Autor Tema: Cuanto debe comer al dia ? Table de alimentacion ?  (Leído 4848 veces)

Desconectado emanuelnr

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Cuanto debe comer al dia ? Table de alimentacion ?
« en: 24 de Septiembre de 2012, 21:36 »
' hola compañeros, tengo un cachorro de Dogo Argentino & por problemas de conexion a internet aun no lo pude presentar, lo hare pronto, pero antes tengo una pregunta si un Dogo Argentino tiene 45kg a 50kg, cuanto comera al dia a cada comida(2 veces al dia no) ? vosotros que teneis Dogo Adultos cuanto gastais de pienso al mes ?
hay alguna tabla de alimentacion que diga cuando le dare de acuerdo con la edad ?
Un saludo grande !

Desconectado emanuelnr

• Novato
  • *
Re:Cuanto debe comer al dia ? Table de alimentacion ?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:20 »
Nadie ? :/

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:49 »
los que le dan alimento, generalmente lo hacen 1 vez al dia y mas o menos son 800 gramos, se de perros que consumen mas que eso, y otros menos,, tiene que ver con la vida que lleva el perro, la actividad fisica, el clima etc, de comida natural la mia consume alrededor del 4% de su peso y asi toda la vida
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado emanuelnr

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:37 »
& cuanto soleis gastar por mes con la alimentacion (solopienso) de tu D.A ?

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:54 »
yo le doy comida natural y gasto alrededor de $15 pesos argentinos  por dia en la dogo,, con el pienso saca la cuenta si consume 800gr por día al mes seria 24 kilos, aca uno de marca buena sale alrededor de 20$ el kilo, seria un gasto mensual de $600 por mes

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:37 »
por experiencia propia, dado a que tu pregunta y duda me la he planteado, hace muy poco tiempo, mi cachorro tiene 6 meses. te diria que trates de darle un buen balanceado si es posible el de mejor marca (inverti en el perro, muchas veces lo mas barato te resulta mas caro con el tiempo) , trata de no darle por ahora alimentos crudos, dado a que todavia posee un estomago un tanto debil. Racionale la comida entre tres o cuatro veces (si te es posibile 4) por dia. En cuanto a la cantidad fijate que en la bolsa de alimentos dice cuanto debes darle por dia, dale esa cantidad o un poco mas si queres, menos no.
exitos con tu perrito, no te vas a arrepentir, aocordate mucho afecto, pero al mismo tiempo firmeza, ojo no es un perro para cualquiera.   

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:55 »
Yo le doy Pro Plan y detrás tiene la tabla de lo que te recomienda darle según su peso, edad y cuantas veces al dia. Lo lleve de esa forma ya que me lo recomendo el veterinario y me fue bien. La mia tiene alrededor de 14 meses y pesa un poco mas de 40 kilos y le doy 750 gramos en dos veces. Sldos!
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:59 »
87cuervo yo tambien le doy ProPlan y la verdad en estos 6 meses crecio muchisimo.  Te hago una pregunta como haces cuando se cansa del alimento? 

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 18:56 »
Le doy Pro Plan, gasto $300 (us$60) por mes. Come 1 bolsa de 15 kilos por mes, mas o menos 500 gramos por dia. Pesa 43 kilos y tiene poco mas de 2 años. El peso de la racion esta relacionado con la calidad del mismo (mayor calidad/menor cantidad).

Saludos

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:33 »
Nacho vos le complementas con menudos de pollo no? cada cuanto y que cantidad? Otra pregunta, también lo entrenas?

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2012, 21:20 »
Pues yo a la mia le doy royal canin maxi junior y la verda que  no miro cuanto a de echarle,cada vez que se le vacia se lo lleno.osea que la perra come cada vez que tiene hambre..¿Ago mal?yo la veo bien de peso,ni gorda ni flaca
al que juzgue mi camino,le presto mis zapatos

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:33 »
emanuelnr, lo que le debés dar seguramente lo indica la bolsa del alimento que le compras depende del peso final (Calculale que es para un perro de 45kg) y los meses que tiene.
Si tiene menos de 6 meses, lo ideal es que le des 4 veces al día y que seas lo más riguroso con los horarios.

Coincido en parte con Don Antonio, totalmente de acuerdo con que lo barato sale caro pero no opino igual con el tema de la alimentación. Si bien el cachorro es más indefenso, si la carne (de vaca o pollo) es de buena calidad y bien conservada (cadena de frío y demás) no tiene bacterias que al perro le pueda hacer mal.

Yo soy de la "banda" de Mati y de tantos otros, alimentación natural.

Desconectado 87cuervo

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • La Shoshana del Pilar Viejo
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2012, 15:27 »
Cuando se cansa del alimento, sigo los pasos que lei aca alguna vez. Si no lo come porque en algun momento le di menudos de pollo o algo natural para comer y quiere volver a comer eso. Le saco la comida y no se la doy hasta el siguiente horario de comida, le coy 15 minutos para que lo coma, si no lo hace se lo vuelvo a sacar. Cuando tiene hambre lo come
Cierra los ojos y verás ~

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:00 »
Yo le doy a mi roy, 500 gramos al dia dividido en 2 comidas mañana y tarde noche, le doy royal caning maxi junior, el mes que viene le comprare el giant puppy, los 500 gramos se los acompaño con huevo crudo batido, zanahoria, manzana sin piel, y pavo.

tiene 6 meses y yo lo veo bien, ami el saco de pienso royal canning de 18 kilos me vale 65 euros. no esa burrada de 300 dolares el saco....eso es una estafa.

un saludo.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

Desconectado nacho_p

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:58 »
Nacho vos le complementas con menudos de pollo no? cada cuanto y que cantidad? Otra pregunta, también lo entrenas?

Cada tanto lo hago, mas o menos un kilo. Cuando come pollo no come alimento, a veces es por uno o dos dias, a veces una semana o mas. Lo entrene hasta los dos años, despues no pude seguir por problemas de tiempo, aunque uno de estos dias lo tengo que llevar a trabajar con el figurante.

Saludos

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:58 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino