Autor Tema: Cuando ladran a los extraños desde adentro de la reja ¿bueno o malo? ¿reprimir?  (Leído 1207 veces)

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Mi cachorrito de 3 meses comenzo a despertar el instinto guardian, y he notado que ahora le gusta ladrarle a los extraños que pasan por la calle, cuando está la reja de mi casa por medio.

Estoy perfectamente a tiempo de reprimirle esto ya que tiene 3 meses y recien comenzo a animarse a hacerlo.

¿Dejo que lo haga para que se sienta protector de la casa y agarre coraje, o mejor se lo reprimo ahora para evitar confusiones en el futuro?

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
No es malo mientras esté bien sociabilizado. Lo que no está bueno es que pueda tener contacto con la gente de afuera (extraña) ya que pueden hacerle algún mal de forma gratuita. El ejemplo más común, un nene que le tire algo porque le ladró, o situaciones similares o peores. Estas situaciones si podrían generar un cierto rechazo y/o desconfianza del DA a las personas.
Esto de ladrar a los extraños es un instinto de proteger lo suyo (territorio y manada), reprimir no vas a poder del todo o no sería lo conveniente. Tampoco lo incentives a hacerlo porque te va a volver loco ladrando todo el tiempo. No lo retes cuando lo hagas, tan solo tranquilizalo y ahí le das un "mimo".
El DA es más "peligroso" o "agresivo" cuando está callado que cuando ladra. Es un perro cazador, silencioso... fijate videos de DA cazando o de adiestramiento con figurantes que no lo ves a la carrera ladrando como si pasa en otras razas.
En fin sin irnos de tema, creo que lo peor de esto es lo que pueda hacerle o transmitirle la gente.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
Me quede pensando y tal vez contesté o asumí un comportamiento normal pero habría que descartar que lo hace por llamemosle exceso de territorialidad o dominancia. El ladrino como es? Es un ladrido corto, fuerte y rápido? O mas bien ritmico? Lo que cambia, es en leguaje humano a un "vení aca que te mato!" o un "quien anda ahí, esta es mi casa que quieren?" No se si me explico a lo que voy?

Desconectado pablo22279

• Ya es como de la Familia
  • Todo un sentimiento
Mi cachorrito de 3 meses comenzo a despertar el instinto guardian, y he notado que ahora le gusta ladrarle a los extraños que pasan por la calle, cuando está la reja de mi casa por medio.

Estoy perfectamente a tiempo de reprimirle esto ya que tiene 3 meses y recien comenzo a animarse a hacerlo.

¿Dejo que lo haga para que se sienta protector de la casa y agarre coraje, o mejor se lo reprimo ahora para evitar confusiones en el futuro?

Todo depende de lo que vos quieras o esperes por parte del perro. El simple hecho que ladre a los de afuera, reja de por medio, no tiene que ver con la socializacion en si, sino con la proteccion del territorio. Obviamente dependiendo que tipo de actitud tenga y que tipo de ladrido sea.
Generalmente la reja ofrece una contencion, una seguridad para el perro y hace que se envalentone. Pasa muy seguido con los perros que estan en balcones o terrazas, casi todos ladran a los de afuera. Pero cuando los bajas o los pones en la vereda no se comportan igual.
Tampoco te olvides que perro que ladra no es sinonimo de perro guardian, en la mayoria de los casos perro que ladra,''aparentemente por guardia'', tiene que ver con perro inseguro.

Yo en tu lugar solo corregiria si ladra demasiado y saldria a premiarlo si le ladró a alguna persona que se detuvo cerca de la reja.

Desconectado aleelmanya

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Muy bien entendido muchachos!!

Es sin duda un ladrido corto y grave, buf buf y se calla. (no es continuo por suerte) ok nada mas queria saber sie staba potnciando a futuro un perro agresivo dentro de mi casa o si era algo normal...

Gracias

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino