Autor Tema: ESTATURA EN MI DOGO  (Leído 22835 veces)

Desconectado blonder

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
ESTATURA EN MI DOGO
« en: 22 de Septiembre de 2012, 21:38 »
Que tal amigos como estan, tengo una duda e leido post de otros miembros sobre sus pesos y medidas de sus dogosy me estoy preocupando referente al mio ya que tiene 8 meses y su altura a la cruz es de 55 cm. ¿como les parece esta bien o esta bajo de estatura?
Agradeciendoles de antemano sus respuestas.
Aqui les dejo unas fotos de mi DA

http://imageshack.us/photo/my-images/38/dscf1646s.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/585/dscf1648u.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/715/dscf1649x.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/826/dscf1655b.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/825/dscf1663h.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/32/dscf1675gi.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/338/dscf1677g.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/829/dscf1679t.jpg/

Desconectado Don Antonio

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Sin dudas la mejor raza
Re:ESTATURA EN MI DOGO
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2012, 21:49 »
con todo respeto me parece hermoso tu perro, quizas tenga menos estatura de lo que deberia, pero se lo ve muy bien. dicen que crece en altura hasta el año, en 4 meses seguro crece bastante mas. saludos

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:00 »
HOLA blonder , mi perro ahora tiene 9 meses los cumplió el dia 20 , y habiendo leído muchos post , articulos y cosas, llegas a la conclusión de que el crecimiento es para todos distintos ,que muchas veces los libros no engloban todos los casos , y llevan a la duda , la preocupacioón y demás ... Hay dogos de crecimientos muy dispares , algunos con 5 meses ya están muy desarrollados en altura, otros no,unos están por encima del peso "recomendado" y "minimo" ,otros no , ... y te quiero decir con esto que cada perro es diferente ,pero es muy dificil que el perro sea muy distinto de lo que marca el estandar , no van a salir perros (en altura), ni muy por debajo del estandar , ni muy por encima , siendo puro el perro va a alcanzar un desarrollo completo y practicamente ya marcado , cuando sea adulto.
Mi perro ahora mide 64-65 cm a la cruz , es alto , pero se ve largilucho ,alto y poco ancho , pero yo pienso que tenemos que tener paciencia , aún les que da mucho tiempo para crecer y desarrollarse , ten por seguro que tu perro va a cambiar mucho de aquí a un año y que su altura variará mucho y no precisamente para encoger, solo es una opinion , tiempo al tiempo , un saludo.

Desconectado blonder

• Novato
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:09 »
Gracias por sus opiniones, les comento que tengo pensado darle de tomar ensure para ver si esto igual y ayuda a su desarrollo.

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 00:13 »
Blonder, es muy lindo tu DA, tiene muy buena cabeza. Se podría decir que está por debajo de la media, pero esto no quiere decir que vaya a ser bajo, como bien dice juanma, cada DA tiene su propia curva de crecimiento.
Conocés la altura de los padres y abuelos? o de algún hno de la camada?

Desconectado Alhambra y Kyra

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 20:00 »
hola!!
muy guapo el perro blonder!!quisiera aprovechar la ocasion para decir que Kyra mide 35 cm a la cruz y que pesa 7.5kg....tiene 78 dias (dos meses y medio aprox) ¿esta dentro de lo normal?¿como os ivan creciendo a vosotros?
un saludo
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado Gallegod

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:04 »
Mi Lonco mide 62cm aprox, pesa 37kg y tiene 7 meses, pero hay que ver como es la genetica del perro ademas estos animalitos terminan su etapa de desarrollo casi a los 2 anos

Yo al mio ademas de buen alimento le empece a dar vitaminas y minerales: Tonico Total se llama.
« última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 21:06 por Gallegod »

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2012, 21:05 »
Alhambra la mia con dos meses pesaba 13 kilos pero creo k te as ekivocado.con el peso 7,5kg es pokisimo
al que juzgue mi camino,le presto mis zapatos

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:04 »
Alhambra la mia con dos meses pesaba 13 kilos pero creo k te as ekivocado.con el peso 7,5kg es pokisimo
no , no es poqísimo,piensa en que cada perro como dice diegoelpatriota ,y como yo decia antes tiene una curva de crecimiento distinta , tu perra a esa edad estaba por encima del ménimo recomendado, por ejemplo , por el libro de Victor Valino , "2 meses de vida mínimo 9 kg ", cada perro es un mundo , no es poquísimo , está bien , si llevas a tu perra a un veterinario te van a decir que está muy bien de peso , y no te están engañando , quizás cuando cupla 2 años kyra pese 40-45 kg y cuba pese tambien 40-45 kg , pero una se ha desarrolado antes que la otra , depende de muchos factores , y no es solo la alimentación , por ejemplo los cachorros en una camada muy numerosa nacen de menor tamaño , y el desarrollo les ocupa más tiempo , por ejemplo , el cachorro mas grande de la camada es bastante más grande que el resto normalmente , pero, no quiere decir que en edad adulta sea el mas grande o pesado.
El peso de Kyra está bien , si tu la ves bien...no quiero decir con esto que cuba esté mal de peso , si no que todo depende de muchas cosas , y creo que una tabla de peso , lo unico que hace es crear preocupaciones innecesarias..
Te dejo el link donde se habla del tema de los pesos , para ser objetivo , aunque no comparto las "tablas".

Desconectado midogocuba

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • my dog,my life
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2012, 23:40 »
Por eso mismo juama,como minimo 9 y pesa 7,5 osea 1,5kg menos del minimo y pienso q es poco peso.ojo no quiere decir que kira sea una perra mala ni mucho menos es lo kdices ke seguro qe a su edad adulta ronda los 40 o 45kl pero veo poco peso,no es lo mismo 1,5kl ej un perro de 40kl k en uno de 7,5.come bien?que pienso le das?
al que juzgue mi camino,le presto mis zapatos

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2012, 00:12 »
Por eso mismo juama,como minimo 9 y pesa 7,5 osea 1,5kg menos del minimo y pienso q es poco peso.ojo no quiere decir que kira sea una perra mala ni mucho menos es lo kdices ke seguro qe a su edad adulta ronda los 40 o 45kl pero veo poco peso,no es lo mismo 1,5kl ej un perro de 40kl k en uno de 7,5.come bien?que pienso le das?

Creo que no me has entendido , hablo de la estructura de cada perro , y le quito valor a esa tabla , no debe haber tabla para un cachorro,cada uno es distinto.
Lo que no entiendo de esa tabla , por ejemplo , es que cuando dice "peso MÍNIMO" me parece inutil hablar de peso sin hablar de altura,estructura....
no te estoy quitando la razón , solo quiero que entiendas de lo que hablo , por ejemplo , KYRA con 2 meses y medio , puede pesar 7,5 kg ser bajita  y parecer gordita , sin embargo , a esa misma edad CUBA pesando 13 kilos podría ser muy alta y verse delgada (es un supuesto) , con esto quiero decir que hablo de un tema, de estructura y de desarrollo dispar.
Eso no quita que la perra pueda parecer flaca , y este correcta en su peso, es muy dificil que un veterinario te diga que un cachorro este por debajo de su peso normal , tiene que estar seriamente mal , y creo que 7,5 kg es un peso muy aceptable , (si no te obsesionas con una tabla). UN SALUDO

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2012, 04:33 »
Totalmente deacuerdo con juanma, pongo un caso que mencione aki hace un tiempo en el cual mi perro tenia 3 meses y en un parke aparecio otro dogoargentino de 3 meses que le doblaba casi en cuerpo y era como 10 centimetros ma alto...y yo me preocupé pensando....mi perro no es un dogo? como ese tiene mas cuerpo y es mas alto?? despues de informarme me di cuenta que cada perro es un mundo y cada perro ya sea por motivos o carencias natales hay perros que desarrollan antes que otros, bueno pues despues de otros 2 meses nos volvimos a encontrar, y me perro era esactamente igual de alto que el suyo y de cuerpo tambien, asiq me di realmente cuenta que las tablas de peso y demasson simples datos aproximados que lo unico que hacen es preocupar al dueño y perjudicar al animal sobrealimentandolo para q de el peso descrito, alimenta a tu perro con lo que necesite comer y tenlo bonito y pasa de las tablas.
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:35 »
hola!!!
yo a Kyra la veo muy bien...la medí hace una semana y medía 31cm, ayer la volvi a medir porque la veo crecer por dias y medía 35cm. ¿esta bien de altura?.No me he preocupado en el peso porque come mas que una lima nueva en las manos de un sordo....y al estar creciendo en altura es dificil verla gordita. yo estoy tambien con juanma creo que cada perro es un mundo.
Cuba le doy un pienso que venden en la tienda de un amigo, le iva a comprar royal canin pero estubimos comparando las caracteristicas y eran muy pero que muy iguales y con un precio menos elevado.
un saludo para todos!!
quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni de discrecion y en cambio pueden incurrir tanto en la necedad como en la estupidez....viva el DA!!!!!

Desconectado Roy

• Ya Caza Chanchos
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:42 »
alhambra que meses tiene tu caxorro?? y que mide y pesa?
**D.A el mejor amigo del hombre**
**El Hombre de buen corazon el mejor amigo del D.A**

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:47 »
hola Roy!!!
estaba puesto en mensajes anteriores pero bueno te lo digo otra vez que no me cuesta nada. dos meses y medio, 35cm a la cruz y 7.5kg.
un saludo

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:47 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino