que son perros que tienden mucho a dominar, así que uno tiene que mostrarse como el dominador y no como el dominado.

Yo no diría que son mas dóciles... tal vez sean algo menos territoriales, pero a su vez son mas protectoras de la familia... lo que si te aseguro es que son tan aguerridas como los machos. Justo en otro post haciamos mención de Pampita de las Canteras, esa si que los tiene bien puestos... jaja.
lo que si tenes que hacer Rapper es leer mas sobre adiestramiento y educacion e intentar conocer mas dogos. No esta bueno que dudes en algun punto de ellos.

Tenés razón en eso Diego, por supuesto que voy a empezar a leer mucho sobre eso, pero en ningún momento dudé de este perro ni de ninguno; si hubiera dudado te aseguro que ni estaría pensando en adquirirlo. El tema por el cual hice el tema fue simplemente para luego mostrarles las opiniones y experiencias de ustedes a mi familia, la cual sí duda de la raza, no por experiencia propia, sino por comentarios y demás tonterías que le llegan a la gente como ya las conocemos. Ellos están desinformados y no creen en el desarrollo temperamental del can como algo influenciado por el amo, sino mas bien como algo destinado al azar y a la raza en general... un poco ilógico pero bueno

Desconectado batta

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 23:36 »
Rapper: ya con los comentarios que haces y siguiendo el concejo de ese señor que esta por exportar creo que podes adquirir tu dogo, y deja quelos giles que te quieran presjuzgar lo hagan, que a ellos nadie les pregunto si estaban en condiciones de adquirir un dogo.

un abrazo !!

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2012, 22:20 »
Dale para adelante Rapper, compra tu DA y crialo como perro, si te llevas de todo lo que te digan parece que criar un DA fuera mas complicado que pilotear un Boeing. Todos tuvimos nuestro primer DA y todos hicimos cagadas, asi se aprende. Un saludo
Alejandro

Desconectado Rapper

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 15:12 »
Gracias a todos por el empujón! era lo que necesitaba. Les cuento que ya señé el cachorro ayer y estoy muy contento, para mas detalles diríganse a mi otro post. En cuanto lo tenga le saco unas fotitos y las subo así se los presento! un abrazo a todos

Dale para adelante Rapper, compra tu DA y crialo como perro, si te llevas de todo lo que te digan parece que criar un DA fuera mas complicado que pilotear un Boeing. Todos tuvimos nuestro primer DA y todos hicimos cagadas, asi se aprende. Un saludo

Tal cual Porteño, no podría estar mas de acuerdo :lol:
Saludos
« última modificación: 28 de Octubre de 2012, 15:17 por Rapper »

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 15:12 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino