Autor Tema: Alguien sabe por que a mi perro le pasa lo siguiente????  (Leído 2151 veces)

Desconectado Alfonso Gama Briseño

• Novato
  • *
  • Roku y yo
Alguien sabe por que a mi perro le pasa lo siguiente????
« en: 23 de Octubre de 2012, 13:28 »
Hola a todos, le cuento no es gran cosa, trato  de hacer la mayor cantidad de actividades con mi perro, entrenamos trucos, lo estoy entrenando en obediencia, y ahora he comenzado con Bikejoring, y la duda es la siguiente, yo tengo entendido que cuando hacemos ejercicio con el perro, tenemos un perro cansado y tranquilo, pero desde que mi perro corre tirando o a un lado de la bicicleta pasa que... Llega cansado se acuesta y duerme 10 o 15 minutos y se depierta con una energia marca el diablo, super inquieto, deje de hacerlo (sacarlo en la bici) y sólo lo sacaba a caminar y automaticamente se comporta más tranquilo, ahora lo saque a correr otra vez a ver si era eso lo que lo intranquilizaba y efectivamente se intranquilizo nuevamente. ¿¿¿¿¿alguien sabe por que?????? les agradezco cualquier comentrio.

Saludos.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Re:Alguien sabe por que a mi perro le pasa lo siguiente????
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 18:35 »
Alfonso, no es algo físico lo de tu perro, sino psicológico.
Al andar en bici o correr, no está sometido a un esfuerzo y control psicológico como en el paseo, es decir, el perro viene corriendo, excitado, sin límites ni control y de la misma forma entra en tu casa. Mientras que cuando caminan le das un esfuerzo psicológico mayor, ordenado y disciplinado. Esto es lo que lo "tranquiliza".
Probá luego del ejercicio físico, darle también ejercicio psicológico. No termines con la bici, luego de la bici, caminá un ratito de manera controlada, haciendo que te siga ordenadamente.
Que edad tiene el perro?

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 20:25 »
Hola a todos, le cuento no es gran cosa, trato  de hacer la mayor cantidad de actividades con mi perro, entrenamos trucos, lo estoy entrenando en obediencia, y ahora he comenzado con Bikejoring, y la duda es la siguiente, yo tengo entendido que cuando hacemos ejercicio con el perro, tenemos un perro cansado y tranquilo, pero desde que mi perro corre tirando o a un lado de la bicicleta pasa que... Llega cansado se acuesta y duerme 10 o 15 minutos y se depierta con una energia marca el diablo, super inquieto, deje de hacerlo (sacarlo en la bici) y sólo lo sacaba a caminar y automaticamente se comporta más tranquilo, ahora lo saque a correr otra vez a ver si era eso lo que lo intranquilizaba y efectivamente se intranquilizo nuevamente. ¿¿¿¿¿alguien sabe por que?????? les agradezco cualquier comentrio.

Saludos.

Que cansa mas?... trabajar una semana o rendir un final en la facultad?......
No hay nada que un humano pueda hacer para cansar fisicamente a un perro. Pasa lo que pasa con el tuyo, se cansa, duerme 15 minutos y luego está fresco como una lechuga.
Sacarlo a la calle a trabajar cansa mucho mas que sacarlo a correr, toda la vida.

• Novato
  • *
  • Roku y yo
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2012, 16:15 »
Diego y Pablo muchas gracias por su respuesta!!!!!  concuerdo contigo Diego, de hecho así lo he intentado,  cuando paseo al perro haga lo que haga con él lo entreno en obediencia 15 minutos al principio y unos 5 al final, él ahora sabe bien cuando está entrenando y cuando está en su paseo.

Pero ahora tengo otra duda, seré lo más breve posible:
¿Los dogos pasan por algún tipo de rebeldía por adolescencia? tengo ya unos días que sólo caminamos, y entrenamos al principio y al final, (por lo que ya platique en mi pregunta anterior) y cuando está en casa se ha vuelto muy inquieto y caprichoso, gruñe, muerde su cama, quiere morder todo lo que cuelga de algún mueble, trapos, bolsas,  etc.  Ahora digo que es capricho porque suelta las cosas cuando se lo ordeno, para de morder su cama cuando se lo ordeno, gruñe muy fuerte pero en posición de juego, nunca me dejo intimidar y lo reprendo cuando se pasa de la raya, jamás muerde, esto sólo lo hace dentro de casa, fuera es súper equilibrado y obediente.

Ahora quiero aclarar que no me parece agresivo, sino caprichoso, y esto tiene muy poco haciéndolo, les cuento un poco como es mi vida con él y ustedes darán su opinión … El perro hoy tiene 10 ½ meses, está conmigo desde los 2 ½ , (lo elegí así porque sé que en ese periodo de cachorros aprenden a comunicarse con otros perros)   está súper bien socializado, es excelente con otros perros y con las personas,  de hecho en el grupo que estoy de Urban Mushing es de los perros más equilibrado y respetuoso, con perros y personas adultas,  cachorros y niños. Un día normal es así, lo paseo de 5:30 de la mañana a 6:30, está dentro de casa hasta las 7:15 con mi esposa y conmigo  que me voy , lo dejo en su canil, hasta las 5:30 pm que regreso, salimos una hora u hora y media, y está dentro hasta las 9 0 10 pm y a su  canil, los fines de semana (sábados y domingos) salimos temprano al campo ( últimamente a el grupo de mushing)  más o menos como de 8:00 am a 12 o 1:00 pm. Y todo el tiempo que estamos en casa él está dentro. También les cuento que a diferencia de muchos perros yo le doy de comer en juguetes masticables KONG esto hace que tenga que esforzarse para comer, y es efectivo, porque se tarda mínimo 30 minutos diarios en el proceso de sacar su comida y comérsela.  Pienso que el problema  puede ser una rebeldía adolecente pasajera o que este aburrido, pero nuestra rutina siempre ha sido muy similar ¿Por qué hasta ahora estaría aburrido y no desde que esta conmigo?  Espero sus comentarios al respecto, para hacer lo mejor. (si quieren ver fotos de él en la sección de fotos hay una galería)
Saludos.

• Novato
  • *
  • Roku y yo
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2012, 19:09 »
Estimados una disculpa por adelantarme a sus comentarios pero, como lo pensé efectivamente no es otra cosa que la adolescencia que le ha llegado a mi perro, encontré este articulo buenísimo sobre la adolescencia canina y es exactamente lo que le sucede a mi perro, de cualquier manera espero sus comentarios y les dejo el artículo.

Saludos!!!!

http://www.perros.com/articulos/adolescencia-canina.html
« última modificación: 30 de Octubre de 2012, 19:11 por Alfonso Gama Briseño »

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2012, 20:13 »
Perdon alfonso, recién leo el post. No lei aún el link. Pero te comento que si existe esta etapa al igual que en los humanos. Como bien decís, lo vas a notar mas inquieto, curioso, rebeldon, va a intentar desafiar límites, etc. Vos como siempre deberás llenarte de paciencia, ser firme como siempre, tal vez un poco más incluso.se nota que lo queres mucho y haces mucho por él, no aflojes!
consulta:
tu mujer participa de la educacion, la comida, los paseos, el juego, etc?
a que llamas obediencia? Que haces?

• Novato
  • *
  • Roku y yo
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2012, 22:33 »
Hola Diego!!! muchas gracias por tus comentarios!!!!

Te comento que mi esposa si esta involucrada, de hecho desde antes de tener al perro, la hice leer algunos libros sobre educación canina, ella siempre nos acompaña en el paseo de la tarde, y también esta aprendiendo a manejarlo en la obediencia.
En cuanto a que le llamo obediencia, a caminar junto, sentado automatico cuando paso, quedarse quieto sentado y echado, etc. apenas estamos en lo básico, pero poco a poco iremos avanzando, yo lo hago mezclando tecnicas tradicionales "collar de castigo" con tecnicas positivas "premios y cliker" creo que es lo mejor un equilibrio entre ambos, mi perro responde muy bien a los incentivos, no responde para nada cuando se le obliga a jaloneos de cadena, tan es así que lo trate de llevar con un entrenador y jamas le hizo caso, aprende mucho más conmigo.

un saludo, y tu que tal con tu perro?

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2012, 23:43 »
Hola Diego!!! muchas gracias por tus comentarios!!!!

Te comento que mi esposa si esta involucrada, de hecho desde antes de tener al perro, la hice leer algunos libros sobre educación canina, ella siempre nos acompaña en el paseo de la tarde, y también esta aprendiendo a manejarlo en la obediencia.
En cuanto a que le llamo obediencia, a caminar junto, sentado automatico cuando paso, quedarse quieto sentado y echado, etc. apenas estamos en lo básico, pero poco a poco iremos avanzando, yo lo hago mezclando tecnicas tradicionales "collar de castigo" con tecnicas positivas "premios y cliker" creo que es lo mejor un equilibrio entre ambos, mi perro responde muy bien a los incentivos, no responde para nada cuando se le obliga a jaloneos de cadena, tan es así que lo trate de llevar con un entrenador y jamas le hizo caso, aprende mucho más conmigo.

un saludo, y tu que tal con tu perro?

Hola Alfonso, no entiendo, si no responde a los tirones de cadena en que momento usas el collar de castigo?.

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2012, 11:07 »
Como todos, para tirárselo por la cabeza cuando esta haciendo lío!! Jaja perdón me fuí al pasto, se me vino a la cabeza la imagen esa. Hablando en serio, el tema de las técnicas que se empleen para mí depende del perro 100%.
Mi DA joya viene muy bien, con solo 7 meses ya me esta ayudando mucho con otros perros. Todavia queda mucho camino por recorrer, pero vamos bien.

• Novato
  • *
  • Roku y yo
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2012, 12:01 »
Hola Diego y Pablo!!!!!

Pablo,  te platico que uso el collar de castigo, pero no lo lastimo, sólo lo incomodo, le hago saber que "x" cosa que hizo no es la correcta, pero con criterio, a diferencia del entrenador con el que lo llevé que le daba unos tirones fuertisimos que el perro chillaba, por eso no le hacia caso y de hecho ya empesaba a ponersele agresivo, cuando ví como lo hacia inmediatamente le quite el perro y el mismo también asepto que no podía con mi perro. Y así comence a hacerlo yo mismo, aunque te comento que no estoy en ceros, ya tengo conocimiento de adiestramiento, lo suficiente como para enseñarle lo básico y un poco más.

Diego que bien lo de tu perro, tienes fotos publicadas????

Saludos y platiquenme como hacen uds con sus perros???

Fe de erratas... en mi comentario anterior es "sentado automatico cuando "paro" no cuando paso"

Desconectado pablo22279

• Todo un sentimiento
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:20 »
Ahora si, claro, el collar de ahoirque, si se usa, hay que saberlo usar. En cachorros es muy raro que sea necesario, y cuando digo cachorros hablo hasta los 9 meses. Obviamente todo depende.

Yo uso mucho los refuerzos positivos, los tonos de voz y las ordenes cortas y precisas.
Reto en el momento justo con la intensidad correcta y del mismo modo aplico los premios. Luego suelo darles mucha libertad con respecto a lo cotidiano, solo hay unas pocas cosas que saben que no pueden hacer.

Consejo, si se trabaja con clicker está prohibido corregir, por lo menos mientras dure esa sesion de entrenamiento. El clicker sirve para reforzar conductas pero solo se debe trabajar con premios. SI queres utilizar correcciones y premios al mismo tiempo no se deberia trabajar con el clicker.

Yo en casa usaba el clicker para modificar comportamientos instintivos, llamese proteger la comida, saltar cuando saluda, etc. Es mucho mas rapido que corregirlo pero como todo, depende de la edad y del temperamento del perro.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2012, 13:20 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino