Autor Tema: Referido al tema manchas  (Leído 4445 veces)

Desconectado Gallegod

• Novato
  • *
  • Dogo Argentino = Dogo Argento
Referido al tema manchas
« en: 14 de Septiembre de 2012, 09:18 »
Buenas, compre un cachorro con papeles y certificados hace unos meses, cuando lo recibi todo iba bien, al mes de tenerlo comenzo a mancharse, se lo manifeste a la persona que me vendio el cachorro.

La cruza fue de una perra con papeles con un macho del criadero Don Eloy de Bahia Blanca Argentina, no hace mucho le volvi a manifestar.

Les subo una foto para que vean, segun me dijo la dueña y del criadero que puede ser por el agua de mi zona (Neuquen y Rio Negro), el cachorro esta muy pigmentado, lo que no cabe duda es que el animal tiene todas las caracteristicas del dogo lo llamativo son las manchas en su manto, que observando no las vi como manchas de piel sino como que el pelo lo tiene teñido de negro......que podra ser, porque es un perro con papeles.

http://imageshack.us/photo/my-images/705/img2012091200161.jpg/

Desconectado hurlingdogo

• Novato
  • *
  • Hecho en Argentina
Re:Referido al tema manchas
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:35 »
Te felicito por tu perro. Las manchas a las que te referis son lunares de piel, característico del DA y se notan mucho por la baja densidad del pelaje, en los mios aparecen mas cuando los baños, luego el pelo se seca y no se ven mas. Fijate el alimento que le das, yo les doy balanceado, pero le alterno alimento crudo, carcaza de pollo, yema de huevo, corazón.  saludos

Desconectado Gallegod

• Novato
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:37 »
Te parece que`pueda tener algo que ver el alimento?.

Le di siempre Royal Canin o Sieger Criadores(uno de bolsa negra), a veces le doy algun que otro hueso para que se entretenga.

Desconectado WAMBA Y WERO

• Ya Caza Perdiz
  • 15-3132-9820
    • balanceadoswaikiki
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:52 »
Hola, no deberían ser de pelo, deberían ser de piel. el mio tiene algunas de las dos jeje.

Uploaded with ImageShack.us
DISTRIBUIDORA WAIKIKIDOG
CEL:15-3132-9820

Desconectado Gallegod

• Novato
  • *
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:59 »
Hola, no deberían ser de pelo, deberían ser de piel. el mio tiene algunas de las dos jeje.

Uploaded with ImageShack.us

Y de que modo lo adquiriste?, porque a lo que yo voy es que si pague por algo "PURO" eso deberia ser, mas si me dieron certificados.

Desconectado WAMBA Y WERO

• Ya Caza Perdiz
  • 15-3132-9820
    • balanceadoswaikiki
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:21 »
Hola, por eso te digo, si son de pelo estas en todo tu derecho a reclamar, los mios ninguno de los tres lleva papeles.
No creo que sea por el agua o la comida.
Un abrazo.
DISTRIBUIDORA WAIKIKIDOG
CEL:15-3132-9820

Desconectado juanmaaaa

• Novato
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 16:23 »
Hola , aparte del peso genético , el gen recesivo, le viene del bull terrier (ya que estos tienen rastros genéticos del dálmata),A mi parecer tiene gran peso la alimentación al fín y al cabo la pigmentación puede desaparecer o aparecer , el pigmento en la piel es la melanina , y esta se puede potenciar con algunos minerales y demás...
Que pierda la pigmentación que ya tiene, es difícil , pero potenciarla no lo es tanto , por ejemplo se potencia mediante la absorción del hierro por la sangre, y el hierro es un aditivo del pienso o balanceado , así que una cosa tiene relacion directa con la otra , la melanina tambien se encuentra en el pelo ...
creo que sí podrias vigilar la alimentación , preguntale a tu veterinario y que el te aconseje , en el tema del agua no lo tengo tan claro ...
UN SALUDO

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:02 »
Como bien dice Juanmaaa, que tenga papeles te garantiza que la cruza haya sido entre 2 DA puros, pero no quita que algún gen recesivo que esté dando vueltas por ahí se haga activo. El danés también tubo su colaboración con el pelaje.

Ahora si es mancha de pelo, podés reclamarlo en su criadero, pero tiene que ser de pelo, no de piel. Por lo que se ve en la foto es de piel y no de pelo. Por cierto tiene una cabeza hermosa, felicitaciones!

Desconectado diamrs

• Ya Caza Pajaritos
  • **
  • Kaiser (el emperador)
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2012, 19:43 »
Gallegod,te felicito por ese animal ,es precioso.

En el D.A como en una Ferrari o un Hummer (vale mas la metáfora) cada tornillo tiene su función de ser.

El color del manto como se dice "fue para verlo en el monte" cosa que yo no creo que haya sido de fundamental importancia pero si la otra razón que fue unificar colores o mejor dicho "tapar" colores de las razas intervinientes con una gran mancha blanca.
El objetivo final era mucosas obscuras,labios y contorno de los ojos negros y el resto blanco.
Un ser vivo no es una maquina y como lograr eso es muy difícil se permiten "parcialidades" bordes de ojos sin pigmentación y labios parcialmente pigmentados.

Por otro lado, la falta de pigmentación esta asociado a la sordera (melanina -coclea oído interno) ojo no quiere decir que uno todo blanco sea sordo sino que uno muy pigmentado esta bastante lejos de sufrir ese trastorno.(hay estudios hechos)

Esta es una opinión personal y desde mi humilde opinión valga la redundancia, yo creo que el dogo argentino tendría que tener el manto del POINTER cazador y estabilizada la raza hace 500 años.
No se concibe un perro rustico como el D.A. que sea vulnerable al sol del verano ni que tenga una incidencia del 20% de sordera.
Paciencia todavía tenemos 420 años para estabilizarla.

Moraleja:
Pregunta a los criadores:se buscan mas los piratas?y a los cazadores que compran les importan las manchas fuera del standard?

selección natural

selección artificial

selección por mercado.

JA,Ja,Ja,ja

Saludos a todos y espero no haber ofendido la susceptibilidad de los fundamentalistas.

Abrazos

Marcelo.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 22:57 »
Amigo, no alcanzo a definir bien en la foto, pero yo ahi veo que son de pelo o me equivoco ? si vos las abris y son pelos negros ! yo lo reclamaria, usted pago por el perro ! esta en todo su derecho !
y convengamos que un perro con "papeles" como quien dijo ahi te garantiza que los padres son "puros", no es asi, quien te garantiza a vos que el perro que compraste es hijo de esos supuestos padres ? vos viste cuando se hiso el cruzamiento ? vos viste cuando pario la perra a tu perro ? ARGENTINA MUCHACHOS...que pasa si hay un tipo que tiene una perra con una lechigada reciente y compro a un fulano 3 cachorros sin papeles, tambien de la misma edad que los suyos y los anoto a todos como si fueran hijos de su perra ? ahhh entonces nada te garantiza nada ! OJO OJO, no tengo nada con el criadero nombrado, ni los conozco, es mas puedo decir que son conocidos en el ambiente, pero si son buenos o malos ni idea ! hablo en general refiriendome al comentario que dijeron de que si tiene papeles te garantiza que los padres son puros ! YO SI NO VEO, NO CREO, entonces este tipo de controles se hace medio imposible, y de ser asi te tenes que informar muy bien y las recomendaciones de buenos criadores vienen solas, y los garcas siempre salen marcados...
Creo yo que un criador destacado como el que elegiste no creo que no te escuche..te repito no los conozco personalmente, pero hablalo..y veras ..
De igual manera, t comento esto personal, tuve uno que entre los 6 meses y el año y medio o 2 años le habian aparecido unas manchitas de pelo, pero habran sido 4 en todo el cuerpo o 5 nomas de eso, y con el tiempo se le fueron, y si no recuerdo mal le quedo una; entonces ni bola le das entendes, pero que tenga muchas, para mi si jode, si hay que tenerlo en cuenta...MAS CUANDO UNO PAGA
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Diegoelpatriota

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2012, 01:26 »
Bueno Nandy, pero es creer o reventar. Obvio que nadie te lo garantiza, pero estamos hablando de criadero serios. Tampoco nadie te garantiza que el salto haya sido del macho que denunciaron y bue.. y si ponemos todo en tela de juicio a todo le podemos dar la vuelta. Lo único que te lo garantizaría sería un estudio genético de las 4 últimas generaciones, y ahí quién te asegura que los resultados no fueron dibujados, y bue... Es cría y no es por ser Argentina, no confundamos porque es algo que pasa mundialmente. Está en cada uno que hace o deja de hacer.
El fin del pedigree es garantizar las cruzas antecesoras intervinientes, de ahí a que un vendeperros pueda hacer otra cosa, queda en él y a ser juzgado por el gran Nores! (para no meter religión).
Por otra parte, un criadero de renombre, no se va a jugar su nombre (su marca) por el valor de un cachorro, al menos si tiene un poco de cabeza. Los que estamos en cría sabemos bien que lograr un criadero cuesta sangre, sudor y lágrimas, y creo que todos somos conscientes de que tirar todo por la borda cuesta nada.

Desconectado Nandy

• Ya Caza Jabalí
  • MASTICANDO SILENCIO
    • Dogo Argentino
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2012, 14:06 »
Diegoelpatriota; Vos sabes que para mi no es creer o reventar como decis vos, personalmente prefiero asesorarme,  rodear el ambiente, preguntar sobre las reputaciones, tratar de sacar lo mejor que se pueda en cuanto a informacion de los representantes de "X" criadero y asi achicar el margen de error lo mas posible ! porque la verdad que no soy de creer mucho lo que me dicen y mucho menos quiero reventar ! !. Asi mismo te pueden terminar cagando igual, pero ya seria de mala leche ! al menos te moviste para evitarlo y tratar de caer en buenas manos.
Por supuesto este enfasis es acreditado solo por ser un apasionado de la raza, o algun criador serio, o una simple persona que quiere una mascota pero hace valer lo que paga.
Cuando decis criaderos serios; Cuales serian ?
Yo cambiaria la palabra serio por Famosos !, como diciendo nombrados comunmente, que se escuchan normalmente...y de ahi no son todos serios como decis ! y muchos son excelentes personas y criadores, apasionados y demas.
Si supieras algunas cosas que se han llegado a hacer, decir, y desmentir; te caes de culito ! con tus criaderos calificados como "serios". Y digo esto antes de que nombres algunos, para que no se crea que señalo a "X" criador.
Hablando y preguntando siempre los trapitos salen al sol !

Cuando me refiero a la expresion de ARGENTINA, esta de mas aclarar, pero lo voy a hacer porque no entendiste; es una expresion, Nunca dije que esto solo pasa aca, puede pasar en cualquiera lado donde hay un chanta, mas alla de su nacionalidad...pero la expresion es clara en todo ambiente mas alla del cinofilico; se entiende ?, es como decir que hay garca suelto ! sino habla como gallego y anda a retiro a tomarte un taxi..por darte un ejemplo...bue ya esta mas que claro.

Cito algo que dijiste:
Por otra parte, un criadero de renombre, no se va a jugar su nombre (su marca) por el valor de un cachorro..
uuuuuuuuuuuuufffffffffffff .... mas de un idolo se me ha caido a mi !  :cry:

sintesis: muchachos asesorense, busquen con tiempo, hablen con varios criadores, pregunten a uno de otro, tomense su tiempo, no desesperen, aprendan y enseñen que dia a dia todos aprendemos algo nuevo; utilicen este foro que ayuda muchisimo, en fin, conozcan a las personas luego elegis el perro; para despues no tener lamentos...sino las lagrimas bajo el poncho !

Voy a aclarar de nuevo algo, ya que se desvio el post inicial y puede dar a pensar mal; REITERO: No hablo del criadero mencionado, que es de donde proviene el perro del muchacho que inicio el post, no señalo ni a ese criador ni a ningun otro, porque no di nombres de nadie, que no se piense mal, no hablamos de ellos, como le dije antes al usuario que tiene el problema de manchas, comentelo con el criadero, sabran darle alguna solucion y/o respuesta y despues que pase lo que pase, amigo entre al foro de nuevo y exprese aqui su experiencia para ayudar a futuros interesados en un Dogo Argentino.- Que de seguro si es una parsona que no es de creer o reventar; se lo va a agradecer.
DOGOS CÓRDOBA SUR

Desconectado Porteño

• Ya Caza Perdiz
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2012, 14:25 »
Hola Gallego, la cantidad excesiva de manchas de sub pelo es falta grave, la de pelo, si se juzga bien y no está en la cabeza es descalificatoria y si tiene demasiadas manchas negras en la piel no es apto para cría por el carácter recesivo que muestra. Así que a como dé lugar, en mi concepto, te caminaron, porque el hecho de que un cachorro sea completamente blanco al nacer, no significa que no haya habido en alguna circunstancia no muy lejana la cruza de dos ejemplares demasiado pigmentados, es cuanto menos sospechoso que un criadero desconozca esta situación. Si en realidad se obra de buena fe y ocurrió algo impensado, deberían cambiarte el perro, eso seria un proceder decente. Ese perro que te vendieron, si bien a todo efecto y función es un DA, no es por lo que pagaste, porque no creo que hayas pagado por un perro que no es aconsejable que se reproduzca, ni puedas presentarlo en una expo con un mínimo de posibilidades. Si no se puede asegurar que un ejemplar de criadero reconocido no va a presentar defectos tan burdos, que garantizan los certificados de FCA? Para comprar un DA defectuoso, busco un ejemplar sin papeles y si me estafaron lo pague 500 mangos, ojo que no digo que esto sea lo aconsejable, porque de esta forma se va degradando la raza, lo que quiero significar, es que si un criadero no asume ninguna responsabilidad cuando me vende un perro defectuoso, que cosa es lo que me garantiza? 
Alejandro

Desconectado matiastechista

• Ya Caza Jabalí
« Respuesta #13 en: 30 de Octubre de 2012, 15:23 »
Eso de las manchas puede ser que intervenga algún otro factor ademas que el genetico? Cuento el caso de mi perra. Ella y un hermano que veo cada tanto son completamente blancos, dos hermanos que se quedo el criador a los 4 meses estaban todos pintados mal! los termino regalando. Es casualidad? no tendra que ver la alimentacion,ejercicio o algo mas?
Si te mandás por ser quien siente,que no te gane el espanto

Desconectado matiasge95

• Ya Caza Pajaritos
  • **
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2012, 16:35 »
Eso de las manchas puede ser que intervenga algún otro factor ademas que el genetico? Cuento el caso de mi perra. Ella y un hermano que veo cada tanto son completamente blancos, dos hermanos que se quedo el criador a los 4 meses estaban todos pintados mal! los termino regalando. Es casualidad? no tendra que ver la alimentacion,ejercicio o algo mas?

Mira yo no se en el caso de los Dogos, pero hablando de biología en general te puedo decir que lo que da la pigmentación a la piel es una proteína llamada Melanina. Esta se encuentra en las últimas capas de la piel, pero al ser estimulada por un factor externo puede ser que se acumule en determinado lugar o suba una capa de piel (lo que generaría manchas o oscurecería es color de la pirl). El factor que puede estimular esto es el sol (eso explica porque cuando vamos a la playa nos quemamos). También tengo entendido que algunos alimentos como la zanahoria estimulan la generación de melanina pero de esto último no estoy seguro.
espero te sirva, un abrazo!
A los que no entienden: Creo oportuno hacerles la siguiente reflexión, quienes hablan de lo que ignoran no dan muestra de inteligencia ni dan muestra de discreción y en cambio pueden incurrir, tanto en la necedad como en la estupidez.

Dogo Argentino - Foro Dogo Argentino

« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2012, 16:35 »

Legal: Si bien este foro requiere una registración, el mismo es de libre acceso y es por eso que los webmasters, administradores y moderadores no nos responsabilizamos por la veracidad de la información aquí publicada. Los comentarios publicados por los usuarios de este foro son responsabilidad de los mismos y no reflejan necesariamente la opinión de los webmasters, administradores y moderadores. El Foro Internacional del Dogo Argentino. Para ponerse en contacto con la administración del foro escribanos a webmaster(arroba)dogoargento.com.ar

Instalación Cámaras Seguridad Dogo Argentino